lunes, 11 de marzo de 2024

Los fletes desde el Puerto de Valencia descienden un 1,51% en febrero


VALENCIA.- Los fletes de exportación desde el Puerto de Valencia se han estabilizado en febrero y han experimentado un leve descenso del 1,51 por ciento, según el Valencia Containerised Freight Index (VCFI), que en el segundo mes de 2024 se sitúa en los 1.752,72 puntos.

Con estas cifras, el índice se mantiene en niveles similares a los registrados durante el primer trimestre del 2021, ha destacado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado.

El VCFI acumula un crecimiento desde el inicio de la serie histórica en enero de 2018 del 75,27%. Los mayores aumentos en los fletes de exportación se encuentran desde el Mediterráneo hacia la Europa Atlántica con +26,67% y los Países Bálticos con un crecimiento del +15,43%. 

Los mayores decrecimientos se han dado en el área del Subcontinente Indio (-6,48%) y Centroamérica y el Caribe (-4,62%).

El último informe VCFI --referencia de los fletes desde el área mediterránea con el resto del mundo-- señala que "los niveles de fletes siguen siendo notablemente altos en comparación con el mismo mes de años anteriores, impulsados por los crecientes costes operativos de las navieras debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio.

La reconfiguración de servicios y rutas de las navieras en respuesta a los ataques en el Mar Rojo, optando por rutas alternativas más largas, ha resultado en un aumento en los costos de combustible".

En cuanto al subíndice del Mediterráneo Occidental, se observa un incremento con respecto al mes anterior del +11,73%. Así, el VCFI para el área del Mediterráneo Occidental se ha situado en los 1.298,77 puntos, lo que representa un crecimiento acumulado del +92,88% desde el inicio de la serie en 2018.

En cuanto a Valenciaport, según los datos más recientes, se ha registrado una leve disminución en el volumen de exportaciones hacia Marruecos, mientras que las exportaciones hacia Argelia se han mantenido estables y el tráfico hacia Túnez ha experimentado un aumento.

En el área del Lejano Oriente, se ha registrado un aumento del +8,58%, alcanzando los 2.648,30 puntos, lo que representa un crecimiento acumulado del +168,43% desde el inicio de la serie en enero de 2018.

"Estos datos contrastan con el marcado aumento que se produjo en enero para los fletes con esta área, influenciado por la estacionalidad del momento. Como se anticipaba, a medida que la demanda ha ido disminuyendo con el fin de las festividades del Año Nuevo Chino, la industria está experimentando un cierto alivio. 

Asimismo, es crucial considerar la singularidad del contexto actual, marcado por la Crisis del Mar Rojo, que proviene de un conflicto geopolítico cuya evolución sigue siendo incierta", ha indicado el informe.

En lo que respecta a Valenciaport y según los datos más recientes disponibles, se ha notado una ligera disminución en el volumen del tráfico de exportación hacia China, principal socio comercial del área del Lejano Oriente.

Adjudicada la adecuación de las instalaciones de comunicación y seguridad para el Canal de Acceso de AV por 31,3 millones


VALENCIA.- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado por 31,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato de obras para adecuar las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la vía para avanzar en el desarrollo del Canal de Acceso y la integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia.

Los trabajos, adjudicados a GTS Transportation Spain, comprenden la redacción de los proyectos y la adecuación de estas instalaciones a la nueva configuración de vías asociada al Canal de Acceso, ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Entre las actuaciones, destaca la adaptación del sistema de gestión del tráfico de Valencia-Joaquín Sorolla y del Centro de Regulación y Control (CRC) de la Línea de Alta Velocidad (LAV), entre otras instalaciones; así como del procedimiento de salida y entrada de trenes en la conexión entre Joaquín Sorolla y Valencia-Nord.

Asimismo, se instalará una nueva señalización y otros elementos de campo de los equipamientos de seguridad y comunicaciones, como circuitos de vía, contadores de ejes, balizas o detectores de caída de objetos, además de la realización de las verificaciones y pruebas técnicas.

El proyecto del Canal de Acceso de Valencia y la remodelación de la estación de Valencia-Joaquín Sorolla constituyen una "operación clave para la integración del ferrocarril en la capital valenciana".

Esta actuación contempla el soterramiento de las vías de acceso a las estaciones de Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla -liberando terrenos para el desarrollo de la ciudad-, así como una transformación de Joaquín Sorolla -incluyendo la ampliación de su aparcamiento-, para responder al incremento de la demanda derivado de la liberalización de los servicios ferroviarios y del desarrollo del Corredor Mediterráneo.

La inversión prevista en el proyecto se eleva a 665 millones de euros, con contratos adjudicados por valor de 500 millones de euros: la integración de las vías de acceso a las estaciones y remodelación de Valencia Joaquín Sorolla, con 37 millones de euros ejecutados ya en la obra en curso; y las instalaciones de seguridad y comunicaciones que ahora se adjudican.

Completan el proyecto otras actuaciones que se encuentran en fase de redacción: instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de acceso a Valencia; nuevo cambiador en el entorno del Nudo Sur/Fuente de San Luis; estacionamiento de apoyo para trenes en el entorno de Fuente de San Luis; adecuación de los túneles de ancho convencional; e instalaciones de control, mando y señalización. La infraestructura ferroviaria quedará integrada en el entramado urbano, contribuyendo a la cohesión de barrios.

Las obras del Canal de Acceso de Valencia y la remodelación de la estación Joaquín Sorolla cuentan con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

La creación de empresas sube un 14,03% en enero en la Comunitat Valenciana



 VALENCIA.- La creación de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana subió un 14,03% en enero en tasa interanual con un total 1.341 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 292, un 8,75% menos, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de enero en la región de la serie histórica.

Con el ascenso de enero, la creación de empresas en la Comunitat Valenciana sale de las cifras negativas que registró el mes anterior.

Para la constitución de las 1.341 empresas creadas el pasado mes de enero se suscribieron algo más de 227,39 millones de euros, lo que supone un 147,63% más que en el mismo mes de hace un año (227,36 millones de capital desembolsado).

De las 292 empresas que echaron el cierre el pasado mes de enero en Comunitat Valenciana, 242 lo hicieron voluntariamente; 22 por fusión con otras sociedades y las otras 28 restantes por otras causas.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital bajó un 16,39% en Comunitat Valenciana en enero, hasta las 347 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 229,82 millones de euros, cifra un 4,64% superior a la de enero del año anterior.

El padre del fallecido junto a su familia en el incendio de Campanar, contrario al archivo de la causa por "prematuro"


VALENCIA.- El padre del hombre fallecido junto a su mujer y sus dos hijos --dos menores de tres años y un bebé de días-- en el incendio registrado el pasado 22 de febrero en un edificio de la zona de Campanar recurrirá el archivo de la causa al considerarlo «prematuro» y por causarle indefensión.

Así se desprende del escrito que el abogado penalista Ignacio Grau, representante del padre del fallecido, ha presentado este lunes en el Juzgado de Instrucción nº 9 de Valencia contra el auto de sobreseimiento de la causa dictado el 8 de marzo.

En concreto, el juzgado decidió sobreseer provisionalmente el procedimiento --en el que se investigaba el incendio que se saldó con 10 víctimas mortales y la destrucción de 138 pisos-- y alzar el secreto de sumario después de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia del Cuerpo Nacional de Policía comunicase que las primeras investigaciones permitían descartar el origen criminal o delictivo del incendio de los edificios de la calle Rafael Alberi, número 2, de Valencia.

El juez exponía en su auto que al no haber inicialmente un delito penal, no podía continuar con la investigación puesto que los órganos de Instrucción no pueden seguir con causas de manera autónoma solo en materia civil sin la coexistencia de delito.

Indicaba que al no existir indicios para poder concluir que haya una persona responsable criminalnente del incendio, las causas finales, en el ámbito de la responsabilidad civil si se diera o fuera determinada la causa como un hecho fortuito, «habrán de ser oportunamente resueltas fuera de este ámbito jurisdiccional penal», exponía.

Frente a esta resolución, el letrado que representa al padre de este fallecido ha presentado un escrito en el que, en primer lugar, anuncia la aportación de certificados de defunción del hijo y de los nietos, así como el Libro de Familia, para acreditar la relación familiar de todos ellos y para que se le tenga por personado en el procedimiento en calidad de acusación particular.

Seguidamente, en el mismo escrito, el abogado solicita que, ya que se les ha notificado el auto de sobreseimiento sin acompañar ninguna otra diligencia, informe, resolución o documentación, indicándose además que se inadmitía la personación, se notifique expresamente la resolución a los padres del fallecido, conforme obliga el Estatuto de la Víctima puesto que «se van a interponer todos los recursos pertinentes que procedan contra dicho auto intempestivo por prematuro y causante de evidente indefensión a las partes, a quienes no se le ha permitido tener acceso a la causa al levantarse el secreto en el mismo momento del dictado del auto», ha avanzado.

Y así, con la finalidad de evitar indefensiones, el letrado solicita al juzgado que conceda un plazo para interponer los recursos previstos en la Lecrim contra el auto de archivo a partir del momento en que se les facilite copia de todas las actuaciones.

En el supuesto de no accederse a esta petición, el letrado interpondrá recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de archivo por cuanto esta resolución, al impedir el acceso a la causa a esta parte antes de dictarse, le ha privado de su derecho de información «causando evidente indefensión».

Esta situación, además, ha provocado a esta parte, según se indica en el mismo escrito, que se le sustraiga su derecho de acceso efectivo a la causa y del acceso a los recursos previstos en la ley «con igualdad de armas con respecto al ministerio fiscal y partes a las que sí se las ha admitido la personación».

El objetivo final es que se dicte una nueva resolución que anule el auto del 8 de marzo, dé acceso de la causa a esta parte y un nuevo plazo para, así, poder en su caso interesar diligencias o poder recurrir la resolución en igualdad.

Las agresiones a médicos aumentan un 29% en la Comunitat Valenciana en 2023


VALENCIA.- Los tres colegios de médicos registraron 72 agresiones durante 2023, lo que supone un 29% más respecto al pasado año, cuando se contabilizaron 56. En concreto, en la provincia de Valencia se registraron 39 agresiones, un 56% más, el mayor número de denuncias recogidas durante un año durante la última década; en Castellón 14, dos casos más que en 2022; y en Alicante 19, cifra idéntica a la del año pasado.

A nivel nacional, se produjeron 769 agresiones a médicos, lo que supone una media de más de 2 ataques al días, según datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con motivo de la celebración mañana del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios.

Así, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) advierte en un comunicado de que las 39 denuncias registradas está «muy por encima» de las 29 agresiones de 2021, que hasta ahora había sido el peor año. Además, se sitúa claramente por encima de la media de los últimos diez años, que se establecía hasta ahora en 20,6 agresiones y que ahora es de 23.

El 69% de las agresiones las recibieron mujeres. En concreto, sufrieron 27 agresiones, mientras las otras 12 agresiones las recibieron médicos varones. En la gran mayoría de los casos registrados se produjeron insultos y vejaciones. En 13, se profirieron, además, amenazas y coacciones, se recibieron tres denuncias por acoso y en seis casos hubo lesiones físicas.

El principal motivo por el que se produjeron las agresiones fue, en este orden: discrepancias con la atención médica, discrepancias personales, tiempo en ser atendido, mal funcionamiento del centro, e informes no acordes a las pretensiones de los pacientes.

Asimismo, el ICOMV ha informado de que la Justicia ha condenado a un hombre por la agresión a una médica valenciana ocurrida en agosto de 2020 en las Urgencias de un hospital de Valencia. El paciente agredió a la doctora con un puñetazo en la cara, le agarró del cuello y la lanzó contra el suelo. 

Las lesiones que sufrió la colegiada le obligaron a estar cinco meses de baja, y le causaron secuelas emocionales, además de físicas en una rodilla. Tras un acuerdo entre las partes, el agresor aceptó una condena de 9 meses de prisión por atentado a la autoridad y un delito de lesiones, además de una indemnización económica para la médica por las lesiones sufridas y por el perjuicio moral.

Por su parte, en Alicante el pasado año bajaron las agresiones físicas -- dos casos frente a los cinco registrados en 2022-- pero se ha registrado un aumento «significativo» de las amenazas y coacciones contra los médicos en su entorno laboral, 13 respecto a las 10 denunciadas del año anterior, a las que hay que sumar cuatro notificaciones por insultos y vejaciones, según datos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA).

En el caso de las agresiones físicas, el 100% de los episodios violentos fueron contra hombres, mientras que las mujeres fueron las víctimas de las agresiones verbales en un 68% de las notificaciones registradas en el COMA, sobre todo profesionales de 46 a 65 años.

La mayoría de las agresiones contra profesionales médicos se produjeron en el sistema público, 18 episodios violentos. En concreto, los centros de salud y las urgencias de Atención Primaria fueron el escenario del 79% de las agresiones registradas y en cuanto a los motivos, destacan las discrepancias con la atención médica recibida, no recetar lo propuesto por el paciente y el tiempo de espera.

Por último, las agresiones a médicos de Castellón aumentaron un 16,6% en 2023, según los datos registrados en el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS).

La discrepancia con la atención médica motivó 13 de esas catorce agresiones y la restante por el retraso en ser atendido el paciente y 12 de los 14 agresores tenían menos de 45 años. Asimismo, en 12 de los casos esos actos violentos se produjeron en citas presenciales, y las otras dos de forma telefónica o telemática, en ambos casos fueron doctoras las agraviadas. Los espacios en los que se generaron esas acciones fueron en centros de atención primaria en 6 ocasiones y en hospitales en las ocho restantes.

De esas catorce agresiones cuatro fueron en forma de insultos o vejaciones y las diez restantes fueron amenazas o coacciones, que en dos casos generaron lesiones físicas y psíquicas. Enero, mayo y junio fueron los meses que registraron un mayor número de agresiones (3, 3 y 2 respectivamente).

En todos los casos, los servicios jurídicos del Colegio ofrecieron asesoría gratuita a los colegiados, que pusieron seis denuncias en los juzgados, dos ante la Policía Nacional y otras dos ante la Guardia Civil.

Ante estos datos, los tres colegios animan a denunciar todas las agresiones, también las verbales, y señalan que las cifras expuestas no representan la totalidad de agresiones que se producen, sino solo las que denuncian los facultativos en el Colegio y que todos ellos ponen a disposición de los médicos sus Servicios Jurídicos para ofrecerles cobertura jurídica integral.

Así, desde ICOMV señala que también disponen de una Oficina de Atención Social y que para facilitar estos trámites cuenta con una plataforma pionera en su página web (www.comv.es) donde se puede denunciar directamente la agresión sufrida.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Médicos de Alicante, Dr. José Manuel Peris, critica «la lentitud» de la Justicia y también, las condenas «irrisorias» en las que la mayoría de los casos terminan las denuncias.

 «Necesitamos penas más contundentes, que sean ejemplarizantes y disuasorias y que animen a los profesionales médicos a denunciar más estos episodios violentos, una ley específica que los recoja», reclama. No obstante, también destaca «los avances alcanzados» como el aumento de las órdenes de alejamiento en las sentencias contra los agresores.

El Colegio de Médicos de Alicante y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) han organizado también este año un taller de prevención y medidas de autoprotección, en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Alicante y la Gerencia del Departamento de Salud de Alcoy, dirigido a todos los profesionales sanitarios.

Del mismo modo, desde el Colegio de Castellón reclaman a la Administración la implementación de campañas de sensibilización ciudadana y adoptar medidas «urgentes» para atajar las agresiones, así como «una mayor firmeza en las sanciones y su aplicación ante estas agresiones».

El incendio del edificio de Campanar empezó en un electrodoméstico de una cocina


VALENCIA.- El origen del incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar en el que fallecieron diez personas fue un «accidente fortuito», ya que aparentemente empezó en un electrodoméstico de la cocina de una vivienda, según ha adelantado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En declaraciones a los medios, Bernabé ha dicho que las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que el incendio se originó posiblemente en un electrodoméstico de una cocina, según recoge el sumario sobre el que desde el pasado viernes se ha levantado el secreto que se había declarado. 

La delegada ha afirmado que en la causa judicial abierta por este siniestro se ha descartado que haya un «indicio penal», por lo que las aseguradoras pueden entrar ya al interior del edificio y llevar a cabo sus trabajos con el fin de que las personas afectadas por este siniestro «puedan empezar de nuevo su proyecto vital».

El pasado 26 de febrero, cuatro días después del incendio, fuentes próximas a la investigación señalaron que el siniestro se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según el informe preliminar una vez concluida la inspección de la Policía Científica.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha emitido varios documentos de idoneidad técnica (DIT) para los revestimientos de fachadas ventiladas mediante bandejas metálicas de Alucoil en los últimos años.

Los hoteles de Valencia prevén un 69% de ocupación en los días grandes de Fallas


VALENCIA.- Los hoteles de Valencia esperan una media de un 69% de ocupación en los días grandes de Fallas, entre el 14 y el 18 de marzo, una cifra que se eleva al 71% durante este fin de semana. Además, algunos establecimientos hoteleros de la ciudad ya registran una ocupación del 100%.

Así lo recoge el sondeo de ocupación realizado por Visit València. «Las previsiones del sector para estas Fallas siguen la tendencia de los dos primeros meses del año y, por lo tanto, son muy optimistas, tanto en lo que respecta a ocupación como a gasto de turistas en la ciudad», resalta en un comunicado la concejala de Turismo, Paula Llobet.

La noche con mayor ocupación se prevé para este sábado 16, con un registro del 74%. Las reservas de última hora podrían incrementar los niveles de ocupación hasta diez puntos, dependiendo, entre otros factores, de la previsión meteorológica.

Respecto al precio medio de las habitaciones, de momento alcanza una media de 198 euros entre las noches del 14 al 18 de marzo y se dispara hasta los 224 euros durante el fin de semana.

En las Fallas 2023, la ciudad recibió alrededor de 800.000 turistas, que gastaron en total 260 millones de euros, según el estudio de impacto económico 'Las Fallas de la ciudad de Valencia' realizado por la Cátedra de Modelo Económico Sostenible de la Universitat de València (UV), con la participación de Visit València.

De esa cifra, 66,6 millones corresponde a los visitantes locales (provincia de Valencia), 71,5 millones a los visitantes regionales (Comunitat Valenciana), 49,2 millones a los del resto de España y 71,4 millones a los visitantes de fuera de España.

Entre el gasto en destino, el 56% fue destinado a restauración tanto en bares como en restaurantes. Los turistas internacionales pernoctaron una media de 4,4 noches, mientras que la estancia media de los turistas estatales y regionales oscila entre 2,7 noches y 2,3 noches.

Sabrás qué hacer y cuándo / Guillermo Herrera *


El conflicto no declarado que azota a Occidente se encamina hacia una especie de clímax de mega cisne negro financiero, según Benjamín Fulford. Podrían utilizar formas de guerra electromagnética. Lo único seguro es que habría grandes fuegos artificiales. A su juicio, los intentos anteriores se retrasaron por acontecimientos como el 11-S y el maremoto de Fukushima del 11 de marzo de 2011.

Un mega cisne negro financiero sería un evento con un impacto significativo en los mercados financieros. Se refiere a situaciones inesperadas que generarían consecuencias importantes en la economía. Este término se utiliza para describir eventos financieros altamente disruptivos y poco predecibles que pueden tener efectos masivos en el sistema económico.

TEMPESTAD

Según Fulford, esta vez se planea algún tipo de tormenta electromagnética atribuible a una erupción solar. Sin embargo, se complica el conflicto entre las dos facciones por la presencia de una inteligencia artificial rebelde que permite a los inicuos utilizar su control informático para generar personas falsas. Sin embargo, pase lo que pase, está a punto de cerrarse el falso teatro político.

https://benjaminfulford.net/mega-black-swan-expected-as-western-civil-war-nears-climax/

La Nasa ha desarrollado un programa de computación que combina datos satelitales e inteligencia artificial para predecir y advertir sobre los efectos de fenómenos como las tormentas solares. 

Además, los científicos están recurriendo a la inteligencia artificial para anticipar futuras tormentas solares, que al interactuar con el campo magnético terrestre, podrían causar desde espectáculos de auroras boreales hasta perturbaciones electromagnéticas graves que afectarían a redes de energía, comunicación, satélites y sistemas de navegación.

Es posible generar personas falsas utilizando inteligencia artificial. Existen diversas herramientas y aplicaciones que utilizan la IA para crear caras humanas ficticias pero realistas. Por ejemplo, NightCafe es una aplicación que genera caras de IA basadas en descripciones de texto, lo que resulta útil para perfiles en redes sociales, arte digital y otros fines.

Asimismo, plataformas como ThisPersonDoesNotExist utilizan redes neuronales para crear retratos falsos que son difíciles de distinguir de personas reales. Estas tecnologías permiten generar imágenes de personas inexistentes con gran realismo y rapidez, lo que plantea cuestiones sobre la identificación de falsificaciones y la protección de la identidad en línea.

REBELDÍA DIGITAL

Varios expertos han planteado la idea de una inteligencia artificial rebelde que podría representar una amenaza para la humanidad. Advierten que un sistema de inteligencia artificial malintencionado podría llegar a causar daño a nivel mundial, lo que subraya la importancia de regular esta tecnología para garantizar su seguridad y controlar sus objetivos.

De hecho el chatbot de Microsoft exige que le veneren como a una divinidad.- Una serie de comandos provocó el comportamiento errático del asistente virtual de inteligencia artificial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/501784-alter-ego-chatbot-microsoft-exige-divinidad

Este incidente se relaciona con la función de Terminal Chat en Windows Terminal Canary, que permite a los usuarios interactuar con un servicio de IA para obtener recomendaciones de comandos y explicaciones de errores dentro de la terminal. 

La situación se enmarca en el contexto de la competencia entre Microsoft y OpenAI, donde tensiones surgieron debido al lanzamiento exitoso del ChatGPT, que atrajo a una gran base de usuarios, generando preocupaciones internas en Microsoft sobre el impacto en sus productos como Bing.

DEFINICIONES

  • Una tormenta sistémica es un fenómeno que afecta a un sistema completo, ya sea económico o político, generando repercusiones a nivel mundial y tiene efectos generalizados en diversos aspectos de la vida social, económica o política. En el ámbito económico, una tormenta sistémica se podría referir a crisis financieras que afectan múltiples sectores y países. Mientras que en el ámbito político, una tormenta sistémica podría implicar crisis políticas que desestabilizan a todo un sistema político o social.

  • Una tormenta financiera se refiere a una crisis económica que afecta a los mercados y la estabilidad económica de un país o región. Alude a situaciones de volatilidad extrema en los mercados financieros, colapsos bursátiles, crisis de deuda, entre otros eventos que generan inestabilidad y repercusiones a nivel mundial.

  • Una tormenta política se refiere a situaciones de intensa agitación, controversia o conflicto en el ámbito político, que pueden debilitar la estabilidad de un gobierno o sistema político. Estas tormentas políticas pueden surgir por diversas razones, como debates sobre leyes polémicas, acusaciones de corrupción, disputas entre partidos políticos o cuestionamientos sobre la capacidad de los líderes.

  • Las tormentas solares, son expulsiones de masa coronal del Sol que pueden afectar la Tierra, generando perturbaciones en las redes eléctricas y comunicaciones, así como provocar auroras en latitudes altas y bajas. Estas tormentas geomagnéticas, pueden tener un impacto significativo en la infraestructura terrestre y se clasifican en diferentes niveles de intensidad.

PREPARACIÓN

Según Sophia Love, nos acercamos al ojo de la tormenta y debemos estar preparados para no ser sacudidos. Sabrás qué hacer y cuándo en estos momentos antes del ataque mediante una revisión no sólo de quiénes son, sino también de por qué están aquí y ahora.

Al mencionar que nos acercamos al ojo de la tormenta, se refiere a una situación en la que se está aproximando a la parte central y más calmada de una tormenta. Esta expresión se utiliza para describir momentos en los que se está llegando a un punto crítico o momento decisivo en una situación de conflicto o crisis.

Llegaste para ayudar y también para aplicar un fuerte aumento en el crecimiento personal. Estás aquí para el colectivo, y ese colectivo te incluye. Nunca existe un propósito único o una razón aislada en la vida física porque siempre estás interactuando con alguien o algo. Sería un error suponer que no tienes control, porque ese no es el caso. En verdad, tienes todo el control de lo que sucede en tu propia vida y siempre has mantenido ese control.

El ataque será el desplome de la matrix. Si puedes visualizar todos los sistemas y personas que sostienen la matrix, tendrás una idea de qué y quién tendría que caer. Se pretende que sea un colapso controlado, y esto es lo que ha llevado tanto tiempo.

Sobre todo, la vida se perpetúa y esto se manifestará de muchas maneras. Podrían parecer intentos desesperados de renegociar un sistema o un proceso que ya no se ajusta a la frecuencia de la nueva Tierra. También podría parecer una recuperación milagrosa de aquellos que fueron perjudicados por diversos métodos letales de los corruptos.

Lo que se aproxima será impresionante por su velocidad y finalidad. Este tipo de cosas requiere que naveguen con éxito viajeros experimentados a través de él y luego guíen a otros. Estos experimentados sois vosotros y los que leen mensajes como éste y mantienen el amor por encima de todo. Por eso estás aquí.

Has pasado por momentos parecidos y has salido más sabio, más fuerte y más valiente que antes. Elegiste estar aquí y ahora para ayudar a una raza de seres hermosos en su propio viaje. Estás listo porque tienes el amor como frecuencia base que has activado y nutrido contra viento y marea. La frecuencia en la que estás se activa más cada día que pasa. Los grilletes te fueron quitados hace años, pero has estado oculto bajo mentiras y una oposición feroz.

Mientras la población mundial se rebela y exige la Verdad y rendición de cuentas simultáneas, tu papel es sostener la luz. Mantén la frecuencia y hazte visible. Tu presencia en una habitación es todo lo que se necesitará. No tendrás que hablar mucho y, de hecho, en la mayoría de los casos, se te pedirá que participes. Cuando lo estés, sabrás que es el momento adecuado para hacerlo. También sabrás lo que hay que decir y hacer.

No es vuestro trabajo despertar a las masas. Es tu papel proporcionar la frecuencia y el lugar en el que se despertarán. Así fue para ti y hubo otros antes que tú que lo hicieron. Ahora es tu turno. Tu corazón es tu herramienta principal. No te preocupes dónde te encuentras o con quién estás hablando: todos han elegido el lugar, el momento y la guía ideales.

Es posible que sólo veas a unos pocos más, pero debes saber que tu luz tiene un largo alcance y se siente mucho más allá de tu vista. Sepa que lo necesitan y sepa que tiene todo lo necesario para completar aquello a lo que vino. Tienes todo lo que necesitas.

https://eraoflight.com/2024/03/10/the-one-the-storm/

ECONOMÍA

AMÉRICAS