martes, 7 de mayo de 2024

El Consell creará una comisión técnica para un plan de infraestructuras y logística del área metropolitana de Valencia


VALENCIA.- La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha pactado con los principales agentes económicos la "inminente" constitución de una comisión técnica para diseñar un plan global de infraestructuras, logística y conexiones en toda el área metropolitana de Valencia.

Así lo ha confirmado la titular de Infraestructuras en un encuentro organizado por la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, en el que también ha destacado que el presidente de la entidad, Alfredo Soler, será el coordinador de este nuevo órgano, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además de Propeller, se ha propuesto que estén presentes la Asociación Valenciana de Empresarios, la Confederación Empresarial Valenciana, el Consejo de Cámaras, el Puerto Valencia, Ford, PowerCo y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET).

También está prevista la participación del Ayuntamiento de Valencia y otros consistorios del área metropolitana a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), además del Comisionado Corredor Mediterráneo y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Para Pradas, "es vital unir esfuerzos para diseñar un verdadero plan de infraestructuras y logística en el área metropolitana de Valencia". En este sentido, ha recordado que la Generalitat está llevando a cabo actuaciones de gran calado como la futura estación intermodal de Sagunto en la que se invertirán 98 millones de euros de fondos propios.

La titular de Infraestructuras ha insistido en la necesidad de que la futura comisión trabaje para desbloquear proyectos pendientes que dependen del Gobierno central.

"Es esencial que, de una vez por todas, se pueda mejorar la conectividad del Puerto de Valencia transformando la V-30 en un verdadero eje logístico-viario y así lo reclamaremos al Ministerio de Transportes", ha asegurado Pradas. 

Del mismo modo, la consellera ha considerado vital que también se aborden otras obras clave en el by-pass o la lanzadera ferroviaria que conectará el Puerto de Valencia con el Corredor Mediterráneo.

Los embalses del Júcar (56,5%) y los del Segura (24,3%) pierden ligeramente agua en la última semana

 VALENCIA.- Los embalses de la cuenca del Júcar han perdido ligeramente agua en la última semana y se sitúan al 56,5% por ciento --una décima menos que la semana anterior--, mientras que los del Segura han descendido hasta el 24,3% --dos décimas menos que la semana pasada--, en una semana en la que las precipitaciones han afectado "considerablemente" a toda la Península.

Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses del Júcar almacenan ahora mismo 1.607 hectómetros cúbicos --tres menos que la semana anterior--, frente a los 1.692 hm3 de reserva que había a estas alturas del año pasado, aunque por encima de la media de 1.571 hm3 de los últimos diez años.

Por su parte, la cuenca del Segura tiene una reserva de 277 hectómetros cúbicos --dos menos que la semana pasada--, aunque inferior a los 386 hm3 del año pasado y muy por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 512 hm3.

'Sitval' convoca un Consejo de Administración para adjudicar contratos del sistema informático y atención telelefónica



VALENCIA.- La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) que preside la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha convocado de urgencia un Consejo de Administración para aprobar la adjudicación de los nuevos contratos del sistema informático y de atención telefónica de la empresa pública.

En concreto, el servicio de implantación y mantenimiento del sistema informático de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) será adjudicado a Creativa Digital 360 S.L por un importe de 1.330.968 euros más IVA y la duración del contrato se extiende hasta los 42 meses.

Respecto a la atención telefónica para la recepción de llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de ITV la adjudicataria es Nunsys, S.A. por un importe de 2.259.320 euros más IVA y la duración prevista del contrato alcanza los tres años. En este caso, está previsto que se doble la dotación de personal que pasa de once a 22 trabajadores.

Con ambas adjudicaciones, la empresa pública espera evitar los "colapsos puntuales" que ha detectado que se producen en su web a la de hora pedir cita previa para la inspección técnica de vehículos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

 Las adjudicaciones del nuevo sistema informático y la atención telefónica se enmarcan en el plan de la Conselleria para mejorar y hacer viable el sistema de gestión de citas después de haber resuelto el problema de la equiparación salarial de todos los trabajadores.

Tras la aprobación de estas medidas, además, la Conselleria contempla el refuerzo de las plantillas, lo cual requerirá del concurso "imprescindible" de otros departamentos del Consell, entre ellos, Función Pública y Presupuestos.

La semana pasada, la consellera anunció también a las federaciones y asociaciones del transporte de carretera y de viajeros más representativas de la Comunitat Valenciana la elaboración de un plan de coche específico para estos sectores profesionales.

Además, Sitval y el Ayuntamiento de Torrent han firmado recientemente un protocolo de intenciones para construir una nueva estación de ITV en este municipio, que sustituirá antes que acabe la legislatura a la que ahora funciona en Riba-roja. 

Paralelamente, también se ha firmado un nuevo contrato de alquiler para garantizar el servicio de la estación de Riba-roja mientras se construye la de Torrent.

El Gobierno licitará las obras de instalaciones de seguridad del tramo ferroviario La Encina-Alicante por 42 millones



ALICANTE.- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma) a licitar, a través de Adif, un contrato de 42 millones de euros (IVA no incluido) para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de obras de adaptación de las instalaciones de seguridad del tramo ferroviario La Encina-Alicante (de 70 kilómetros) a la futura implantación del tercer carril y la nueva configuración de vías para trenes de hasta 750 metros.

Se trata de una "operación estratégica" para el desarrollo de la configuración del Corredor Mediterráneo en el sureste de la Comunidad Valenciana y el impulso al transporte ferroviario de mercancías, según ha indicado el Mitma en un comunicado.

Los trabajos de vía y electrificación para la implantación del ancho mixto en este tramo se encuentran en la última fase de tramitación, previa a su contratación.

El Mitma ha señalado que esta actuación, unida a la implantación del ancho estándar entre La Encina- Bifurcación Xàtiva, en su conexión con el baipás de Almussafes-Valencia Font de Sant Lluís, hará posible que los trenes de mercancías tengan continuidad en ancho estándar, tanto en dirección sur --conectando con Andalucía y Murcia-- como hacia el norte, con la Comunitat Valenciana, Cataluña y el resto de Europa.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha resaltado que, con estas actuaciones, el Gobierno "da un paso más para situar a Alicante en el mapa completo de la alta velocidad". 

Además, ha añadido que estas obras suponen "la conexión del Puerto de Alicante con el Corredor Mediterráneo", mientras que gracias a ellas "el transporte de mercancías da un giro de 180 grados".

"Son una prueba más que, para este Gobierno, el Corredor Mediterráneo y sus conexiones son imparables. Todas las infraestructuras soñadas están en marcha y esta es una más", ha sostenido Bernabé.

El tramo La Encina-Alicante está situado en un "enclave estratégico" en el área de influencia de Alicante. Con esta actuación, se dotará a este tramo de unas instalaciones de seguridad "óptimas, adaptadas a las futuras condiciones de explotación en ancho mixto".

Los trabajos comprenden el despliegue de nuevos equipos de control, mando y señalización para el tercer carril, que se instalarán en los tramos de vías generales. Asimismo, se adecuarán los bloqueos (sistemas de gestión del tráfico y de señalización) a la nueva configuración de explotación de la línea.

Del mismo modo, se renovarán los sistemas de protección del tren, contadores de ejes, nueva señalización luminosa LED y se implantará el sistema ERTMS. La modificación de los esquemas de vía contempla la instalación de accionamientos eléctricos de aguja aptos para desvíos de tres carriles y se instalarán accionamientos eléctricos en los cambiadores de hilo.

También se llevarán a cabo operaciones de obra civil, edificios técnicos, nuevos nodos de comunicación, centros de transformación y cables de señalización. Igualmente, se instalarán equipos de señalización en la nueva configuración de vías, que se ampliarán para permitir la circulación y el apartado de trenes de mercancías de 750 metros.

Se actuará sobre los enclavamientos (dispositivos que permiten controlar la circulación) en cinco estaciones: las de La Encina, Caudete, Novelda-Aspe, Monforte del Cid y Sant Vicent del Raspeig. Además, se dotará de nuevos enclavamientos a las estaciones de Villena, Sax y Elda.

Por otro lado, se actualizarán los sistemas del Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia La Font de Sant Lluís al futuro esquema de vías y se modernizarán los equipos de señalización y comunicaciones en todo el tramo para adaptarlos a los estándares de circulación en ancho mixto en líneas convencionales.

El Mitma ha apuntado que las actuaciones contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad; 8 (desarrollo económico y generación de empleo) y 7 (sostenibilidad y eficiencia energética); y podrá ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea (CEF).

La Politécnica de Madrid atribuye al espigón de la desembocadura del Segura la regresión en la costa de Guardamar



MADRID.- Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha demostrado que la acción del hombre ha tenido “un papel clave” en la erosión de la costa de Guardamar del Segura.

El estudio analiza la influencia que las acciones del hombre han tenido en esta zona de la costa mediterránea que se encuentra “en el punto de mira” por la manera en que el mar “le ha ganado terreno a la costa, afectando a algunas viviendas de la playa de Babilonia”.

Los investigadores han analizado la evolución histórica de la línea de costa en esta zona desde 1930 hasta 2022, teniendo en cuenta diferentes construcciones antrópicas y tratando de predecir su situación para el año 2040, según indica la UPM en una nota.

Los autores del trabajo defienden este estudio aludiendo a que una “buena comprensión” de las tasas de recesión histórica es “un requisito clave” para una gestión “eficaz” de las zonas costeras, y para unas “predicciones fiables” de la evolución de la línea de costa.

Y en el caso de las playas de Babilonia, agregan, esto resulta “más importante que nunca” dado el conflicto generado en el municipio a raíz de la construcción en la década de 1990 de un espigón que canaliza la desembocadura del río Segura y que podría haber provocado un cambio en el comportamiento costero.

En cuanto al efecto de ese “polémico espigón”, los investigadores señalan que “los espigones de la desembocadura del río Segura provocaron la pérdida de 3.353 metros cuadrados de viviendas y el incremento de las tasas de erosión de la línea de costa hasta 2022”.

Los autores agregan que las predicciones “tampoco son muy optimistas de cara a 2040”, ya que los modelos empleados estiman la “erosión parcial” de la duna acantilada que protege las instalaciones del puerto de Guardamar.

A la vista de los datos, para los investigadores “queda claro que la acción humana ha tenido un importante papel en la erosión de la costa, aunque su mayor influencia no está en la zona costera de Babilonia”.

Comparando las líneas de costa reales en los años 2005 y 2022 con las simuladas mediante el modelo de extrapolación, afirman que las acciones antropogénicas “tienen su efecto aumentando la tasa de erosión: este efecto es más notable en la zona central del estudio y más limitado en la zona del puerto deportivo y en las casas de la playa de Babilonia”, explican.

Para los investigadores, la importancia de este estudio radica en que “los resultados y la metodología aportados pueden servir de base para la planificación y gestión del litoral, especialmente en zonas con infraestructuras clave o en aquellas en las que se ha generado problemática social como es el caso de la playa de Babilonia”.

La Comunitat Valenciana vuelve a liderar el número de banderas azules en España, con 159



VALENCIA/MADRID.- La Comunitat Valenciana vuelve a situarse este año en la primera posición en cuanto a banderas azules, con un total de 159 (seis más que el año pasado), e incorpora las playas de Dels Torres (Vila Joiosa-Alicante), Pobla Marina (Pobla de Fornals-Valencia) y Rabdels (Oliva-Valencia).

Además, seis municipios de la Comunitat Valenciana, con sus correspondientes playas, continúan con la bandera desde el inicio del programa en 1987 y sin ninguna interrupción: Alcalá de Xivert (playa El Carregador), Alicante (playa Sant Joan), Calpe (playa La Fossa), Campello (playa Carrer la Mar), Cullera (playa Sant Antoni) y Gandía (playa Nord).
 
Es la Comunitat Valenciana la región líder en número de reconocimientos, con un total de 159, seis más que el pasado año.

A nivel nacional, el distintivo bandera azul, que reconoce cada año las mejores playas por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas, ondeará este verano en 638 playas lo que mantiene a España como líder mundial de los últimos 30 años consecutivos.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha publicado este martes los datos de 2024 en donde destaca que España consigue en total 18 banderas azules más que el año pasado: 638 para playas (11 más que en 2023), 102 para puertos deportivos (5 más que en 2023) y 7 para embarcaciones turísticas (2 más que en 2023).

A nivel mundial, estos galardones azules están presentes en 52 países siendo España el que mayor número de distintivos tiene para playas seguido de Grecia y Turquía; Respecto a los puertos deportivos, España ocupa el tercer puesto en banderas azules (102), detrás de Holanda y Francia.

Como dato curioso, España y Portugal alcanzan en 2024 la cifra de 1.187 distintivos (747 en España y 440 en Portugal), algo que "no sucede en ningún otro lugar del mundo", por lo que más del 23 % de las banderas azules que ondean en el mundo lo hacen en la península ibérica.

En su primer acto público como secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, ha hecho hincapié en la protección del litoral y ha señalado que respetar el entorno, cuidar lo destinos, conservar el planeta e intentar regenerar, deben ser un compromiso con acciones concretas desde todos los ámbitos de lo social y político.

"Somos potencia turística mundial y hemos de serlo también en sostenibilidad, que debe ser nuestra Bandera Azul", ha aseverado Sánchez Grau.

Por su parte, el presidente de Adeac, José Palacios, ha resaltado la calidad de todos los espacios litorales y ha enumerado las cuatro comunidades que aún no tienen banderas (Castilla- La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja ) en contraposición a la Comunidad Foral de Navarra, donde este año, por primera vez, ondeará una Bandera Azul en "Bahía de Lerate" del municipio Guesálaz.

Además las siguientes playas también han conseguido el distintivo por primera vez este año: El Toyo (Almería), Cambriles (Gualchos-Granada), El Encinarejo (Andújar-Jaén), Zona de Banys de Forum (Barcelona-Cataluña), Dels Torres (Vila Joiosa-Alicante), Pobla Marina (Pobla de Fornals-Valencia) y Rabdels (Oliva-Valencia).

De las 694 playas presentadas en 2024, 638, es decir, el 91% ha obtenido el galardón, ha afirmado Palacios, quien ha explicado que el motivo más frecuente para no obtener este galardón azul es la mala calidad de las aguas de baño y el incumplimiento de la Ley de Costas, por exceso de ocupación o por presencia de instalaciones no autorizadas en las playas.

En este punto han recordado que para obtener el galardón, "no es obligatorio" contar con duchas en las playas y han desaconsejado su instalación por el "derroche innecesario de agua dulce" que provocan y por ser fuente de infecciones.

Por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana sigue obteniendo el mayor número de Banderas Azules con un total de 159 (6 más que el año pasado), seguida de Andalucía con 156 (8 más que el año pasado), Galicia con 125 (igual que el año pasado) y Cataluña con 118 (2 menos que el año pasado).

En el resto de comunidades, según el total de insignias, sobresale Canarias con 60 (igual que el año pasado), Baleares con 46 (4 más que el año pasado), Murcia con 33 (1 menos que el año pasado), Asturias con 17 (2 más que el año pasado), Cantabria con 10 (una menos que el año pasado), Extremadura con 11 (1 más que el año pasado), País Vasco con 4, Melilla con 4, Ceuta con 2 y Madrid con 1 (igual que el año pasado).

Los organizadores han resaltado siete municipios con sus correspondientes playas, que desde el inicio del programa en 1987, y sin ninguna interrupción, continúan con la bandera: Alcalá de Xivert (playa El Carregador), Alicante (playa Sant Joan), Calpe (playa La Fossa), Campello (playa Carrer la Mar), Cullera (playa Sant Antoni), Gandía (playa Nord) y Oleiros (playa Bastiagueiro).

Durante el acto, Palacios ha detallado que el motivo más frecuente para no obtener el distintivo es la carencia de una calidad excelente de aguas de baño seguido del incumplimiento de la Ley de Costas, por exceso de ocupación o por presencia de instalaciones no autorizadas en las playas.

Desde la organización han valorado la mejora en la depuración de las aguas residuales urbanas, en especial en las localidades de Nerja (Málaga) e Isla Cristina (Huelva), lo que ha conllevado a que ambos municipios recuperen los distintivos, a igual que una playa más en Galicia y otra en Asturias.

En esta edición se ha tenido en cuenta la gestión de los arribazones (acumulaciones de hojas de Posidonia oceánica desprendidas por temporales y arrastradas por las olas hasta la orilla) y que desde la organización señalan que, fuera de temporada, no deben retirarse de ninguna playa, incluidas las urbanas, por ser "muy valiosos" para el funcionamiento de los ecosistemas litorales.

La accesibilidad a las playas es otro de los puntos valorado en los servicios playeros; En 2024, un 72,5% de las playas cuentan con silla anfibia -silla especial para ir por la arena y flotar en el agua- y con personal especializado en la atención a personas con discapacidades, destacando el personal de las playas de Cantabria, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Ceuta y Melilla.

Otros aspectos son las menciones especiales por Educación Ambiental a Chiclana de la Frontera (Cádiz), Torrevieja (Alicante) y Xilxes (Castellón) ; Por los servicios de socorrismo a San Fernando (Cádiz), Málaga (Málaga) y Teulada (Alicante); Por accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad: Alcudia (Illes Balears), Castro-Urdiales (Cantabria) y Roquetas de Mar (Almería).
 
En 2024 se han reconocido a 88 centros de interpretación como Centros Azules en Andalucía (17), Asturias (6), Baleares (1), Canarias (4), Cantabria (4), Cataluña (10), Comunitat Valenciana (25), Extremadura (5), Galicia (15) y Región de Murcia (1).

Las oposiciones al cuerpo de Maestros de 2024 en la Comunitat Valenciana se celebrarán el 8 y 15 de junio



VALENCIA.- La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado este martes en su página web las fechas de los dos ejercicios que forman parte de la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de Maestros de 2024 en la Comunitat Valenciana que serán respectivamente el 8 de junio y el 15 de junio. De este modo, se adelanta el proceso de oposiciones en dos semanas respecto al último procedimiento selectivo.

La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, asistió este lunes al sorteo de los 404 tribunales de este procedimiento, cuyo nombramiento se publicará a lo largo de esta semana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Los criterios de evaluación serán publicados en el portal web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

En este sentido, la directora general ha destacado que “constituir 404 tribunales implica que la ratio tribunal/opositor será la más baja de las hasta ahora establecidas, lo que facilitará y agilizará el trabajo”.

“Se ha adelantado el procedimiento respecto a otros años para favorecer la organización de los centros educativos de cara al inicio de curso escolar y para facilitar la conciliación familiar y laboral de los docentes” ha añadido la directora general.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofertará un total de 1.865 plazas de maestros en las oposiciones de 2024. Del total de plazas se reservará un 10 % para personas con diversidad funcional (186 plazas), y por especialidades se ofertarán 548 plazas para Infantil; 177 para Inglés; 12 para Educación Física; 41 para Música; 188 para Audición y Lenguaje, 382 para Pedagogía Terapéutica y 517 para Primaria.

¿Salvaron vidas las vacunas covid? / Fernando del Pino Calvo-Sotelo *


La respuesta político-sanitaria a la pandemia constituye el mayor escándalo de salud pública de la historia. Se basó en un engaño descomunal, pero la verdad se va abriendo paso.

Ya sabemos que ni los ilegales confinamientos ni las estúpidas mascarillas sirvieron para nada[1] salvo para enriquecer al entorno de nuestra clase política, pero ¿qué ocurre con las vacunas y terapias genéticas que se impusieron de forma voluntario-obligatoria a la población? 

Muchos se muestran hoy arrepentidos de haberse vacunado y preocupados por los efectos secundarios que ven a su alrededor y que empiezan a reconocer las propias empresas farmacéuticas. 

Estas personas deben estar tranquilas, pues el paso del tiempo disminuye la probabilidad de sufrir un efecto adverso, y deben ser indulgentes consigo mismas, pues tomaron la decisión bajo coacción y completamente desinformadas, no en balde el gremio médico les falló estrepitosamente (con escasas y valientes excepciones).

En efecto, la mayor parte de la población no se vacunó libremente, sino forzada por una inaguantable presión política y social. Primero les aterrorizaron mediante una campaña de terror mediática que les hizo creer que el covid era peligrosísimo para todos y que sólo las vacunas podían salvarles la vida. 

Luego fueron manipulados con sentimientos de culpa basados en una creencia supersticiosa, completamente acientífica: la vacuna no sólo te protege a ti, sino a los demás («si no te vacunas, matarás al abuelo»). Finalmente, fueron intimidados por la campaña de demonización de los no vacunados y chantajeados con el pasaporte covid, destinado a hacerles la vida imposible.

España fue uno de los países donde la dictadura sanitaria tuvo más éxito, pues se vacunó el 87% de la población, frente al 76% de Alemania, el 68% de EEUU o el 60% de Polonia[2]. Ahora, los mismos responsables políticos que forzaron a su población a vacunarse se lavan las manos afirmando cínicamente que la vacunación fue «voluntaria» y que las vacunas covid eran seguras y salvaron muchas vidas.

Vacunas poco testadas y poco seguras

Hoy pocos analistas serios dudan que estas vacunas y terapias genéticas tan poco testadas no eran seguras. No sólo se han ido documentando multitud de graves efectos secundarios isquémicos y cardiovasculares (trombosis, ictus, miocarditis, embolia pulmonar, etc.), inmunológicos y de otros tipos[3], sino que muy probablemente hayan causado la muerte de decenas de miles de personas, según sugieren los datos de farmacovigilancia de EudraVigilance y VAERS.

En la siguiente tabla se muestran las muertes anuales reportadas en EEUU tras vacunarse desde 1991 hasta hoy[4]:

Los mismos que defendieron la falsedad de que las vacunas impedían el contagio y, más tarde, que impedían la gravedad y la muerte (otra falsedad, como veremos), defienden que estas cifras de mortalidad tan inquietantes pueden despreciarse: correlación no implica causalidad, dicen. 

Teóricamente correcto, pero ¿acaso por ello debemos descartar la tabla como si no tuviera valor informacional? ¿De qué sirve entonces la farmacovigilancia? ¿De verdad debemos considerar este gráfico normal? Evidentemente, no. En el 2021, el 33% de las muertes se produjo menos de una semana después de vacunarse. ¿Pura casualidad? 

Tengan en cuenta que éstas son las muertes reportadas, así que ¿cuántas serán las reales? ¿Cómo puede ser que la EMA (cómplice, como todos los reguladores, de este escándalo) acepte con naturalidad las 12.000 muertes reportadas en Europa[5] haciendo referencia a la baja proporción respecto del número de vacunados? ¿Existe algún precedente de algún medicamento del que se hayan reportado decenas de miles de muertes que no haya sido retirado del mercado?

¿Salvaron vidas las vacunas?

Ante la avalancha de efectos secundarios, la consigna es que, pese a ello, las vacunas han salvado incontables vidas y que, por tanto, la ratio riesgo-beneficio es positiva.

La evidencia científica no parece apoyar esa conclusión. Una revisión de ensayos controlados aleatorios aparecida como preprint en The Lancet concluyó que la tasa de mortalidad de los vacunados con vacunas ARNm era ligeramente superior a la de los no vacunados, sugiriendo que las vacunas no salvaban vidas o que las muertes causadas por sus efectos adversos (particularmente cardiovasculares) superaban las vidas supuestamente salvadas por ellas[6]

Su autora principal, una médico danesa, reconocía el intento de ocultación de la verdad: «Llevo en esto muchos años y sé que hay poderes por ahí que no están interesados en profundizar realmente en estos hallazgos»[7]

A pesar de ello, algunos estudios[8], ampliamente difundidos por los medios, llegaron a hablar de millones de vidas salvadas por las vacunas, pero parecían pura publicidad: el sesgo de estar financiados por la OMS, la Fundación Gates o la Alianza de las Vacunas Gavi (ligada a los propios productores de vacunas), unido a chocantes errores de bulto[9], les otorgaba una credibilidad muy baja.

En España, los propios datos oficiales también cuestionan que las vacunas fueran eficaces para prevenir la muerte por covid. Hace unos días algún medio publicó que el Ministerio de Sanidad reconocía (respondiendo a la Asociación Liberum) que el 30% de los fallecidos por covid había muerto a pesar de estar vacunado[10]

Cómo no, esta violación de la omertà fue castigada por los risiblemente llamados fact-checkers, chiringuitos promovidos por la oligarquía globalista que perfuman su analfabetismo numeral con conceptos (para ellos sofisticados) como la Paradoja de Simpson, aunque en su caso aplica más bien la paradoja de los Simpson: «Para mentir hacen falta dos: uno que mienta y otro que escuche» (Homer Simpson).

En realidad, los datos proporcionados por Sanidad, que reproducimos a continuación[11] deberían haber dado lugar a titulares mucho más audaces:

Estado de vacunaciónCasos diagnosticadosFallecidos
No vacunado5.595.65352.209
Vacunado incompleto644.9233.319
Vacunado completo6.900.23331.967
No consta774.00234.265
TOTAL13.914.811121.760

Antes de nada, esta tabla genera dudas sobre la fiabilidad de los datos suministrados. En efecto, resulta sospechoso que sobre el 28% de los fallecidos «no conste» estado de vacunación y, además, es imposible que la letalidad CFR de éstos (fallecidos/casos diagnosticados) sea del 4,4% cuando, siempre según la tabla, la letalidad de las otras categorías (CFR) es del 0,67%.

Pero demos por buenos los números. A priori, si cerca del 30% de los fallecidos por covid estaba vacunado, podríamos concluir (prematuramente) que las vacunas tenían una cierta eficacia para prevenir la muerte, no absoluta (como nos habían prometido), pero al menos sí relativa, dado que cerca del 87% de la población llegó a estar vacunada. Sin embargo, este argumento aparentemente lógico es falaz.

En primer lugar, no se pueden comparar cifras de dos períodos distintos, puesto que el porcentaje de fallecidos abarca toda la pandemia (desde principios de 2020) y el porcentaje de vacunados máximo no se alcanza hasta mediados o finales del 2022. Otra cosa sería comparar el porcentaje de fallecidos con el porcentaje medio (no máximo) de vacunación desde que empezó la distribución de vacunas, a principios del 2021.

En segundo lugar, el número de fallecidos por covid en 2020, antes de la llegada de las vacunas, asciende a casi 51.000 personas[12], prácticamente el mismo número de no vacunados de la tabla. Como para medir la efectividad de las vacunas debemos eliminar este número de fallecidos y comenzar la comparación desde el momento en que aquéllas estuvieron disponibles, podemos estimar, siendo prudentes, que entre el 50% y el 75% del total de fallecidos por covid desde principios del 2021 murió estando vacunado. 

Para más inri, estas personas murieron a pesar de que las variantes posteriores al año 2020 eran mucho más leves que las primeras y que había ya un porcentaje de la población inmunizada naturalmente.

En 2022 el 84% de los fallecidos por covid estaba vacunado

Otros datos oficiales abundan en las dudas sobre la eficacia vacunal. En efecto, el Ministerio de Sanidad publicó durante la pandemia actualizaciones epidemiológicas semanales en las que a partir del 2021 empezó a figurar el estado de vacunación. Quienes las seguíamos pudimos observar que la caza de brujas de los no vacunados no sólo era liberticida, sino acientífica.

Efectivamente, los medios hablaban de una «epidemia de no vacunados», pero los datos mostraban que la vacuna no protegía en absoluto contra el contagio ni detenía la transmisión[13], lo que no fue óbice para que el Tribunal Supremo avalara el infame pasaporte covid en una sentencia verdaderamente bochornosa[14]

Cuando ya fue imposible ocultar la evidencia ―a principios del 2022 cerca del 90% de los casos diagnosticados por covid eran personas vacunadas[15]―, los mismos medios pasaron a defender una nueva consigna: si bien los vacunados se contagiaban igual (o más) que los no vacunados, la inmensa mayoría de personas hospitalizadas, en la UCI o fallecidas pertenecía a la minoría no vacunada. También era mentira. 

Una vez más, los datos brutos del Ministerio de Sanidad de España y de otros países como Reino Unido[16] lo desmentían. Semana tras semana, el porcentaje de hospitalizados y fallecidos vacunados subía. Pronto superó el umbral del 50%, y luego del 60% y más tarde del 70%.

Finalmente, a finales de marzo de 2022, y a pesar de ofrecer tasas estimadas contradictorias, los datos del Ministerio de Sanidad mostraban que el 84% de los fallecidos por covid en los dos meses anteriores (sobre los que constaba información de vacunación) había muerto a pesar de estar vacunado con pauta completa[17]

Dado que el 85% de cobertura vacunal de la población diana no se alcanzaría hasta dos meses más tarde, el porcentaje de fallecidos vacunados durante el primer trimestre del 2022 era prácticamente idéntico al porcentaje de vacunados entre la población, lo que indicaría que la efectividad de las vacunas para evitar la muerte por covid era, en ese período, cercana a cero. Sanidad no volvió a desglosar el número de fallecidos por pauta de vacunación.

Vacunas ineficaces e innecesarias, pero muy lucrativas

Las vacunas no sólo resultaron ineficaces, sino que fueron innecesarias para la inmensa mayoría de la población para la que el covid fue siempre una enfermedad estadísticamente leve[18]: adultos sanos quizá hasta los 65 años, jóvenes, adolescentes y niños, para quienes era más leve que la gripe estacional[19]

 Particularmente inmoral fue la vacunación de estos últimos. Finalmente, las vacunas también eran superfluas para quienes habían pasado la enfermedad, pues contaban con la superior inmunización natural[20].

Sin embargo, el contubernio político-mediático-farmacéutico empujó a la vacunación indiscriminada con el absurdo argumento de que la vacuna sólo funcionaba si todos estaban vacunados. Un motivo de este engaño fue, desde luego, económico ―la maximización del lucro de las empresas farmacéuticas―. 

Así, Pfizer, BioNTech y Moderna habrían obtenido en dos años unos 75.000 millones de dólares de beneficios[21] por la venta de un medicamento que ha sido, de lejos, el más lucrativo de la historia. Pero hubo otros motivos.

En efecto, se quiso crear un precedente de vacunación universal, que la industria farmacéutica y la siniestra OMS desean hacer recurrente, pero, sobre todo, se quiso impedir la existencia de un grupo de control para que no pudiera medirse la eficacia de las vacunas, pues la eficacia de cualquier medicamento se mide comparando los resultados de quienes reciben el tratamiento con los de quienes no lo reciben (el «grupo de control»). 

Así, la causa del linchamiento sufrido por Suecia cuando decidió no confinar a su población ni obligar a portar las inútiles mascarillas fue otro intento de impedir un grupo de control sobre las absurdas «intervenciones no farmacéuticas», cuya inutilidad epidemiológica quedó demostrada en parte gracias al éxito sueco.

La mayoría de la población jamás debió ser expuesta a un medicamento experimental en la que el riesgo para la salud no compensaba el beneficio potencial, como cuantificó Peter Doshi en el British Medical Journal[22]. Conviene recordarlo para exigir responsabilidades y no permitir que se repita el engaño. Nunca más.

[1] Davos y la OMS: ¿una dictadura sanitaria global? (I) – Fernando del Pino Calvo-Sotelo (fpcs.es)
[2] Covid World Vaccination Tracker – The New York Times (nytimes.com)
[3] La ley del silencio (II) – Fernando del Pino Calvo-Sotelo (fpcs.es)
[4] The Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS) Request (cdc.gov)
[5] COVID-19 vaccines: key facts | European Medicines Agency (europa.eu)
[6] Randomised Clinical Trials of COVID-19 Vaccines: Do Adenovirus-Vector Vaccines Have Beneficial Non-Specific Effects? by Christine Stabell Benn, Frederik Schaltz-Buchholzer, Sebastian Nielsen, Mihai G. Netea, Peter Aaby :: SSRN
[7] Lancet Vaccine Study Author Says Her Data Show «Danger Signal» of Vaccine Heart Deaths – But the «Powers» Don’t Want to Know – The Daily Sceptic
[8] Global impact of the first year of COVID-19 vaccination: a mathematical modelling study – The Lancet Infectious Diseases
[9] Did Covid Vaccines Save Tens of Millions of Lives? ⋆ Brownstone Institute
[10] El Gobierno desvela que el 30% de los fallecidos por covid estaban vacunados (theobjective.com)
[11] Wayback Machine (archive.org)
[12] Actualizacion_282_COVID-19.pdf (sanidad.gob.es)
[13] Todos vacunados y todos contagiados – Fernando del Pino Calvo-Sotelo (fpcs.es)
[14] Tribunal Supremo y pasaporte covid – Fernando del Pino Calvo-Sotelo (fpcs.es)
[15] Actualizacion_585_COVID-19.pdf (sanidad.gob.es)
[16] Covid Vaccines Give Zero Protection Against Death, ONS Data Suggest – The Daily Sceptic
[17] Actualizacion_585_COVID-19.pdf (sanidad.gob.es)
[18] ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7947934/pdf/BLT.20.265892.pdf/
[19] Great Barrington Declaration (gbdeclaration.org)
[20] Past SARS-CoV-2 infection protection against re-infection: a systematic review and meta-analysis – The Lancet
[21] SOMO-Pharmas-Pandemic-Profits.pdf
[22] Serious Adverse Events of Special Interest Following mRNA Vaccination in Randomized Trials by Joseph Fraiman, Juan Erviti, Mark Jones, Sander Greenland, Patrick Whelan, Robert M. Kaplan, Peter Doshi :: SSRN

 

(*) Economista

 

https://www.fpcs.es/salvaron-vidas-las-vacunas-covid/

Estados Unidos e Israel dejarán de existir como son hoy / Benjamin Fulford *


Los sombreros blancos han ganado la guerra por el planeta Tierra. Ahora estamos en un interregno. Sin embargo, no dentro de mucho tiempo todo será visible para el público con el trabajo preparatorio para las nuevas  instituciones y normas mundiales. Los anuncios públicos se harán en otoño.

No obstante, lo que está a punto de ocurrir es: los Estados Unidos de América  Corporation se declararán oficialmente en quiebra. La República de los Estados Unidos de América del Norte la reemplazará. Se construirá una nueva  capital, posiblemente en Winnipeg, Manitoba. 
 
El Estado de Israel también dejará de existir. Será reemplazado por el estado de Judea. Los judíos originales (engañosamente llamados palestinos) administrarán el nuevo Estado junto con los inmigrantes europeos. Ambos pueblos tendrán los mismos derechos y garantías de libertad religiosa y personal.

El Consejo de Seguridad será sustituido por un Consejo Mundial de siete miembros. Probablemente su sede será en Laos. Los miembros serán representantes  de África, América, China, Asia Oriental (excluida China pero incluida Oceanía), Europa (incluida Rusia), India y el mundo musulmán.
 
 Las decisiones sobre cuestiones que afecten a todo el planeta se tomarán por mayoría.  Cada región tendrá un derecho de veto sólo aplicable  a esa región. Con las dos excepciones mencionadas, los Estados-nación y las empresas existentes seguirán funcionando como siempre.

El proceso de transición al nuevo  sistema comenzará con un jubileo. Esto implicará una única de todas las deudas existentes, públicas y privadas. También implicará una  redistribución de activos. Los detalles se elaborarán en público con  los ciudadanos, el sector privado, los gobiernos y otras partes interesadas.

También habrá tribunales de crímenes de guerra, junto con un proceso de verdad y reconciliación que garantice que la criminalidad que ha infestado tantos gobiernos e instituciones quede eliminada de raíz.

Las partes funcionales del Banco Mundial, el FMI, el BPI, etc. serán asumidas por un nuevo organismo  con personal meritocrático. Cada región tendrá sus propios sistemas de planificación del futuro.

El complejo militar-industrial industrial occidental tendrá una nueva misión. En lugar de robar recursos para oligarcas, estará protegiendo la vida terrestre, incluyendo la vida humana. 
 
Esto significa que van a utilizar la fuerza, si necesario, para detener cosas como la destrucción de las selvas tropicales y la sobre pesca. 
 
También perseguirán y destruirán a las organizaciones criminales transnacionales, en particular a los traficantes de esclavos. Estarán y actuarán como brazo ejecutor de la Corte Penal Internacional.

Las decisiones mencionadas son el resultado de años de negociaciones entre representantes del Este, Oeste, Norte y Sur.
 
Se emitirán cien billones de dólares, respaldados por oro, para hacer posible todos estos cambios. 
 
Además, tan pronto como los sistemas estén en su lugar, más fondos se pondrán a disposición para iniciar una campaña masiva para acabar con la pobreza, detener la destrucción del medio ambiente y aumentar masivamente la cantidad y variedad de vida.

El gran avance que hizo posible todo esto se produjo la semana pasada cuando Rusia y Persia dieron un ultimátum a los militares estadounidenses.
 
 
 
(*) Periodista canadiense