domingo, 11 de abril de 2010

El PSPV cree que los 'populares' tendrán que ponen anuncios buscando a Camps porque "continúa escondiéndose"

VALENCIA.- La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, señaló que si el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "continúa escondiéndose, sus propios compañeros tendrán que poner un anuncio en los periódicos buscándole".

La dirigente socialista, que se expresó en estos términos en un comunicado, tildó de "vergüenza" que el principal dirigente del PPCV "no tenga talla personal ni política para dar la cara y responder ante todo lo publicado, su implicación en Gürtel y los regalos a su familia de sus amiguitos del alma".

"Nadie sabe dónde está Camps ni qué hace, y mientras la Comunitat está paralizada y su ineficacia nos convierte en líderes nacionales en paro", argumentó.

En opinión de Martínez, hay "signos evidentes" de que estamos "en el fin de una etapa, la de Francisco Camps", y ahora, "se ha abierto la veda en el PP para el reparto de su herencia". A su juicio, "no puede entenderse de otra forma que los alcaldes 'populares' conspiren en reuniones realizadas a las espaldas de Camps o que medio PP esté diciendo en voz alta que la gestión de Camps les lleva directamente a la ruina".

Al respecto, Carmen Martínez lamentó que la dirección regional del Partido Popular "no reaccione ni esté a las altura de las circunstancias", y por eso, según dijo, "los barones provinciales han decidido coger el mando con el único fin de mantener su cuota de poder, más que velar por que haya una buena gestión pública ante la ausencia de Camps".

La líder socialista en la provincia de Valencia exigió a Camps que "afronte de una vez la situación, dé la cara, entregue los contratos que oculta bajo llave y ofrezca todas las explicaciones de a quién y por qué entregó el dinero de los valencianos".

En este sentido, matizó que "si no puede hacerlo, como todo parece indicar, que no nos haga sentir más vergüenza y que se vaya a su casa para abrir un nuevo periodo de regeneración democrática, con unas elecciones donde todos los aspirantes tengan las mismas herramientas".

Luna acusa a Camps de comportarse como "un sátrapa autoritario" mientras los alcaldes piden "ni un día más sin Gobierno"

VALENCIA.- El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, consideró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se comporta como "un sátrapa autoritario que no puede salir de su palacio por temor al pueblo" y manifestó su "satisfacción" por el hecho de que, a su juicio, que "hasta los alcaldes y dirigentes del PP coinciden" con los socialistas al exigir "ni un día más sin Gobierno en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Luna apuntó en un comunicado que "el nerviosismo y el desánimo se han apoderado del PPCV".

"Algunos se reúnen a escondidas, otros salen a la luz pública, piden explicaciones y demandan alguna actuación que permita al PP salir del marasmo en el que se encuentra y al que le han sometido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su entorno más estrecho", resaltó.

El responsable socialista lamentó que "mientras los medios de comunicación desgranan los cientos y cientos de contratos irregulares que la trama Gürtel ha ido tejiendo con el Consell, sin duda por instrucciones superiores de Camps y que han estado ocultos durante todo este tiempo, los ciudadanos se preguntan si no tienen derecho a una explicación que no les tome por imbéciles como las explicaciones que se están dando hasta la fecha para negarlo todo, absolutamente todo".

"Camps en estos momentos se comporta como un sátrapa autoritario que no puede salir de su palacio por temor al pueblo", indicó Luna, quien añadió que el presidente de la Generalitat "sólo hace alguna salida extemporánea y suprepticia para que le fotografíen en la calle, pero da la imagen de que está encerrado y tiene miedo".

El síndic socialista subrayó que "no solamente el dinero que se ha llevado la trama ha ido en detrimento de las necesidades de las empresas y de los parados valencianos, sino que la paralización política del Consell está perjudicando ostensiblemente las posibilidades de recuperación económica de la Comunitat Valenciana".

Por ello, Luna exigió que en la Comunitat Valenciana "haya una solución que nos evite a todos el bochorno de tener una cúpula dirigiendo las más altas instituciones que ha tenido las relaciones que ha tenido con la cohorte de presuntos delincuentes que en estos momentos están en las cárceles españolas".

Residentes del Cabanyal explican a Asociaciones de Vecinos de toda España la "problemática" de los derribos

VALENCIA.- Representantes de distintas Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Vecinos de España visitaron hoy el barrio valenciano de El Cabanyal, acompañados de la plataforma Salvem el Cabanyal y la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, quienes les explicaron la "problemática" que existe debido a los derribos.

Así lo indicó el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, Vicente Gallart, quien destacó que el objetivo de esta visita al barrio --que las propias Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Vecinos de España solicitaron-- era "enseñarles" la zona para que "conocieran su situación del barrio y los problemas que ocasiona el Ayuntamiento de Valencia con su obsesión de hacer derribos de cualquier manera".

Según Vicent Gallart, los representantes vecinales --procedentes de diversas comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Castilla-la Mancha, Extremadura y Catalunya-- "han entendido perfectamente el problema" y "se han identificado con la lucha que llevamos a cabo en el barrio".

Por su parte, la portavoz de Salvem el Cabanyal, Maribel Domenech, explico que la visita comenzó a las 13.30 horas de hoy en la Lonja de Pescadores. A continuación, recorrieron la Casa dels Bous y llegaron hasta los últimos derribos.

Dómenech subrayó que mostraron a los representantes vecinales tanto las construcciones históricas como los solares de propiedad municipal que, en su opinión, "pueden formar parte del tejido social y urbano del barrio".

La inversión de extranjeros en inmuebles en España se desplomó un 32,1%

MADRID.- Las inversiones extranjeras en inmuebles en España se desplomaron en 2009 hasta los 3.659 millones de euros, con una caída del 32,1%, después de haberse incrementado un 1% en 2008, según datos del Banco de España.

Estas inversiones se redujeron progresivamente desde el año 2003, cuando alcanzaron los 7.072 millones de euros, hasta los 6.650 millones en 2004, los 5.495 millones en 2005, y, finalmente, los 4.716 millones en 2006.

Sin embargo, esta tendencia se corrigió en 2007, ya que en el conjunto del ejercicio se contabilizaron 5.341 millones de euros procedentes de inversores extranjeros en viviendas, un 13,3% más respecto a 2006.

En esta línea, se recontaron 5.392 millones de euros como consecuencia de las inversiones directas de los extranjeros en España hasta el cierre de 2008, un 1% más que en el mismo periodo de 2007. Si bien, en el último trimestre de 2008 ya experimentaron un descenso del 21%.