martes, 19 de diciembre de 2023

Asociaciones ecologistas denuncian que la ampliación del Puerto de Valencia es "una obra innecesaria y despilfarradora"


VALENCIA.- Asociaciones ecologistas han denunciado este martes que la ampliación norte del Puerto de Valencia que ha aprobado el Consejo de Ministros es "una obra innecesaria, despilfarradora y contraproducente" que, además, "supone un claro retroceso en las medidas de protección de medioambiente y adaptación al cambio climático de las que el Gobierno hace gala".

Así lo han indicado la Plataforma Contra las Grandes Infraestructuras de Transporte, que aglutina a diversos colectivos ecologistas y en defensa del territorio de todo el Estado, y Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, en un comunicado en el que expresan su "profunda preocupación" por la aprobación de esta ampliación.

Las entidades critican que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde a esta ampliación "de espaldas a la ciudadanía y a sus reivindicaciones" y han hecho hincapién en que sobre esta infraestructura "se ciernen grandes incertidumbres con relación a su seguridad jurídica y medioambiental, pero también económica".

Las organizaciones ecologistas han apuntado diez motivos que hacen de esta ampliación "un grave error en el contexto actual", entre ellos, que "no aporta valor añadido al comercio, y menos al pequeño y mediano, que suponen los verdaderos motores económicos y de empleo estatales" y que, en todo caso, "beneficia las importaciones baratas que lo pondrán en riesgo"; que supone un volumen "desmesurado de gasto público para satisfacer intereses privados, en detrimento de necesidades más acuciantes"; que la ampliación "representa una seria y real amenaza para el Albufera y espacio de la Red Natura 2000 europea, las playas y la huerta y arrozales" y que la medida "va justamente en contra de la lucha contra el cambio climático, dificultando la mitigación y adaptación del territorio".

Además, auguran que el aumento de la automatización de la nueva terminal y el "abandono" de la actual "supondrá la destrucción de más de 500 puestos de trabajo directos", ya que "ninguna empresa ha mostrado interés por ocuparla en años".

Además, subrayan que la ciudadanía "no quiere pasar de ser una ciudad con puerto a un puerto con ciudad" y así lo ha expresado en manifestaciones, acciones o actos culturales desde que se reactivó el proyecto hace casi cuatro años.

Las organizaciones han anunciado que solicitarán una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para trasladarle "su oposición y preocupación por esta iniciativa", y comunicarle que continuarán utilizando "todos los recursos legales posibles para impedir que un proyecto tan negativo se lleve a cabo".

Del mismo modo, realizarán "una vigilancia rigurosa para garantizar que ningún euro de los fondos europeos Next Generation se destine a un proyecto que no cumpla con los estrictos requisitos de preservación ambiental, al ser imperativo en estos fondos evitar cualquier daño significativo al medio ambiente".

El Gobierno aprueba la terminal de contenedores de la ampliación del Puerto de Valencia


MADRID.- El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la licitación de las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de Valencia, tal y como anunció el pasado jueves el ministro de Transportes, Óscar Puente. Con una inversión público-privada de más de 1.600 millones de euros, Terminal Investment Limited (TIL), del grupo MSC, construirá y explotará las instalaciones.

A propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Gobierno ha autorizado la licitación de las obras de construcción del muelle de contenedores de la terminal norte del Puerto de Valencia por un valor estimado de 656,7 millones de euros (IVAno incluido).

Se trata de una terminal de 5 millones de TEUS (contenedores equivalentes de 20 pies) de capacidad, que se añaden a los 7,5 millones de TEUS de capacidad actual, completamente electrificada con energía de origen 100% renovable, un área de depósito totalmente automático y una terminal ferroviaria adyacente de seis vías de 1.000 metros de longitud, que será la de mayor tamaño en España.

La nueva terminal pública de contenedores permitirá operar a los buques de última generación MEGAMAX, de hasta 430 metros de eslora y más de 24.000 TEUs (contenedores equivalentes de 20 pies).

La terminal norte de contenedores, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con una capacidad para albergar cinco millones de contenedores.

La infraestructura contará con diseño, tecnologías y equipamiento de "última generación", una instalación totalmente electrificada que permitirá suministrar a los barcos y el objetivo es que el origen de su electricidad proceda al 100% de fuentes renovables. 

El 98% de la maquinaria de la Terminal será eléctrico y el 2% de hidrógeno, mientras que el origen de la electricidad será 100% de fuentes renovables.

El sistema de gestión ambiental será al máximo nivel (certificación EMAS). En su proyecto, TIL ofrece desarrollar una terminal ferroviaria dotada de 6 vías de 1.000 metros de longitud, con capacidad para mover 305.000 TEUs/año por ferrocarril.

El Consell modifica la Ley Urbanística "para agilizar y atraer inversiones a la Comunitat Valenciana"



VALENCIA.- El Consell introducirá "mejoras" en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) para "simplificar" los trámites de los planes territoriales estratégicos, de forma que será el Gobierno valenciano --y no la Conselleria-- el que pase a decidir "caso por caso" si debe realizarse o no la consulta pública previa, en "los términos previstos" en la legislación, con el objetivo de "acortar y agilizar plazos".

Al respecto, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell que con esta "potente modificación", vía decreto ley, el Gobierno valenciano trata de introducir un mecanismo para aportar "más rapidez" en la tramitación de los planes territoriales estratégicos.

Al mismo tiempo, ha especificado que persigue también acabar con la "sobreexposición" de proyectos que, por "su propia naturaleza", requieren "agilidad y confidencialidad". A la vez, trata de evitar "posibles movimientos especulativos" sobre el suelo en el que se establecerá la actuación.

En este contexto, Pradas ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana "está emergiendo como uno de los territorios más atractivos" en inversión nacional e internacional, por lo que ha recalcado que "resulta necesario mejorar" la regulación al respecto.

En cualquier caso, la consellera ha incidido en que, en caso de que el Consell decida no llevar a cabo este "trámite previo", esto "no va a eximir de los posteriores" de información pública y audiencia a los ayuntamientos de los instrumentos de planeamiento y gestión que "lleva aparejado" cada plan territorial.

Pradas ha puesto el ejemplo de inversiones como la de PowerCo en Sagunt para destacar que la Comunitat Valenciana es una de las más "atractivas" en este aspecto, tanto en el ámbito nacional como el internacional, y ha subrayado que por ello la voluntad del Gobierno valenciano es la de "agilizar los procedimientos" para que esas inversiones "vengan". 

"Queremos poner la alfombra roja a las inversiones que vengan a crear empleo y que lo hagan de forma totalmente sostenible", ha apuntado.

La consellera ha incidido en que esta "mejora" se introduce especialmente para los casos de inversiones "millonarias", que están "acostumbradas a una seguridad jurídica", y tiene precisamente el objetivo de "evitar cuestiones que lo que hagan sea ahuyentar que se pueda producir la inversión". 

De cualquier modo, ha garantizado que la eliminación de este trámite se estudiará "caso por caso" y ha calculado que esta medida puede ahorrar un plazo de "entre uno y tres meses".

Por otro lado, el Consell ha aprobado modificar la disposición transitoria 24 de la citada ley para permitir que las actividades terciarias o del sector servicios se puedan acoger al procedimiento de regularización en suelo no urbanizable mediante la tramitación de una declaración de interés comunitario (DIC), además de las industriales y productivas, que eran las que podían acogerse a esta medida hasta ahora.

"En un sistema productivo como el valenciano, fuertemente terciarizado, no tenía sentido dejar fuera de esta posibilidad de regularización a este tipo de actividades", ha defendido Pradas, que ha considerado que lo contrario suponía "un agravio que ahora pretendemos corregir" con esta presente reforma.

 "Nos habíamos comprometido a eliminar burocracia, a agilizar procedimientos y a dar mayor seguridad jurídica a las inversiones, y así lo estamos cumpliendo", ha reivindicado.

"No se autorizarán locales de juego cerca de los colegios", dicen desde el Consell



VALENCIA.- La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha afirmado en relación con las enmiendas presentadas a la Ley de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana que "no se autorizarán locales de juego cerca de los colegios".

Merino se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano al ser preguntada por las enmiendas presentadas a la Ley del Juego que se está debatiendo en Les Corts.

Al respecto, Merino ha indicado que el Consell está "absolutamente comprometido" con la lucha contra la ludopatía, la protección de los más vulnerables, su salud y los menores.

Por este motivo, ha recordado, "hemos sacado una ley que se aprobó en el año 2020 a bombo y platillo del cajón donde la metió el Botànic y vamos a poner en marcha todo lo que en ella se proponía". 

En esta línea, ha indicado que lo recaudado en sanciones por infracciones relacionadas con el juego se destinará a la lucha contra la ludopatía y se llevará a cabo un estudio de impacto del juego, "tal y como preveía la ley y no se había hecho", ha aclarado.

"Nuestro compromiso es absoluto y firme en la defensa de la salud de los ciudadanos, en general, y en particular de los efectos nocivos que pueda originar el juego", ha insistido.

Así, ha aclarado que las enmiendas que se están debatiendo en Les Corts "hacen referencia a un caso muy concreto que bajo ningún concepto supone que se vaya a autorizar la apertura de locales de juego cerca de los colegios y en distancias inferiores a las que se estableció en la ley de 850 metros. Ni uno se va a abrir".

De esta forma, han señalado que el objetivo es dar seguridad jurídica a las empresas pero "se mantiene absolutamente la protección a los menores y a los más vulnerables".

 "El juego --ha añadido-- es un negocio legal que existe y simplemente hay que controlarlo y poner las medidas para que no haya ni un solo caso de un menor que esté afectado por este problema", ha agregado.

El TS avala retirar cruces que incluyan solo a fallecidos de un bando de la Guerra Civil en aplicación de la Ley de Memoria

 


MADRID.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha avalado en una sentencia la retirada de las cruces que incluyan solo nombres de fallecidos de uno de los dos bandos de la Guerra Civil en aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

En la resolución con ponencia del magistrado Antonio Jesús Fonseca-Herrero, se establece que una cruz que contenga una relación nominal de fallecidos de un solo bando "supone exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".

Avala así la retirada de una cruz situada en una plaza pública de Callosa del Segura (Alicante), frente a la Iglesia, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de 2007, que fue sustituida posteriormente por la Ley de Memoria Democrática.

Con su resolución, el alto tribunal desestima el recurso presentado por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz frente al acuerdo del ayuntamiento de la localidad, de 26 de enero de 2017, que rechazó una propuesta del portavoz municipal del PP para conservar el monumento.

Para el Supremo, que coincide con lo resuelto en anteriores instancias por un Juzgado de Elche y por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en este caso "estamos ante un símbolo religioso que contiene elementos que impiden reconocerle un valor neutral como mero símbolo artístico o artístico-religioso".

"Por el contrario, su presencia en un espacio público permite apreciar un acto de exaltación en cuanto contribuye a realzar el mérito de aquella contienda civil con la inclusión del listado de fallecidos de un solo bando, lo que, implícitamente, también conlleva la reprobación del bando contrario en la percepción social", añade.

La sentencia señala que el caso estudiado difiere de los resueltos en Galicia y Navarra referidos a una Cruz y un Monolito, respectivamente, ya que en estos habían sido eliminados todos los elementos de exaltación de la Guerra Civil y de la dictadura, por lo que no existe la contradicción que defienden los recurrentes.

Tampoco comparte con la Plataforma recurrente que el asunto se parezca al resuelto por sentencia del propio Supremo en 2014 ya que en aquel caso, relativo a la Cruz de la Muela de Orihuela, lo que estaba en cuestión era si la persistencia de tal símbolo religioso comprometía la aconfesionalidad del Estado y su neutralidad, lo que fue negado por el alto tribunal.

El TS resalta que, como han declarado las sentencias del Supremo sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, con actuaciones como la relativa a la cruz de Callosa de Segura "no se pretende más que retirar del primer plano cuanto signifique, represente o simbolice el enfrentamiento civil".

 "Ese propósito no es incompatible con la libertad religiosa ni supone negar o desconocer las creencias de nadie", añade.

El Supremo señala como esencial el dato, incluido en los hechos probados, de que en la base de la cruz o plinto se había mantenido una relación de personas fallecidas que impiden considerar que fuese neutral, pese a haber sido retirada una placa referida a José Antonio Primo de Rivera y héroes falangistas.

Chao (APV) cree que la situación en el mar Rojo "no debería afectar demasiado" al Puerto de Valencia


VALENCIA.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, ha considerado que la situación de las rutas que atraviesan el mar Rojo ante el deterioro de la situación de seguridad en la zona "no debería afectar demasiado" al Puerto de Valencia. 

"Seguro que estamos menos afectados que otros puertos que están más próximos a la zona de conflicto".

De esta manera se ha manifestado en una comparecencia ante los medios este martes, en la que ha reconocido que se trata de una cuestión que "evidentemente estamos pilotando y siguiendo directamente".

 "Ahora mismo está todo el mundo viendo cómo se reconfiguran las rutas", ha indicado.

En esta línea, Chao se ha mostrado segura de que el Puerto de Valencia estará "menos afectado" que otros puertos más próximos a la zona de conflicto, como ha mencionado el caso del sur de Italia. 

"No debería afectarnos demasiado", ha asegurado.

No obstante, y pese a la "inestabilidad geopolítica" y "geometría variable" existente en la actualidad, ha apostado por "trabajar y trabajar", "pico y pala" y a estar "muy atentos" a la situación.

"Cada día nos van cambiando las condiciones y tenemos que ser muy resilientes y adaptarnos rápidamente a lo que nos demandan las condiciones y también nuestros clientes, que están adaptándose continuamente a estas nuevas condiciones del mercado", ha argumentado.

Los embalses del Júcar (46%) y los del Segura (19,2%) ganan ligeramente agua en la última semana

 


MADRID.- Los embalses de la cuenca del Júcar han ganado cuatro hectómetros cúbicos de agua en la última semana y se sitúan al 46 por ciento de su capacidad, mientras que los del Segura ascienden al 19,2, una décima más respecto a la semana anterior.

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses del Júcar almacenan ahora mismo 1.310 hectómetros cúbicos --cuatro más--, frente a los 1.591 hm3 de reserva que había a estas alturas del año pasado y por encima de la media de 1.264 hm3 de los últimos diez años.

Por su parte, la cuenca del Segura tiene una reserva de 219 hectómetros cúbicos --uno más--, inferior a los 382 hm3 del año pasado, por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 401 hm3.

La Generalitat Valenciana abonará 680 millones de euros a proveedores antes de final de año

 


VALENCIA.- La Generalitat pagará antes de final de año un total de 65.319 facturas a proveedores de la administración autonómica y de su sector público instrumental por importe de 682.332.262,84 euros correspondientes al extra del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Se trata de la totalidad del importe que el Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), aprobó el pasado 15 de diciembre, para cubrir las necesidades pendientes de financiar del déficit de 2022 de las comunidades autónomas.

En concreto, la Generalitat pagará un total de 554.474.783,64 euros a proveedores sanitarios, educativos y de servicios sociales, lo que significa que el 81,26 % de los pagos efectuados corresponde a servicios públicos fundamentales.

La Conselleria de Sanidad concentra el mayor volumen de pagos 444,4 millones de euros; seguida del departamento de Servicios Sociales, cuyos pagos ascienden a 65,9 millones y la Conselleria de Educación, con 44 millones abonados.

Asimismo, otras áreas destacadas son la Conselleria de Hacienda, con 39,7 millones abonados; Agricultura, cuyos pagos se elevan a 37,4 millones, y Medio Ambiente con 26,7 millones desembolsados, según los datos de la Administració autonómica.

Como es habitual, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pagará las facturas el penúltimo día hábil de diciembre, esto es, el 29 de diciembre.

La Generalitat Valenciana ratifica la validez de las actuaciones urbanísticas en 'Alameda del Mar', en Orihuela-Costa

 


ORIHUELA. La Generalitat ha ratificado la plena validez de los acuerdos municipales sobre la aprobación de la programación del sector 'Alameda del Mar' de Orihuela-Costa, su desarrollo y ejecución. 

En una resolución de Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, firmada por el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, declara que en este sector, conocido como Cala Mosca, el suelo conserva "la clasificación de urbanizable hasta que, como consecuencia de la ejecución de las obras de urbanización, proceda su clasificación como suelo urbano con ocasión de la recepción definitiva de aquellas". 

El texto destaca que el inicio de las obras el pasado mayo de 2023 estaba dentro del plazo que exigía el Pativel y está adecuadamente certificado. Es por ello que declara "improcedente la impugnación por vía contencioso administrativa de los actos municipales de aprobación, desarrollo y ejecución del PAI de la UE-2 del Sector D-1 del PGOU de Orihuela".

Con este pronunciamiento de la Generalitat Valenciana se cierra el procedimiento informativo incoado a dicho respecto y queda archivado este expediente. Una acción motivada porque la anterior directora de Política Territorial i Paisatge formuló un requerimiento al ayuntamiento de Orihuela solicitando información sobre las actuaciones en el sector de 'Alameda del Mar'. 

Se abría así un expediente por posible caducidad del PAI aprobado por el ayuntamiento de Orihuela, que ahora ha quedado definitivamente cerrado.

De hecho, las obras de urbanización del plan parcial del sector 'Alameda del Mar' avanzan desde su reinicio en mayo de 2023, adelantándose a los plazos previstos en el proyecto aprobado por el ayuntamiento de Orihuela. 

El agente urbanizador ha incluido en este proyecto una serie de mejoras e intervenciones que cumplen escrupulosamente con lo establecido en la Declaración de Impacto Ambiental. Entre ellas, la ampliación de la micro reserva de flora, con una cesión de 60.000 metros cuadrados en primera línea de costa a la Administración, para proteger la planta endémica rara llamada jarilla cabeza de gato.

En estos trabajos de urbanización se están aplicando todas las medidas de protección ambiental destinadas a preservar el ecosistema de la zona y sus especies endémicas., según explican desde la firma promotora Grupo Gomendio

De hecho, "se van a remodelar los accesos a playas y calas desde la reserva de flora, que contará con un vallado perimetral para impedir el acceso de vehículos, personas o animales. El proyecto urbanizador también incluye una reserva de fauna para garantizar la conservación de la población del caracol tudorella mauretanica y un plan de seguimiento de vigilancia ambiental que abarca todo el periodo de ejecución de las obras, como también el cumplimiento posterior de las medidas de conservación ambiental, así como de restauración de hábitats y paisajes en 'Alameda del Mar'", explican en un comunicado desde el citado Grupo Gomendio.

Crisis del nuevo orden mundial / Guillermo Herrera *


Admiro a los divulgadores que se esfuerzan día tras día, y luego algo sale mal y se quedan colgados en público, pero dan la cara y no se esconden de su audiencia, dice Steve Beckow. Nos han mantenido informados desde hace años, en su mayoría de fuentes canalizadas, y han seguido informando a pesar de que no se ha materializado todavía ninguno de los acontecimientos espectaculares previstos.

Mientras ellos agonizan con cada evento que no sucede, aprecio su valor por perseverar hasta el final. Ésta es probablemente la espera más larga por la que haya pasado cualquiera de nosotros, a pesar de que hemos crecido, y a pesar de que hemos aprendido nuevas habilidades como resultado de ello. No estamos comprados. Estamos dedicados a la verdad, sin importar a dónde nos lleve. Así que, descansen para la próxima batalla y apreciamos el hecho de que sigan adelante.

VIRTUDES

Lo que nos diferencia a los mensajeros de la luz de los elitistas es que los primeros estamos motivados a penetrar cada vez más profundamente en las cualidades divinas, y los segundos no. Para los primeros, su recompensa es la experiencia de esas cualidades en el tejido de su vida. Para los segundos, sólo es poder, prestigio o dinero, pero no el amor, la dicha, la paz y la felicidad.

Cuando tienes las cualidades divinas, las recompensas materiales se revelan artificiales, de sabor débil, nada sustanciales ni reparadoras. De todos modos, las cualidades divinas se revelan como las cosas que realmente queríamos de todo esto. Quiero sentirme dichoso. Quiero sentirme extasiado. Quiero sentir amor.

Los misioneros de la luz, de manera importante, se han desapegado del mundo y se han vuelto hacia Dios con éxito, de cualquier manera que entendamos al Ser Supremo. Nuestra comprensión o la falta de ella no le importa a la Fuente. Probablemente cada uno tenga una comprensión diferente. Los obreros de la luz están contentos de viajar juntos en el único viaje que todos hacemos. Hay un tren que sale de la estación cada minuto de cada día y cada uno se encuentra en una etapa diferente del viaje único.

https://goldenageofgaia.com/wp-content/uploads/2011/08/Back-to-the-Basics-The-Purpose-of-Life-and-What-It-Means-to-Be-Human1.pdf

El deleite divino es el momento en el que el Creador se encuentra consigo mismo a través de cada uno de nosotros, y por el placer de ese encuentro fue creado todo este mundo ilusorio. Los obreros de la luz están abiertos a este conocimiento y, de hecho, construyen y organizan su vida en torno a él.

https://goldenageofgaia.com/2023/12/18/the-divine-qfs-quick-fast-and-secure-on-the-one-journey-we-all-make/

TRANQUILIDAD

Es muy importante hacer tiempo para estar tranquilos y quietos en los próximos días y semanas, y estar preparados en el alma y en todos los niveles para 2024, que es un año crucial de inmensos cambios, a medida que se acelera el proceso de ascensión dice Judith Kusel. Todas las herramientas de navegación que necesitas están dentro de ti y amplificadas por la Divinidad dentro de tu propia alma, como una con tu mónada y con todo lo que es. Es vital profundizar en nuestro interior y excluir todas las perturbaciones externas y los intentos frenéticos de distraernos.

Más que esto, se están descargando claves y códigos vitales del conocimiento sagrado divino para prepararnos para la era dorada del amor y la unidad, en formas que ni siquiera podemos comprender en este momento. Es vital un momento de tranquilidad y conexión con la naturaleza, pero también lo es conectar todo esto firmemente con la madre Tierra.

https://goldenageofgaia.com/2023/12/18/judith-kusel-important-preparations/

OPINIÓN

Poofness dijo.- Los yunques del poder se han apretado contra viento y marea. Los sombreros blancos están ocupados y se abren camino donde desean, pero la imagen pública general de todo es que nos dirigimos hacia una vorágine de caos y comportamientos locos que es difícil de comprender. Ten claro que se ha plantado mucho de lo que leerás; no te dejes atrapar por las malas noticias; mantén tu ingenio y tus pantalones puestos. Los pantalones en llamas no sirven de nada.

En cuanto a los fondos, ojalá pudiéramos decir que están más cerca, pero todo está inmovilizado por las maquinaciones de la élite y los mensajeros de la negatividad y la avaricia confiada a los políticos, así como a personas en lugares poderosos que cumplen las órdenes de los fabricantes de títeres. Así que quédate tranquilo, haz el bien, haz olas y sigue pensando.

Están surgiendo revelaciones. Encuentra una manera de recordar tu ingenio y prestar atención. Nos damos cuenta de que se encuentran en tiempos difíciles y ningún profeta tiene una respuesta que lo abarque todo. Estamos aquí para ayudarlos a mantenerse cuerdos y a mantener la vigilia por la paz y saber que es posible y que sucederá, y que los acontecimientos que conducirán a ella formarán una directiva y un enfoque que no estás pensando en este momento.

Verificar la realidad siempre es bueno y hay abogados dispuestos a intervenir y manejar parte de la miasma que ha ocurrido. No muchos pero sí suficientes. Sigue respirando, sigue haciendo lo que puedas de forma positiva; haz el trabajo y mantén la visualización y las afirmaciones continuas.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=233743

https://goldenageofgaia.com/2023/12/18/poof-said-for-xmas-2023/

NOTICIAS DEL RESETEO

  • El espectáculo tiene como objetivo despertar a las masas.

  • La guerra se está librando delante de nuestras narices, pero no podemos verla porque no se informa en los medios.

  • Algunos bancos ya tienen la nueva moneda.

  • El reloj de la deuda tiene un propósito y una función, y se espera que se revelen pronto.

  • Los poseedores de divisas tendrán la oportunidad de realizar su cambio, pero será necesario que sea presencial.

  • Los buenos tienen todos los archivos de McAfee para acabar con los malos.

  • Juan O Savin solía tener una fuente, pero la cortaron y ahora sólo ofrece su opinión.

  • JFK Jr. aparecerá ante el público en 2024 ó antes, coincidiendo con el regreso de Trump.

  • Obama saldrá en las noticias, más pronto que tarde.

  • Nadie tendrá inmunidad presidencial si cometió un delito.

  • Phil Godlewski no sabe si la reciente cuenta regresiva del apagón tiene algo que ver con la organización de la letra redonda.

    https://goldenageofgaia.com/2023/12/18/phil-godlewski-qa-december-16-2023-w-notes/

  • Una central eléctrica en Nueva York explotó en la medianoche del 15 de diciembre, justo cuando lo predijeron, provocando cortes de energía.

    https://www.foxnews.com/us/explosion-nyc-con-edison-substation-results-in-blackout-individuals-stuck-on-elevators

  • El informe X-22 opina que están planeando el cierre de internet tras un ciberataque.

    https://www.bitchute.com/video/1NUY9JYqpmng/

GEOPOLÍTICA

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AMÉRICAS