martes, 10 de enero de 2012

Fabra asegura que este año habrá Gran Premio y que el futuro de la competición se negociará con Ecclestone


VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que este año "seguro" que habrá Gran Premio de Europa de Fórmula 1 "porque está comprometido", mientras que el futuro de esta competición para los próximos años se tendrá que negociar con el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

   Fabra, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que para el Gran Premio de este año ya hay un contrato firmado, "que habrá que cumplir". 
"Mal haríamos si no cumpliéramos lo que en su día se firmó, y mal haríamos si no pagáramos lo que en su día nos dieron, especialmente los bancos", ha subrayado.
   El presidente valenciano ha explicado que la situación económica actual obliga a "revisar la celebración de grandes eventos", para que "el gasto que supongan esté dentro de nuestras posibilidades". Así, ha advertido de que o se "adelgaza" su coste, o "será difícil que en estos momentos se puedan producir".
   De cara a 2013 y al resto de años, Fabra ha señalado que, respecto a la Fórmula 1, existen "muchas posibilidades", que se tendrán que "negociar" con Ecclestone. Preguntado por si una de ella es alternar la celebración con Cataluña --como el gobierno catalán ha asegurado que propuso a la Comunitat--, ha contestado positivamente, aunque ha añadido que la posibilidad también podría ir en otro sentido.
   "A ver si somos capaces de encontrar una solución al momento en el que estamos", ha subrayado Alberto Fabra, quien ha añadido que hasta que se negocie con Eccestone "difícilmente podemos anticipar la solución".
   No obstante, Fabra ha destacado que algunos grandes eventos, entre los que ha citado la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1 y el Open de Tenis, solo suponen "una cantidad pequeña", dentro del presupuesto autonómico. Sin embargo, ha señalado que "cualquier acción que se haga" sobre su coste es "muy ejemplarizante".
   El jefe del Consell ha destacado la necesidad de "reducir el gasto en cuestiones que podemos vivir sin ellas", aunque ha hecho hincapié en que los grandes eventos "han supuesto mucho para la imagen y el grado de conocimiento de Valencia y la Comunitat Valenciana". Además, ha señalado que han generado "muchos ingresos".
   Preguntado por los "enredos" en el seno del PPCV a los que el lunes hizo referencia la alcaldesa de Valencia, Rita Barbará, Fabra ha instado a preguntarle a la primera edil. Respecto a su relación con ella, ha asegurado que es "buena, como siempre".
   Asimismo, ha asegurado que desde el primer día en que tomó posesión como presidente de la Generalitat ha sentido el "trato directo y próximo" de la alcaldesa, quien le ha dado "consejos", dado su "gran bagaje político, experiencia y olfato".

La RTVV se encamina hacia una redimensión a la baja

VALENCIA.- Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha destacado que, previsiblemente este miércoles, aprobará el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa externa el diseño de las medidas laborales "necesarias para garantizar la viabilidad" del ente público. Con ellas, "y siempre bajo la supervisión de varios departamentos de la Generalitat, se elaborará el plan de actuación bajo el cual se gestionará el ente público durante los próximos meses", ha puntualizado la entidad.  

   En este sentido, fuentes de RTVV han subrayado, a través de un comunicado, que con esta licitación "se inicia el proceso de redimensión de la empresa", al tiempo que han señalado que "en ningún caso pueden darse todavía datos sobre el número de afectados, ni mucho menos sobre el coste de la operación".
   Asimismo, Radiotelevisión Valenciana se remite a las declaraciones efectuadas por los directivos de la empresa a los representantes sindicales en las que se daba cuenta de las acciones que van a llevarse a cabo para redimensionar su estructura.
   La dirección del grupo RTVV "mantiene su firme compromiso de aportar en todo momento las novedades que se vayan produciendo en el proceso, pero en ningún caso está dispuesta a favorecer especulaciones que perjudican a quienes trabajan en la radiotelevisión pública valenciana", advierten.
   RTVV convocó este lunes la celebración del Consejo de Administración para mañana miércoles a las 19.30 horas para abordar el desarrollo del plan de ajuste laboral del ente público, según confirmó la vicepresidenta del Consejo, la socialista Consuelo Catalá.
   En concreto, el orden del día propone "la aprobación, si corresponde, del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de un servicio de asesoramiento jurídico para la preparación, negociación y ejecución de las medidas laborales necesarias para garantizar la viabilidad de la radiotelevisión pública valenciana".
   La convocatoria llegó a los integrantes del Consejo de Administración sobre las 19.30 horas de ayer y el pleno del Consejo se celebrará dos días después de este aviso, tal y como regula la normativa, que obliga a convocar con 48 horas de antelación.
   El proceso de adjudicación durará seis semanas, por lo que hasta finales de febrero no se sabrá qué empresa desarrollará el plan de ajuste laboral. El plan de ajuste se desarrollará "en paralelo" a la elaboración del anteproyecto de ley de RTVV que prepara el Consell para sustituir la ley de creación del ente público de 1984, según fuentes del ente público.

La Comunitat cierra el 2011 con un incremento del 7,5% de turistas extranjeros

VALENCIA.- El sector turístico de la Comunitat Valenciana ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento del 7,5 por ciento en el número de turistas extranjeros, lo que supone el tercer mayor aumento autonómico, según los datos avanzados hasta diciembre por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. 

   Así, Canarias lideró el gasto realizado con un repunte del 18,4 por ciento, seguida de Baleares, con un aumento del 10,4 por ciento. Tras la Comunitat, los mayores repuntes se han dado en Andalucía  (+6%) y Cataluña (+4,6%), siendo la Comunidad de Madrid la única que registró un descenso del 1 por ciento.
   En lo que se refiere al gasto realizado, la Comunitat ha registrado el segundo mayor incremento, hasta el 8,9 por ciento; por detrás del registrado por el archipiélago canario que concentró también el mayor gasto realizado, con un aumento del 13,3 por ciento.
   A nivel nacional, el sector turístico deja atrás el 2011 con un aumento del 8,1 por ciento de las llegadas de turistas extranjeros, hasta 56,91 millones, y un incremento del 8,1 por ciento del gasto realizado, que alcanza los 52.906 millones de euros.
   En rueda de prensa para hacer balance de los datos del cierre de 2011, coincidiendo con la publicación del informe Coyuntur correspondiente al último trimestre del año, Soria destacó que estos datos confirman que el turismo es "uno de los sectores más importantes de la economía española", solo por debajo del sector comercial, transporte y hostelería (22%), Administraciones públicas (16,9%), industria (14,8%) y construcción (10,9%).
   Así, recordó que el turismo --que con estos datos cierra el cuarto mejor año de su historia-- supone el 10,2 por ciento del PIB nacional e incidió en que es "un sector dinámico con capacidad y potencial de crecimiento".
   Concretamente, indicó que de los 56,9 millones de turistas extranjeros que visitaron España el año pasado, el mayor incremento se registró en Reino Unido (+9,1%), seguido de Italia (+8,5%), País Nórdicos (+8,4%), Francia (+4,6%) y Alemania (+3%).
   En lo que se refiere al gasto realizado, que rozó los 53.000 millones de euros, un 8,1 por ciento más que hace un año, el gasto medio por persona permaneció casi invariable (-0,3%), mientras que el gasto medio aumentó un 4,1 por ciento, hasta los 101,6 euros.

Fabra ofrece a Camps diseñar juntos "el mejor futuro para él y su familia"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que sus puertas "están abiertas" para, cuando finalice el juicio contra el exjefe del Consell, Francisco Camps, sentarse con él para "diseñar el mejor futuro para él y su familia".

   Fabra ha realizado estas declaraciones en una entrevista a Onda Cero, preguntado por cuál le gustaría que fuera el futuro de Camps, tras el juicio por un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel'. "Eso lo tendrá que decir él", ha respondido el actual jefe del Consell.
   Alberto Fabra ha dicho que no ha hablado con Camps del futuro porque "está centrado y preocupado con lo que esta viviendo". Asimismo, le ha deseado "lo mejor" y ha destacado que cree tanto en la inocencia de Francisco Camps como en la del exsecretario general del PPCV y diputado autonómico, Ricardo Costa.
   El presidente valenciano, quien ha subrayado que está viviendo el juicio "con mucha atención", considera que es "absolutamente desproporcionado". En este sentido, ha criticado el "gasto" que supone para la Justicia "cerca de 20 días" de juicio.
   Asimismo, ha denunciado que el proceso se haya convertido "casi en un circo, frente a la necesidad de impartir justicia que es lo que tienen que hacer los tribunales". Además, cree que algunos buscan más "la repercusión mediática" que el hecho de que se haga justicia.
   Respecto a otros casos, como Emarsa, Fabra ha dicho que "cualquier persona que ponga en entredicho la credibilidad de una institución tiene que tener una respuesta de esta institución", ya que "el ciudadano necesita saber qué ha pasado, que no ha habido despilfarro en ningún recurso público, que haya trasnaparencia, seguridad", ha resaltado.
   Preguntado por cuánto tiempo más debe seguir Enrique Crespo siendo vicepresidente de la Diputación de Valencia, el jefe del Consell ha hecho hincapié en el "derecho de presunción de inocencia". Así, ha señalado que "hay que dejar funcionar a la justicia".
   "Tomaremos las decisiones políticas en el momento oportuno sin abandonar el derecho de presunción de inocencia", ha subrayado el presidente de la Generalitat valenciana.

El Gobierno supervisará los techos de gasto de las CC.AA. pero no sus presupuestos

MADRID.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el Gobierno supervisará los techos de gasto autonómicos, pero no los presupuestos de cada comunidad, ya que el Ejecutivo "no es quien" para decidir cómo gestiona cada territorio sus competencias.

   "Pero sí lo es para velar por el cuadro macroeconómico y que España no acabe gastando más de lo que ingresa", ha señalado Beteta en declaraciones al canal 24 horas de TVE, donde ha asegurado que los techos de gasto son un elemento "esencial" de la democracia porque se componen de información de gastos, ingresos y déficit.
   Según Beteta, todo hay que vincularlo al techo de gasto porque no solo está en juego la credibilidad del país, sino la de cada comunidad autónoma. "Si tenemos dudas sobre lo que debemos nadie va a invertir", ha alertado Beteta, tras recordar que el control de déficit es un elemento "esencial" para conseguir inversión y creación de empleo, la "principal obsesión" del Ejecutivo.
   En este sentido, ha considerado "imprescindible" en este momento económico la transparencia informativa, el aumento de los ingresos a través de la subida fiscal y el recorte del gasto, y ha reiterado que cuando el país logre crear empleo las subidas de impuestos temporales desaparecerán y los contribuyentes pagarán menos tributos.
   La supervisión de los techos de gasto es una de las cuestiones que el Gobierno planteará en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará la semana que viene, así como la posibilidad de implementar líneas de ayuda a aquellos territorios con un déficit muy elevado que no puedan hacer frente a sus pagos. Estas ayudas, según Beteta, vendrán amparadas por los planes de ajuste de cada comunidad, que además tendrán que ser más "transparentes" y someterse a un control extra.
   Durante el encuentro, el Gobierno también abordará con las comunidades sus planes para reducir el sector público, aunque Beteta ha asegurado que el Ejecutivo se limitará a pedir a los diferentes territorios que cumplan lo comprometido un año antes.
   Asimismo, se abordará el establecimiento de sanciones en los términos que marca la UE para aquellas comunidades que no cumplan sus objetivos de déficit y deuda, que no podrán disfrutar de los beneficios de financiación a los que accederán los territorios que sí cumplan. "El premio está ahí, no solo hay un riesgo reputacional", ha subrayado Beteta.
   Antes de celebrar el CPFF, el Gobierno se reunirá mañana con las 12 comunidades gobernadas por el PP para fijar la postura de cara a la reunión de la semana que viene. El encuentro estará presidido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acompañado del propio Beteta y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
   El principal objetivo de los dos encuentros será, según Beteta, hablar de estabilidad presupuestaria y de la nueva ley que tendrán que aplicar tanto el Estado como las comunidades y los ayuntamientos, tras la desviación de dos puntos del déficit público de 2011 debido, en parte, a la "importante desviación" de las comunidades (unos 15.000 millones).
   Preguntado por si Rajoy podía haber tenido acceso antes a la información del déficit público desde la oposición, Beteta ha asegurado que "obviamente no", porque fue el Gobierno saliente el que certificó la cifra del 6% en el traspaso de poderes. "¿Por qué mintió? pues mintió", ha dicho.
   Según ha dicho, el Ejecutivo 'popular' tomó dos decisiones cuando conoció los datos reales: informar a los ciudadanos y solucionar el problema con medidas "dolorosas" que afectaban tanto a los ingresos como a los gastos, al solicitar un esfuerzo "especial", aunque "proporcional" a los ciudadanos.

La mayoría de CCAA no convocarán oposiciones para Secundaria

MADRID.- La "inmensa mayoría" de las comunidades autónomas no convocarán oposiciones para el cuerpo de profesores de Secundaria en 2012, después de que el Gobierno aprobara por decreto el pasado viernes bajar la tasa de reposición para este colectivo del 30 al 10 por ciento, según afirman los responsables de Enseñanza Pública de FETE-UGT y FE-CCOO. 

   Sólo Andalucía, País Vasco y Cantabria han anunciado la oferta de empleo público para profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. La primera lo hizo el pasado martes 27 de diciembre, antes de la aprobación del decreto de recortes del Consejo de Ministros para 2.389 plazas; la segunda lo hizo a principios de diciembre para 556 plazas; y la tercera, la semana pasada para entre 22 y 25 plazas.
   Sin embargo, cabe la duda entre los sindicatos que el Ejecutivo dé luz verde a las plazas anunciadas por Andalucía, pues se trata una convocatoria para cubrir casi el 30 por ciento de la tasa de reposición, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno andaluz antes del anuncio de la congelación de empleo público del Gobierno central, y se publicó este lunes en el Boletín Oficial de esta comunidad.
   Aunque algunos responsables autonómicos han manifestado su "voluntad" de ofertar empleo público para el profesorado, como es el caso de Canarias, hasta ahora ningún consejo de Gobierno autonómico, excepto Andalucía, País Vasco y Cantabria, ha aprobado una medida de esta naturaleza.
   En Baleares, la Conselleria de Educación ya ha asegurado que no llevará a cabo oposiciones para profesores de Secundaria en el 2012 por "falta de tiempo y de presupuesto", si bien la voluntad es llevar a cabo oposiciones en 2013, siempre y cuando el Ministerio de Hacienda lo permita.
   En Castilla-La Mancha se suspendió la oferta pública de empleo tras las elecciones autonómicas y en Castilla y León hay anunciada una congelación de la misma. Por su parte, el Gobierno de Extremadura ha indicado que va a esperar a ver qué hace el resto de comunidades autónomas para así evitar el 'efecto llamada'.
   "El Gobierno ha puesto a las comunidades autónomas el camino fácil para no convocar", afirma el responsable de Enseñanza Pública de FE-CCOO, Luis Castillejo, que añade que después de los "problemas" que hubo en 2011 por las plazas de maestros de Infantil y Primaria en "muchas" comunidades autónomas, donde la tasa de reposición era del 30 por ciento, 2012 se prevé "indudablemente peor", pues a la reducción de este límite se suman los recortes en varias autonomías en materia educativa.
   "La mayoría de las comunidades no van a querer convocar", asegura Castillejo. A su juicio, aunque se trate de "muy pocas plazas", hay miles de aspirantes y, por tanto, las comunidades autónomas van a tener que hacer frente al mismo esfuerzo logístico y económico que supone convocar miles de plazas más.
   No obstante, insiste en que su sindicato va a presionar a las comunidades para que convoquen el mayor número de plazas posibles para cumplir al menos con el diez por ciento de reposición.
   Por su parte, el secretario de Enseñanza Pública de FETE-UGT, Antonio Rodero, explica que todavía la comunidad educativa permanece a la espera de lo que va a pasar con la oferta de empleo público para el profesorado, pero al igual que Castillejo opina que va a ser "más complicada" que la de 2011.
   Sobre la situación de Andalucía, Rodero apunta que el decreto del Ejecutivo central no tiene carácter retroactivo y, por tanto, el anuncio de las plazas en esta comunidad estaría dentro de la legalidad. No obstante, aboga por que "cuanto antes" se reúnan los responsables de empleo andaluces con el Ministerio de Hacienda para aclarar este asunto que afecta a miles de opositores.
   En las oposiciones de 2011, tras varios enfrentamientos con el Ministerio de Economía y Hacienda que entonces dirigía Elena Salgado, la Junta andaluza logró sacar adelante las 3.796 plazas previstas para el concurso-oposición de Infantil y Primaria ofertando 2.200 de ellas como "consolidación de empleo" y las 1.596 restantes como verdadera oferta de empleo público docente.
   Sin embargo, para este año, según advierte el secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, "el decreto Ley minimiza lo de la consolidación de empleo", por lo que este sindicato tendrá buscar fórmulas para mantener la legalidad de la oferta andaluza.
   Como se trata de un tema "muy interpretable", CCOO, ANPE y CSI-F han pedido a la Consejería de Educación andaluza que diga "cuanto antes" qué va a pasar con las oposiciones para dar certidumbre, sobre todo, a los aspirantes a una plaza.
   "No va a ser fácil que el Gobierno (central) acepte que se utilice el mismo artilugio que el año pasado y se justifiquen las plazas con el Estatuto Básico que permitía consolidar el empleo interino. Así que la negociación de este año va a ser mucho más dura y complicada, pero somos partidarios de que se libre esta batalla, que es totalmente necesaria", defiende el presidente de ANPE Andalucía, Francisco Padilla.

Castellón gasta 300.000€ en una estatua de 24 metros de altura de Carlos Fabra, ubicada en el nuevo aeropuerto


MADRID.- El polémico aeropuerto sin aviones de Castellón tendrá en breve una colosal estatua de 24 metros de altura inspirada en Carlos Fabra, presidente de la provincia. La escultura ha sido realizada por el artista valenciano Juan Ripollés y ha tenido un coste de 300.000 euros. Estará situada en la entrada del aeropuerto, según www.lavozlibre.com
 
Fue el propio Fabra quien contrató a Ripollés para realizar la escultura. El artista valenciano ha realizado varias obras para el Gobierno de Castellón y ha asistido a diversas cenas de apoyo a Fabra, imputado por diversos delitos fiscales y contra la Hacienda pública. Después de recibir el encargo, Ripollés afirmó que la escultura sería “una figura a la que le saldrá de la cabeza un avión, ese es el germen y el esperma del nacimiento de la obra”.
Un germen del que Fabra dijo: “Él (Ripollés) se ha inspirado en mi, y yo creo que no inmerecidamente, que he tenido mucho que ver con el aeropuerto, si se me permite la modestia”. Y añadió: “Me parece maravilloso, si además inspirara a las musas ya sería perfecto”.
La oposición opina que la escultura es otro ejemplo de la “megalomanía” de Fabra. También denuncia que la contratación de la obra se realizó en junio de 2010 sin contar con la aprobación del consejo de Administración de Aerocas (la empresa pública Aeropuerto de Castellón S. L.) y con deficiencias en la documentación.
La Generalitat de Valencia ha confirmado que Fabra firmó el contrató con Ripollés en julio de 2010, pero que el pedido se realizó un año antes. Según la Generalitat, Aerocas pidió a un despacho de abogados un informe jurídico “para determinar el método con el que se podría contratar a un artista de incuestionable prestigio, oriundo de Castellón, como Ripollés”. El proyecto se aprobó definitivamente en septiembre de 2011.
El Gobierno de Valencia ya ha reservado 300.000 euros de los presupuestos de 2012 para pagar la escultura. Una obra que, según ellos, “tiene un coste muy inferior a la media de otras esculturas de aeropuertos provinciales, debido a que el artista ha renunciado a percibir ningún canon artístico”.

Valencia en quiebra: Camps ya ha sido condenado / S. McCoy

Dicen de Paco Camps que ha llevado lo de los trajes más mal que bien. Que puede prometer y promete que él no se ha llevado un euro al bolsillo. No en vano, quienes le frecuentan no han dudado en bautizarle como “el monje”, dada su proverbial austeridad. Incluso la configuración física del personaje, delgado, cara afilada, nariz aguileña y tonsura natural ayudan tal caracterización. Que ha pasado por un tormento, al borde de la depresión. Y que ha querido dar la cara en la certeza de que si hizo, no supo, y si supo, no hizo. Más vale honra sin cargos que cargos sin honra. Hidalguía remendona de su honor en el siglo XXI.
Y sin embargo es culpable, rematadamente culpable, culpabilísimo. El circo que rodea su juicio actual es lo de menos. Ni la punta de la punta de la puntísima del iceberg de lo que ha acontecido en la Comunidad Valenciana en los últimos años, si no décadas. Un estado permanente de corrupción, una Sodoma y Gomorra de sobres y componendas, una tolerancia con el fraude y una vocación por el fasto desmesurado que han terminado por descomponer la Administración y el sistema financiero local y, con ellos, buena parte del entramado empresarial de la región como tan fantásticamente nos recordaba ayer Anaí Gracia. Es, sin duda, el primer responsable.
Ahora, mientras el gobierno central amaga sin dar, salvo para subir la presión tributaria a sus atribulados ciudadanos, Valencia actúa tras acumular peligrosamente papeletas para ser la primera región que suspenda pagos en nuestro país, ahogada por unas necesidades de tesorería absolutamente inabordables. Está a pocos pasos del abismo, quién lo iba a decir. Se ha esfumado la riqueza efímera que le permitió durante años sacar pecho frente a otras zonas españolas más atribuladas, Copa América, Fórmula 1, Terra Mítica, Ciudad del Cine o de las Artes, pagos a Urdangarín o agentes urbanizadores milmillonarios incluidos.
Alberto Fabra ha decidido coger el toro por los cuernos adoptando medidas draconianas que, quienes conocen la verdad de las cuentas locales, saben de toda parte insuficientes. Se ha quedado sin una sola institución financiera local, ejemplo vivo de la devastación que acompaña la falta de profesionalidad en la gestión, la confusión de intereses públicos y privados -léase corporaciones inviables y absurda financiación inmobiliaria- y el enriquecimiento inmediato frente a la creación de valor a largo plazo. Solo ante el peligro, es lo crítico de la situación lo que le ha obligado a despertar a su narcotizada ciudadanía -cómplice con su voto, mayoría absoluta para la miseria más absoluta- a base de más impuestos y menos estado del bienestar. No será el único: otros por España empiezan a poner sus barbas a remojar…
Puede que Camps no supiera, en cuyo caso le sería de aplicación ese “de puro bueno que es, no puede ser más tonto” que se decía de aquel párroco que, con su fatal condescendencia, se cargó una de las feligresías más señeras de Madrid. Si cualquiera es susceptible de ser Presidente del Gobierno, Zapatero dixit, cuánto más primer mandatario de una comunidad autónoma. Puede también, como argumenta el monje, que sabiendo no hiciera -no fuera a importunar las distintas familias políticas del partido- y se limitara a creer, en su buenismo antropológico, que no hay mal que el tiempo no cure. Sería en tal caso reo por omisión, incapaz de anticipar que, el día que dejara de girar la rueda de la financiación barata, el crecimiento desmesurado y los dispendios generosos, el qué hay de lo mío sería su condena y la de todos los valencianos, interés particular por encima del general.
El ex president tiene ya perdido el juicio ante la Historia. Como lo tiene su predecesor, Eduardo Zaplana. Poco importa que se empeñe en salvar su nombre por una afrenta menor. Ha sido un completo desastre en lo económico y en lo político. No muy distinto al de otros mandatarios regionales, bien es cierto. Es la tragedia de esa España que ha hecho de lo malo conocido, bien superior. Ahí sigue en la sombra –por aclamación popular, eso sí- Carlos Fabra; a lo suyo, Aeropuerto –por llamarlo de alguna manera- de Castellón incluido. Si la crisis es oportunidad, la gravedad de la actual tiene que ser ocasión para una auténtica catarsis democrática en la que tal forma de gobierno recupere sus valores originales de idoneidad del representante, gobierno para el futuro y servicio a los representados. No nos aburriremos de pedirlo. A ver si, entre todos, conseguimos que sea verdad.
Buena semana a todos.