sábado, 28 de enero de 2012

El PSPV pide a Alberto Fabra que exija "al otro Fabra" que "deje de burlarse de la justicia"


CASTELLÓN.- La diputada socialista en Les Corts Clara Tirado ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que exija "al otro Fabra", el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que "deje de burlarse de la justicia, respete y acate sus decisiones y sea consecuente con sus actos".

   En un comunicado, Tirado se ha pronunciado de este modo en relación a la orden del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules que da tres días de plazo a Carlos Fabra para que informe sobre sus bienes a embargar para cubrir la fianza de 4,2 millones de euros fijada en el auto de apertura de juicio oral por el 'caso Naranjax'.
   Al respecto, la diputada ha lamentado que "una vez más, la imagen de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana se vea perjudicada por un señor, Carlos Fabra, que es el hazmerreír de todo el país por sus continuos desmanes, comportamientos excéntricos y declaraciones histriónicas".
   "Es evidente que al Partido Popular ya no le queda ni una pizca de ética, ni de vergüenza, porque si así fuera (Mariano) Rajoy expulsaría, hoy mismo, a este personaje del PP, porque motivos le sobran", ha señalado Tirado, quien ha agregado que esta "parálisis" de Fabra y Rajoy con Carlos Fabra "pone de manifiesto la incapacidad de ambos para tomar decisiones y demuestra que ninguno quiere acabar con la corrupción en el PPCV".
   La socialista ha recordado que "tanto uno como otro han amparado conductas presuntamente corruptas al permitir que Carlos Fabra continúe siendo el presidente del partido en Castellón, además de presidente de Aerocas en un aeropuerto sin aviones, por lo que no hay duda de que son sus cómplices políticos".
   Asimismo, ha advertido de que "los dos Fabras tendrán que responder ante los ciudadanos de la Comunitat" y que mientras "uno lo hará sentado en el banquillo de los acusados, el otro tendrá que hacerlo desde Les Corts".

El PSPV afirma que Fabra "tiene un problema" porque se siente 'okupa' del Consell

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Carmen Ninet, ha indicado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene un problema" porque se siente 'okupa' del Consell y ahora pide a Rajoy "que se lleve bien lejos a Camps".
"Le da igual si es a trabajar o de vacaciones, pero lo que está claro es que no le quiere en la Comunitat".

   De esta forma se ha pronunciado Ninet en un comunicado tras criticar que "si al PP le preocupa tanto recuperar la honorabilidad de Camps, que se deje de cinismos, le devuelva a la Presidencia de la Generalitat, sea valientes y actúe en consecuencia".
   En este sentido, ha lamentado que ahora el PP "resulte estar más preocupado por restituir la honorabilidad de un ex presidente, responsable de haber intimado con una trama corrupta preocupada por llenarse los bolsillos con dinero público, que de recuperar el Estado de Bienestar de una comunidad abocada a la quiebra por el despilfarro y la corrupción a la que Fabra y el PPCV nos han condenado".
   Para Ninet, es "indecente" que mientras la sociedad "reclama a voces, a la clase política, responsabilidad, honradez y esfuerzo, el Partido Popular, en su conjunto, se felicite después de haber escuchado vergonzosas conversaciones entre 'El Bigotes', Camps, Costa y otros imputados, donde se intercambian piropos, favores y promesas de todo tipo".
   "El PP en esta Comunitat ha permitido que la corrupción y el despilfarro campara a sus anchas durante 16 largos años y ahora nadie es responsable de nada", ha denunciado Ninet. "Es inaudito que en una Comunitat, donde no existe herencia política, ya que son ellos los que llevan guisándoselo y comiéndoselo desde hace 16 años, hoy se sientan satisfechos, se feliciten de haber visto a su presidente sentado en el banquillo de los acusados y se alegren por el veredicto de un jurado después de haber escuchado en el TSJ grabaciones que han sido la vergüenza de todos".
   La diputada socialista ha reclamado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "no se preocupe tanto por restituir la honorabilidad de Camps y se preocupe más por restituir el Estado de Bienestar de miles de valencianos que han visto como el despilfarro de Camps y sus amiguitos, los tejemanejes del PPCV, y el querer vivir por encima de las posibilidades, de una tierra de gente trabajadora y honrada, nos ha llevado a la quiebra más absoluta".
   Finalmente, le ha recordado a Fabra que "el PPCV todavía tendrá que explicar la presunta financiación ilegal y dónde están los más de 30 millones de euros de dinero público que dejaron que se llevara la trama Gürtel. Hasta en la visita del Papa metieron la mano", ha lamentado.

Sanz (EUPV) critica que el Consell "criminalice" la educación y la sanidad mientras no cancela la Fórmula 1

VALENCIA.- La portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Corts, Marga Sanz, ha criticado este sábado que el Consell "criminalice" la educación, la sanidad o la justicia con una aumento del control del gasto mediante auditorías mientras "no se atreve a cancelar el contrato de la Fórmula 1 o las concesiones para el aeropuerto de Castellón".

   En un comunicado, ha lamentado que los sectores sobre los que se aumenta el control del gasto "son los que mantienen los servicios públicos básicos de la ciudadanía", por lo que ha urgido a retirar el decreto "para salvar el estado del bienestar en el País Valenciano".
   Asimismo, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aplique "un estricto control del gasto de los grandes eventos, como la Fórmula 1, o de la red de fundaciones satélites del Partido Popular", ya que "la ciudadanía está pidiendo que se pare el brutal derroche en materia de grandes eventos".

Infraestructuras recibe 15 propuestas de actuaciones territoriales estratégicas

VALENCIA.- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha recibido un total de 15 propuestas de centros comerciales, deportivos, de desarrollo tecnológico-industrial o de carácter científico-educativo en el marco de las Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE) que están siendo evaluadas actualmente.

   Esta figura fue aprobada el pasado año por el Consell para "aprovechar todas las oportunidades de inversión en la Comunitat y especialmente aquellas ligadas a la generación de empleo y de competitividad", según ha señalado la consellera Isabel Bonig en un comunicado.
   El Decreto 1/2011 de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de ATE establece una tramitación administrativa ágil y simplificada de todos los aspectos urbanísticos y ambientales para "facilitar la elección de la Comunitat como destino de determinadas intervenciones singulares generadoras de un positivo impacto económico, social y ambiental", ha detallado la consellera.
   Para acogerse a estas facilidades, los proyectos deben reunir un verdadero valor estratégico, producir un impacto supramunicipal, elevar la cualificación y la excelencia del territorio, acreditar su compatibilidad con la infraestructura verde, contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible del territorio y demostrar capacidad para su ejecución inmediata.
   Una vez acreditados estos requisitos, los proyectos se elevarán al Consell para su reconocimiento y a partir de esta declaración contarán con un interlocutor único y se tramitarán mediante un procedimiento específico que no requiere revisar el Plan General de ordenación municipal, con gestión conjunta de todos los apartados y creación de comisiones técnicas específicas para agilizar la emisión de los informes técnicos necesarios.
   Según ha explicado Bonig, su departamento se encuentra en conversaciones con los promotores de siete proyectos para su implantación en la provincia de Valencia, cinco en Alicante y tres en Castellón. Los proyectos, que se harán públicos cuando cuenten con los informes favorables del Consell, corresponden en su mayoría a la iniciativa privada, aunque tres son de carácter público y uno es mixto.
   Respecto a la naturaleza de los proyectos, la mayor parte son de carácter comercial, deportivo o terciario, en algunos casos con pequeñas actuaciones residenciales asociadas, ya que esta actividad debe ser siempre de tipo complementario y no sustancial en la definición del proyecto para reunir los requisitos de una ATE. Existen también proyectos de tipo industrial-tecnológico y científico-educativo "muy interesantes", ha apuntado Bonig.
   "El interés por esta figura pone de manifiesto el potencial de esta y otras medidas para agilizar, simplificar y clarificar la normativa y el valor de nuestro territorio como destino para inversiones generadoras de empleo y actividad económica", ha concluido Bonig.

RTVV adjudica por 121.719 euros el servicio de montaje y mantenimiento de decorados para Canal 9

VALENCIA.- Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha adjudicado a la empresa Servivia SL el servicio de montaje, desmontaje y mantenimiento de decorados para la televisión autonómica Canal 9, por un importe neto de 103.152,04 euros --121.179,41 euros, IVA incluido--.

   El contrato, con un valor estimado de 480.029 euros sin IVA, se sacó a licitación por un importe base de licitación de 120.007,25 euros, que sumado al IVA asciende a 141.608,56, según ha publicado esta semana el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
   Según explica el director general de RTVV, José Luis López Jaraba, en la formalización del contrato, el criterio que se ha tenido en cuenta de la oferta adjudicataria ha sido precisamente que presentó el precio más bajo.
   El anuncio de licitación se publicó el pasado 5 de octubre en el DOCV y se adjudicó el 2 de diciembre. Finalmente, el contrato se formalizó el 27 de diciembre.

Generalitat adjudica por 60.724€ el transporte público de viajeros entre Requena, Utiel y la Estación del AVE

VALENCIA.- La Agencia Valenciana de Movilidad ha adjudicado por 60.724 euros la gestión del servicio público de transporte de viajeros por carretera entre los núcleos urbanos de Requena y Utiel con la Estación del AVE Requena-Utiel.

   Según la información publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el contrato ha sido adjudicado a la empresa Autobuses Alsina S.L. por presentar la oferta económicamente más ventajosa.
   El presupuesto base de licitación era también de 60.724,00 euros, IVA excluido, cantidad que supone el coste anual de dicho servicio.
   La resolución para adjudicar el contrato, tramitado de forma ordinaria y por procedimiento abierto, se adoptó el 19 de diciembre. En esa fecha, se decidió que Autobuses Alsina se haga cargo de la prestación, por concesión administrativa, del servicio público de transporte de viajeros por carretera entre las poblaciones valencianas de Requena y Utiel con la vecina estación del AVE.