viernes, 19 de octubre de 2007

El juez del caso Llanera rechaza una solicitud de aclaración del auto solicitada por un acreedor

VALENCIA.- El magistrado Fernando Presencia, titular del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia, encargado de la tramitación del concurso voluntario de acreedores del grupo Llanera, ha resuelto no admitir a trámite la aclaración del auto que declaró el concurso, solicitada por la representación de una de las seis empresas acreedoras, Construcciones Rehabilitaciones Obras y Proyectos, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El juez ha dictado una providencia en la que argumenta que dicha aclaración "no debe ser admitida a trámite por haberse realizado la solicitud de forma extemporánea".

El escrito "se presentó transcurridos los dos días que se establecían como plazo", según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que la providencia dictada por el magistrado del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia es firme, pues contra ella no cabe recurso.

El concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) fue presentado el pasado día 1 por las sociedades Llanera; Llanera Construcciones, Obras y Proyectos; Llanera Urbanismo e Inmobiliaria; Aldalondo; Descans Les Marines y Patrimonial Arenall por la situación de "insolvencia inminente" de cada una de ellas y del grupo que forman, frito de "la negativa de muchas entidades financieras a estructurar su deuda a largo plazo".

El juez ha requerido a la empresa deudora, a través de la Administración Concursal, a que presente en el Juzgado la documentación que permita conocer la cantidad de obra comprometida, tanto pública como privada, así como el número de trabajadores que la culminación de esas obras requiere y su coste.

El objetivo es "determinar qué cantidad de los trabajos comprometidos es asumible por Llanera" y establecer "en qué medida habrá que recurrir a contratas de otras empresas, en las que serán recolocados los trabajadores que resulten afectados por el Expediente de Regulación de Empleo".- (Agencias)

El servicio Broker Online de Bancaja incrementa un 81% el número de operaciones

VALENCIA.- El servicio Broker Online de Bancaja ha incrementado en un 81% el número de operaciones respecto al mismo periodo de 2006, después de un año y medio en funcionamiento, y ha superado las 119.000 operaciones en lo que va de año. Así, el volumen de contratación de este servicio ha crecido en un 134 por ciento, superando los 662 millones de euros, indicaron en un comunicado fuentes de la entidad bancaria.

Con el objetivo de "seguir fomentando" el uso del Broker Online, Bancaja ha iniciado una campaña que se desarrollará hasta finales de 2007 para nuevos clientes o clientes que contraten por primera vez una cuenta de valores. La oferta consiste, según indicaron, en el regalo de 10 operaciones de compra-venta de valores con un máximo de 100 euros por cuenta, la custodia de valores gratuita hasta el 30 de septiembre de 2008 y el traspaso gratuito de la cartera de renta fija y renta variable desde cualquier otra entidad sin límite de abono.

En diciembre de 2006 Bancaja incorporó a su Broker Online nuevas funcionalidades entre las que destaca "la posibilidad de realizar órdenes condicionadas de compra-venta de acciones, tanto tradicionales como dinámicas, según la evolución de la cotización diaria", informaron las mismas fuentes. Asimismo, durante 2007, se incorporó "la posibilidad de crear carteras virtuales, recibir alertas vía SMS, y contratar cuentas de valores y fondos de inversión", añadieron.

La principal característica del Broker Online de Bancaja, según apuntaron, es "la facilidad de uso y la sencilla estructura de comisiones, que se sitúa entre las más económicas del mercado". Asimismo, también destacaron que "se puede operar en los mercados internacionales con una tarifa plana por operación".

Bancaja es "la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas" y cuenta con una red de más de 1.500 oficinas del grupo, informó la entidad, que agregó que en el primer semestre de 2007, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 347 millones de euros con un volumen de negocio de 164.729 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 31,04 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.- (Agencias)

Ruralcaja compra la sección de crédito de la cooperativa Cuevas de Utiel

VALENCIA.- El presidente de Ruralcaja, Luis Juares, y el presidente de la cooperativa agrícola valenciana 'Virgen de Loreto' de Cuevas de Utiel, Victoriano Collado, formalizaron el contrato de compraventa de los activos y pasivos financieros de la sección de crédito de esta cooperativa, según señalaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Con la incorporación de esta sección de crédito, Ruralcaja complementará los servicios financieros que, a través de su departamento agrario, ofrece al sector en su red de oficinas de la comarca de Utiel-Requena.

Por otro lado, señalaron que Ruralcaja cuenta actualmente con una red de 479 oficinas, de las que 27 proceden de convenios de cesión de activos y pasivos de las secciones de crédito pertenecientes a 20 cooperativas ubicadas en 23 poblaciones de la provincia de Valencia.

En 2007, la participación en los beneficios de estas cooperativas asciende a 3,96 millones de euros procedentes de los resultados económicos obtenidos por la entidad durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 32 por ciento más que en el ejercicio anterior. En 2006, su participación en los resultados fue de 3,95 millones de euros, con un crecimiento de un 20,58 por ciento en comparación con 2005.

Todas las cooperativas, desde el inicio de la firma del convenio, recibieron sus correspondientes beneficios. En concreto, desde la creación de Ruralcaja en 2002 y hasta el tercer trimestre de 2007, la participación en los beneficios que han recibido las cooperativas ha sido de un total de 18,63 millones de euros.

En este sentido, destacaron que Ruralcaja es la caja rural que "mayor volumen de negocio gestiona con las Secciones de Crédito y está en conversaciones para su integración con otras". Además, a diferencia de otras entidades, sus convenios incluyen que las cooperativas mantengan sus recursos propios, por lo que a lo que obtienen de su participación en los beneficios de Ruralcaja hay que sumar también la rentabilidad de la materialización de sus recursos propios.- (Agencias)