miércoles, 6 de mayo de 2009

BBVA acuerda con el ICO adelantar las facturas de pymes y autónomos con ayuntamientos y diputaciones

MADRID.- BBVA ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el ICO por el que ofrece a sus clientes pymes y autónomos cobrar por adelantado sus facturas pendientes con las entidades locales, como ayuntamientos, diputaciones provinciales y cabildos insulares, según informó la entidad.

El banco que preside Francisco González inicia una campaña con el fin de llegar al mayor número de empresas para que puedan beneficiarse de las condiciones de esta línea, que nace bajo el eslogan de 'cobrar tus facturas pendientes con las entidades locales ya no será un problema'.

BBVA subrayó que de esta forma se anticipa "una vez más" y pone a disposición de sus clientes soluciones financieras novedosas muy competitivas con el objetivo de proporcionar liquidez a las empresas mediante al anticipo del cobro de facturas pendientes con las entidades locales.

La Línea ICO-Anticipos a Empresas y Autónomos fue aprobada por el Gobierno el pasado 23 de abril dentro de un paquete de medidas para favorecer el pago de las deudas de las entidades locales con empresas y autónomos.

Esta iniciativa, dotada con un máximo de 3.000 millones de euros, consiste en una línea de avales para posibilitar el descuento bancario de facturas endosadas por las empresas y los autónomos, por obras y servicios realizados a las entidades locales.

Según BBVA, que se define como referente en el segmento de negocio de pymes y autónomos, la acción comercial ha sido posible gracias a la rapidez con la que la que BBVA ha habilitado los procesos y la tecnología para que sus clientes puedan contratar estas líneas según las condiciones y ventajas ICO.

El Banco de España urge a reducir las oficinas bancarias

MADRID.- En un momento de fuerte desaceleración del negocio bancario en España, el Banco de España realizó el miércoles un llamamiento urgente a la racionalización de costes que implica necesariamente el cierre de oficinas bancarias al tiempo que vaticinó procesos de integración entre entidades.

"En un contexto de mayores costes financieros, menores volúmenes de actividad y mayores dotaciones para insolvencias, hay que incrementar el rigor en el control de costes", señaló el banco emisor en el informe de estabilidad financiera sobre los retos que afrontan las entidades de depósitos españolas.

En este escenario, el banco central español consideró que la necesaria reestructuración del sector obligará a "redimensionar la red a través de la reducción de oficinas" para aliviar la presión sobre los resultados y la rentabilidad de las entidades en los próximos años.

Asimismo, el Banco de España consideró que esta vía podría no ser suficiente por sí misma para algunas entidades concretas sugiriendo procesos de concentración.

"Es muy posible que para un buen número de entidades la necesaria e imprescindible gestión de costes no resulte suficiente para alcanzar una rentabilidad suficiente en el medio plazo, por lo que considerar otro tipo de procesos de redimensionamiento que trasciendan la gestión individual de sus estructuras de costes puede resultar necesario", advirtió el Banco de España.

Luna acusa a Camps de "buscar una excusa precipitada para no dar cuenta de su gestión" con el viaje a Boston

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts valencianes, Ángel Luna, consideró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, intenta con su viaje a Boston "buscar, una vez más, una excusa precipitada para no dar cuentas de su irregular gestión en materia de contratación pública", un asunto que "tiene que ver con el bolsillo de los valencianos y sus obligaciones" como jefe del Consell, añadió.

Luna se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, y en relación a la ausencia de Camps en el pleno de las Corts debido a que se encuentra en un viaje a Boston (Estados Unidos) para cerrar que Alicante sea la sede de la salida de la Volvo Ocean Race en las tres próximas ediciones.

En este sentido, señaló que el jefe del Consell intenta "distraer la atención", y que esto es "algo a lo que se empiezan a acostumbrar", aunque los socialistas no lo aceptarán por su "condición de demócratas". Asimismo, acusó a la Generalitat de "cobardía" para "no dar cuentas de su gestión", al tiempo que añadió que este viaje es "una excusa precipitada".

Del mismo modo, se preguntó "qué pinta en Boston el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora", y aseveró que ha viajado también para "no responder a las preguntas que tiene" en las Corts.

Luna señaló que Camps y Font de Mora "han encontrado un retiro dorado en la costa este de los Estados Unidos, para olvidarse de las preocupaciones que tienen por su mala gestión de los recursos públicos", aunque matizó que "no van a poder huir de una realidad que no le resulta nada agradable".

El PSPV afirma que el "auténtico traje" de Camps es su "íntima relación" con "una trama corrupta"

VALENCIA.- El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, subrayó hoy que "lo de los trajes regalados por empresas corruptas es probablemente la acusación menos grave que tendrá que soportar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", porque "su auténtico traje es su íntima relación con una trama corrupta", según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Sahuquillo, que se refirió de esta forma ante las informaciones vertidas por el PP que sostienen que Camps ya está más cerca de poderse explicar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), explicó que el jefe del Consell "se niega todos los días a contestar a los periodistas, se niega a comparecer en las Corts, huye a Estados Unidos cuando debería dar la cara en el Parlament, y ha intentado por todos los medios que el TSJ archivara la causa".

Por tanto, indicó que su comparecencia "no es un favor, sino una obligación a la que se ha resistido hasta el final" y argumentó, en este sentido, que Camps "engañó a todos los valencianos" al decir que "no tenía nada que ver con Orange Market", por lo que "las explicaciones que se reclaman van más allá de unas facturas por trajes, que a estas alturas no se sabe si van a poder pagarlas", agregó.

Sahuquillo afirmó que la "íntima relación con imputados de la trama" y "la mentira con la que intentó esquivar este asunto es algo de lo que no le absolverá jamás ningún tribunal". Al respecto, advirtió de que "no se crean ni Camps, ni su conseller de cloacas, Rafael Blasco, que nada será como antes".

"El presidente debe responder ante la ciudadanía de las mentiras que ha vertido a sabiendas de que lo hacía", manifestó Sahuquillo, quien indicó que Camps "ha intentado ocultar una relación con un imputado por desviar dinero a paraísos fiscales".

"Y esa persona sabemos que era casi como de su familia. Y también sabemos, que le ha adjudicado contratos multimillonarios con dinero de todos los valencianos y valencianas", por lo que no consideró "importante, pero anecdótico" saber si pagó o no los trajes.

El coordinador general de la campaña del PSPV-PSOE para las próximas elecciones europeas acusó a Camps de "mentir de forma reiterada" en su acción de gobierno, "al culpar del paro al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando uno de cada cuatro nuevos parados que se crean en España es de la Comunitat".

En este sentido, recordó que "eso es su responsabilidad, y no la de Zapatero", y agregó que "también es su responsabilidad el deterioro al que está sometiendo a servicios básicos como la Educación y la Sanidad, con la que estamos haciendo el ridículo en todo el país".

"Cómo Camps, con el medio millón de parados que ha creado, con las mentiras que ha vertido sobre sus amigos corruptos y con un sistema educativo totalmente deteriorado, exhibe su gestión como símbolo de lo que debe hacerse en Europa", se preguntó Sahuquillo.

La central nuclear de Cofrentes está en proceso de arranque

VALENCIA.- La central nuclear de Cofrentes inició hoy su proceso de arranque tras la parada automática que sufrió ayer el reactor, que según el titular de la instalación se debió a una señal "no real de alta temperatura en los sistemas de descarga de vapor de la turbina al condensador", informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En concreto, el proceso de arranque comenzó a las 07.00 horas y el suceso notificable ha sido calificado ya oficialmente por el CSN con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Notificables (INES, por sus siglas en inglés), tras adelantar ayer que la parada de Cofrentes no había supuesto ningún riesgo a los trabajadores, a la población o al medio ambiente.

El suceso notificable se produjo a primera hora de la tarde, cuando Cofrentes se desconectó de la red eléctrica debido a una señal errónea proporcionada por un termopar relacionado con la temperatura de la turbina; el CSN fue notificado a las 13.25 horas, siguiendo el procedimiento reglamentario.