domingo, 4 de febrero de 2024

Mazón insta al Gobierno a garantizar "por escrito" que el traslado de agua a Catalunya "no perjudicará a la costa"



ALICANTE.- El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha instado al Gobierno central a garantizar «por escrito» que el transporte de agua desde la desaladora de Sagunt hasta Catalunya «no va a perjudicar a la costa valenciana» y «las necesidades valencianas no van a mermar». «Que nos garanticen lo que nos han dicho», ha apostillado.

En estos términos se ha pronunciado Mazón, en declaraciones a los medios, después de que este sábado la Generalitat informara en un comunicado que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comunicara al jefe del Consell la intención del Ejecutivo de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en la localidad valenciana hasta Catalunya para luchar contra la sequía que sufre esta región.

«Yo estoy a favor de la solidaridad entre cuencas y entre comunidades; lo he estado siempre, también cuando lo necesitamos y cuando lo exigimos», ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que la Comunitat Valenciana «no va a dejar de exigirlo». 

«Al revés, creo que esto nos consolida y nos da autoridad moral y coherencia para seguir reivindicando que el agua en España es de todos», ha sostenido.

En esta línea, Mazón ha recalcado que él habla «desde una comunidad que sí ha hecho sus deberes, que sí que ha reutilizado, que sí que ha invertido en ciclo hídrico y que sigue diciendo que el agua en España es de todos».

«El agua desalada no nos gusta para regar, es muy cara, energéticamente no es sostenible, pero para una punta de energía, para una punta de emergencia, para uso de boca, sí que puede ser viable», ha concluido.

La Generalitat lanza la marca 'Orgull de Comunitat' para visibilizar la diversidad y promover una sociedad inclusiva

 


BENIDORM.- El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, han presentado en el Benidorm Fest la nueva marca 'Orgull de Comunitat' como parte de una iniciativa que busca «visibilizar y celebrar la diversidad y promover una sociedad en la Comunitat Valenciana inclusiva y respetuosa».

En un acto en Benidorm, en el que también ha participado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se ha dado a conocer este nuevo lema de la Generalitat con el que se quiere «poner en valor el orgullo de pertenecer a una comunidad moderna, diversa y tolerante que respeta y valora las diferentes orientaciones y expresiones sexuales presentes en la sociedad», ha apuntado Camarero.

La consellera ha señalado «el compromiso de todo el Consell en la defensa y el respeto de todas las personas, en combatir prejuicios basados en la orientación sexual y en trabajar para crear un ambiente inclusivo y seguro donde todas las personas se sientan aceptadas y respetadas».

'Orgull de Comunitat' servirá como un valor unificador para todas las campañas que se llevarán a cabo durante esta legislatura en materia de diversidad con el objetivo de fomentar la inclusión y el reconocimiento de las personas LGTBIQ+, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

«Se pretende hacer diversa la diversidad y apostar por el fomento de la inclusión, el respeto, la igualdad, la lucha contra la discriminación y los delitos de odio, sin dar un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+, pero también promocionar a la Comunitat Valenciana en la diversidad en todas sus vertientes», ha añadido.

La vicepresidenta segunda ha mostrado su satisfacción por presentar el eslogan en Benidorm, pues ha apuntado que es «una ciudad »abierta a todas las naciones, a todas las culturas y a todas las edades y donde la diversidad se convierte en un símbolo de fortaleza para la construcción de una sociedad más justa y equitativa".

Dentro de las acciones previstas en esta área para el presente año destaca la participación con carroza propia en las celebraciones del Orgullo de Valencia, Madrid y Alicante.

En la promoción internacional, la Comunitat Valenciana contará con un stand en el espacio 'Pink Corner' de la feria ITB de Berlín y estará presente en el día del Orgullo Gay en Bruselas, Colonia, Hamburgo o Manchester. Asimismo, se realizará un viaje para agentes y medios suizos LGTBIQ+ y se celebrará en la ciudad los Gay Games de 2026.

El gasto público previsto para políticas en materia de diversidad de este ejercicio se incrementa un 2,4 por ciento en unos presupuestos «reales y transversales» basados en la colaboración con colectivos y entes locales, ha explicado Camarero.

La vicepresidenta segunda ha citado los programas para la igualdad LGTBIQ+ que «se incrementan en un 50% hasta alcanzar los 330.000 euros», al tiempo que ha manifestado que «las campañas que fomentan la diversidad y la coordinación de acciones en esta área han tenido un aumento del 121% hasta los 635.000 euros».

Respecto a los servicios públicos de la Generalitat, las oficinas Orienta ofrecen una atención integral y global de asesoramiento y apoyo a lesbianas, gais, personas trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI)y a sus familiares o personas allegadas.

Este servicio, que dispone de una oficina en cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana, cuenta con profesionales multidisciplinares del ámbito social, psicológico y legal, con experiencia en la realidad LGTBI, que también ofrecen información y asesoramiento a profesionales de distintos sectores que necesiten de orientación especializada en el ámbito del colectivo.

Por otra parte, Camarero ha hecho hincapié en la constitución de tres comités provinciales de diversidad formados el pasado mes de diciembre para «dar más voz a todas las entidades y trabajar las administraciones de manera conjunta en la coordinación de actuaciones y eventos relacionados con la diversidad sexual».

«La creación de estas comisiones -ha añadido- es el reflejo de la voluntad manifiesta del Consell de constituir un órgano de trabajo que ponga en valor la diversidad en la Comunitat Valenciana a través de eventos LGTBIQ+».

Asimismo, se trata de una iniciativa «innovadora» con la que se quiere fijar «una línea común» en todos los aspectos relacionados con la diversidad, de manera «transversal» y que cuente con la participación de todos los colectivos implicados.

«Estos tres comités sumarán esfuerzos e irán de la mano con las entidades organizadoras de eventos como, por ejemplo, la celebración del Día del Orgullo», ha concluido.

El PSPV-PSOE pide frenar la reforma de la ley de plurilingüismo para "garantizar el valenciano en el sistema educativo"



VALENCIA.- El portavoz socialista de Educación en Les Corts Valencianes, José Luis Lorenz, ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) en la que se pide frenar la reforma de la ley de plurilingüismo para garantizar la presencia del valenciano en el sistema educativo, ya que, a su juicio, con esta modificación, lo que está haciendo el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, es «tratar de desprestigiar nuestra lengua».

En este sentido, Lorenz ha resaltado que la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià «fue aprobada sin ningún voto en contra y nació con un apoyo popular y ciudadano innegable y con un ánimo social de recuperar el valenciano después de muchos años de persecución, prohibiciones y represión cultural», al tiempo que ha apuntado que la actual norma garantiza «no solamente la presencia del valenciano en el sistema educativo, sino que lo hace para todas las etapas escolares y a todo el territorio».

«Este cambio acabaría con el consenso y la democracia interna de los centros escolares y dejaría a una parte del alumnado sin la posibilidad de acceder a las competencias en valenciano, creando desigualdad en un mismo territorio y abocando a las familias a tomar una decisión y una responsabilidad que pertenece a la administración», ha sostenido Lorenz, según ha indicado la formación en un comunicado.

En la iniciativa presentada por el PSPV-PSOE, también se destaca la necesidad de hacer un diagnóstico del «distrito único» en el que pueda participar toda la comunidad educativa, padres y madres, consejos escolares, profesorado y sindicatos de enseñanza, ya que este modelo resulta «segregadora» y acaba «con las premisas de igualdad y justicia social porque supone confundir un derecho con un deseo».

Lorenz ha advertido que «los niños y niñas de familias con menos recursos y menos formación se acabarán concentrando en unos centros», lo que supondrá «un factor de desconexión desigualdad y desconexión social».

 «En una sociedad tan diversa, compleja y desigual, la función social de la educación es un catalizador para mitigar esas desigualdades», ha concluido.

Puertos y trenes, un tándem por el que la Autoridad Portuaria de Valencia lleva años apostando


ZARAGOZA.- El tren es una apuesta estrella de Valenciaport para mejorar las conexiones con Aragón y otras zonas de la península, así como para descarbonizar su actividad. Por ello, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cuenta con una estrategia para mejorar sus infraestructuras ferroviarias que incluye más conexiones y más trenes, según recoge Henneo

Estos trenes son, cada vez, más largos, con más vagones y con capacidad para transportar más contenedores y mercancías. Además, la tendencia para los próximos años es que esta cifra siga en aumento.

Energías limpias, ferrocarril, digitalización, infraestructuras sostenibles e innovación son acciones que está llevando a cabo la APV dentro de su objetivo ‘Valenciaport 2030, cero emisiones’. Su objetivo es posicionarse como el ‘hub’ verde, inteligente e innovador del Mediterráneo.

Los puertos son los principales generadores de carga y de servicios ferroviarios. "Uno de cada dos contenedores que se mueven en España por tren tienen origen o destino en un puerto. Por tanto, si hablamos en términos de coste-eficiencia, la combinación de ambos medios de transporte cuenta con una rentabilidad excelente, tanto en parámetros ambientales como en términos económicos", explican desde Valenciaport.

Libran, desde hace años, una batalla que permita vertebrar de norte a sur la Península. En concreto, el corredor Cantábrico-Mediterráneo ha estado en el punto de mira de Valenciaport y, aunque no es el único, su valor es relevante para las sociedades valenciana y aragonesa que, estando tan cerca, veían desvanecerse oportunidades de crecimiento económico por la ausencia de conexión.

Tras un gran empeño de ambas autonomías y con el apoyo incondicional de la Autoridad Portuaria de Valencia, este corredor se integró en la red europea y, a partir de ahí, llegaron las inversiones de Valenciaport, permitiendo que el tráfico de mercancías entre Zaragoza, Teruel, Sagunto y Valencia aumente.

 "Las inversiones que se están realizando en esta infraestructura estratégica están dando sus resultados y facilitando la conexión de la Península por mar con todos los rincones del mundo", aseguran.

Facilitar, al tejido industrial exportador e importador, la conexión necesaria con los recintos portuarios a través del ferrocarril, dotando de más espacios intermodales para posicionar, almacenar y distribuir las mercancías. Es una estrategia que comparten Valenciaport, el tejido productivo y los municipios de su hinterland. 

Por ello, desde la Autoridad Portuaria de Valencia se ha hecho una clara apuesta por dinamizar los tráficos ferro-portuarios, apoyar proyectos intermodales en lugares estratégicos a través de puertos secos o puntos de carga y potenciar los corredores como el Cantábrico, Mediterráneo o Centro.

El objetivo de Valenciaport es acercar los servicios portuarios de Valencia a su área de influencia, hecho que permite dinamizar las áreas industriales de estos municipios, mejorando su competitividad y generando un polo de atracción para más empresas, lo que redunda en la creación de más riqueza y puestos de trabajo.

 "Se trata de infraestructuras que garantizan la cohesión social, que conectan territorios y personas, economía y cultura, y vertebran la España productiva", añaden.

En este sentido, la APV ya participa en varias iniciativas que fomentan las plataformas intermodales y las conexiones ferroviarias con los principales corredores como el Cantábrico, Mediterráneo o Centro. La planificación es seguir invirtiendo en áreas del hinterland generadoras de carga, favorecer la competitividad y mejorar las cadenas de transporte.

La APV mantiene contactos con diversas zonas para seguir fomentando su participación en estos puertos secos, al tiempo que mejora la red de ferrocarril, tanto interna como externa.

Durante los próximos años, Valenciaport va a invertir 240 millones de euros para favorecer la accesibilidad y mejora de su red ferroviaria con actuaciones como la mejora de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, entre otras.

El Ayuntamiento de Valencia destinará 1,2 millones de fianzas y depósitos a proyectos formativos


VALENCIA.- El Ayuntamiento de Valencia destinará 1.268.865 euros de fianzas y depósitos abandonados a proyectos educativos y formación de las personas con discapacidad.

Esta inversión en políticas sociales es posible gracias a las fianzas y depósitos acumulados en la Caja Municipal de Depósitos (CMD), cuyos procedimientos administrativos están finalizados, no han sido reclamados y cuentan con más de veinte años de antigüedad, informa el consistorio.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que los créditos generados servirán para potenciar las políticas de inclusión de las personas con discapacidad.

En este sentido, ha destacado que para el gobierno municipal "es prioritario activar todos los recursos disponibles para proyectos educativos y la formación de las personas con discapacidad".

De esta manera, Catalá ha anunciado que, tal y como marca la Ley de Patrimonio de las Administraciones, el Ayuntamiento iniciará el correspondiente expediente de modificación de créditos para inyectar los 1,2 millones de depósitos abandonados en el presupuesto de 2024, previa definición de los proyectos educativos a realizar.

En la CMD se ingresan las garantías que el Ayuntamiento de Valencia exige a los particulares en los distintos procedimientos administrativos y que, transcurridos los plazos de reclamación, han sido declarados como abandonados.

Puede tratarse de garantías para responder de la correcta ejecución de un contrato, o de garantías para responder de los posibles daños que puedan producirse en alguna ocupación de vía o espacio públicos o, también, entre otros supuestos, puede tratarse de garantías presentadas en relación con algún recurso interpuesto contra una liquidación tributaria.

Habitualmente, una vez finalizados los procedimientos a los que están asociados los depósitos, el Ayuntamiento devuelve las garantías o, en su caso, se ejecutan y se acaben pagando a quien corresponda.

Pero esta situación no se produce siempre y, para esos casos, la Ley de Patrimonio tiene previsto un procedimiento especial de abandono de depósitos, añaden las fuentes.

En este sentido, el Ayuntamiento publicó recientemente el detalle de las fianzas y depósitos de antigüedad superior a 20 años, (1,2 millones), cuyos procedimientos administrativos están finalizados, y se dio la oportunidad a sus titulares de reclamar ese dinero.

Una vez completados los trámites y plazos, estas garantías y depósitos pasan a tener la consideración de abandonados y se han convertido en ingresos para el consistorio. 

El Grupo Socialista presenta una enmienda en el Senado para apoyar al sector cítrico de España



MURCIA.- La senadora del Grupo Socialista, Inma Sánchez, defenderá mañana lunes una enmienda de modificación en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado que recoge determinadas medidas en relación con la importación de cítricos de terceros países en la Unión Europea y que, además, coincide con las demandas del sector.

La enmienda incluye, entre otras medidas, mantener el principio acordado a nivel europeo para aplicar el tratamiento de frío en aquellas plagas en las que es efectivo y para países y productos que supongan un riesgo. "Asimismo, que este tratamiento se extienda a otros países y productos cuando se detecte la presencia de riesgo".

En la enmienda también se pide que se aplique a los cítricos de terceros países los mismos límites máximos de residuos que a los productos europeos, que se incluya en el marco de los acuerdos comerciales a los países terceros productores de cítricos, las mismas medidas medioambientales y de seguridad alimentaria que se exigen a los socios productores. 

"También queremos incluir en el marco de los acuerdos comerciales que se aplique el principio de Reciprocidad a los cítricos importados de terceros países productores".

"Si el PP quiere proteger de verdad al sector cítrico, no tiene ningún motivo para rechazar nuestra enmienda, ya que coincide con lo que demanda el sector cítrico", ha destacado.

Las 770 desaladoras españolas podrían suministrar agua a 34 millones de personas

 


MADRID.- En el mundo hay ahora 20.000 desaladoras funcionando y el 60% de su producción se destina a suministro de agua potable para las ciudades. Arabia Saudí y Estados Unidos son los países que tienen en funcionamiento un mayor número de plantas desaladoras y, mientras tanto, España ocupa la quinta posición, con 770 desaladoras, según recuenta la Cadena SER.

La primera planta que desalaba agua de mar en nuestro país se instaló en la isla canaria de Lanzarote en 1964. Domingo Zarzo, presidente de la Asociación Española de Desalación y Reutilización, afirma que España es "una potencia mundial en desalación".

En concreto, en España se producen más de 5 millones de metros cúbicos de agua desalada al día, según los datos de esta organización, con más de 700 plantas ya construidas se podría suministrar agua para una población de 34 millones de habitantes.

De hecho, Barcelona tiene la mayor planta desalinizadora de Europa. Está instalada en el Prat de Llobregat, funciona desde el año 2009 y ahora suministra agua desalada a 5 millones de personas, porque es capaz de generar 200 millones de litros de agua al día.

Sin embargo, el gran problema es el elevado precio. Producir 1.000 litros de agua desalada en la planta de Llobregat cuesta 70 céntimos y esto es tres veces más que el coste del agua de los pantanos catalanes.

Por esa razón, según los expertos consultados por la Cadena SER, "esta tecnología es fundamental para paliar un periodo de sequía extrema, como el que sufrimos ahora, pero son la última opción" como explica Julio Barea, portavoz del área de agua de Greenpeace.

Energías renovables

Para abaratar el precio del agua desalada, algunas plantas están incorporando las energías renovables, como la solar, y "este es el secreto, incorporar el sol, para poder alcanzar tanto la autonomía energética como la autonomía de abastecimiento", según explica a la Cadena SER Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

Pero, por ahora, el caro y contaminante gas sigue siendo la principal fuente para un tipo de instalaciones que consumen mucha electricidad. A este respecto, el consumo de energía es el mayor coste de producción de agua desalada, por lo que su reducción es el factor clave para reducir el precio final.

Actualmente el consumo energético de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa es de alrededor de 3 kWh/m3, mientras que en las primeras plantas de evaporación era de más de 50 kWh/m3.

Sequías recurrentes

Siete millones de personas en nuestro país acabarán viviendo en zonas con escasez hídrica con todos sus efectos negativos (en la actualidad, las sequías ya cuestan 1.500 millones de euros al año, según el último informe del IPCC, el Panel de expertos de la ONU para el cambio climático.

Otro gran problema de las desaladoras son los residuos de salmuera que generan ya que devuelven al mar agua con un elevado contenido en sales que provoca daños importantes en las praderas marinas y a las especies de peces que viven en ellas.

Por ejemplo, el agua del Mediterráneo tiene de media 37,5 gramos de sal por litro, pero cerca de una desaladora se pueden superar concentraciones de 70 gramos.

"Hay que hacer un buen estudio de impacto ambiental"- advierte también Luis Babiano-, "buscar buenas ubicaciones para los vertidos y para tener éxito en la desalación".

Impacto Medioambiental

La primera planta desaladora de agua de mar de España se instaló en la isla de Lanzarote en 1964 y producía 2.500 m3/día de agua potable. En total, Canarias cuenta con 281 plantas desaladoras en la provincia de Las Palmas y 46 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por lo tanto, el mayor número de plantas desaladoras que hay en el país se sitúan en las Islas Canarias, porque este archipiélago sufre un "déficit hídrico crónico". En segundo lugar, se sitúa la costa española del mar Mediterráneo y las islas Baleares.

Nuevo plan

El Consejo de Ministros de España ha aprobado un plan de actuaciones urgentes para hacer frente a la situación de sequía que atraviesa el país y en él se establece la construcción de tres nuevas plantas desaladoras en el sur de la península, con una inversión de 640 millones.

Además, la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) tiene previsto invertir otros 600 millones en la construcción de nuevas desaladoras más pequeñas alimentadas por energía solar.

Energía de punto cero / Guillermo Herrera *


El llamado gran despertar es mucho más que geopolítica y exposición de la corrupción. Está conectado al conocimiento de la energía infinita. El concepto de energía infinita se refiere a la idea de una fuente inagotable de energía, una cantidad ilimitada de recursos energéticos que no se agotan con el tiempo y que están disponibles de manera constante.

En la práctica, la noción de energía infinita se relaciona a menudo con fuentes de energía renovable y sostenible que no dependen de combustibles fósiles ni de otros recursos finitos. Ejemplos de fuentes de energía infinita incluyen la energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

VACÍO CUÁNTICO

La energía de punto cero, también conocida como energía del vacío, es un concepto que procede de la física cuántica. Se refiere a la energía que existe en el vacío del espacio, incluso en regiones donde no hay partículas ni campos electromagnéticos detectables. La energía de punto cero es una forma de energía potencial que se encuentra en el estado fundamental del vacío cuántico.

Según la teoría cuántica, el vacío no está completamente vacío, sino que está lleno de fluctuaciones cuánticas. Estas fluctuaciones implican que, aunque no haya partículas o campos electromagnéticos presentes, a nivel cuántico, las partículas virtuales pueden aparecer y desaparecer rápidamente en pares, generando fluctuaciones de energía.

AGUA SAGRADA

El término agua sagrada se refiere a un tipo de agua que tiene un significado especial o se considera como sagrada, espiritual o divina en diversos contextos culturales o espirituales. La idea de agua sagrada es común en muchas tradiciones alrededor del mundo, y su significado puede variar según las creencias y prácticas de cada cultura. 

Algunos ejemplos de agua sagrada incluyen aguas santas o benditas, manantiales sagrados, ríos sagrados, lagos o estanques sagrados en diversas culturas y se utilizan en rituales religiosos.

La creencia en el agua sagrada se asocia a menudo con la idea de que el agua puede tener propiedades purificadoras a nivel espiritual. Las prácticas relacionadas con el agua sagrada varían significativamente entre las diversas religiones y culturas, pero en general, el agua sagrada suele desempeñar un papel importante en rituales, ceremonias y expresiones de fe. 

El agua ha existido siempre en nuestro universo y tiene una conexión con el cuerpo, la mente y el espíritu. La sacralidad del agua en el cuerpo humano está conectada al viaje en el tiempo infinito.

Durante siglos se creía que el agua sólo podría existir en tres estados: líquido, sólido o gaseoso, pero se ha descubierto un cuarto estado del agua llamado estado de plasma, fase de gel, zona de exclusión o agua estructurada, y esto estaría relacionado con el cuerpo humano.

El plasma es uno de los cuatro estados fundamentales de la materia, junto con sólido, líquido y gaseoso. Es un estado en el que los electrones se han separado de los átomos, dando como resultado un conjunto de iones positivos y electrones libres. Este estado es diferente por sus propiedades eléctricas y magnéticas únicas.

Se trata pues de un estado de la materia en el cual los átomos están ionizados, es decir, algunos o todos sus electrones han sido arrancados, generando así partículas cargadas eléctricamente. Un plasma consta principalmente de iones positivos y electrones libres.

En condiciones normales de temperatura y presión, la materia tiende a existir en forma sólida, líquida o gaseosa, dependiendo de la cantidad de energía que posean las partículas. Sin embargo, a temperaturas muy altas, o en presencia de mucha energía, se pueden liberar los electrones de los átomos, formando un plasma.

Los plasmas son eléctricamente conductivos y responden fuertemente a campos magnéticos, lo que tiene implicaciones significativas en campos como la astrofísica, la investigación en fusión nuclear controlada, y diversas aplicaciones tecnológicas como lámparas de plasma y pantallas de televisión de plasma.

Algunos ejemplos naturales de plasmas incluyen el Sol y otras estrellas, donde las altas temperaturas y presiones convierten el gas en un estado de plasma. Los relámpagos también generan plasma temporal en la atmósfera. 

Y la forma en que lo cargas, es con el campo electromagnético de la tierra, la energía infrarroja y el pensamiento positivo. Y para mantener el flujo fuerte y saludable, nuestra mejor medicina es conectarnos a la tierra, obtener luz solar y amarnos a nosotros mismos.

ORO MONOATÓMICO

El oro en su forma más pura no parece ser oro en absoluto. Bajo las condiciones adecuadas, el oro físico normal se puede transformar en un fino polvo blanco conocido como oro monoatómico, que se ha estudiado por múltiples laboratorios avanzados y tiene propiedades muy extrañas como la levitación o la desmaterialización porque es un superconductor. 

El oro monoatómico es una forma particular de este metal precioso compuesta de átomos individuales o binarios en lugar de agrupaciones de átomos que conforman la estructura metálica típica del oro.

En su forma metálica convencional, el oro existe como un sólido inerte con una estructura cristalina en la que los átomos de oro están fuertemente unidos entre sí formando una red tridimensional. Sin embargo, el oro monoatómico puede existir de una forma diferente, compuesta por átomos individuales o pequeños grupos de átomos, en lugar de la estructura metálica convencional.

Se cree que el oro monoatómico existe en un estado de la materia distinto de los estados sólido, líquido y gaseoso de la materia convencional. Se utilizaba en la antigüedad por sus propiedades y su significado espiritual. También se podría haber utilizado en la producción de vidrio, cerámica y otros materiales de alta calidad.

El óxido auroso (Au2O) se puede obtener mediante la reacción de oro metálico con oxígeno molecular a temperatura elevada. Una de las formas de convertir el oro metálico en oro monoatómico es poniéndolo a través de un vórtice de alta velocidad. Cuando se produce esta transformación, hay un destello de luz, y una pérdida de peso del 44%.

VÓRTICE

Varios estudios clasificados han descubierto el poder del agua de plasma y del oro monoatómico que crea la chispa de vida conectada a la energía infinita y campos cuánticos que conectan múltiples dimensiones. El vórtice alrededor del corazón se mueve a través del cuerpo y se pueden activar para conectarse a los viajes en el tiempo.

En algunas tradiciones filosóficas y espirituales, se habla de un centro del corazón como un punto focal para la energía vital o espiritual. En ciertas prácticas espirituales o filosofías orientales, como el Yoga, se hace referencia a centros de energía en el cuerpo llamados chakras. El chakra del corazón se ubica en la región del pecho y se asocia con aspectos emocionales y espirituales.

Según el Jinete de la Tormenta, el rastro de oro en nuestra sangre se transforma en oro monoatómico a medida que viaja a través de los vórtices dobles en el corazón, creando la chispa de la vida. Este sistema de vórtice crea un campo energético alrededor del corazón.

Jesús y muchos otros maestros conocidos y desconocidos entendieron la sacralidad del cuerpo y oraron al agua. Tesla aprovechó este conocimiento en sus experimentos clasificados. Los proyectos clasificados nazis estaban en el vórtice del corazón y el cuerpo humano y cómo levitaba el oro monoatómico. Es por ello que se envenenó el agua con químicos y cloro que desactiva el campo de plasma del agua bendita. Pero con fe y oración se puede activar la estructura de las moléculas de agua.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=235895

NOTICIAS DEL RESETEO

ECONOMÍA

Según Medeea Greere, estamos entrando en el mayor sistema financiero que este mundo haya conocido jamás, acordado por todos los países del mundo. Se llama sistema financiero cuántico (QFS). Cuántico significa que está supervisado por un ser sintiente. No es inteligencia artificial binaria; es inteligencia viva real para proteger a este nuevo sistema financiero. Tiene dos directivas principales: proteger la soberanía y la privacidad de cada tenedor de moneda en todo el mundo.

Los gobiernos y los bancos ya no serán dueños de tu dinero. Ya no tendrán derecho a decirte cómo repartir tu dinero con una pistola en la cabeza. A su juicio, si no creamos un sistema bancario que sea justo para todas las naciones, la Tierra se convertiría en un bloque de cemento radiactivo como resultado de políticas bancarias injustas.

Financiero significa dinero, como medio de cambio. En el QFS, existe no sólo una pila de oro en cada país para respaldar su moneda nacional, sino una verdadera bóveda de oro del Banco de Intercambio de Lingotes (Bullion Exchange Bank) que ha sido separada, identificada y asegurada con el propósito de respaldar cada moneda en cada país que cumpla con las normas de Gesara.

El respaldo de oro se logra mediante un certificado de oro digital que actúa como un aumento único de moneda en cualquier nación. El certificado de oro se refiere a un bloque de un solo kilo de oro o moneda que se identifica por su ubicación GPS, código de barras de UPS y número de serie. Dentro de cada moneda de oro o lingote de un kilo de oro habrá un rastreador GPS y un número de serie de código de barras que indicará la propiedad.

https://amg-news.com/qfs-gold-backed-digital-currency-the-gcr-takes-place-at-the-same-time-as-the-activation-of-qfs-the-new-us-dollar/

 

(*) Periodista