viernes, 8 de marzo de 2024

El PP en el Ayuntamiento de Valencia aprueba el manifiesto de la FEMP por el 8M con el voto en contra de Vox

 VALENCIA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes, con los votos a favor del PP y en contra de Vox, el manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el 8M, Día Internacional de la Mujer, un texto que recoge el compromiso de las entidades locales «a promover la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad» y a reconocer que «todavía existen desigualdades sistémicas que afectan a las mujeres en nuestras comunidades».

El texto se compromete a abordar «de manera activa y efectiva» esas desigualdades «teniendo especial sensibilidad con aquellas que más difícil lo tienen, como son las mujeres con discapacidad, mujeres migrantes, mujeres de diferentes etnias y mujeres que viven en el medio rural». 

«No se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas», recoge el manifiesto aprobado.

El voto del PP en la Junta de Gobierno Local ha permitido sacar adelante este texto, después de que este jueves en el pleno municipal se rompiera el consenso en torno al 8M a raíz de los cambios introducidos por el equipo de gobierno, a propuesta de Vox, en los estatutos de la Fundación Valencia Activa que afectan al fomento del empleo de las mujeres y al impulso de políticas en favor de este colectivo y en los que en uno de sus artículos se eliminó el término «mujer» para sustituirlo por «todas las personas».

El PP presentó en el pleno una moción sobre el Día Internacional de la Mujer, que no prosperó al tener solo el respaldo de los 'populares', entre ellos la alcaldesa, María José Catalá, y el rechazo de Vox, Compromís y PSPV.

El texto de la FEMP que ha salido adelante en la Junta de Gobierno recoge que el progreso de las mujeres es «un factor que beneficia a toda la sociedad» y reafirma el compromiso «con los derechos humanos de todas las mujeres y niñas, incluido el derecho a la igualdad, la autonomía sobre sus cuerpos y decisiones, y la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación basadas en el género», al tiempo que se compromete a «a cumplir las medidas implementadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

De igual modo, se compromete a «implementar políticas y programas que promuevan la igualdad de género en el acceso a la educación, el empleo, la salud, la participación política y la toma de decisiones en todos los niveles» e insta a todas las entidades locales «a adoptar medidas concretas para alcanzar la paridad en la toma de decisiones y acabar con la brecha salarial de género».

Asimismo, señala que es «imprescindible fomentar los servicios de cuidados desde lo público para facilitar que la maternidad no penalice a las mujeres en el mercado laboral, porque sobre ellas recaen el peso de los cuidados».

Por su parte, Vox ha presentado a la Junta de Gobierno la declaración institucional que promueve su partido con motivo del 8M, y que ha recibido el rechazo del PP, en el que pide «hacer memoria y confrontar con la realidad los supuestos avances que se han conseguido para el bienestar de las mujeres en España en los últimos años, lejos de las consignas ideológicas que han tratado de colonizar y utilizar interesadamente este día».

La declaración critica las políticas del gobierno central en cuanto a la seguridad y protección de las mujeres, que consideran que las «han perjudicado gravemente» en este ámbito y lamenta que las «inversiones multimillonarias en políticas de igualdad, adoctrinamiento feminista y subvenciones a organizaciones radicales no han tenido efecto positivo alguno en la seguridad y la protección de la salud de las mujeres», en especial por la 'Ley del Sí es Sí', señala el texto.

El documento igualmente reprocha que «ante situaciones concretas de abusos y violencia contra mujeres y niñas, los partidos del gobierno han preferido ocultar y abandonar a las víctimas antes que asumir las responsabilidades políticas», en casos como el de menores tuteladas en la Comunitat Valenciana y Baleares; hace referencia al 'caso Koldo' y la compra de mascarillas por el gobierno balear; a las políticas 'trans' y critica «los efectos de las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal que, junto con la falta de medios para nuestras FCSE y de una legislación dura con la delincuencia, han provocado el aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años».

Ministro Óscar Puente: "La ampliación del Puerto de Valencia, en lo que depende del Gobierno, es "imparable"

 VALENCIA.- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que la ampliación del Puerto de Valencia, en lo que depende del Gobierno, es "imparable", y se ejecutará "con arreglo a derecho" y no será objeto de problemas en los tribunales.

Ha rechazado que la ampliación sea dañina con el medio ambiente, al contrario su balance ecológico es "muy favorable", y ha insistido en que el daño a las playas del sur de la ciudad de Valencia ya se produjo en la primera terminal que se construyó.

Ahora, ha proseguido, se va a rellenar un muelle de contorno que ya está construido y no se añade ningún daño al litoral, pero "aunque así fuera", el proyecto prevé compensaciones, ha afirmado.

Puente también se ha referido a la terminal ferroviaria para sacar mil camiones diarios de una V-30 colapsada y para facilitar que la cerámica de Castellón llegue a Valencia en tren, y ha advertido de la competencia de los puertos del norte de África con los de Valencia y Algeciras para señalar que si estos puertos no crecen, se perderá un potencial económico que tendrá también efectos en el medio ambiente porque esos puertos no cuentan con los ETS (recargo por emisiones) marítimos europeos.

Por tanto, ha pedido tener una visión más amplia de la ampliación del puerto, "bueno para Valencia pero mejor todavía para el medio ambiente" y ha apelado a la relación entre crecimiento económico y descarbonización, que ha definido como dos caras de la misma moneda

La Comunidad Valenciana lidera la presencia de mujeres en puestos de dirección

 


VALENCIA.- La Comunidad Valenciana lidera el ránking de presencia femenina en puestos directivos por Comunidades con una tasa del 44%, cuatro puntos por encima de la media nacional. El porcentaje registrado este año en la región es además13 puntos superior al alcanzado el pasado año y supone un crecimiento de 18 desde 2021.

España es el país que continúa consolidando su posición de referencia, tanto a nivel europeo como mundial, en lo que a liderazgo femenino empresarial se refiere, todo ello pese al contexto de cambio y disrupción que vivimos, marcado por la incertidumbre geopolítica y económica. 

La diversidad y la igualdad tampoco está exenta de desafíos propios que pueden lastrar el avance hacia una paridad efectiva, según indican los datos del informe Women in Business 2024, elaborado por Grant Thornton, que cumple dos décadas de investigación dedicada a supervisar y medir la representación de las mujeres en puestos de alta dirección dentro de las empresas de middle-market en España y en el mundo.

La siguen IslasCanarias (42%), Galicia (41%) y la Comunidad de Madrid (40%). Ya por debajo de la media nacional (40%) se encuentran Navarra (39%), País Vasco (38%), Andalucía, Cataluña (ambas con el 36%) y Aragón (34%).

La Comunidad Valenciana asimismo se sitúa por encima del porcentaje de mujeres directivas alcanzado en el conjunto de la Unión Europea y también a nivel global, con un 35% y un 33% respectivamente.

En cuanto a incrementos con respecto al año pasado, la Comunidad Valenciana también lidera la clasificación, con 13 puntos porcentuales más. Por su parte, Galicia ha visto crecer ocho puntos la presencia de mujeres al mando en sus empresas, el mismo incremento que en el País Vasco, mientras que en Cataluña el aumento fue de cinco puntos porcentuales y en Andalucía de un punto. Únicamente la Comunidad de Madrid mantuvo igual su tasa.

Como novedad, el estudio de este año ha incluido, por primera vez, datos de Islas Canarias Navarra y Aragón, que ofrecen resultados dispares, lo que marca un camino de mejora en la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad también en estas Comunidades Autónomas, con gran presencia de tejido empresarial.

A nivel nacional, España ha registrado una tasa histórica de presencia femenina en puestos directivos del 40% en empresas del segmento middle-market en los últimos doce meses, un porcentaje dos puntos superior que el pasado año, lo que demuestra que las estrategias en favor del liderazgo femenino directivo están funcionando en nuestro país. 

Pese a ello, los avances siguen siendo lentos, y los datos globales, reflejan que al ritmo actual la paridad mundial en las empresas no se alcanzará hasta 2053.

En nuestro país, el compromiso adoptado por la mayoría de las compañías con la diversidad y la igualdad, y una mayor concienciación social, unido a la regulación favorable hacen que España sea ya el país con un mayor peso de mujeres en puestos de alta dirección de Europa y sexto del mundo. 

 De este modo, la proporción españolase sitúa en cinco puntos por encima de la media europea (35%) y siete más que la registrada a nivel global (33%). España, además, ha alcanzado el 40% de representatividad femenina en puestos de poder dos años antes de la fecha fijada por la Unión Europea, y en línea con el Código de Buen Gobierno de la CNMV, que fijó esta cifra como objetivo para el año 2022.

Los datos obtenidos a través de más 400 entrevistas a directivos y directivas (en una proporción similar del 50%) revelan que la evolución de la presencia de las mujeres españolas en puestos directivos ha sido destacable pero irregular, con años de estancamiento y otros con crecimientos débiles. 

Aún así, en estas dos décadas el número de mujeres que ostentan cargos de responsabilidad en nuestro país ha aumentado 26 puntos desde 2004, del 14% al 40% actual. 

Este incremento es el más destacado de todos los 31 países que analiza el estudio y refleja una tendencia que se ha acelerado más si cabe en los últimos tres años, aumentando las posiciones de liderazgo por parte de la mujer a razón de dos puntos porcentuales anuales.

El abogado José Luis Mazón pone a prueba, el deber, la profesionalidad e independencia del juez García Castellón

 


MADRID.- El abogado oriolano José Luis Mazón ha puesto a prueba la profesionalidad, imparcialidad, deber e independencia del controvertido juez Manuel García Castellón con una denuncia ante la Audiencia Nacional, que persigue testimonios únicos sobre la eventual manipulación y/o destrucción de pruebas tras los atentados del 11M en el año 2004, a punto de prescribir cuando se cumplan los 20 años de estos hechos.

En concreto le había pedido al magistrado, que ha archivado la denuncia de la Asociación Preeminencia del Derecho, que se tenga por presentada en este Juzgado y que se investigue a los responsables de tales hechos (destrucción de los trenes).

También que se interese la declaración de las siguientes personas:
 

-El Sr. Juez del Olmo que ordenó (o consintió sin resistencia) hacer desaparecer pruebas que eran cruciales en el caso para esclarecer los hechos, a citar en la Audiencia Provincial de Murcia, donde trabaja.


-Al Sr. Jose María Aznar en la fecha de lo sucedido era el presidente del Gobierno, luego en funciones, y poseedor de información de alto nivel sobre la destrucción de los trenes


-Al Sr. Ángel Jesús Acebes Paniagua, ministro del Interior en el momento de los hechos y, sin duda, poseedor de información sobre la trama de la destrucción de los trenes. A localizar por Policía Judicial.


-Al Sr. Sánchez Manzano, por aquel entonces jefe de los TEDAX


-Al Sr. Fernando Íñiguez, al entonces director de Emfesa, filial de Renfe dedicada a la “enajenación de materiales” 

-Al Sr. Ángel Olaiz Hoyuela, que era director general de mantenimiento integral de Renfe.


-Al Sr. Federíco Jiménez Losantos, a quien el magistrado Gómez Bérmudez le dijo que: “España no está preparada para conocer la verdad".


-Al Sr. Carlos Sánchez de Roda, ingeniero ferroviario, autor de una profunda investigación sobre la destrucción de los trenes y particularmente de uno de ellos, que se salvó de la quema y luego fue rematado.


Las declaraciones que se deriven de los anteriores testimonios o de las investigaciones que de oficio practique el instructor.

OTROSI: Que solicito ser notificado con vistas a estudiar personación como acusación popular.


OTROSI: Proceder ofrecimiento de procedimiento a las víctimas en cumplimiento de la normativa de protección de víctimas.

Anexos

1.Historia de los trenes publicado en web Libertaddigital.com

2.Artículo la paseata.net con Carlos Sánchez de Roda

3.Artículo Federico Jiménez Losantos en El Mundo de 16.11.2015

García Castellón, en su auto del pasado 5 de marzo, ordena incoar y archivar  el presente procedimiento de Diligencias Previas núm. 18/24, dando cuenta al Ministerio Fiscal.

Contra este auto podía interponerse recurso de reforma, en el plazo de tres días, ante ese Juzgado Central de Instrucción nº 6.

Este pasado jueves, 7 de marzo, 24 horas antes, Mazón ha presentado ese recurso de reforma y, subsidiariamente de apelación, para no dejar prescribir los presuntos delitos de encubrimiento de impunidad de actos terroristas del 11M, que denuncia Preeminencia del Derecho y que publicaremos en las próximas horas.

Fin de la vieja programación / Guillermo Herrera *


La energía para el avance que se avecina está creciendo lentamente entre la Humanidad. En un día que nadie puede predecir, y de forma totalmente inesperada, saldrá a la luz la verdad y será percibida y comprendida por las masas. En ese momento, todo cambiará a mejor y todos se volverán hacia la luz. Consideren este tiempo como una preparación, pero sepan que el gran avance está por llegar definitivamente, dice Peter B. Meyer.

La idea de que la vieja programación está llegando a su fin alude a un cambio cultural o social más profundo, donde las ideas, creencias o estructuras tradicionales están siendo cuestionadas o sustituidas por nuevas corrientes de pensamiento y prácticas. 

Este concepto se relaciona con el "Gran Despertar" actual, un movimiento de conciencia y cambio espiritual que busca transformar paradigmas establecidos y promover una mayor conciencia y conexión con uno mismo y con el entorno.

DEFINICIÓN

El término "Gran Despertar" en la actualidad se refiere a un movimiento de conciencia y despertar espiritual que está teniendo lugar a nivel mundial. 

Este "Gran Despertar" contemporáneo se caracteriza por un aumento en la búsqueda de significado, conexión espiritual, bienestar emocional y un cambio de paradigma hacia una mayor conciencia y comprensión de uno mismo y del mundo que nos rodea. 

Esto representa un cambionhacia una mayor conciencia, compasión y conexión con nuestro entorno, promoviendo un camino hacia una vida más plena, significativa y armoniosa.

En este contexto, el "Gran Despertar" actual abarca una amplia gama de prácticas y filosofías que promueven el crecimiento personal, la sanación emocional, la conexión con la naturaleza, la espiritualidad no tradicional, la meditación, la atención plena y el desarrollo de una mentalidad más holística y compasiva.

Este movimiento contemporáneo busca trascender las limitaciones del materialismo y el individualismo para fomentar una mayor empatía, compasión y respeto por todas las formas de vida. Se enfoca en la importancia de la autenticidad, la conexión con uno mismo y con los demás, así como en el cuidado del medio ambiente y la promoción de un estilo de vida más consciente.

LIBERACIÓN

Debemos defendernos. La Humanidad merece ser lo que está destinada a ser. La libertad no tendría valor si no luchas por tu propia liberación. Hay 138 naciones estelares diferentes que han venido a nuestro rescate. La velocidad de finalización de esta fase final depende del momento y el alcance de nuestro despertar masivo. Se introducirán muchas tecnologías nuevas y se crearán nuevas profesiones.

Si vemos la situación en la Tierra como una partida de ajedrez multidimensional, en esta partida de ajedrez hay componentes de tercera, cuarta y quinta densidad, y aún quedan cuatro jugadas finales antes de que se logre la liberación de la Humanidad. Por lo tanto, sólo quedan cuatro jugadas. Su batalla está perdida y la nuestra ganada.

El lado oscuro no quiere moverse y no quiere hacer el último movimiento que le queda. En lugar de alejarse realmente, crean confusión, con falsas alarmas que seguirán creando caos durante algún tiempo. La única oportunidad para sus esfuerzos es tratar de retrasar su movimiento final. 

Las fuerzas de la Luz y las cariñosas naciones estelares les están forzando a hacer otro movimiento y quieren que esta situación termine lo antes posible. Los controladores de este planeta lo han tenido bajo control durante más de diez mil años, pero literalmente no tienen a dónde ir, porque una vez que son destituidos del poder ya no existen.

DESPERTAR MASIVO

El despertar masivo provocará el retroceso del mal. Todos aquellos que no estén lo suficientemente despiertos serán sistemáticamente expulsados del planeta Tierra, tendrán que repetir la tercera dimensión en otro planeta hasta que aprendan sus lecciones. 

Las almas que vienen a este planeta ahora son increíblemente evolucionadas, son avatares. Su misión es llevar a la Humanidad a un nivel superior para que este planeta pueda formar parte de la comunidad galáctica en los próximos cien años.

Viviremos como en la amada sociedad de la “Guerra de las Galaxias” y viajaremos no sólo por nuestro sistema solar sino por toda la galaxia. Ese es el plan. Dentro de 25 años, ni siquiera reconoceremos este planeta: todo va a cambiar muy deprisa. Y para que eso ocurra, la humanidad se tiene que acelerar.

La frecuencia de la Tierra se está elevando lentamente a unos cuarenta hercios para preparar a los despiertos entre nosotros para el nuevo mundo 5-D. Los alienígenas regresivos no pueden vivir en una frecuencia superior a ocho hercios y por lo tanto desaparecen automáticamente.

La camarilla ha sido derrotada, lo que todavía está sucediendo es una acción de retaguardia por títeres que aún no saben que ha desaparecido su liderazgo de forma permanente, por lo que ellos también han perdido. Nada más se interpone en el camino hacia la limpieza y transformación de nuestro planeta.

DEFENSA

Debemos defendernos a nosotros mismos, debemos defendernos unos a otros y, por supuesto, debemos defender nuestra libertad personal, porque si fracasamos hará retroceder al planeta cientos de años y todavía tendremos que lidiar con los villanos. 

Casi todo está listo. Ha sido un viaje extremadamente difícil para muchos de nosotros, pero ha llegado el momento de destruir o dejar escapar a las criaturas parasitarias. La Humanidad merece la oportunidad de desarrollarse con normalidad y convertirse en lo que está destinada a ser.

Muchos de nosotros formamos parte de grupos de almas de diferentes naciones estelares, de diferentes partes de la Vía Láctea o incluso de otras galaxias que han venido aquí para ayudar en la evolución no sólo de la Tierra, sino de la tercera dimensión de nuestra Galaxia en su conjunto.

Recuerda que todo lo que vemos, incluso lo que percibimos como muy sólido, es un holograma. Esto es difícil de entender para mucha gente, pero si pones cada forma física, todo en este planeta, bajo un microscopio de micro electrones, todo lo que ves es luz.

No hay nada sólido, todo es luz creada por alguna intención. La intención crea una onda gravitatoria que luego crea ADN. Tú ya eres todo esto, sólo necesitas entenderlo, descubrirlo y comenzar el proceso. Permanece atento, porque hay más por venir.

https://finalwakeupcall.info/es/2024/03/01/pasos-finales-hacia-la-liberacion-de-la-humanidad/

NUEVA REALIDAD

Cuanto más arraigado estés en ti mismo, cuanto más conectado estés a tu alma, mayor será la comprensión de tus conexiones cósmicas. Más fácil y armonioso puedes vivir. Todo gira en torno al pensamiento independiente y autónomo; por desgracia, pocos lo han aprendido. Se hace hincapié en el pensamiento autónomo y en el uso de la intuición individual. Se desalienta la docilidad clásica.

Cederá el poder de los inicuos el día en que la gente se levante en masa y recupere el planeta Tierra, que es nuestro. Recuerda, muchos aún no se han sintonizado con este cambio positivo y llevará tiempo. Lo que está sucediendo ahora es el mayor y más hermoso desafío para unir a la humanidad, para limpiar, proteger y preservar la Tierra como la joya del universo divino.

OLA DE LUZ

Según Vital Frosi, ahora estamos en la fase correcta de la transición planetaria. Mucho se ha dicho al respecto y la mejor manera de entender cómo terminará la transición es observar las ondas de luz gamma. Si todo lo que existe está hecho de luz, entonces nada tiene más sentido que esta comprensión.

Desde el solsticio de diciembre de 2012, cuando la Tierra entró plenamente en el cinturón de fotones, la luz que llega cada día trae más evidencia de luz gamma. Este crecimiento de luz cristalina está causando cambios que están impulsando el salto cuántico del planeta y llevando su frecuencia a la quinta dimensión. Nada volverá a ser lo mismo, ya que la base de carbono que siempre ha predominado en la Tierra cambiará gradualmente a una base cristalina, es decir, silicio.

El ADN del cuerpo humano, que consta de doce hélices, de las cuales sólo dos están activas en la mayoría de los seres humanos, está activando gradualmente las otras diez hebras. La naturaleza terrestre, compuesta por el reino mineral, vegetal y animal, también está experimentando el cambio de la base de carbono a la base cristalina.

Estas formas de conciencia aumentarán en frecuencia y esto facilitará la evolución de cada especie dentro de su reino. Entre los animales, podemos ver claramente cómo está teniendo lugar esta evolución.

La conciencia humana también se está expandiendo rápidamente. Haz un autoanálisis y observa cómo has cambiado en los últimos años en tu forma de pensar, entender y actuar. Ya no eres el mismo de antes. De hecho, estamos en el mejor momento de la Humanidad. Todo se entenderá dentro de esta generación en poco tiempo.

PULSOS SOLARES

Si tuvimos un gran destello de luz gamma en 2012, tuvimos cuatro años desde entonces para acostumbrarnos a la nueva energía. A finales de 2016 vino una oleada de pulsos solares y cada uno de ellos promovió pequeños cambios, no sólo en nuestra conciencia, sino en todo en este planeta.

Tenemos varios textos que proporcionan esta información desde entonces hasta ahora. También hicieron posible la limpieza de la anomalía primaria que existe tanto en la corteza terrestre como en el astral. La limpieza del astral se completó en 2022, y sólo queda una pequeña parte en el subsuelo y en la corteza terrestre, incluidos nosotros, los encarnados.

 En este momento, no hay más entidades anómalas fuera de la categoría que incluye a los terrícolas encarnados. Todo se está acelerando y es sólo cuestión de tiempo que todo esté listo para el gran acontecimiento.

OLA DE LUZ

Se especula que este gran acontecimiento traerá efectivamente una gran ola de luz, la más intensa, que levantará por completo los velos que cubren la conciencia humana. También abrirá la puerta de la ascensión, y aquellos que estén listos dejarán para siempre el mundo de prueba y apaciguamiento y se trasladarán a un mundo de regeneración que tiene la frecuencia de la quinta dimensión.

Cuando oigas hablar de erupciones solares, expulsiones de masa coronal o cualquier otro nombre que identifique estos pulsos de luz procedentes de nuestro Sol local, recuerda que son estos pulsos los que traen nueva energía que está construyendo la nueva Tierra. 

Estos pulsos son como una respiración que enjuaga todo el cuerpo planetario con nueva energía. Son los pranas los que crean la vida, y ahora se ha creado esta nueva forma de vida en nuestro planeta.

FASE FINAL

Aquí todo está de fiesta. La nueva era ya fue anunciada por nuestro gran maestro Jesús, enviado desde arriba para traernos la buena nueva, el anuncio del fin del viejo ciclo con el comienzo de la nueva Tierra. La ventana de la transición planetaria está ahora en su fase final. 

Es un privilegio estar encarnado en este momento tan especial. Ser testigo y participar en este gran acontecimiento es verdaderamente el gran premio del Universo.

Experimentar la expansión de la conciencia dentro de una sola vida es como cruzar entre dos mundos, sin embargo, sin dejar ese mismo espacio físico. Ahora estamos en el puente interdimensional 4-D, dejando atrás la tercera dimensión y saltando a la quinta.

En realidad, todo esto no es más que una expansión de la conciencia. El alma no es más que la conciencia personal. Esto permite a cada uno contar su propia experiencia al universo infinito, o lo que es lo mismo, su propia historia.

 Todavía no te puedes imaginar lo importante que es encarnar ahora en la Tierra. Una vez que se levanten los velos, sabrás realmente quién eres y cuál es tu papel en este escenario. Eres mucho más de lo que crees. Soy Vital Frosi y mi misión es la iluminación.

https://finalwakeupcall.info/es/2024/03/05/el-gran-avance/

CURIOSO

ENCICLOPEDIA GALÁCTICA