sábado, 5 de agosto de 2023

El profesor, experto, y doctor en Economía, Manuel Ríos, nuevo director de Transportes y Logística de la Generalitat


VALENCIA.- El reciente pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha nombrado al profesor universitario residente en Alicante,  Manuel Ríos Pérez, nuevo director general de Transportes y Logística de la Comunidad Valenciana. Cuenta con varias experiencias docentes: Urbanismo y Medio Ambiente. Estudios de Demanda de Movilidad. Planificación y Explotación de Transportes. Geografía Humana. Sigue viviendo en Alicante, donde tiene dos hijos (Manuel y Enrique) y varios nietos.

Manuel Ríos Pérez es doctor en Filosofía y Letras, Geografía Humana y Ordenación del Territorio por la Universidad de Alicante y doctor en Empresa, Economía y Sociedad y Ciencias Económicas por la misma institución universitaria. Además, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ejerció durante 12 años como profesor de distintas materias en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

En la actualidad era colaborador honorífico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, asesor externo de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm y consultor independiente en Movilidad y Transporte.

Entre 2013 y 2014 fue delegado de Vectalia Emerita y también ejerció la docencia hasta junio de 2010 en la Universidad de Alicante. Fue director del CEEI de Alcoy entre abril de 1997 y agosto de 2004.

Tras comenzar como economista en el Banco Herrero, fue luego consejero delegado en Masatusa, Autobuses Playa de San Juan, Alcoyana, Publiasa y Transportes Urbanos de Palencia. 

 Entrevista en el siguiente enlace: