sábado, 16 de abril de 2011

Alarte dice que el PSPV asume como objetivo "salvar a la Generalitat de la suspensión de pagos"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha señalado este sábado que su partido asume como objetivo tras las elecciones del próximo 22 de mayo "salvar a la Generalitat de la suspensión de pagos" y hacer que el Consell "nunca más sea conocido porque no paga a nadie".

   Así se ha manifestado Alarte durante su intervención en la convención autonómica de los socialistas valencianos celebrada hoy en la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia, un acto en el que ha participado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, o el coordinador del programa electoral y alcalde de Elche, Alejandro Soler, y en el que se debatirán las líneas principales del programa electoral del partido.
   Ante centenares de militantes, el líder socialista ha destacado el "fracaso económico, político y educativo" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha lamentado el "victimismo" del Consell frente al Gobierno central, ya que, según ha recordado, se ha puesto en marcha el AVE Madrid-Valencia "sin que Rita Barberá tuviera que tirarse de ningún lado" y "llegará a Alicante y Castellón", y se ha inaugurado la nueva terminal del aeropuerto de Alicante.
   "Esa era la campaña que tenían pensada, la de ser irresponsables, no dar la cara, no ser un Gobierno que asume sus competencias, sino decir que la culpa es de otro", ha subrayado.
   Sin embargo, ha señalado que el Gobierno valenciano se ha encontrado con un Zapatero "coherente, generoso y responsable" y que, además, ahora "la excusa se ha acabado". Alarte ha subrayado que se siente "orgulloso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como se siente también orgulloso de "ser del PSOE y de ser valenciano".
   En este sentido, ha recalcado que el proyecto del PSPV se centra en la gente "honrada, honesta y trabajadora" tras 15 años de "tanto PP, tanto Camps y tanto de todo".
   El líder socialista ha centrado buena parte de su discurso en la situación económica de la Comunitat y ha señalado que la erupción de la crisis en 2008 "puso a todo el mundo delante del espejo, todo se quedó al desnudo y el primero que se quedó desnudo y sin traje, con su proyecto fracasado, fue Camps".
   "Se puso en evidencia que 15 años de su Gobierno sólo han servido para más paro, exportar menos y menos industria", ha detallado Alarte, que ha aseverado que Camps "ha sido incapaz de defender a esta tierra".
   En este sentido, ha señalado que el jefe del Consell no ha sabido "liderar la presencia de nuestras cajas en el nuevo panorama financiero", un hecho que "es la certificación final de su proyecto". Además, ha indicado que "de los que pasa en la CAM sólo es responsable Camps y los 15 años de despilfarro y excesos".
   Así, ha proseguido su discurso criticando la actitud de aquellos "hooligans de esa política económica fracasada" que ha dejado a la Comunitat "en peor situación que al resto de las comunidades".
   Ha señalado al respecto que Camps "tiene miedo a los valencianos" y trató en un primer momento de "huir de viaje en viaje, huyendo de los periodistas y de las Cortes Valencianas".
   "A mí, sinceramente no me sorprende que les tenga miedo, les ha hecho tanto daño que cómo no va a tener miedo de un cara a cara y de hablar de los problemas de la gente", ha agregado el socialista, que ha añadido que el fracaso de Camps "no ha sido sólo económico, sino también político y de modelo educativo".
   A su juicio, pensaba que "con un poquito de Canal 9, un poquito de corrupción y mucha mentira lo iba a arreglar".
   Ante esta situación, Alarte ha señalado que el objetivo del PSPV tras su victoria el 22-M será el de sanear las arcas públicas, mediante un proyecto "serio y riguroso" que devuelva "la reputación, la credibilidad y el prestigio" a las instituciones valencianas.
   "Pagaremos las facturas y seremos un Gobierno que no sólo acabará con el despilfarro, sino que recupere la capacidad de volver a dedicar el dinero a lo importante", ha agregado.
   Asimismo, ha señalado que los socialistas apostarán por la educación pública y construirán "hasta el último colegio e instituto que hace falta", en los que se estudiará "la Constitución y los valores" y en los que "nadie podrá sancionar a un maestro por formar a ciudadanos críticos".
   Ha trasladado también a Rubalcaba que el PSPV quiere que el Gobierno "nos pague un ordenador por alumno" y ha señalado que el actual conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, es "una de las peores cosas que nos ha pasado".
   Por otra parte, ha defendido que, tal y como reza el eslogan de la convención, 'La hora de la dignidad', la campaña de los socialistas se centrará en defender la dignidad de ciudadanos e instituciones y que establecerán un máximo de 30 días para que los ciudadanos reciban las prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia.
   "No culpabilizo a Cotino de que muera nadie, pero de que 32.000 personas murieran sin recibir las ayudas de la Ley de Dependencia, de eso sí", ha aseverado Alarte.
   También ha reiterado que el PSPV "cerrará Canal 9" y abrirá otro canal "en valenciano, plural y al servicio de los ciudadanos".
   Por último, Alarte ha tendido la mano a los votantes del PPCV "que no les gusta lo que ven" y que "son honrados en su mayoría" y ha señalado que el PSPV es el partido "en el que todo el mundo cabe".
   Por su parte, Carmen Martínez ha criticado que el PPCV ha convertido a los ayuntamientos que controla en "sociedades anónimos" y ha aprobado una Ley de Régimen Local "que nace muerta" y "no respeta la soberanía" de los consistorios, al tiempo que ha animado a los socialistas: "Todas las piezas están en el tablero, sólo falta mover las piezas".
   Asimismo, Soler ha destacado que en la convención "se respira fuerza, ilusión y aires de cambio" en la Comunitat y ha señalado que "ya es hora de que la honradez, el trabajo, la seriedad y el rigor presidan el día a día de la Generalitat".
   Joan Calabuig ha insistido también en la necesidad de un cambio de rumbo y de poner en marcha "un nuevo modelo productivo que lidere Jorge Alarte y que esté al lado de los vecinos cuando reclamen Sanidad".
"Hay que poner a las personas primero y hace falta una administración eficaz y eficiente. Hace falta que Jorge Alarte sea el futuro presidente", ha concluido.

Rubalcaba dice que cuando supo de la absolución de Luna pensó "este sí que es mi amiguito del alma"

VALENCIA.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado en la convención autonómica del PSPV que cuando se enteró de la absolución del portavoz del partido en Les Corts, Ángel Luna, del presunto delito de encubrimiento por la exhibición de un informe del 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario pensó "este sí que es mi amiguito del alma".

   Así se ha pronunciado Rubalcaba durante su intervención en un acto en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, el propio Luna o la secretaria provincial del PSPV de Valencia, Carmen Martínez.
   Tras celebrar la absolución de Luna, el ministro ha defendido en su discurso la inversión de 13.000 millones de euros realizada en la Comunitat en los últimos siete años por parte del Gobierno, que supone que "por cada euro que puso el PP en 8 años, nosotros hemos puesto dos" y ha criticado la estrategia del Consell, que se basa, a su juicio, en "preferir que a los valencianos les vaya mal si puedo mantener el discurso victimista".
   Asimismo, ha señalado que, ahora que el PP "está con jornadas de puertas abiertas", si hacen falta puertas abiertas en algún sitio es "en la Generalitat, en los despachos de la Generalitat y en sus archivos".
"Hay que abrir las ventanas para que entre aire limpio", ha aseverado dirigiéndose a Alarte.
   Rubalcaba también se ha referido a la anécdota protagonizada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando tras realizar una entrevista en la televisión pública catalana TV3 se subió por error al coche de Alarte, que también se encontraba en la cadena y ha señalado que Rajoy "quiere a toda costa meterse en el coche del presidente de la Generalitat valenciana", aunque evitando la foto con Francisco Camps.
   En este sentido, ha animado a los socialistas valencianos a que trabajen para que la próxima vez que ocurra un hecho similar "esté Alarte en el coche y le diga: bienvenido al coche del presidente de la Generalitat".
   Asimismo, se ha referido a las quejas de los socialistas por la falta de cobertura de sus actos en Canal 9 y ha señalado: "es verdad que te sacan poco --dirigiéndose a Alarte-- pero es mejor. Mira cómo nos sacan a Zapatero y a mí en Telemadrid, es mucho mejor que no te saquen".
   Ha comentado también la decisión del PPCV de denunciar "a los medios que dijeron que llevaban imputados en sus listas" y posteriormente retirar la denuncia y ha señalado que 'Génova' sabía las intenciones. A su juicio, el objetivo era el de "amenaza, que algo queda"
   "Si alguien piensa que lo que hicieron no se sabia allí, es que saben poco de esto", ha matizado el vicepresidente, que se ha preguntado si "no sería más fácil quitar a los imputados" de las listas.

Ovación a Luna

El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha recibido este sábado la ovación de la cúpula del partido y de los centenares de militantes y simpatizantes congregados en la convención autonómica del partido celebrada en la Valencia.
   El propio vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado públicamente su apoyo a Luna nada más llegar al acto, dedicándole un efusivo trabajo ante los aplausos de los centenares de simpatizantes que llenaban el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia.
   Además, durante su discurso ha señalado que cuando se enteró de la absolución de Luna del presunto delito de encubrimiento por la exhibición en la cámara autonómica de un informe del 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario , pensó "este sí que es mi amiguito del alma".
   Asimismo, el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha dado las gracias a los 38 diputados socialistas que durante esta última legislatura "han tenido que salir a defender lo mas importante" del proyecto del PSPV y ha hecho especial hincapié en la labor de Luna defendiendo la honradez de las instituciones: "Gracias Ángel, en nombre de los demócratas".
   También le ha agradecido su trabajo la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, quien ha destacado que Luna fue llevado ante el juez "por algo tan importante como preguntar en las Cortes", aunque finalmente, ha remarcado, "se ha hecho justicia", un punto en el que el portavoz socialista ha recibido una cerrada ovación de los presentes y se ha levantado de su asiento en primera fila para agradecer el gesto.
   "Se ha hecho justicia como se va a hacer con aquellos que han puesto en grave peligro a las instituciones", ha concluido Martínez.

Jáuregui asegura que el Reglamento de Extranjería persigue la integración inteligente

MURCIA.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, ha defendido hoy en Murcia que el Reglamento de la Ley de Extranjería aprobado ayer persigue "la integración inteligente" de los inmigrantes, por lo que establece que la entrada al país "tiene que estar ligada absolutamente al mercado de trabajo". 

Jauregui se refería así al rechazo a esta norma mostrado por ochenta organizaciones sociales, que piden la regularización inmediata de los inmigrantes ilegales, y afirman que esta ley no garantiza "su dignidad, su derecho al trabajo y a ser parte activa de la sociedad".
El ministro de la Presidencia ha explicado que el citado reglamento "trata de adaptar las políticas de inmigración a los tiempos", y que la principal adaptación pasa por que la entrada al país esté ligada "absolutamente" al mercado de trabajo, y "si el acceso al mercado de trabajo es muy limitado, que lo es, también tiene que ser muy limitada la entrada de inmigrantes".
A su juicio, el objetivo de este reglamento es integrar a los inmigrantes que viven aquí, "pero respetando el statu quo jurídico-político del país", y ha agregado que las políticas de inmigración son "una asignatura pendiente" todavía para la Unión Europea.
También se ha referido al Plan Contra la Economía Sumergida anunciado por el Gobierno de España y ha dicho que se aprobará la semana que viene o la siguiente, y que su objetivo es ligar la actividad económica y el empleo a la legalidad, para evitar la competencia desleal.
"No se trata de ninguna amnistía para las empresas", ha dicho el ministro, quien ha aclarado que tampoco se pretende el cese de actividad de las mismas, sino que operen dentro de la legalidad.