viernes, 15 de enero de 2010

Ford lanzará a principios de 2011 la nueva generación de su modelo Focus en Europa

BERLÍN.- La firma automovilística Ford lanzará la nueva generación de su modelo Focus, presentada recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en el mercado europeo a principios de 2011, como parte de su estrategia de lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía del óvalo indicó que durante este año presentará una amplia variedad de nuevos modelos, tecnologías y novedosos dispositivos, con el fin de reforzar su gama de producto y de ofrecer elementos "asequibles", centrados en la reducción del consumo, la seguridad, el confort y la funcionalidad para el conductor.

Ford señaló que dentro de esta estrategia de lanzamiento de nuevos modelos se encuentran el C-Max y el Grand C-Max, que fueron presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009, y que iniciarán su comercialización en Europa a partir de la segunda mitad de este año.

La corporación automovilística también ha exhibido, en el Salón del Automóvil de Bruselas, los nuevos S-Max y Galaxy, que se venderán en primavera de este año, y que cuentan con novedades tecnológicas y un diseño actualizado.

Asimismo, la empresa afirmó que a partir de 2010 empezarán a llegar nuevos equipamientos y tecnologías a los automóviles de la firma. En este sentido, el presidente de Ford Europa, John Fleming, indicó que la marca "nunca antes" había introducido una cantidad "tan grande" de nuevos equipamientos.

Entre estas tecnologías se encuentra el nuevo propulsor de gasolina EcoBoost SCTi 1.6, que estará disponible en la próxima generación del Focus, C-Max y del Grand C-Max, así como el motor EcoBoost 2.0 para las gamas de 2010 del Mondeo, S-Max y Galaxy.

Ford también incorporará dos nuevos motores Duratorq TDCi de 1.6 y 2.0 litros, mejorados. La versión de 1.6 litros estará disponible con la nueva generación del Focus, C-Max, Grand C-Max, Kuga, Mondeo 2010, mientras que la de 2.0 litros llegará al Galaxy y S-Max 2010.

La Cámara de Comercio de Valencia programa 62 acciones de promoción e información exterior en 2010

VALENCIA.- La Cámara de Comercio de Valencia, dentro del Plan de Internacionalización de las empresas valencianas, ha organizado para este año un total de 62 acciones entre encuentros empresariales, misiones comerciales y participación organizada en ferias, jornadas y seminarios informativos, entre otras.

Estas actividades se realizan en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), así como con cámaras españolas y oficinas comerciales en el exterior, según informó la Cámara de Comercio en un comunicado.

Las misiones comerciales directas y encuentros de cooperación tendrán como destino Lituania, Letonia y Estonia, Emiratos Árabes y Qatar, Grecia y Chipre, Marruecos, Suiza, Egipto, Bulgaria, Rumanía, Chile, Argentina, India, Turquía, Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Dubai y Colombia. También está prevista la organización de participación agrupada de empresas en las ferias Turquibuild de Estambul e Index en Dubai.

En cuanto a las misiones inversas, la Cámara de Comercio de Valencia recibirá a delegaciones de empresarios interesados en establecer acuerdos comerciales procedentes de Colombia, China, India, Rusia y Marruecos.

Durante el año 2010, la Cámara de Valencia ha programado también una serie de jornadas informativas para ayudar a las empresas a conocer posibles mercados para sus productos, entre ellos, Estonia, Japón, Francia, India, Colombia, Turquía, Rumanía, Brasil, Estados Unidos, Grecia, Chile y Países Árabes. En el ámbito de la formación, ha programado 18 cursos y seminarios sobre internacionalización y mercados exteriores.

El plan de promoción de exportaciones incluye la creación de seis grupos de empresas que en el marco del programa Market Landing estarán presentes en mercados exteriores como Rusia, Estados Unidos, Marruecos, México, China y Emiratos Árabes.

Estas actividades, se completan con programas estratégicos de apoyo a la internacionalización de la empresa, como el PIPE, dirigido a las empresas que se inician en la exportación; iniciación a las licitaciones internacionales para empresas interesadas en este mercado; creación de consorcios de exportación; diagnóstico de la posición internacional de la empresa; apoyo a la marca y comunicación, y distribución en el exterior.

Por último, la Cámara de Valencia continuará el programa de becas en el exterior, formando técnicos en Rusia, China, India, Marruecos y Colombia. Estos mercados han sido considerados como prioritarios dentro del Plan 2010 en función de la potencialidad, tasas de crecimiento y oportunidades que ofrecen a los sectores valencianos.

Autoridades, familiares y amigos recuerdan a Manuel Broseta en el 18º aniversario de su fallecimiento

VALENCIA.- Familiares, amigos y diversas autoridades --entre ellas, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presente de la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta, Fernando de Rosa-- recordaron hoy al profesor Manuel Broseta en el 18º aniversario de su fallecimiento.

El jurista valenciano (en la imagen) fue asesinado a manos de terroristas de ETA el 15 de enero de 1992, en el momento en que se dirigía a dar sus clases de Derecho Mercantil en la Universitat de València (UV).

Al acto, organizado por la entidad, acudieron, además, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch; o el presidente del Consell Jurídic Consultiu y secretario general de la fundación, Vicente Garrido.

También asistieron el presidente de la fundación, Vicente Carbonell; el presidente de Honor de la entidad, José María Jiménes de Laiglesia; y el catedrático de Derecho Financiero de la Universitat, Juan Martín Queralt, quien realizó una semblanza del malogrado profesor. Tras ello, se depositaron unas flores en el monolito erigido por el Ayuntamiento en el lugar donde fue asesinado el profesor.

En sus intervenciones, Fernando de Rosa recordó su figura y afirmó que "basta ya al terrorismo y con aquellos que prefieren defender sus ideas con la muerte y el terror en lugar de con el diálogo y fraternidad", puntualizó.

También recordó que Broseta fue un "gran defensor" de la idea de Europa, tal y como hoy se concibe. En esta línea, puntualizó que este año se entregó el Premio Convivencia al europeista Javier Solana, con cuyo nombramiento Broseta "estaría muy de acuerdo".

Por su parte, Ricardo Peralta resaltó también los valores que representaba Broseta, al tiempo que denunció la "barbarie criminal que hace 18 años privó a la sociedad de su presencia". En este punto hizo un reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en estos últimos días "están dando magníficas noticias con sus operaciones contra miembros de la organización terrorista".

"Estamos en esa lucha contra la organización terrorista y seguiremos en ella porque esa organización ha acreditado sobradamente su incompatibilidad con la democracia y la soberanía popular", apostilló.

Respecto a la figura de Broseta, afirmó que representó los valores de respeto a la democracia, a la soberanía popular, "tanto en su época de vida política e institucional, como en su ámbito privado". Destacó, como De Rosa, las ideas europeistas que marcó su vida privada, profesional y pública, y su compromiso con la idea de Europa, "que fue una constante", dijo.

En este sentido, matizó que es bueno destacar este aspecto en un año en el que España asume la presidencia de la Unión Europea, y existe el reto de demostrar que a pesar de que "nos incorporamos a Europa con 30 años de retraso, estamos en condiciones perfectas de llevar a cabo esta presidencia".

"Es bueno --agregó-- recordar también este compromiso europeista de Broseta en un momento en que se ha hecho entrega el Premio Convivencia a una personalidad tan española y europea a la vez, como ha sido Solana. La semana que viene tendrá lugar la entrega de esa distinción".

Por su parte, Serafín Castellano destacó que el acto hoy es "en favor de la libertad y la democracia", para recordar a una figura "memorable desde el punto de vista democrático y de la defensa de los derechos de los valencianos". Por tanto, dijo, "es un acto de justicia".

Premio 'Convivencia'

La Fundación Profesor Manuel Broseta entregará en el próximo día 21 de enero el XVIII Premio de Convivencia, concedido en esta edición al ex alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, el español Javier Solana Madariaga. El acto tendrá lugar en Bruselas, sede de las Instituciones de la Unión Europea, y contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El premio, consistente en una estatua alegórica diseñada por el artista valenciano Anzo y una dotación económica de 12.000 euros, fue concedido por un jurado que se reunió el pasado día 18 de diciembre y que estuvo presidido por el Presidente del Congreso, José Bono.

Además, formaron parte del jurado el presidente de Bancaja --entidad patrocinadora del premio--, José Luis Olivas; el presidente de Honor de la Fundación Profesor Manuel Broseta, José María Jiménez de Laiglesia; y la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, entre otras personalidades.

Javier Solana, ex ministro de Educación y Asuntos Exteriores y ex secretario general de la OTAN, entre otras responsabilidades, ha ocupado durante cerca de 10 años el cargo de Alto Representante de la Unión para las Políticas Exteriores y de Seguridad Común, y desde estas responsabilidades ha participado activamente en el proceso de ampliación de la UE a los países de Europa del Este, lo que ha comportado la extensión de los valores democráticos y de tolerancia que comparten la Fundación Profesor Manuel Broseta y la Unión Europea.

El PSPV considera que la ausencia de Camps en Fitur es una "buena noticia" para la imagen del turismo valenciano

VALENCIA.- La portavoz de Turismo del grupo parlamentario socialista en las Corts, Maisa Lloret, consideró hoy que la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, durante el día de la Comunitat Valenciana "es la mejor noticia que podía darnos para no perjudicar la imagen y el prestigio de la Comunitat y de nuestra industria turística".

La responsable socialista, que se expresó en estos términos en un comunicado, manifestó que "el turismo, como industria puntera de la economía valenciana y una de las mayores generadoras de empleo, debe estar por encima de los intereses políticos partidistas".

En ese sentido, incidió en que la presencia de Camps en Fitur "sólo habría generado más polémica en torno a las graves implicaciones en las que se encuentra su gobierno por el escándalo del caso Gürtel y hubiera deteriorado la imagen de la Comunitat".

"Es una buena noticia que Camps no esté en la feria, y sería una muy buena noticia que no estuviera en ningún sitio en calidad de presidente del Consell, porque es un lastre y una vergüenza para los valencianos y las valencianas", subrayó Lloret, quien añadió que "aunque hace tiempo que debería de haberse ido, si sigue en el cargo, lo mejor que puede hacer en una feria de imagen es esconderse".

Según la portavoz de Turismo del PSPV, la razón por la que el presidente de la Generalitat no estará allí es "obvia: Camps está aterrado por tener que asistir al certamen sin su amigo íntimo Álvaro Pérez 'El Bigotes' a su lado, algo habitual en este certamen, y está aterrado de tener que responder ante los periodistas y la opinión pública de la trama de corrupción que estalló, precisamente, en torno a la Conselleria de Turismo y las continuas adjudicaciones de los contratos de Fitur a Orange Market".

Por este motivo, "es preferible que no acuda a sus obligaciones como presidente, porque sólo provocará más perjuicio del que ya ha producido en la imagen y prestigio de la Comunitat", recalcó la dirigente socialista.

Maisa Lloret señaló que, además, "la lamentable actuación del Consell de Camps respecto a una de las industrias más importantes de la Comunitat ha dado como resultado la eliminación de 55 millones de euros de inversión para el turismo valenciano en los últimos cuatro años". "Este hecho innegable, no tiene ninguna explicación ni justificación ante el sector", apostilló.

La portavoz de Turismo del PSPV defendió "la necesidad de un cambio de modelo en la forma de gobernar la Comunitat para evitar la contínua descapitalización que se está llevando a cabo en la industria turística, así como la falta de compromiso en el cumplimiento de las obligaciones del Consell, quien tampoco está pagando las ayudas, subvenciones y patrocinios concedidos a las empresas turísticas valencianas que, en algunos casos, llevan más de dos años esperando a cobrarlos".

Olivas dice que Bancaja "tiene un gran recorrido nacional" y jugará "un papel fundamental" en el nuevo mapa financiero

VALENCIA.- El recién reelegido presidente de Bancaja, José Luis Olivas, manifestó hoy que la entidad "todavía tiene un gran recorrido nacional", por lo que su "principal objetivo" durante los próximos seis años será "seguir creciendo", al tiempo que destacó que "es una de las entidades llamadas a desempeñar un papel fundamental" en el "nuevo mapa financiero".

Así, confió en que Bancaja, tras el proceso de renovación de sus órganos de gobierno, "además de seguir siendo la primera entidad financiera de la Comunitat Valenciana, afiance más y mejore su presencia a nivel nacional".

En este sentido, y en el actual contexto financiero, José Luis Olivas aseguró que "Bancaja estudiará todas las oportunidades que puedan presentarse en los próximos meses".

Olivas destacó que en los últimos seis años, el Grupo Bancaja pasó de contar con unos activos de 35.395 millones de euros en diciembre de 2003 a 111.459 millones de euros en diciembre de 2009; recursos gestionados, de 29.449 a 95.403 millones de euros; y un volumen de negocio que pasó de 55.183 a 178.354 millones de euros. Además, la base de clientes aumentó de 2,3 a más de 3,5 millones.

No obstante, reconoció que la entidad que preside todavía tiene "gran recorrido" a nivel nacional y que éste será su "principal objetivo en los próximos años", aunque "sin renunciar a incrementar su presencia a nivel internacional". "Objetivos compatibles con seguir siendo la primera entidad en la Comunitat Valenciana", agregó.

Olivas, que fue el reelegido presidente de Bancaja con el 70 por ciento de los votos del consejo de administración a favor, con 14 votos favorables del total de 20, indicó ayer que "continuará apoyando a las familias y a las empresas de la Comunitat", aunque en los próximos meses, y dada la actual situación economica, "primará la gestión, calidad, solvencia y rentabilidad, sobre el crecimiento".

De cara al ejercicio 2010, auguró que "el sector de las cajas de ahorros experimente importantes cambios" y recalcó que "Bancaja es una de las entidades llamadas a desempeñar un papel fundamental en este nuevo mapa financiero".

En este sentido, resaltó que Bancaja, tercera caja de ahorros y sexto grupo financiero en España, "cuenta con unos activos superiores a los 111.000 millones de euros, lo que le convierte en una de las entidades en mejor situación para afrontar esta nueva etapa".