martes, 16 de enero de 2024

Águeda Micó carga contra PP y PSOE por "dejar de lado" el Derecho Civil Valenciano



VALENCIA.-  La portavoz de Compromís y adjunta de Sumar en el Congreso, Àgueda Micó, ha criticado este martes la posición de PP y PSOE, que piensan vetar en la Mesa del Congreso la tramitación de las enmiendas a la reforma constitucional de la discapacidad que sean ajenas al artículo 49 que se pretende modificar para eliminar el término «disminuidos». 

«Se les tendría que caer la cara de vergüenza», les ha espetado Micó, ya que, de esta forma, se deja fuera del debate el Derecho Civil Valenciano.

Los valencianistas querían aprovechar la reforma pactada de cambiar el término «disminuido» por «persona con discapacidad» para debatir también sobre el Derecho Civil Valenciano que, según ha señalado en un comunicado, fue una promesa de ambos partidos en la campaña electoral.

«Vinieron sus diputados en comitiva a hacerse la foto por el Derecho Civil Valenciano, donde se pegaban codazos para estar en primera fila; pero ahora, en la hora de la verdad, no defienden los intereses valencianos. Les tendría que caer la cara de vergüenza», ha denunciado Micó.

La diputada de Compromís también critica que ni el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ni su predecesor, Ximo Puig, «han conseguido que sus partidos apoyen el Derecho Civil Valenciano». No obstante, ha apuntado que Compromís lo llevará a votación «para ver si son capaces de volver a traicionar a las personas que les han votado».

El Derecho Civil Valenciano se incluyó ?en la reforma del Estatuto de Autonomía de 2006, pero el Tribunal Constitucional anuló todas las leyes a las que hacía referencia, «a pesar de que todos los partidos del parlamento valenciano estaban de acuerdo». 

«Su recuperación serviría para agilizar la administración en cuestiones de familia y herencia y porque el territorio valenciano vuelva a la legislación propia en esta materia, una legislación avanzada a su tiempo, según los expertos», ha subrayado Compromís.

El Derecho Civil Valenciano incluye en cuanto a derecho de familia: la separación de bienes por defecto como régimen económico matrimonial; la ley de custodia compartida; la ley de parejas de hecho y la ley de contratos agrarios, que regula las transacciones de productos del campo y el arrendamiento de tierras.

Por su parte, en cuanto al derecho de sucesiones, de salir aprobada la enmienda de Compromís-Sumar, «volvería a estar vigente la Ley Valenciana de Sucesiones del año 2009, que trata de dar solución a la manera de organizar las herencias, libertad para no otorgar la 'legítima' de la herencia y posibilidad de desheredar en casos de maltrato psicológico y permite redactar un testamento 'por apoderado'».

Compromís-Sumar también ha recalcado que esta reforma «no supone ninguna modificación presupuestaria» y que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) secundó que la reforma del Derecho Civil Valenciano se tramitara de manera conjunta con la reforma del artículo 49 de la Constitución.

Por ello, consideran que los diputados del PP y del PSOE «no tienen ninguna excusa ni económica, ni política que impida la tramitación. Ahora es el momento para hacerlo».

PSPV y Compromís llevan la "persecución de personas vulnerables" en Valencia al Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo


VALENCIA.- El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que llevará ante el Síndic de Greuges la «persecución de personas vulnerables» por parte del consistorio, mientras que el PSPV presentará una denuncia ante el Defensor del Pueblo.

Así se han referido a la decisión del Ayuntamiento de Valencia de reforzar la vigilancia en el Jardín del Turia con más presencia de agentes de la Policía Local y con la instalación de nuevas cámaras, así como la construcción de nuevos estanques debajo de los puentes «para evitar asentamientos ilegales» e iluminar esos espacios. 

Unas medidas anunciadas este lunes por el edil de Seguridad, Jesús Carbonell (PP), y el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas (Vox).

Compromís acudirá al Síndic de Greuges para que «investigue y se pronuncie sobre estas medidas de odio hacia las personas sin hogar y racistas que está haciendo el gobierno de Catalá», cómo ha destacado la concejala Lucía Beamud.

En su opinión, «Català se siente muy cómoda utilizando a Vox como ariete para imponer unas políticas claramente de aporofobia, las mismas que su predecesora Rita Barberà que en 2007 ya instaló un estanque en el río con el mismo propósito que ahora».

 En este mismo sentido, ha criticado los recortes de las ayudas a los programas de acogida desarrollados por entidades sociales o la eliminación de los consejos locales de Cooperación y Migración.

En la misma línea, la portavoz de Compromís per Valencia, Papi Robles, ha criticado que «lo primero que hizo» la alcaldesa, María José Catalá, al acceder al cargo fue «subir al Salón de Cristal a la Virgen María de los Desamparados» y después acudir a la Catedral, pero «ahora se dedica a atacar a los desamparados, a las personas que están en una situación de extrema vulnerabilidad en nuestra ciudad».

A su juicio, la alcaldesa quiere «eliminar a los 'pobres' de los lugares donde les molesta, pero no hace nada para reducir la pobreza», sino que, «al contrario, recorta las ayudas y los recursos de los servicios sociales municipales». Una «política social» que Robles ha calificado de «inhumana».

También ha cargado contra «la prohibición a las entidades sociales de hacer repartos de alimentos o la delimitación de manera discrecional y arbitraria del plazo de estancia de las familias y personas en situación de emergencia habitacional en los centros de acogida municipales, hostales, etc».

Robles ha subrayado que «el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por atender las emergencias de primera necesidad y no dejar a nadie atrás». 

«Con sus recortes, Catalá deja este personas de máxima vulnerabilidad en una situación de absoluta desprotección y, ahora, da un paso más vinculando la delincuencia y la inseguridad con las personas sin hogar», ha concluido.

Por su parte, Sandra Gómez, quien ya avanzó este lunes que incorporaría las últimas medidas anunciadas a la denuncia que ha presentado el PSPV ante el Defensor del Pueblo «por el desmantelamiento de los servicios sociales», ha lamentado profundamente« que Valencia »es noticia nacional por tener un ayuntamiento y unos responsables políticos que señalan y persiguen a las personas con vulnerabilidad social".

«Ayer no se habló de qué medidas sociales podían darse a todas esas personas ni de alternativas residenciales que pueden ayudar a que en esta campaña de invierno muchas personas puedan pernoctar de forma segura, tranquila y confortable. No se puso encima de la mesa un paquete de ayudas a ONGs u otras entidades. De lo que se habló literalmente es de tratar que esas personas que están en situación de indigencia queden fuera del río», ha reprochado,

Por tanto, considera que el PP ha dejado «clara» que su postura «no es que le molesta la pobreza, es que le molestan los pobres» y que «lo que hay que hacer es esconderlos, perseguirlos y expulsarlos de nuestra ciudad».

Gómez ha subrayado que «esa política no representa en la inmensa mayoría de la ciudad» y que viene acompañada de otras acciones que como «prohibir a una ONG repartir alimentos en el río, desmantelar los consejos de cooperación y inmigración que trabajan con muchas personas que están en una situación de vulnerabilidad o laminar todas las ayudas a entidades que trabajan con personas que están en una situación complicada en nuestra ciudad».

La alcaldesa Catalá desvincula los puentes del Turia y "el problema del sin hogarismo"


VALENCIA.- La primera edil de Valencia, María José Catalá, ha desvinculado los puentes del viejo cauce del río, en el Jardín del Turia, y el «problema el sinhogarismo» en la ciudad y ha señalado que la construcción de estanques en esos enclaves para evitar asentamientos propuesta por el segundo teniente de alcalde y edil de Parques y Jardines, Juanma Badenas, es una «variable» dentro de un proyecto de «mucha más entidad» que se encuentra «en una fase muy preliminar».

Catalá (PP) se ha pronunciado de este modo tras asistir a la puesta en marcha de la fuente de agua refrigerada instalada en el distrito de Rascanya, preguntada por la iniciativa apuntada por el también portavoz de Vox entre las medidas planteadas para mejorar la seguridad en el Jardín del Turia.

«Entiendo que la delegación de Parques y Jardines está haciendo un estudio» y que esta es «una fase muy inicial del proyecto porque este es un proyecto que es muy ambicioso», ha afirmado la responsable municipal.

«Hay muchos puentes en el antiguo cauce del río Turia y, por tanto, creo que estamos en una fase muy inicial de esta idea. Imagino que más adelante el teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines planteará el estudio completo de cómo se podría hacer eso, en cuánto tiempo y el coste de ejecución», ha añadido.

«El tema de las puentes del río creo que es un proyecto de mucha enjundia que está en una fase muy preliminar y que entiendo que se desarrollará con los estudios oportunos, más adelante, por la delegación de Parques y Jardines», ha remarcado la alcaldesa.

María José Catalá ha indicado que «el problema del sin hogarismo» ella no lo vincula «ni a los puentes del antiguo cauce del río, ni a un lugar determinado» y ha apuntado que eso es algo que tiene «clarísimo». 

Así, ha precisado que «el problema del sinhogarismo» en la ciudad de Valencia o en cualquier ciudad española o europea es un problema que hay que abordarlo de forma transversal".

La alcaldesa ha resaltado que en la capital valenciana «a todas las personas que hoy en día duermen en la calle se les está dando una alternativa» para pernoctar en un lugar protegido. 

«Estamos abriendo recursos sin parar e intentando que a través de la unidad específica de la Policía Local esas personas se puedan dirigir a un albergue» y poder «trabajar transversalmente con su perfil para que tengan una opción real y no duerman en la calle».

«Creo que esto es lo que tenemos que hacer. Yo no vinculo el problema de los puentes al problema del sinhogarismo», ha insistido Catalá, que ha añadido que este último «es un problema grave en la ciudad de Valencia, un problema que hay que abordar de forma transversal desde la política social y la intervención social».

La primera edil ha asegurado que desde el consistorio se está «trabajando en ello» y ha afirmado que no se va a parar «hasta que ni una sola persona en Valencia duerma en la calle». «Nuestra intención es dar alternativas a todos», ha apostillado.

Preguntada por las declaraciones de Badenas en las que indicó que planteaba la idea de construir nuevos estanques debajo de los puentes para «evitar asentamientos ilegales en algunos casos con personas que están perturbando el buen desempeño y el disfrute de las personas de Valencia de sus parques y jardines», Catalá ha considerado que «hay muchas formas de solucionar el problema».

«Los estanques pueden ser una forma, iluminar los puentes puede ser otra», ha manifestado, al tiempo que ha reiterado que cree que crear nuevos estanques «es una variable que ha introducido» el segundo teniente de alcalde «en un proyecto de mucha más entidad». 

María José Catalá ha añadido que «no sólo hay personas que desgraciadamente están durmiendo en la calle en el antiguo cauce del río».

«Ahí es preocupante por la especial humedad que hay en esa zona de la ciudad, pero hay más zonas y estamos abordándolo de forma muy transversal desde el Ayuntamiento», ha señalado la primera edil, que ha declarado que «la política social aborda todos los barrios de la ciudad, a todas las zonas de la ciudad».

Catalá ha destacado que la delegación de Servicios Sociales del consistorio «está abriendo albergues y trabajando con Cruz Roja y otras entidades para que puedan dirigirse a estos albergues» las personas sin techo. A su vez, ha indicado que «la unidad de la Policía Local que trabaja específicamente con estas personas está haciendo muy buen trabajo».

La responsable municipal ha insistido en que el objetivo del consistorio es dar una atención integral y transversal. «Una vez se dirigen a estos albergues, intervenimos sobre la persona y trabajamos no sólo en darle cobijo y alimentación durante un tiempo sino en todo su perfil para ayudarle a seguir avanzando, a prosperar. Creo que esto es un tema mucho más amplio y vamos a seguir trabajándolo así», ha subrayado.

Las falsificaciones en confección, cosmética y juguetes causan pérdidas de 1.500 millones en ventas al año en España



ALICANTE.-  Las falsificaciones en los sectores de la confección, la cosmética y los juguetes provocan pérdidas de 1.500 millones de euros en ventas al año y de más de 15.000 puestos de trabajo en los sectores de la confección, la cosmética y los juguetes en España, según un estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

En el estudio de la euroagencia con sede en Alicante se analiza el impacto económico de las falsificaciones en los sectores de la confección, la cosmética y los juguetes, según ha indicado la Euipo en un comunicado.

En concreto, el informe muestra que en España se pierden 1.500 millones de euros en ventas al año debido a las falsificaciones. De ellos, 1.000 millones de pérdidas al año corresponden al sector de la ropa/confección; 400 millones al de los cosméticos; y 113 millones al de los juguetes.

Respecto a las pérdidas de puestos de trabajo anuales, que se cifran en 15.044 en España a causa de las falsificaciones, 11.200 puestos corresponden al sector de la ropa/confección; 3.600 al de los cosméticos; y más de 200 en el de los juguetes.

Asimismo, España es el cuarto país de Europa más afectado por las falsificaciones en estos tres sectores, tanto en ventas como en puestos de trabajo, y el tercer país más afectado en el sector de los cosméticos.

En cuanto a la Unión Europea, las prendas de vestir, calzado, cosméticos y juguetes también son objeto de falsificaciones, y el coste que suponen para los fabricantes en estos sectores en la UE asciende a 16.000 millones de euros en ventas cada año y, por consiguiente, se pierden casi 200.000 puestos de trabajo en la economía legítima.

Sobre la base de los datos de 2018-2021, el estudio concluye que las ventas de ropa y calzado, cosméticos y juguetes legítimos sufrieron pérdidas anuales por valor de 12.000 millones de euros, 3.000 millones de euros y 1.000 millones de euros, respectivamente.

Conjuntamente, en todos estos sectores, Alemania, Francia, Italia, España y Austria registraron las mayores pérdidas, con una reducción de las ventas de productos auténticos de casi 8.000 millones de euros.

Sin embargo, los productos pirateados afectan más a algunos países que a otros, con «diferencias significativas» entre los distintos tipos de productos. 

Así, la industria del juguete es la más afectada por las falsificaciones y el informe señala que, en toda la UE, este sector sufre una pérdida global del 8,7 por ciento, con porcentajes que llegan a los dos dígitos en más de la mitad de los países de la UE.

En este sentido, Malta (16,2%), Croacia (14,2%), Chipre (14,1%), Hungría (13,7%) y Eslovenia (13,1%) son cinco países en los que las ventas de juguetes son más susceptibles a los productos falsificados.

Por su parte, Alemania, con unas pérdidas en volumen de ventas equivalentes a 334 millones, es el país más afectado por las falsificaciones de juguetes y representa un tercio de todas las pérdidas en ventas que se producen en la UE en el sector de los juguetes.

En cuanto a la industria de la confección y el calzado, el sector más grande analizado por el estudio en términos de ventas, se enfrenta a pérdidas de alrededor del 5% en Europa, encabezadas por Chipre (10,7%), Irlanda (10,2%), Luxemburgo (9,2%), Lituania (9,1%) y Estonia (8,7%).

De los tres sectores estudiados, el de la cosmética es el menos afectado por las falsificaciones. El informe de la Euipo determina que las pérdidas para los productores de cosméticos auténticos ascendieron a algo menos del 5% de las ventas totales en la UE.

La industria cosmética francesa es la más afectada en términos absolutos, con pérdidas anuales de 800 millones de euros en ventas. Además, el informe constata las pérdidas más acusadas en Bulgaria (8,7%), Chipre (7,9%), Rumanía (7,9%), Portugal (7,7%) y Hungría (7,6%).

Además de las pérdidas económicas y de los efectos en el mercado laboral, el informe señala que las falsificaciones en los sectores de la cosmética y los juguetes «pueden suponer importantes riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores».

Estos productos «potencialmente perjudiciales» representan el 15% de los artículos falsificados incautados en las fronteras exteriores de la UE, según una evaluación de las amenazas de los delitos contra la propiedad intelectual llevada a cabo por la EUIPO en 2022.

El estudio de la Euipo sobre las tendencias de las ventas en estos tres sectores pone de relieve la magnitud de las falsificaciones para los negocios legítimos, que «sufren los efectos de la disminución de las ventas y, como consecuencia directa, emplean a menos personas».

En Alemania, el mayor mercado de consumo de la UE, se pierden casi 40.000 puestos de trabajo en los sectores de la confección, la cosmética y los juguetes, según el informe. Otros países como Italia (24.241), Polonia (18.244) y Francia (14.427) también están sufriendo la pérdida de empleos en estos tres sectores.

El director ejecutivo de la Euipo, João Negrão, ha apuntado que las falsificaciones «suponen un coste real, tanto para los consumidores como para las marcas y para la economía».

 «Estos datos ponen de relieve la valiosa y necesaria labor que la Euipo está llevando a cabo a través del Observatorio y la colaboración que mantenemos con Europol, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y la Comisión Europea con el fin de identificar y acabar con las falsificaciones en la UE», ha enfatizado.

La euroagencia ha resaltado que una «variable importante» es la concienciación y la percepción de los consumidores de la UE en relación con los productos falsificados. Según el estudio sobre la percepción de la propiedad intelectual de la Euipo, de junio de 2023, un tercio de los europeos considera aceptable comprar falsificaciones cuando el precio del producto auténtico es demasiado elevado. Entre los jóvenes, este porcentaje asciende a la mitad.

El estudio tiene en cuenta la proporción de personas que reconocen haber comprado falsificaciones, ya sea de forma involuntaria o intencionada, en cada país.

Además, este nuevo estudio se basa en datos de un informe conjunto de la Euipo y Europol centrado en la polidelincuencia, que demuestra que los delitos contra la propiedad intelectual «tienen vínculos con otros delitos graves», así como en los datos de un informe anual publicado junto con la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea con datos sobre incautaciones fronterizas e internas de productos falsificados.

Sergio Pérez, nombrado nuevo director general de Cajamar

 


ALMERÍA.- La entidad financiera Cajamar Caja Rural ha dado a conocer hoy el nombramiento como nuevo director general de Sergio Pérez García, quien ha tomado posesión del cargo una vez obtenida la conformidad del Banco Central Europeo y concluido el proceso de inscripción en el Registro de Altos Cargos. Sustituye en el puesto a Manuel Villegas Rodríguez, quien a su vez ha sido nombrado director general de Estrategia Corporativa del Banco de Crédito Social Cooperativo. 

Nacido en Santa Cruz de la Palma (Canarias) hace 46 años, Sergio Pérez comenzó su actividad en el sector financiero en 2002 como técnico de Mercado de Capitales en el Banco Cooperativo Español. Cuatro años más tarde, en 2006, pasó a la Caja Rural de Canarias en la que desempeñó durante seis años el puesto de director de Tesorería y en 2012 fue nombrado director general. 

A partir de 2013, tras la fusión de Caja Rural de Canarias con Cajamar, ejerció durante cuatro años como director territorial de Cajamar en Canarias. Y desde su incorporación en 2017 a los servicios centrales de la entidad, en los últimos seis años ha desempeñado sucesivamente los puestos de director de Eficiencia de la Red Comercial y director Comercial y de Economía Social de Cajamar, y director de Desarrollo de Negocio del Banco de Crédito Social Cooperativo. 

Sergio Pérez es licenciado en Economía por la Universidad San Pablo CEU y ha desarrollado diferentes programas de formación, entre ellos en la Hochschule Pforzheim (International Management Program); Options &Futures Institute, actual IEB (Master en Valoración, Control y Gestión de Opciones, Futuros y Nuevos Instrumentos Financieros); Analistas Financieros Internacionales AFI (Gestión Global de Balances de Entidades Financieras) y el IE Business School (Executive Master en Dirección Financiera). 

Por su parte, el hasta ahora director general de Cajamar, Manuel Villegas Rodríguez, ha sido nombrado director general de Estrategia Corporativa de Banco de Crédito Social Cooperativo, lo que le sitúa en segundo lugar del organigrama directivo de la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar.  

Asimismo, la entidad ha informado del nombramiento de Roberto García Torrente como director general de Sostenibilidad y Desarrollo Agroalimentario.

Merino señala que el Consell "siempre ha reivindicado" el derecho civil valenciano



VALENCIA.- La consellera portavoz Ruth Merino ha señalado que el Gobierno valenciano «siempre ha reivindicado» el derecho civil y ha apuntado que la aprobación de la modificación de la Constitución para incluirlo es algo «que no compete a este Consell».

Así lo ha señalado Merino en la rueda de prensa posterior al Pleno del Ejecutivo autonómico, en la que ha señalado que el Consell «siempre ha reivindicado y se ha mostrado este consenso, a favor de estas pretensiones del derecho civil valenciano».

El Congreso de los Diputados votaba desde este martes la modificación de la Constitución para eliminar de la Carta Magna el término «disminuido». 

Compromís ha presentado una enmienda para incluir la posibilidad de recuperar este derecho, pero PP y PSPV no han confirmado si la aceptarán o no. 

Vox, por su parte, siempre se ha mostrado contrario a recuperar esta capacidad normativa.

Solo el 15,5% de los jóvenes valencianos se independiza y necesitan el 92% del sueldo para alquilar vivienda solos



VALENCIA.-  Solo el 15,5 por ciento de las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana se ha independizado de sus padres, una tasa de emancipación que se sitúa nueve décimas por debajo de la del conjunto español y más de dos puntos por encima de la cifra alcanzada un año antes, según se desprende del informe del Observatorio de Emancipación que ha dado a conocer este martes el Consejo de Juventud de España. Para alquilar una vivienda en solitario necesitan el 91,7% de su salario.

La Comunitat Valenciana ha registrado en el primer semestre de 2023 el porcentaje de personas jóvenes emancipadas más alto desde 2020. En el conjunto de España, la tasa de emancipación ha subido por encima del 16% por primera vez desde 2020.

Los salarios de la juventud valenciana han sido más bajos que los del conjunto estatal y el sueldo neto mediano joven apenas ha superado los 10.000 euros. Sin embargo, las tasas de empleo y paro joven en la Comunitat Valenciana se mantuvieron bastante constantes, aunque la temporalidad bajó en 15,3 puntos con respecto a 2022.

Así, una persona joven de la Comunitat Valenciana tiene que dedicar el 91,7% de su salario si quiere alquilar una vivienda en solitario. Si opta por compartir una vivienda, la renta mediana de una habitación es del 37,8 % del salario mediano joven.

Por edad, solo cerca del 15% de los jóvenes de hasta 29 años de la Comunitat Valenciana lograron vivir emancipados, y esperan hasta la franja de edad de entre los 30 y 34 años, con una tasa que se acerca al 75%. La tasa de emancipación es superior entre las mujeres (cerca del 20%) que entre los hombres (sobre el 11%).

Se necesitan unos ingresos mínimos de cerca de 20.000 euros para que una persona joven asalariada de la Comunitat Valenciana pueda comprar una vivienda, lo que supone el 150% del salario neto de los jóvenes valencianos.

Mazón anuncia una auditoría general al sector público para detectar el “malgasto y descontrol” del Botànic de Puig

 


VALENCIA.- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado una auditoría general de todo el sector público valenciano para poner fin al “malgasto y descontrol” que ha caracterizado la época del Gobierno del Botànic, según ponen de manifiesto todos los informes técnicos de la Sindicatura de Cuentas, de la Intervención general de la Generalitat y de la Dirección General de Fondos Europeos y Sector Público.

Carlos Mazón ha calificado de “crítica” la situación del conjunto de empresas, entidades y organismos públicos con la existencia de procedimientos de contratación irregulares, falta de control en el manejo de los recursos públicos, duplicidades en el gasto, además de retribuciones a directivos y trabajadores “colocados a dedo al margen de la ley y pagos a terceras personas sin control ni autorización”.

El jefe del Consell ha explicado que esta auditoría implicará varias medidas como una auditoría ‘forensic’ para detectar de manera pormenorizada posibles casos de fraude y gasto descontrolado en determinadas entidades del sector público. Para ello, “vamos a poner a los mejores profesionales para conocer donde ha ido a parar cada euro y exigir si procede responsabilidades administrativas e incluso penales”, ha enfatizado el jefe del ejecutivo valenciano.

Asimismo, Mazón ha apuntado que se llevará a cabo una auditoría operativa del sector público instrumental que “ponga de manifiesto las duplicidades, ineficiencias y el rumbo del conjunto de entidades”.

En esta línea, el president ha avanzado que el Consell aprobará en breve el inicio del expediente para llevar a les Corts Valencianes un proyecto de Ley para “eliminar seis entidades ya creadas”, y que “el Botànic fue incapaz si quiera de poner en funcionamiento”. Unas entidades cuyas funciones ya vienen desempeñando distintas direcciones generales de la Generalitat y que el jefe del Consell ha calificado de “empresas fantasmas”.

Estas entidades son la Agencia Valenciana de la Energía cuyas funciones ya realiza la dirección general de Energía del IVACE; la Agencia para la Digitalización y la Ciberseguridad, labor que desempeña la dirección general de las TIC; la Agencia Valenciana de Información y Control Alimentarios que ya llevan a cabo las direcciones generales de Industria y Cadena Agroalimentaria, y de Producción Agrícola y Ganadera; la Agencia Valenciana de Residuos y Economía Circular cuya función realiza la empresa pública VAERSA;  la Agencia Valenciana Cambio Climático, labores ya desempeñadas por la dirección general de Calidad y Educación Ambiental, y la Escuela Valenciana de Administración Pública, que desarrolla la dirección general de Función Pública.

Así, Carlos Mazón ha indicado que el objetivo de este Consell es “terminar con el gobierno más caro de la historia” y que la legalidad, el interés general, la eficacia, la eficiencia, la transparencia y el control del gasto, “sean las bases fundamentales de una nueva etapa en el sector público valenciano”.

 “Se ha acabado malgastar el dinero público. Les vamos a contar toda la verdad a los valencianos”, ha enfatizado el president de la Generalitat.

En este sentido, ha subrayado que la Comunitat Valenciana cuenta el mayor déficit de España y la deuda pública en máximos históricos, y ha recordado que una de sus primeras medidas fue la reducción del número de altos cargos y asesores pasando de 116 a solo 63, lo que supone un ahorro de más de 20 millones de euros en esta legislatura.

Irregularidades en materia de contratación

Carlos Mazón ha explicado que según los informes técnicos, en materia de contratación “el 92% del sector público no realiza los procedimientos de contratación pública conforme marca la Ley”.  Así, solo 4 de las 54 entidades que conforman el Sector Público Instrumental han recibido una valoración positiva por parte de los auditores y de la intervención de la Generalitat.

Además, en los últimos cuatro años, el conjunto del sector público del gobierno del Botànic adjudicó “a dedo” 253.122 contratos por un importe de 713 millones de euros, de los cuales 159 millones de euros corresponden a contratos menores y 554 millones de euros son de gastos adquiridos sin tramitar expediente de contratación.

Para Carlos Mazón, estas cifras “reflejan la barra libre que caracterizó el gobierno de Ximo Puig y un pozo sin fondo de la contratación a dedo”, saltándose la mayor parte de las recomendaciones que realizaba la Sindicatura de Cuentas, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) y la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la contratación.

Gasto desmesurado en personal y descontrol

Asimismo, en materia de personal, según los datos de la Intervención de la Generalitat la plantilla del sector público se incrementó en un 35% durante el gobierno de Ximo Puig, mientras que el gasto en personal de las empresas públicas se disparó un 47%.

Solo en el ejercicio de 2021 se produjeron más de 4.000 contrataciones de personal que no estaban autorizadas por la Dirección General de Presupuestos. Así, por ejemplo, la empresa pública encargada de la gestión de los servicios de emergencias, SGISE, “controlada por el PSPV, trató de colar 1.800 nuevos empleos públicos a las puertas del 28-M. “

En el área de tesorería, en 22 de las 48 entidades que están sujetas a este tipo de verificación por parte de la Intervención General y las auditorías, se produjeron pagos “sin la autorización de la persona correspondiente o incluso pagos a cuenta bancarias no identificadas debidamente”, ha señalado Mazón.

Finalmente, el jefe del Consell ha explicado que el procedimiento administrativo de la auditoría operativa comenzará en el primer trimestre de 2024. El calendario de actuación se compondrá de dos informes intermedios y un informe final en el que se vaya detallando el trabajo realizado y las principales conclusiones.

El fracaso de la lucha contra la violencia de género / Fernando del Pino Calvo-Sotelo *

 


«Por muy bonita que sea la estrategia, de vez en cuando habrá que mirar los resultados». La famosa máxima de Churchill aplica perfectamente a la lucha contra la violencia de género en España.

Según datos oficiales del gobierno, en las últimas dos décadas en España se han producido una media anual de 58 homicidios de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas[1], la inmensa mayoría de los cuales (una media del 82%[2]) han sido calificados como asesinato por concurrir alevosía o ensañamiento. 

Que la cifra absoluta sea hoy superior a la que había hace 22 años tras tantas leyes, observatorios y campañas rodeadas de un martilleo político y mediático incesante sólo puede calificarse de fracaso rotundo.

El homicidio es obviamente la violencia llevada al extremo, pero si tomamos un indicador más amplio del concepto de abuso como es el número de órdenes de protección tomadas tras resolución judicial (medidas cautelares para proteger a la víctima en riesgo), la conclusión es la misma. En los últimos 15 años no se ha producido ninguna disminución clara, sino un comportamiento cíclico[3] 

¿Por qué este fracaso? ¿Es posible que estemos ante un problema irresoluble? La lógica dicta que siempre existirá un número mínimo de crímenes que ninguna ley o sistema social de valores podrá reducir. Partiendo del concepto antropológico adecuado, basado en la naturaleza caída del hombre, el don de la libertad hace que sea imposible erradicar por completo el mal incluso mediante el mejor sistema de incentivos. 

Dicho eso, ¿son las cifras de violencia de género, prácticamente constantes desde hace dos décadas, lo mejor a lo que podemos aspirar como sociedad? Me resisto a creerlo y, por tanto, aventuro que el problema puede ser otro.

La violencia de género es un problema mundial, pero en otros países se denomina quizá de forma más adecuada violencia doméstica[4] (como lo hace la Policía en Suecia) o violencia de pareja[5] (en EEUU). El matiz tiene cierta relevancia, pues el concepto de violencia “de género” parte de hipótesis sesgadas. 

En efecto, podría tener sentido llamar a la violencia de pareja, violencia “de género masculino” si atendiéramos al sexo mayoritario del agresor, pues en el 88% de los casos se trata de un hombre (nótese que el 90% de todos los homicidios en el mundo son cometidos por hombres y el 80% de las víctimas también lo son[6]).

 Sin embargo, la denominación “de género” no se refiere a esto, sino que es una verdadera atribución de intenciones tendente a la estigmatización del hombre. 

Así, el preámbulo de la ley de Zapatero del 2004 definía la violencia de género como «el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad (…), que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo». 

Es decir, que la ley partía de una hipótesis no verificada (y, como veremos, falsa) de que la violencia de género era una violencia contra la mujer «por el mero hecho de serlo» basada en la «desigualdad», es decir, una mezcla de misoginia y machismo. Quizá sea éste el motivo del fracaso de la lucha contra esta lacra en nuestro país, pues ¿cómo vamos a combatir el mal si no partimos de la verdad?

En primer lugar, aunque en los últimos años el 88% de asesinatos a manos de parejas o ex parejas en España la víctima haya sido una mujer, en el 12% restante la víctima ha sido un hombre[7]. ¿Han sido estos hombres asesinados «por el mero hecho de serlo»?

Las complejas causas reales

En segundo lugar, instituciones independientes más rigurosas exponen una amplia serie de factores de riesgo, individuales, relacionales, comunitarios y sociales, que contribuyen a este tipo de violencia. Por ejemplo, el CDC norteamericano enumera 20 factores de riesgo individuales que ayudan a explicar el perfil del agresor. 

Por este orden, menciona una baja autoestima, bajo nivel educativo, comportamiento agresivo o delincuente en la juventud, uso de alcohol y drogas, depresión y tentativas de suicidio, ira y hostilidad, rasgos de personalidad antisociales, trastorno límite de la personalidad, soledad, problemas económicos como el desempleo, etc. Una actitud machista sólo se menciona en el lugar número 16, lo que muestra la baja importancia que le otorga como factor explicativo de la violencia de pareja[8].

La UE hace una lista similar de categorías y factores de riego para el agresor en feminicidios que incluye, por este orden, abuso de alcohol y drogas, violación de orden de alejamiento, problemas mentales, haber sido testigo de abuso cuando era pequeño en su familia, desempleo, antecedentes de violencia, celos patológicos y control coercitivo sobre la pareja.

 El factor machismo sólo se menciona en noveno lugar y sólo en la categoría comunitaria, es decir, referido al entorno o cultura de masculinidad agresiva en que se mueve el agresor más o que a sus características psicológicas individuales[9].

En uno de cada tres casos (una proporción muy elevada), los homicidas se suicidaron o intentaron suicidarse tras asesinar a sus parejas[10]. En estos casos de homicidio-suicidio las enfermedades mentales «juegan un papel importante», según un meta análisis que revisó los datos registrados durante 60 años en cuatro continentes buscando la prevalencia de enfermedades mentales entre los asesinos/suicidas[11].

 De hecho, el estudio recomienda como medida de prevención la identificación y tratamiento de desórdenes psiquiátricos en los potenciales agresores. Otra revisión sistemática de 49 estudios diferentes cubriendo 26 años de datos confirma «la significativa contribución de factores psicopatológicos (como desórdenes depresivos o delirios psicóticos) en estos homicidios-suicidios, la mayor parte de los cuales ocurrieron en el contexto de una separación reciente, divorcio o conflictos domésticos»[12].

 Como pueden observar, el machismo, la desigualdad o la aversión a las mujeres «por el mero hecho de serlo» brillan por su ausencia como factor relevante en estos casos (repito, un tercio del total) que la psiquiatría define con razón como un fenómeno «complejo».

Finalmente, un tercio de los homicidas que mataron a sus parejas o ex parejas en España eran extranjeros[13], lo que supone tres veces el porcentaje de extranjeros residentes en nuestro país. Hay que buscar una explicación para esta sobrerepresentación de extranjeros en los casos de asesinato por violencia de pareja. 

Aunque tanto en América como en África (de donde provienen la mayoría de los inmigrantes residentes en España) las tasas de homicidios por violencia de pareja sean 4 y 2,5 veces superiores, respectivamente, a las que se dan de Europa[14], antes de aventurarse a extraer conclusiones que puedan alimentar la xenofobia debería realizarse un estudio de correlación que contemplara la yuxtaposición de otros factores explicativos, por ejemplo, para saber si el desempleo, el bajo nivel educativo, la delincuencia, el abuso de sustancias o el entorno violento tuvieran mayor prevalencia entre la población extranjera.

España, país respetuoso con la mujer

Los datos comparados en Europa dejan en entredicho también el uso del epíteto “machista” para referirse de forma genérica a la violencia de pareja en nuestro país. En primer lugar, España es uno de los países de Europa donde existe menos violencia de este tipo[15], dato que contrasta con la percepción social que tenemos nosotros mismos y que es producto del bombardeo ideológico llevado a cabo por la clase política y periodística desde hace dos décadas. 

De hecho, a pesar de ser uno de los países de Europa (y, por tanto, del mundo) más respetuoso con la mujer, España es el país que más campañas realiza para denunciar la violencia “machista”. Los datos, una vez más, contradicen las creencias.

Estos datos no cuestionan la existencia de un rancio machismo cultural minoritario remanente (más en unas regiones que otras), sino la relación entre ese machismo cultural y la violencia contra la mujer. De hecho, según datos de la UE (2014), países del sur como España o Italia, considerados a priori como machistas, tienen mucha menos violencia contra la mujer que países del norte como Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Suecia o Dinamarca, considerados como progresistas e igualitarios[16]

De hecho, los países nórdicos, lideres en igualdad, presentan los peores datos de violencia doméstica contra la mujer, contradicción que algunos denominan, para salir del paso, «la paradoja nórdica»[17]

En definitiva, la relación entre desigualdad y violencia de pareja en la UE es «débil y heterogénea»[18], y aunque algunos estudios hayan encontrado una correlación positiva, ésta es baja, por lo que no puede ser considerado un factor explicativo importante desde el punto de vista poblacional o ecológico (menos aún desde el punto de vista individual)[19].

Aunque como venimos repitiendo a lo largo del artículo la violencia doméstica es un fenómeno complejo que elude explicaciones simplistas, de los datos de la UE puede inferirse de forma más aproximada que científica que, de forma contra intuitiva, los países del sur y los países católicos son más seguros para la mujer que los de los países protestantes del norte.

En el caso de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, España vuelve a colocarse entre los países menos violentos de Europa, con una tasa de 0,2 muertes por 100.000 mujeres, frente al 0,3 de Alemania, el 0,38 de Francia, el 0,43 de Suecia o el 0,65 de Finlandia[20]

Estos datos ponen en entredicho la constante campaña que pretende trasladar a la opinión pública una imagen falsa de nuestra sociedad que daña nuestra autoestima y cala en el extranjero, con el consiguiente perjuicio para la imagen de nuestro país.

La ideologización, clave del fracaso

En definitiva, el análisis objetivo de los datos cuestiona la idoneidad de calificar la violencia doméstica o de pareja como violencia “de género” y descalifica su denominación como violencia “machista”, epíteto que no soporta el escrutinio de los datos. 

Sin embargo, desde que la izquierda lo transformara en 2004 en bandera política y la derecha lo acogiera con su seguidismo crónico, la violencia “machista” sigue siendo una consigna repetida ad nauseam por la clase política y periodística de nuestro país. No es de sorprender, por tanto, que, si se parte de un diagnóstico erróneo del problema, éste no se resuelva, como lamentablemente estamos viendo en España.

La ideologización y frivolidad con que se trata este tema es grave, pues la violencia de pareja no sólo causa una media anual de más de 50 muertes de mujeres a manos de sus parejas y deja huérfanos a docenas de niños, sino que aun en los casos no letales provoca secuelas físicas y psicológicas que afectan no sólo a la víctima, sino a menores que son testigos de una violencia traumática que quizá normalicen cuando lleguen a su vida adulta con una posible repetición de patrones.

Si el gobierno quisiera combatir esta lacra social dejaría la ideología feminista a un lado, lo denominaría violencia doméstica o de pareja y no engañaría a la población con los conceptos “machista” o “de género”. Esto significaría atender a sus complejas causas reales y centrar las actuaciones en el Ministerio del Interior y no en el de Igualdad, ese Ministerio superfluo (pero el predilecto de los agresores sexuales en España gracias a la Ley del Sí es Sí).

Ítem más. Dada la carencia de rigor de la ley socialista del 2004 sobre las causas de la violencia “de género”, no parece que el objetivo real del legislador fuera sólo combatirla, sino también promover una agenda política que agitara la lucha de sexos como sustituta de la lucha de clases. Se trató de un ejemplo más de una acción política en la que un fin aparentemente loable escondía en realidad un objetivo siniestro: dividir y confrontar. 

De hecho, cabe preguntarse si aún hoy existe verdadera intención de abordar con seriedad el problema o si, por el contrario, el feminismo más radical se conforma con la propaganda semanal de demonización del hombre que permea cada noticia de estos espantosos crímenes.

Como decía un historiador decimonónico, en España sobran gobernantes a quienes espolea la ambición y no rige la conciencia, pero lo que muestran los datos de forma meridianamente clara es que, veinte años después, la lucha contra la violencia doméstica no ha logrado ningún resultado respecto de aquello que afirmó querer combatir.

(*) Economista

[1] Instituto de las Mujeres – Mujeres en Cifras – Violencia – Víctimas Mortales por Violencia de Género (inmujeres.gob.es)
[2] C.G.P.J – Grupos de expertos (poderjudicial.es)
[3] C.G.P.J – Datos sobre Violencia sobre la mujer en la estadística del CGPJ (poderjudicial.es)
[4] Crime Victim in a Close Relationship | The Swedish Police Authority (polisen.se)
[5] Risk and Protective Factors|Intimate Partner Violence|Violence Prevention|Injury Center|CDC
[6] Global study on homicide (unodc.org)
[7] C.G.P.J – Víctimas mortales de violencia de género y violencia doméstica en ámbito de la pareja o ex-pareja (poderjudicial.es)
[8] Risk and Protective Factors|Intimate Partner Violence|Violence Prevention|Injury Center|CDC
[9] Femicide, its causes and recent trends: What do we know? (europa.eu)
[10] Instituto de las Mujeres – Mujeres en Cifras – Violencia – Víctimas Mortales por Violencia de Género (inmujeres.gob.es)
[11] Mental illness in homicide-suicide: a review – PubMed (nih.gov)
[12] Characteristics of homicide-suicide offenders: A systematic review – ScienceDirect
[13] Instituto de las Mujeres – Mujeres en Cifras – Violencia – Víctimas Mortales por Violencia de Género (inmujeres.gob.es)
[14] Femicide_brief_Nov2022.pdf (unodc.org)
[15] Análisis epidemiológico de la violencia de género en la Unión Europea (isciii.es)
[16] fra-2014-vaw-survey-main-results-apr14_en.pdf (europa.eu)
[17] Sweden tops statistics of gender equality and domestic violence – Boston University News Service (bunewsservice.com)
[18] Does country-level gender equality explain individual risk of intimate partner violence against women? A multilevel analysis of individual heterogeneity and discriminatory accuracy (MAIHDA) in the European Union | European Journal of Public Health | Oxford Academic (oup.com)
[19] An ecological analysis of gender inequality and intimate partner violence in the United States – ScienceDirect
[20] EIGE’s indicators on intimate partner violence, rape and femicide: EU state of play | European Institute for Gender Equality (europa.eu)

Se han degenerado las enseñanzas espirituales / Guillermo Herrera *



La operación ‘Dreamland’ que significa “tierra de sueños” es un plan de acción detallado de los visitantes benévolos y de las fuerzas de la luz humanas para iniciar un nuevo renacimiento en la superficie de este planeta. El primer renacimiento hace quinientos años fue iniciado por un grupo oculto positivo detrás de la nobleza blanca de Florencia del siglo XV en Italia, según Alcuin Bramerton.

El segundo renacimiento que se desarrolla de 2024 a 2025 se inicia por el mismo grupo mundial y anunciará la victoria final del espíritu humano libre sobre las fuerzas de la limitación. Se ha hecho contacto con los linajes de la nobleza blanca que estuvieron implicados en la creación del primer Renacimiento y pueden ayudar en la creación del segundo. 

El contacto hecho con linajes de la nobleza blanca del Grial significa la restauración de los misterios de la Magdalena como preparación para la verdadera revelación de la Diosa.

OBJETIVOS

El propósito de la Operación Dreamland es doble. Primero, restaurar la abundancia a los obreros de la Luz. Muchos misioneros de la luz tienen un sistema de creencias de que la espiritualidad significa vivir en la pobreza. 

Ese sistema de creencias fue la programación mental de los sindicatos negativos que ahora disminuyen rápidamente. En verdad, la abundancia física es una expresión natural de la belleza del alma encarnada y todo portador de la luz se lo merece.

El fideicomiso de Saint Germain fue establecido a finales del siglo XVIII por el Conde de Saint Germain. Uno de los propósitos de este fideicomiso era ayudar a los portadores de la Luz en el momento del cambio de era. 

Ese cambio comenzó entre bastidores en 2023. Se desbloqueará el fideicomiso de San Germain Trust en cuanto desaparezcan todos los remanentes negativos. Los mensajeros de la luz podrán vivir en abundancia finalmente.

El segundo propósito de la Operación Dreamland es comenzar a difundir las verdaderas enseñanzas ocultas de las escuelas de misterios de los maestros ascendidos. Desde que este planeta se puso en cuarentena hace 26.000 años, se han degenerado las enseñanzas espirituales y ahora los ciegos están guiando a los ciegos. 

Un ejemplo de ello son muchos los mensajes canalizados que son un contacto energético, pero en el plano mental, e insertan mensajes que parecen llenos de amor y luz, pero que en realidad son sólo frases recicladas por una inteligencia artificial.

DOS GRUPOS

Dos grupos de poder encubiertos pero muy benévolos son dignos de mención en relación con la Operación Dreamland: La Nobleza Blanca y la Hermandad de la Estrella. Ambos han estado trabajando silenciosamente hacia la liberación del planeta desde tiempos antiguos.

Nobleza blanca.- Durante la historia de la humanidad, no todas las familias aristocráticas se han asociado con los sindicatos negativos. Estos conspiradores negativos han sido, y todavía son los focos oscuros del mal activo de servicio a sí mismo en el planeta, que implican a varias entidades físicas y no físicas humanas y ET.

Muchas familias aristocráticas se han resistido pasivamente a los sindicatos negativos, algunos incluso activamente. “Nobleza obliga” no fue una frase vacía para ellos sino un imperativo real de ayudar a los miembros menos afortunados de la humanidad. Tal vez los más famosos entre las familias de la nobleza blanca fueron los Medicis que ayudaron a crear el Renacimiento que sentó las bases de nuestro mundo moderno.

TRADICIÓN OCULTA

Algunas de las familias de la nobleza blanca están implicadas en la creación del nuevo y justo sistema financiero que sustituirá al actual muy pronto y otro grupo se centra en revelar el conocimiento oculto de las eras. El terreno común para todas las familias nobles, pasadas y presentes, es la tradición oculta que se remonta a milenios atrás en las escuelas de misterios de la antigua Roma, Grecia y Egipto.

 Los misterios de la Diosa son su mayor secreto y su principal arma oculta contra los sindicatos negativos. Muchas de las familias de la nobleza blanca tienen una fuerte conexión con los misterios de María Magdalena y el Grial, y están conectadas con grupos templarios positivos.

Las familias de la nobleza negra asociadas con los jesuitas negativos son alérgicas a la energía de la Diosa. Les gustaría eliminarla de la superficie del planeta y lo han intentado muchas veces. Miembros de estas familias negativas, hasta mediados de 2023, estaban recibiendo sus órdenes directamente de los Arcabos y estaban en el centro de la conspiración contra la Diosa. 

Siguen librando una guerra oculta contra las familias de la nobleza blanca que están tratando de difundir la Luz y apoyar cualidades femeninas como la compasión, la receptividad, la creatividad y el amor. Amor Vincit Omnia (El amor lo conquista todo) se conoce con una variedad de nombres que incluyen Amor Victorioso, Cupido Victorioso, Amor Triunfante o Amor Terrenal, y es una pintura del artista barroco italiano Caravaggio.

La mayoría de las familias de la nobleza blanca se encuentran ahora en Italia y sirven como contrapeso contra la nobleza negra. Han perdido la mayor parte de su riqueza en los últimos dos siglos, pero sigue muy viva su tradición oculta positiva. 

Sus nombres aún no se han revelado al público. Estos linajes no están asociados directamente con la familia Saboya, como algunos han sugerido, y trabajan incansablemente en un segundo plano en beneficio de la humanidad.

HERMANDAD DE LA ESTRELLA

La Hermandad de la Estrella es un ápice planetario de la Logia Azul de Sirio que está conectada con Sirio a través de Júpiter y el Comando Júpiter. El propósito de la Hermandad de la Estrella es guiar la evolución del planeta Tierra bajo la guía de Sanat Kumara, quien también es conocido como El Anciano de los Días o El Señor de la Tierra. El círculo íntimo de la Hermandad de la Estrella son los maestros y arhats que han alcanzado su ascensión.

El círculo exterior de la Hermandad de la Estrella es la hermandad esotérica compuesta por discípulos de los maestros ascendidos que han alcanzado el séptimo subgrado de la tercera iniciación. El ancla física de la Hermandad de la Estrella es el extenso reino subterráneo de Shamballa, donde opera la gran escuela de misterio de la Hermandad Transhimalaya.

La Hermandad de la Estrella ha trabajado ocultamente desde la época de la Atlántida, hace veinte mil años. Nunca ha tenido una presencia pública reconocible entre la población humana de la superficie. 

Los discípulos de la Hermandad de la Estrella comprenden la Orden de la Estrella que es una comunidad, un mandala de 144.000 seres estelares de la primera, segunda y tercera iniciación que se han encarnado en la Tierra con el propósito de mantener una triangulación oculta de la luz y la oscuridad. 

Miembros de la Orden de la Estrella han influido en la situación mundial basada en la guía telepática de la Hermandad de la Estrella.

HISTORIAL

Provocaron el florecimiento de la cultura greco-romana ayudada por las impresiones telepáticas de la Hermandad de la Estrella. Eran activos como sacerdotes druidas en la cultura celta. Como Esenios colaboraron en el proyecto de la ascensión de Jesús y el linaje de la familia Grial Magdalena como contrapeso contra el decimotercer linaje de la nobleza negra.

 Fundaron órdenes de iniciación sufi. En el siglo XII fundaron el movimiento cátaro y albigense que revivió los misterios de la Diosa a través de la poesía de los trovadores, y también revivieron los misterios del cristianismo gnóstico de los tiempos ante el culto cristiano negativo de Constantino.

En el siglo XIII, la Hermandad de la Estrella y la Orden de la Estrella fundaron la Orden Templaria que se basaba en el descubrimiento de textos esotéricos de Isis en la cripta debajo del templo de Salomón. La información sobre esos pergaminos permitió el renacimiento de los viejos misterios de la estrella egipcia y la formación de la masonería blanca.

Basado en un impulso de la Hermandad de la Estrella, las logias cátaras ocultas desencadenaron el Renacimiento en Florencia alrededor de 1450, y esto moldeó nuestra civilización occidental tal y como la conocemos ahora. Esa civilización renacentista occidental cumplió las condiciones para la llegada de los primeros representantes de la hermandad esotérica a Europa desde el Tíbet subterráneo.

Desde el siglo XV, varias decenas de representantes de la hermandad esotérica han trabajado en secreto entre bastidores en Europa. En el siglo XVI estaban activos principalmente en Florencia, Venecia y Verona; en el siglo XVII principalmente en Londres y en otros lugares de Inglaterra; y en el siglo XVIII principalmente en París

La hermandad esotérica transmitió el impulso espiritual para el comienzo del movimiento de la iluminación a la Orden de la Estrella. Esto remodeló el siglo XVIII y sentó la base de la revolución científica y tecnológica.

La hermandad esotérica también desencadenó la creación de la escuela de misterio a través de la Coma de Saint Germain en París en 1775. Esta escuela de misterio secreta estuvo activa durante unos cien años, y luego la hermandad esotérica desencadenó la creación de la Sociedad Teosófica a través de H.P. Blavatsky en 1875. A través de impresiones telepáticas, la hermandad esotérica guió el progreso de la ciencia, especialmente a través de Nikola Tesla.

INFILTRACIÓN

En este momento, la hermandad esotérica no está involucrada en el sistema de matrix en la Tierra. Sus miembros viven en lugares no revelados en la superficie del planeta. El símbolo esotérico de la Hermandad de la Estrella es la piedra celestial de Sirio: la joya de fuego, cintamani, lapis ex coelis, que representa la joya de nuestro verdadero Ser.

El símbolo esotérico de la Orden de la Estrella es un cáliz de moldavita, la piedra celestial de las Pléyades. Este es el Santo Grial, el sangreal, que representa nuestro cuerpo causal y la nobleza estrella, el mandala de 144.000 seres estelares de luz. La Hermandad de la Estrella es el último remanente puro de las escuelas de misterio de la Luz de la Atlántida. Los sindicatos negativos trataron de infiltrarse en ella sin éxito, ya que tiene reglas de admisión muy estrictas.

En cambio, los sindicatos negativos tuvieron mucho más éxito en infiltrarse en las escuelas más misteriosas públicas, como los jesuitas negativos pudieron hacer con la masonería a principios de 1800. 

Más tarde, también se infiltró a la Sociedad Teosófica después de que Helena Blavatsky muriera en Londres en 1891. Sus enseñanzas fueron usadas por los sindicatos negativos. Este mal uso fue la causa de mucha confusión entre los misioneros de la Luz. Pronto se restaurarán las verdaderas enseñanzas de Blavatsky pronto como parte de la Operación Dreamland.

https://alcuinbramerton.blogspot.com/2023/11/operation-dreamland.html

NOTICIAS

POLÉMICAS