domingo, 20 de noviembre de 2011

En la Comunitat, el PP logra 20 diputados, PSOE 10 y EU, UPyD y Compromís, 1

VALENCIA.- En Valencia, con el 79,71 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado para el Congreso con el 53,42 por ciento de los votos y logra 20 diputados, seguido del PSOE, con el 26,86 por ciento de los sufragios, que le darían otros 10 parlamentarios. 

   Por su parte, EUPV-EV alcanza un 6,45 por ciento y logra la representación con 1 diputado, al igual que UPyD que consigue 1 diputado con el 5,50 por ciento de los votos y Compromís Equo, que con el 4,65 por ciento también logra 1 diputado. La participación alcanza el 75,22 por ciento, frente al 78,84 por ciento de los pasados comicios y el voto en blanco se sitúa en el 1,11 por ciento.

9 senadores para el PP

Con el 84,59 por ciento escrutado, el PP consigue 9 senadores en la Comunidad Valenciana en las elecciones generales y el PSOE logra 3, mismo resultado que en los comicios anteriores.
   De este modo por la provincia de Valencia entrarían en el senado Pedro Agramunt, José María Chiquillo y Carlota Ripoll del PP, y Carmen Alborch por el PSOE.
Por la de Alicante, Miguel Antonio Campoy, Agustín Almodobar y Virginia Romero por el PP y Encarna Llinares por el PSOE. Por la de Castellón, Manuel Guillermo Altava, Vicente Aparici y Araceli Peris del PP y Enrique Navarro del PSOE.

El PP no sube en Valencia

En la provincia de Valencia, con el 100% escrutado, el PP mantiene sus 9 diputados, frente a los 4 que consigue el PSOE, tres menos que en 2008, mientras que UPyD, Compromís y EUPV-EV logran entrar en el Congreso con un escaño cada uno.
   El PP ha obtenido 742.624 votos, lo que representa el 52,24 por ciento del total; frente al PSOE, que ha logrado 369.404 votos, el 25,98 por ciento; UPyD ha conseguido 84.277 votos, lo que supone el 5,92% por ciento; EUPV-E, 96.237, el 6,77 por ciento y Compromís, 85.725, el 6,03 por ciento.

La moral de Alarte

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que se ve con fuerza para seguir liderando el partido pese a los malos resultados que la formación ha obtenido en la Comunitat Valenciana.
   Así, el líder de los socialistas valencianos ha respondido afirmativamente al ser preguntado por los medios si se ve con fuerza para continuar al frente del PSPV a pesar de los resultados de esta noche y de los pasados comicios autonómicos y municipales.
   Alarte, que ha comparecido antes los medios de comunicación en la sede del PSPV de la calle Blanqueríes para valorar los datos electorales, ha hecho hincapié en la necesidad de que los socialistas celebren un congreso a nivel nacional "para encarar el futuro".
   Respecto a si es partidario de que también se lleve a cabo otro congreso en la Comunitat, ha instado a esperar a las "decisiones y reflexiones" de la Ejecutiva Federal de este mismo lunes.

Diego de Ramón habla en La Sexta de las 'orgías' de la CAM

MADRID.- En LaSexta noticias han entrevistado a Diego de Ramón, el abogado que comenzó a denunciar las irregularidades en la Caja de Ahorros valenciano-murciana. Y el hombre ha dejado algunas nuevas perlas, según recoge www.elplural.com

Para empezar, aunque entre risitas, como si confesara un pecado propio, Diego de Ramón ha contado en el informativo de esta televisión privada que “no puedo dar más detalles, pero hay constatados servicios (a los antiguos directivos dela CAM) por parte de mujeres de moral distraída en Suiza, y a 2.000 euros la hora, o sea que imagínate qué alto standing”. Imagínate, le declara a la periodista, y luego añade: “… y hoteles de lujo en el mismo país, y en la India, pensiones vitalicias de 30.000 euros mensuales, sueldos de 700.000 euros anuales…”.

Los políticos estaban dentro
En fin, como apunta el dicho popular, éste de consejero dela CAM era “un trabajo muy duro, pero alguien tenía que hacerlo”. De Ramón, que logró que la AudienciaNacional abriera la investigación sobre los manejos que se vivían en la Caja, resume que “lo  ocurrido aquí es una vergüenza”, antes de señalar con el dedo: “Esto no hubiera ocurrido si los políticos no lo hubieran permitido. Pero eran todos ‘bocas cerradas ¿Por qué nadie actuó? Porque estaban dentro los políticos. Y cómo van a sancionar a la entidad que les dejaba dinero”.
Por la denuncia de Diego de Ramón, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska admitió la semana pasada una querella contra la exdirectora general dela CAM, María Dolores Amorós, y otros responsables de la dirección de la entidad, en la que se les acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental. 
El lunes 14, el abogado Diego de Ramón, abrió el margen de sus denuncias y solicitó una ampliación de la querella para que la Audiencia Nacional investigue también a las 21 sociedades dedicadas al sector inmobiliario radicadas en el extranjero, que controlaba la entidad, para averiguar el destino de los más de 4.000 millones de euros de ‘agujero’ patrimonial, que en su opinión se han generado.