martes, 14 de octubre de 2008

Ryanair anuncia que "podría" cerrar la base de Valencia por "incumplimientos" de la Generalitat

VALENCIA.- Ryanair anunció hoy que "podría verse forzada" a cerrar su base de Valencia debido a la "falta de respuesta" por parte del Gobierno autonomómico, en concreto citó a la Conselleria de Turisme, "a la hora de dar respuesta" a la propuesta de la aerolínea "sobre cómo asegurar el crecimiento continuado de pasajeros en Valencia y su repetida negativa a reunirse" con la compañía, que advirtió de que las 22 rutas internacionales que opera están "en peligro" si cesa sus operaciones desde la capital valenciana.

La aerolínea aseguró en un comunicado que ha marcado una "fecha límite" hasta el próximo viernes 17 de octubre para obtener una respuesta del Gobierno valenciano "antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la base en el aeropuerto de Valencia".

Según la aerolínea, "desde que Ryanair comenzó a volar a Valencia en 2004 el número de pasajeros se ha incrementado año a año" y en la actualidad opera 22 rutas internacionales desde y hacia la capital valenciana, que advirtió de que "se encuentran en peligro si se ve obligada a cesar sus operaciones desde y hacia Valencia".

En esta línea, subrayó que es "la compañía más grande volando a Valencia, pero a pesar de su importancia sobre la economía local, el Gobierno ha optado por apoyar a otras aerolíneas que no han aportado ni una fracción del crecimiento que Ryanair tiene en el aeropuerto". "En su lugar han preferido ignorar todos los esfuerzos de Ryanair por colaborar en buscar y asegurar el crecimiento del tráfico de pasajeros en el aeropuerto", criticó.

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, consideró que la compañía "ha demostrado una vez más que son sus tarifas bajas, la mejor puntualidad y el menor número de maletas perdidas los que los pasajeros realmente quieren".

"Estos son los motivos por los que alrededor de un millón y medio de pasajeros elegirán Ryanair para volar desde y hacia Valencia este año", dijo y consideró que es "una locura que el Gobierno regional ponga en riesgo los ingresos de la industria turística ignorando nuestros repetidos intentos de reunirnos con ellos".

Ryanair hizo un llamamiento al Gobierno autonómico para que "actúe en el mejor interés de todos aquellos que viven y trabajan en Valencia" y que se reúna con la compañía "para acordar las condiciones que nos permitan seguir incrementando el tráfico y número de pasajeros con todas los beneficios económicos y sociales que ello conlleva".

Cajas Rurales valencianas creen que las medidas contra la crisis aumentarán la confianza entre bancos

VALENCIA.- El presidente de la Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, afirmó hoy que las medidas adoptadas el pasado domingo en París para hacer frente a la crisis son "muy importantes" porque "se han tomado conjuntamente" y aseguró que la confianza entre los bancos "se genera en el día a día" y que "si hay un respaldo" desde la Unión Europea "va a haber mucha más confianza en cualquier movimiento de relación entre bancos y de actuaciones de cada uno de ellos".

Arnandis se pronunció así tras la firma del compromiso de adhesión de Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a la red del Carnet Jove, en la que estuvo presente el vicepresidente social, Juan Cotino, la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, Rafael Soriano.

Cirilo Arnandis hizo hincapié en el "reforzamiento" que las "importantes medidas" adoptadas "conjuntamente" entre los países de la Unión Europea suponen para el sector financiero, aunque resaltó que el sistema nacional "ya lo tenía", porque "no tiene nada que ver con la banca a nivel mundial".

Según manifestó, "será mejor porque nuestras entidades económicas están para dar servicio a la ciudadanía y cubrir sus necesidades y vamos a seguir haciéndolo como lo hemos hecho hasta ahora". Asimismo, indicó que "se esperaba" una "respuesta positiva de la bolsa", que calificó como un "reflejo de la actuación conjunta" ante la crisis, por lo que confió en que "continúe en la misma tónica".

Por su parte, Rafael Soriano, señaló que están "esperando el reglamento final" para ver la evolución del sector ya que "va todo muy deprisa" y las entidades financieras "estamos supeditadas a lo que nos digan las máximas jerarquías".