domingo, 13 de enero de 2008

Zapatero responde en Valencia a los ataques de dos cardenales al Gobierno progresista

VALENCIA.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado la confianza de los ciudadanos frente a un PP que "sigue mintiendo con lo que sucede en la política exterior y la economía" durante el mitin de pre campaña celebrado hoy en Valencia.

José Luis Rodríguez Zapatero ha recuperado hoy buena parte de los argumentos contra el PP que ya desplegó ayer en la apertura de la precampaña. Hoy ha defendido su gestión al frente del Gobierno en oposición al anterior Ejecutivo del PP, que "mintió al pueblo" y ahora, "a falta de ideas y proyectos", "sigue mintiendo" y vaticinando rupturas de España, de la familia o de la economía.

Zapatero ha intervenido junto a los cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega; Castellón, Jordi Sevilla; y Alicante, Bernat Soria, además del presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, en un mitin en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital del Turia, que se ha quedado pequeño para albergar a los once mil simpatizantes que acudieron.

Mensaje a los obispos

El candidato socialista a la reelección ha pedido que se compare "lo que unos han hecho y lo que otros han hecho, lo que unos ponen de su parte, la forma en que se entregan, trabajan y procuran buscar lo mejor para los ciudadanos, y lo que hacen otros, que buscan lo mejor para sus intereses, políticos, económicos, mediáticos o de cualquier tipo".

Además, ha criticado también tanto al PP como a la Iglesia por sus advertencias sobre la "ruptura de la familia", y ha subrayado que en democracia "la libertad supone que los ciudadanos deciden quién les gobierna, pero también supone que deciden con quién quieren convivir y qué tipo de familia quieren formar".

"Como España no se rompe, sino que está más fuerte y más unida, como la familia, diga lo que diga algún cardenal" -en referencia a las críticas del arzobispo de Valencia contra el Gobierno y contra medidas como el aborto o el divorcio-, ha exigido que "todos respeten la familia que defienden los ciudadanos", de la misma forma que "la mayoría de los ciudadanos respetan profundamente la familia que defienden los cardenales".- (Agencias)

Juan Carlos López-Hermoso Agius, nuevo presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales

MADRID.- Juan Carlos López-Hermoso Agius ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales por un período de cuatro años.

La AEDAF es una asociación que agrupa en España a más de 1.800 abogados, economistas, licenciados en administración y en dirección de empresas, y titulados mercantiles y empresariales que desarrollan la labor profesional del asesoramiento fiscal.

Juan Carlos López-Hermoso Agius sustituye a Rubén Candela, quien ha estado al frente de la Asociación durante el mandato anterior, que terminó el pasado mes de diciembre.

Con más de 25 años de experiencia, en donde ha compatibilizado el ejercicio profesional con la gestión empresarial, en la actualidad, López-Hermoso desarrolla su labor profesional como socio-director de la firma Krino Consultores

A nivel institucional, Juan Carlos López-Hermoso fue miembro de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) entre 1992 y 1996. También ha sido vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid, consejero del Consejo General de Economistas de España y vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa Profesional (APP).

De formación, López-Hermoso es economista y abogado, así como master en Asesoría Fiscal por por el Instituto de Empresa y diplomado en Estudios Financieros y Tributarios por el CETE.

Junto a López-Hermoso, integran la nueva Comisión Directiva de la AEDAF: como vicepresidente, Murli Kessomal Kaknani, como secretario general, Enrique de la Orden Ondategui, y como vocales, José Mª Muñoz, nuevo responsable de Relaciones Internacionales, Francisco Javier Ros, que se responsabilizará del área de Estudio e Investigación, Lourdes Alegría, quien ejercerá como responsable de Asuntos Económicos, y Carlos Hernández, como responsable de las Delegaciones Autonómicas.


Una de las prioridades de la actuación de la nueva Comisión Directiva de la AEDAF será, según Juan Carlos López-Hermoso, “contribuir a que la actividad del asesoramiento fiscal alcance una mayor valoración y reconocimiento tanto institucional como social colaborando en la mejora del sistema tributario”.


El nuevo presidente ha recordado que “el conjunto de la sociedad tiene un conocimiento inexacto y sesgado de la labor profesional del asesor fiscal”. Este sesgo se traduce, según el presidente de la AEDAF, “en la visión distorsionada y errónea de que se trata de un profesional que o bien se mueve al margen de la ley contribuyendo a eludir el pago de impuestos, o bien la de una persona que contribuye exclusivamente a cumplimentar las declaraciones fiscales”.


Por este motivo, López-Hermoso considera clave “trasladar a la sociedad y a la Administración el alto valor añadido que aporta el asesor fiscal para un adecuado y correcto funcionamiento y aplicación del sistema tributario en su conjunto”.


El nuevo presidente es favorable a toda iniciativa para luchar contra el fraude fiscal. Sin embargo, Juan Carlos López-Hermoso Agius considera que “la puesta en marcha del actual Plan de Prevención del Fraude ha comportado un aumento de la ya excesiva presión fiscal indirecta a la que están sometidos actualmente los ciudadanos”.


En este sentido, el presidente de la AEDAF considera que “las actuaciones contra el fraude no pueden suponer una carga desproporcionada de obligaciones a los contribuyentes”. Para López-Hermoso, “dificultar y complicar el cumplimiento de las obligaciones fiscales no es el mejor cauce para erradicar el fraude”.


Por otra parte, el nuevo presidente ha criticado “la excesiva mutabilidad de la normativa tributaria, con muchos y dispersos cambios y la inseguridad jurídica del sistema fiscal español”. Juan Carlos López-Hermoso Agius ha señalado que “desde la AEDAF debemos contribuir a la mejora del sistema tributario y a la reducción de su inseguridad jurídica y, en todo caso, debe buscarse una mayor simetría y equilibrio en las relaciones entre los ciudadanos y la Administración Tributaria”.