miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Grupo Fuertes (El Pozo) se hace con todas las acciones de la empresa Todagres, de Castellón

MURCIA.- El murciano Grupo Fuertes ha pasado a ser accionista único, con la totalidad de las acciones en su poder, de Todagres, empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de gres porcelánico técnico de alta gama, tras la última ampliación de capital realizada en la empresa, según han informado fuentes del 'holding' empresarial.

   Todagres, ubicada en Vila-Real es pionera en nuevos productos y sistema productivo dando un salto cualitativo en 1998 cuando revolucionó el mercado con el lanzamiento del innovador Porcelánico Todagres, una de las marcas más apreciadas por los consumidores por su elevada calidad, funcionalidad y diseño.
   El pasado ejercicio concluyó con una facturación superior a los 26 millones de euros y un plantilla de más de 150 personas.
   La empresa ha sido recientemente reestructurada con el objetivo de hacerla más eficiente y competitiva para adaptarse a la complicada situación actual. Su filosofía se basa en el trabajo constante, la investigación y la innovación empresarial.
   Es una empresa responsable con su entorno lo que se refleja en su compromiso de compatibilizar su actividad empresarial con la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente. Cuenta con las más exigentes certificaciones del sector, tanto las LEED como las UPEC, para superar las expectativas de los clientes.
   Su presencia exterior supone, en la actualidad, más del 55 por ciento de su producción, y está presente en 50 países a nivel mundial.
   Tiene un suelo industrial de 140.000 metros cuadrados y una superficie edificada de 50.816 metros cuadrados, modernas instalaciones para la fabricación y gestión del Porcelánico Técnico Todagres.
   Grupo Fuertes, radicado en Alhama de Murcia, es un holding empresarial diversificado, que busca la eficiencia y competitividad de todas las organizaciones que gestiona.
   Gestiona más de  20 compañías, y tuvo una facturación de 1.191 millones de euros en el ejercicio 2012. Con una plantilla de 5.529 personas, con empleo directo, y 20.000 puestos de trabajo indirectos, el grupo está organizado estratégicamente en dos grandes Áreas de Negocio.
   En el Área Agroalimentaria, core business, del holding destacan, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), Elpozo Alimentación (alimentación cárnica con base de proteínas), Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, ubicada en la Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteo.
   En el Área de Diversificación de Grupo Fuertes se engloban a todas aquellas compañías cuya actividad no forma parte propiamente del núcleo de alimentación. Dentro de esta área existen empresas gestionadas por el holding en mayoría, así como participaciones financieras en importantes empresas tanto cotizadas como no cotizadas.
   Entre el primer grupo, es decir las gestionadas en mayoría por el holding está Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo, que opera, fundamentalmente en el sureste español. En otros sectores el holding dispone de Aemedsa, empresa petroquímica y una de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de derivados del petróleo no energéticos.
   Además el holding cuenta Vis Hoteles, con el hotel Albahía de Alicante, y Vis Apartamentos, el resort Pueblo Acantilado Suites, dedicadas a la gestión hotelera.
   En el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación que recrean fielmente hábitats naturales en los que conviven diversos ecosistemas y culturas. A todas estas se unen la ya mencionada Todagres.
   Además, Grupo Fuertes cuenta con la sociedad de capital riesgo Infu Capital, brazo de inversiones del holding, para gestionar las participaciones financieras del grupo en compañías no cotizadas que operan en sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas, sector residencial, I+D+i y biotecnología.
   En cuanto a las empresas cotizadas, destacan las participaciones significativas en Sacyr y Campofrío Food Group.

Las exportaciones por vía marítima crecen un 45,5% en Castellón, un 3,8% en Alicante y caen un 0,36% en Valencia

MADRID.- Las exportaciones españolas a través de los puertos de la Comunitat Valenciana han experimentado un resultado desigual en el primer semestre del año. Así, desde el puerto de Castellón ha aumentado un 45,5 por ciento, y un 3,82 por ciento en Alicante, mientras que en Valencia se han reducido un 0,36 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado Puertos del Estado en nota de prensa.

   A nivel nacional, los datos apuntan que las exportaciones ascendieron a 41,2 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,74 por ciento respecto del mismo periodo de 2012.
   En concreto, por los puertos españoles se exportaron 20,3 millones de toneladas de mercancía general (+2,4 por ciento), 12,5 millones de graneles líquidos (+21,8 por ciento), y 8,3 millones de graneles sólidos (+11,3 por ciento).
  Los puertos del Mediterráneo canalizaron el 60,5 por ciento de las exportaciones, 24,9 millones de toneladas, mientras que los del Atlántico y Cantábrico el restante 39,5 por ciento. Valencia, Barcelona, Bilbao y Bahía de Algeciras acaparan el 40 por ciento de las exportaciones, y Bahía de Cádiz, Castellón y Gijón han sido los que más han incrementado las exportaciones, un 63,5 por ciento, un 45,5 por ciento, y un 40 por ciento, respectivamente.
   Por países de destino de las exportaciones destacan Argelia, Italia, Brasil, EE.UU. y Francia, y por productos destacan los siderúrgicos, el cemento, el clinker, los productos químicos y otros materiales de construcción.

La CNC abre expediente sancionador contra Ford

MADRID.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expedientes sancionadores por posibles prácticas anticompetitivas contra Nissan, Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat Group, Ford, Chevrolet, Hyundai, Honda, Kia Motors, Peugeot y Citroën, además de contra Volkswagen Audi España, Seat, Urban Science y Snap-On Solutions.

   En un comunicado, la CNC indicó que, tras realizar diferentes inspecciones, ha decidido incoar expediente sancionador contra las empresas fabricantes por posibles prácticas consistentes en acuerdos para el intercambio de información comercialmente sensible y estratégica entre empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos en España.
   Por otro lado, la Comisión también ha abierto expediente sancionador contra diferentes empresas de distribución de las marcas Audi, Seat, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel en España, con motivo de posible fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como por intercambio de información comercial de las firmas.
   Así, tras la realización de inspecciones el 4, 5 y 6 de junio y el 23, 24 y 25 de julio, la Dirección de Investigación de la CNC observó "indicios racionales" de la existencia de conductas prohibidas en la legislación de Defensa de la Competencia, por lo que ha abierto expediente contra diferentes empresas de distribución de automóviles en el mercado nacional.
   El organismo calificó como "infracciones muy graves" estas conductas, que podrían suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior a la imposición de la multa.
   En concreto, la CNC inspeccionó las sedes de asociaciones de concesionarios de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, de Seat, de Opel y Ford, así como de la patronal Faconauto, diferentes concesionarios, las sedes de Renault España, Nissan España, Toyota España y de Snap-On Solutions.
   Tras estas inspecciones, el organismo que preside Joaquín Bernaldo de Quirós ha decidido abrir expediente sancionador contra Servicalidad, Howarth Auditores España y Seat, la Asociación de concesionarios de Volkswagen, Audi, y Skoda, la de Seat, además de a más de 50 puntos de venta de las marcas Volkswagen, Audi y Seat. También se incoa dicha medida sancionadora contra Nissan Iberia y a siete de sus concesionarios.
   Asimismo, once concesionarios de Toyota podrían ser sancionados, al igual que seis centros de distribución de Land Rover, once de Hyundai, la asociación de concesionarios de Opel España y ocho de sus puntos de venta.

Renfe ofrece 12.000 plazas de AVE Madrid-Valencia con descuentos del 60% para viajar en septiembre

VALENCIA.- Renfe ofrece 12.000 plazas promocionales con descuentos del 60 por ciento en los trenes de alta velocidad (AVE) Madrid-Valencia para viajar durante este mes de septiembre.

   Según informa la empresa, el precio del billete será de 28,90 euros por trayecto, con el descuento ya aplicado.
   Entre Valencia y Madrid circulan diariamente 26 trenes de alta velocidad, 13 por sentido, lo que supone unas 9.000 plazas diarias ofertadas.
   Según han indicado fuentes de la compañía, esta acción completa la campaña de verano en la que se ofertaron 7.500 plazas con el 50 por ciento de descuento durante la segunda quincena de agosto.
   Además, apuntan que el hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que estas relaciones "cuenten con un importante componente de carácter de ocio y vacacional durante el presente mes".

Los puertos españoles dejarán de ingresar 50 millones por la rebaja de tasas

SANTANDER.- Los puertos españoles dejarán de ingresar unos 50 millones de euros por la rebaja de las tasas que el Gobierno central pretende aplicar, de un 8,5% en las de ocupación y de un 5% en las de utilización.

   Así lo anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien indicó que este "esfuerzo de ahora", permitirá que crezcan en el futuro los ingresos de los puertos.
   "No es que queramos regalar el dinero", ha precisado Pastor, quien ha explicado que con esta rebaja, aunque suponga dejar de ingresar esa cantidad, va a "hacer los puertos más atractivos" y permitirá seguir atrayendo cargas.
   Durante la clausura de un curso sobre las transformaciones de los frentes marítimos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha señalado también que los puertos "van a seguir autofinanciándose".
   Además, Pastor ha defendido que el sistema portuario español como un "modelo de éxito" y ha opinado que "el reto actual se plantea ya en tierra" con la mejora de las conexiones por carretera y ferroviarias, la denominada intermodalidad modalidad.
   "En ello estamos", ha afirmado la ministra, quien también ha considerado "clave" que los puertos estén integrados en las ciudades. "Los puertos no son islas, quien lo crea lo tiene muy mal", ha advertido.