jueves, 19 de noviembre de 2020

La OMS pide mantener las escuelas abiertas porque su cierre no es efectivo para detener la pandemia

 


COPENHAGUE/BRUSELAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección. "Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos", afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

Haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción, sostuvo, ya que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Kluge señaló también que los confinamientos son "una medida de último recurso" y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si el uso de las mascarillas supera el 95 % entre las personas, no serían necesarios.

Aunque usar mascarilla no es una "panacea" y debe complementarse con otras medidas, cuando se da un uso inferior al 60 %, "es difícil evitar los confinamientos", afirmó en una comparecencia digital en Copenhague, sede de la oficina regional de la OMS.

La defensa de las escuelas y del uso de las mascarillas para evitar los confinamientos fueron dos de los mensajes centrales de Kluge, quien calificó de "gran esperanza en la lucha contra el virus" las noticias aparecidas en los últimos días sobre los avances en varios ensayos de vacunas contra la covid-19.

La OMS incidió no obstante en la importancia de que todos los países tengan el mismo acceso a las futuras vacunas. "La vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa", afirmó Kluge, aludiendo a la necesidad de completarla con otras medidas protectoras.

Europa ha registrado ya más de 15,7 millones de casos, el 28 % en todo el mundo y más de 4 millones solo en noviembre, mientras que las muertes rozan las 355.000, el 26 % global.

Más del 80 % de los países han notificado una incidencia elevada de nuevos casos (más de 100 por cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días, y en un tercio se han registrado más de 700 por 100.000 habitantes.

"En las últimas dos semanas, las muertes por covid-19 han aumentado un 18 %. La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevos fallecimientos, eso significa una persona cada 17 segundos", informó Kluge.

La segunda ola de coronavirus ha provocado también "indicaciones crecientes" relacionadas con sistema sanitarios desbordados en Francia y en Suiza, entre otros. Kluge destacó no obstante que el número de nuevos casos en Europa bajó de 2 millones hace dos semanas a 1,8 millones los últimos siete días, una caída que se explica por el comportamiento responsable de los ciudadanos.

Los líderes de la UE apuntan una salida "cauta" y "gradual" de las restricciones para evitar una tercera ola 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea mantienen su compromiso de coordinar las respuestas nacionales al coronavirus, centrando ahora los esfuerzos en una salida "cauta" y "gradual" de las restricciones para evitar caer en una tercera ola de contagios, además de trabajar para un reconocimiento mutuo de los resultados de test rápidos que faciliten los desplazamientos y el control de nuevos brotes.

"Debemos aprender las lecciones del pasado y ser cautos a la hora de levantar las restricciones: tiene que ser de manera gradual y regresiva", ha indicado el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, al término de la videoconferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la UE para hacer balance de la gestión de la pandemia.

"Todos queremos celebrar las vacaciones de fin de año de manera segura, entremos en el nuevo año de manera segura", ha continuado, para insistir en que la relajación en las medidas restrictivas no podrá ser inmediata porque la situación en la UE sigue siendo "grave y preocupante".

Michel ha explicado que a pesar de algunas señales "prometedoras" no se debe bajar la guardia y por ello los Veintisiete se mantendrán "vigilantes" y coordinarán sus esfuerzos para contener el avance del virus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido de que tras esta segunda ola de contagios "se deben gestionar las expectativas" y encarar la salida de las medidas de confinamiento que han vuelto a imponer muchos de los países socios de manera "gradual y coordinada" para evitar que vuelvan a dispararse los contagios.

"Todos estamos bajo gran presión", ha indicado la canciller alemana, Angela Merkel, en una comparecencia ante la prensa tras la cumbre por videoconferencia.

La mandataria alemana ha destacado que el virus se está propagando de manera general y no solo por algunos países, al tiempo que ha dicho que los líderes son conscientes de que a los ciudadanos les cuesta aceptar las limitaciones que se les imponen en su vida diaria.

Michel ha apuntado la conveniencia de permanecer "cautos y vigilantes" porque la pandemia ha sido "devastadora" y de la primera ola de contagios los Veintisiete han aprendido que precipitarse a la hora de relajar las medidas restrictivas puede tener graves consecuencias.

Por ello, los mandatarios aseguran que están determinados a actuar de manera coordinada en la gestión de esta segunda ola y abogan por una salida "gradual" de las restricciones cuando el control del virus lo permita.

Así, el primer ministro belga, Alexander de Croo, por ejemplo, ha llamado la atención sobre "la necesidad de un enfoque europeo de cara a los viajes de invierno" para evitar que una tercera ola de contagios golpee al territorio durante la época navideña.

En ese marco, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido que se siga considerando las pruebas de PCR como las más fiables para el control de los viajeros internacionales hasta que se haya armonizado el uso de los test rápidos.

Precisamente la víspera de esta cumbre, la Comisión Europea ofreció a los 27 una serie de recomendaciones sobre el uso de los test de antígenos, para calibrar cuándo y de qué manera podrían utilizarse.

Bruselas considera que las PCR son más fiables en sus resultados, pero reconoce que el menor coste y la rapidez de sus resultados hace de los antígenos una opción "interesante" para controlar brotes, según ha explicado Von der Leyen en la rueda de prensa.

La jefa del Ejecutivo comunitario, que no tiene competencias en materia sanitaria porque éstas son exclusivas de los Estados miembro, ha insistido en la importancia de elegir los antígenos adecuados porque "no todos los que están en el mercado tienen la misma calidad" y es necesario optar por aquellos que garanticen una sensibilidad superior al 80 por ciento.

Otra de las claves que han apuntado Michel y Von der Leyen tras la reunión con los Veintisiete es la necesidad de reforzar la estrategia de comunicación para ofrecer información transparente a los ciudadanos respecto a las candidatas a vacuna y dejar claro que ninguna de ellas será autorizada en la Unión Europea hasta que no superen la evaluación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Puig apuesta por "acuerdos generales" en las medidas a adoptar frente a la Covid-19 para organizar la Navidad


ALICANTE.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado que las fiestas de Navidad de 2020 serán "diferentes" a la de otros años como consecuencia de la Covid-19, con "restricciones", y se ha mostrado partidario de llegar a "acuerdos generales" en las medidas a adoptar.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la campaña de concienciación frente a las agresiones al personal sanitario 'Respetemos a quien nos cuida', en un acto en el que ha estado acompañado de la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El 'president', preguntado por las medidas que se prevén para Navidad, ha recordado que la Comunitat sigue una estrategia y se han adoptado una serie de medidas restrictivas que están en vigor hasta el 9 de diciembre, como el cierre perimetral. Transcurrida esa fecha, se evaluará la situación y la evolución de la pandemia.

En todo caso, ha anticipado que serán unas fiestas navideñas diferentes: "Tenemos que ser conscientes de que no van a ser las fiestas de siempre. Las viviremos de otra manera, aunque lo importante es el sentimiento y no la manera de expresarlo", ha manifestado.

A su juicio, sería "bueno" que hubiera una "visión general" de las medidas en Navidad "que facilitara la comprensión y el apoyo de la ciudadanía". 

"Pienso que en la medida de lo posible, estaría bien una armonización en el conjunto de medidas, aunque pudiera haber algunas excepciones. Pero llegando a acuerdos generales en cómo organizar la Navidad y las fiestas", ha insistido.

Preguntado por si se contempla una relajación o endurecimiento de las medidas tras el 9 de diciembre, Puig ha indicado que en estos momentos no piensa en relajación. También se ha referido a las compras navideñas y ha pedido empezar "antes" a comprar los regalos para evitar aglomeraciones y ayudar al comercio.

Por otro lado, a Puig se le ha interpelado por su opinión sobre la posibilidad de que las farmacias realicen test de antígenos, y ha señalado que hay que escuchar lo que dicen los expertos "y hacerlo desde la serenidad y la buena organización", ha insistido.

"Hay muchas visiones en el testaje", ha subrayado, para agregar que en el caso en que se pueda finalmente colaborar con las farmacias, "se debe hacer deforma organizada y con condiciones de seguridad básicas, y eso se haría en caso de que se concluya que se pueda apoyar".

Puig ha indicado que en la Comunitat "no hay una posición contraria de base, pero hay que ser efectivos y hacerlo teniendo en cuenta el ecosistema del testaje que es variado".

"Estamos de acuerdo --ha añadido-- con que todos los sectores de la sanidad que quieran colaborar, puedan hacerlo dentro de un marco. Hay que ver cuál es el itinerario más efectivo", ha insistido. "Todo hay que abordarlo con prudencia y con seguridad y estamos pendientes de las decisiones que se tomen en el Consejo Interterritorial", ha dicho.

El 'president' ha reiterado que son los técnicos los que tienen que decir si los test son válidos y cómo se deben hacer. "Especular sobre esta cuestión no es conveniente", ha afirmado. "El conjunto de comunidades estamos expectantes por ver los criterios técnicos y los protocolos. Y si sale adelante, haremos un plan consensuados con el sector para ver de qué manera es posible colaborar", ha señalado.

Por otra parte, Puig, preguntado por el descontento de sindicatos médicos por la paga reconocida a sanitarios que han trabajado para frenar la Covid-19, ha indicado que se trata de un "reconocimiento a las personas que han sido las que nos han salvado y han dado la cara, las que han hecho un sobreesfuerzo. No al conjunto de profesionales. No tiene nada que ver con retribuciones habituales". Y ha añadido que va destinada a los funcionarios de la sanidad pública.

"Es un reconocimiento y está sometido a la legalidad. Cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios y nosotros hemos querido hacer un reconocimiento especial a trabajadores de la sanidad pública y del sistema sociosanitario que han hecho un esfuerzo plus por la sociedad valenciana", ha repetido.

Al respecto, Ana Barceló ha afirmado que este reconocimiento se trasladó ayer a los sindicatos y "a veces discrepamos", ha dicho. "Ahora hay una discrepancia sobre quién debe recibir el agradecimiento", ha manifestado.

Sanidad detecta 58 brotes nuevos en la Comunitat Valenciana

 VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha detectado 58 nuevos brotes de coronavirus, y los que afectan a mayor número de personas se localizan en Vila-real: uno de 21 casos de origen laboral y otro de 13 de ámbito educativo.

Asimismo, hay un brote de 10 casos de origen social en Riba-roja de Túria y otros cuatro de ocho casos en Aspe (social), Sagunt (laboral), Vinaròs (social) y Villahermosa del Río (laboral). En Callosa de Segura y Torrevieja hay focos de siete casos, ambos de origen social.

Varias localidades han detectado más de un brote en esta jornada. De las anteriores, Callosa de Segura tiene otro brote de seis casos de origen educativo; en Sagunt hay otro de cuatro casos de ámbito social; en Torrevieja, otro de cinco casos de origen social y en Vinaròs, uno de cinco casos de origen social.

Además, Alboraia tiene dos brotes, ambos de origen educativo, con seis y cuatro personas afectadas; en la vecina Almàssera hay cuatro focos: dos de cinco casos, uno de cuatro y otro de tres, y son todos de origen social menos uno de los de cinco casos.

Benicarló tiene dos focos de origen social (de seis y cuatro casos); en Castelló de la Plana hay dos tres casos cada uno --uno laboral y otro educativo-- y en Peñíscola, otros dos: uno de cinco casos de origen laboral y otro de tres educativo.

En València hay 13 brotes: dos de seis casos y origen social y otro de ámbito educativo; dos de cinco casos y origen social; seis focos de cuatro casos (cuatro sociales y dos laborales) y dos brotes de origen social y tres contagios cada uno.

El resto de focos se reparten en Alfarp (tres casos, social); Algemesí (tres, educativo); Almoradí (tres, social); les Alqueríes (seis, educativo); Banyeres de Mariola (tres, social); Benidorm (tres, social); Burjassot (tres, social); Càlig (tres, social); Canet lo Roig (tres, social); Carlet (cuatro, social); Dolores (cinco, social); Elda (cuatro, educativo); Massamagrell (tres, social); Mislata (cinco, social); Monòver (tres, laboral); Orihuela (seis, educativo); San Fulgencio (seis, social); Sueca (cinco, social); Venta del Moro (tres, social) y Xirivella (cuatro, social).

La Comunitat suma 29 muertes y 2.207 casos y tiene 1.620 ingresados

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado 2.207 nuevos casos confirmados por PCR o a test de antígenos y 29 fallecimientos, mientras 1.620 personas siguen ingresadas en hospitales (280 en UCI), según el recuento diario de la Conselleria de Sanidad Universal.

Las últimas 29 muertes, cinco de ellas de usuarios de residencias, elevan el total de defunciones a 2.165 desde el inicio de la pandemia: 307 en Castellón, 764 en Alicante y 1.094 en Valencia.

Paralelamente, la cifra global de positivos asciende a 89.510. Los 2.207 nuevos se distribuyen entre 201 en Castellón (10.490 en total), 773 en Alicante (30.550) y 1.233 en Valencia (48.468). El número de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Los hospitales valencianos tienen 1.620 personas ingresadas, 14 menos que este miércoles: 144 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 545 en Alicante, 113 en la UCI, y 931 en Valencia con 148 de ellos en UCI. Los 280 que siguen en cuidados intensivos sin cinco menos que hace un día.

Desde la última actualización de este miércoles se han notificado 2.033 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 82.164: 9.459 en Castellón, 28.198 en Alicante y 44.454 en Valencia. Además, continúa habiendo 53 altas sin asignación.

En la Comunitat Valenciana hay actualmente un total de 15.891 casos activos, lo que supone un 15,86% del conjunto de positivos. El número de pruebas realizadas asciende a 1.635.368: 1.475.071 han sido a través de PCR y 160.297 por test rápido.

En cuanto a las residencias, hay algún caso positivo en 85 de mayores (5 en la provincia de Castellón, 20 en Alicante y 60 en Valencia), 14 centros de diversidad funcional (2 en Castellón, 4 en Alicante y 8 en Valencia) y 5 centros de menores de Valencia.

Entre los últimos casos hay 17 residentes y 22 trabajadores de estos centros que han dado positivo, así como cinco usuarios que han fallecido. Bajo vigilancia activa de control sanitario siguen 17 residencias: 7 en la provincia de Alicante y 10 en Valencia.

Un juzgado investiga a la subsecretaria de Sanidad por presunta prevaricación al ampliar el plazo en un concurso público

 VALENCIA.- El Juzgado de Instrucción nº 5 de Valencia ha citado a declarar en calidad de investigada a la subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, por un presunto delito de prevaricación administrativa, tras admitir a trámite una querella interpuesta por el grupo Ribera Salud que denunciaba la ampliación del plazo de un concurso público.

El grupo sanitario denunciaba en su querella que Almiñana, en octubre, al parecer dictó una resolución que ampliaba el plazo para presentar ofertas en una licitación pública dos días después de haber vencido dicho plazo.

En concreto, hacía referencia a un concurso publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 7 de septiembre, convocado desde la Dirección Gerencia del Departamento de Salud de la Ribera y con fecha límite el 6 de octubre.

Según denuncia el grupo, dos días después del vencimiento y tras varias rectificaciones de errores en el concurso, a fecha 8 de octubre la subsecretaria publica una nueva resolución en la que se concede un nuevo plazo "de manera sorprendente y absolutamente injustificada", esta vez para el 5 de noviembre.

El grupo considera que esta resolución es "contraria al Ordenamiento Jurídico, que no permite ampliar un plazo ya vencido", y vulnera los principios que deben regir en una contratación pública, como son el de igualdad de trato y no discriminación de los licitadores.

En este contexto, el Juzgado de Instrucción nº 5 de Valencia, en un auto fechado a 6 de noviembre, ha admitido a trámite esta querella al apreciar que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa. En el auto, contra el que cabe recurso, la jueza cita a declarar en calidad de investigada a Mónica Almiñana.

Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social crecen un 4,31% en la Comunitat Valenciana en octubre

  VALENCIA.- La afiliación media de extranjeros a la Seguridad Social han crecido un 4,31% en la Comunitat Valenciana en el mes de octubre, hasta alcanzar las 229.943 personas (9.499 más), lo que la sitúa como la segunda autonomía con mayor incremento por detrás de Andalucía (5,1%). Ambas forman parte de las únicas cinco regiones en las que este indicador ha crecido en el último mes.

Además, si se mira la afiliación del último día de mes, la Comunitat Valenciana pasa a liderar el incremento. El 31 de octubre había un 6,16% más de afiliados extranjeros que el 30 de septiembre, según los datos que ha publicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

No obstante, esta cifra es inferior a la del año pasado. La tasa interanual se sitúa en el -0,46%, lo que significa que hay 1.070 afiliados menos. Es la tercera autonomía detrás de Navarra y Andalucía donde menos baja este dato, mientras que hay otras cuatro (Murcia, Galicia, Asturias y Castilla-la Mancha) donde crece.

Por provincias, Alicante es la única en la que descienden tanto la afiliación con respecto a septiembre (667 menos, -0,75%) como con respecto a octubre de 2019 (5.686 menos, -6,04%). Castellón es la provincia que lidera el ascenso, de un 9,42% con respecto a septiembre (3.023 trabajadores más) y de un 3,39% con respecto a octubre de 2019 (1.150 más). Sin embargo, crecen más los afiliados en términos absolutos en Valencia: 7.142 más que en septiembre (7,19%) y 3.466 más que en octubre de 2019 (3,37%).

En números generales, en la Comunitat Valenciana hay 96.559 afiliados extranjeros procedentes de países de la Unión Europea y 133.837 que no lo son. La hostelería y el comercio son los sectores en los que más personas trabajan, tanto asalariados como autónomos.

En concreto, hay 31.748 cotizantes asalariados en el sector hostelería (17,91%) y 25.579 en el del comercio (14,41%). La tendencia se invierte entre los autónomos: el 26,09% son del sector del comercio (13.538) y el 21,44% de la hostelería (11.158).

La industria manufacturera, la construcción y las actividades administrativas son las siguientes actividades más comunes entre los asalariados y entre los autónomos, la construcción, otros servicios y actividades administrativas.

La procedencia más común de los cotizantes extranjeros en la Comunitat Valenciana es Rumanía. De este país han llegado 45.189 afiliados a la Seguridad Social. Marruecos (22.656) e Italia (13.380).

El 'top 10' de países de fuera de la Unión Europea lo completan Reino Unido (13.122), China (11.112), Colombia (9.809), Ecuador (7.401), Ucrania (7.091), Venezuela (7.001), Pakistán (6.391), Argentina (4.344) y Bolivia (4.166). Del resto de países del mundo hay 40.295 personas.

En cuanto a los socios comunitarios, por detrás de Rumanía e Italia se encuentran Bulgaria (10.174), Francia (5.205), Alemania (4.373), Países Bajos (3.028), Polonia (2.790), Portugal (2.597), Lituania (2.505) y Bélgica (2.248).

Hay menos de 1.000 contribuyentes de Suecia (949), Irlanda (781), Hungría (615), Chequia (482), Letonia (462), Eslovaquia (448), Finlandia (281), Austria (247), Dinamarca (234), Grecia (204), Estonia (125), Croacia (121) y Eslovenia (84). Apenas hay una decena de afiliados procedentes de Malta (13), Chipre (12) y Luxemburgo (10).

El TSJ anula la exigencia del título de valenciano para que habilitados nacionales accedan a bolsas de secretarios

 VALENCIA.- La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la exigencia del título de valenciano para que los habilitados nacionales puedan acceder a las bolsas de trabajo destinadas a la provisión con carácter interino de puestos de trabajo de secretarios o interventores locales en la Comunitat Valenciana, informa el alto tribunal valenciano.

   El TSJ estima así un recurso de apelación presentado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local contra una sentencia anterior de un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia.

   La resolución recuerda que la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, introdujo una nueva regulación que establece que "la aprobación de la oferta de empleo público, selección, formación y habilitación de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional corresponde al Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, conforme a las bases y programas aprobados reglamentariamente".

   Y añade que "el concurso unitario será convocado por la Administración del Estado. Las Corporaciones locales con puestos vacantes aprobarán las bases del concurso ordinario, de acuerdo con el modelo de convocatoria y bases comunes que se aprueben en el real decreto previsto en el apartado anterior, y efectuarán las convocatorias, remitiéndolas a la correspondiente Comunidad Autónoma para su publicación simultánea en los diarios oficiales. Las Comunidades Autónomas efectuarán, de acuerdo con la normativa establecida por la Administración del Estado, los nombramientos provisionales de funcionarios con habilitación de carácter nacional, así como las comisiones de servicios, acumulaciones, nombramientos de personal interino y de personal accidental".

   La sala hace notar que, "de acuerdo con esta redacción, tratándose de un cuerpo nacional de funcionarios civiles del Estado cuya selección, formación y habilitación le corresponde al Estado a través 8 de bases y programas aprobados reglamentariamente, y donde se contempla que las Comunidades Autónomas de acuerdo con esa legislación, que en todo caso deben respetar como legislación básica, puedan realizar nombramientos provisionales, comisiones de servicios, acumulaciones, nombramientos de personal interino y accidental, no cabe la posibilidad de que no exigiéndose como requisito para el desempeño de la función por parte de los funcionarios titulares el conocimiento de la lengua cooficial de la comunidad, dicho aprendizaje se pueda imponer para los nombramientos provisionales cuando las funciones que se desarrollan son idénticas".

   "O dicho con otras palabras, --prosigue-- si el Estado no exige para los funcionarios de carrera el requisito del conocimiento de esa lengua cooficial sino como mérito, con menos razón cabe que le se imponga ese condicionamiento a quienes siendo también habilitados nacionales, aunque con nombramiento provisional, se someten al mismo patrón regulatorio, con la única particularidad de que el nombramiento lo pueden realizar las Comunidades Autónomas".

   Asimismo, la sentencia, contra la que cabe recurso, explica que en el apartado 2 del artículo 4 del Decreto 154/2016 se dispone: "Para formar parte de las bolsas de trabajo será requisito ineludible superar el módulo formativo que se establezca en las bases de las 9 distintas convocatorias. En las bases de las respectivas convocatorias se indicará el nivel de conocimientos de las lenguas oficiales que se deberá acreditar".

   Por tanto, incide, "este apartado 2 en cuanto establece como requisito ineludible para integrarse en las bolsas, y por consiguiente, para el nombramiento, superar un determinado módulo formativo, que en el presente asunto es el B1/elemental del conocimiento del valenciano se debe considerar ilegal por vulneración de la normativa estatal que no lo exige".

   Por todo ello, la sala decide revocar la sentencia apelada, declarar la ilegalidad del artículo 4.2 del Decreto 154/2016, de 21 de octubre y anularla.

Adif continúa las obras de la nueva estación de cercanías de Albal

 VALENCIA.- Adif continúa con las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías en la localidad de Albal, incluida en las líneas C-2 Valencia-Xàtiva-Moixent y en la C-1 Valencia-Gandía del núcleo de Cercanías de Valencia.

Durante las noches que van hasta la madrugada del 30 de diciembre, se ha iniciado una nueva fase de las obras que consiste en lo siguiente:

  • Colocación mediante el procedimiento de hinca oleodinámica del cajón de hormigón armado (una vez construido el cajón se desplaza hasta su emplazamiento definitivo empujándolo con cilindros hidráulicos). El cajón de hormigón armado se encaja bajo el tendido férreo para constituir la estructura del paso inferior entre andenes.
  • El cajón de hormigón armado, tienen una longitud de 7,8 m, una sección interior de 5,00 x 3,05 m con un espesor de losas de 45 cm y de 35 cm para los muros.

Actualmente, ya se han ejecutado los siguientes trabajos:

  • Explanación del aparcamiento.
  • Desvío y reposición de acequias.
  • Pozo de ataque del cajón hincado.
  • Cajón de hormigón armado.
  • Muros de contención de la rampa de acceso al paso inferior – lado oeste.
  • Muros de borde de andenes (170 m de longitud).

Todos los trabajos principales se efectúan en horario nocturno y de bandas de mantenimiento para evitar afecciones al tráfico ferroviario.

Descripción de la nueva estación de Albal

La nueva estación se situará entre los puntos kilométricos 104/040 y 104/320 de la línea Valencia-Xàtiva, concretamente, en el tramo comprendido entre Catarroja y Silla. Entre las características más destacables hay que señalar las siguientes:

  • El edificio de viajeros constará de dos pabellones situados en la cabecera de los andenes, a ambos lados de la vía, con una superficie de 423 m2 cada uno.
  • Construcción de dos andenes de 210 m de longitud y 5,5 m de anchura, uno a cada lado de su correspondiente vía, equipados con protecciones frente a fenómenos atmosféricos.
  • Construcción de un paso inferior de 4 m de anchura y 2,5 m de altura, que comunicará ambos andenes. Contará con rampas adaptadas y dotación de elementos que faciliten la accesibilidad a personas de movilidad reducida.
  • Urbanización del entorno y conexión con los viales existentes, lo que representa una superficie de aproximadamente 6.125 m2.
  • Creación en el lado oeste de un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos (incluidas 3 plazas reservadas para personas con movilidad reducida), conectada con un vial de acceso, con su correspondiente cerramiento, alumbrado, etc, dejando un espacio central libre a modo de plaza. Adif otorgará al Ayuntamiento una concesión administrativa del aparcamiento, viales públicos y espacio público libre por un período de 20 años.

Todas las instalaciones, incluidos los accesos desde el edificio de viajeros a los andenes, aparcamiento y urbanización del entorno, estarán adaptadas para el uso por personas discapacitadas y de movilidad reducida, puesto que, como premisa básica en todas sus actuaciones, Adif planifica, diseña y realiza obras que facilitan el acceso universal y sostenible.

Así, esta actuación contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el 9 (Infraestructuras fiables y sostenibles) y 10 (Integración y no discriminación de personas con discapacidad).

Las obras están incluidas en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, aprobado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Desde 2018, las inversiones de Adif y Adif Alta en la provincia de Valencia han ascendido a un total de más de 148,3 M€, de los que 101,9 M€ corresponden a inversiones de Adif Alta Velocidad y el resto, casi 46,5 M€, corresponden a Adif.   

Las inversiones ejecutadas por Adif se han distribuido en distintas partidas, de las cuales destacan las destinadas a la mejora de la red de Cercanías, apartaderos y renovación de vía entre Sagunto y Teruel, actuaciones diversas sobre la infraestructura y mercancías, así como a distintas actuaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo.

Por su parte, Adif AV ha destinado la inversión al desarrollo de la LAV Madrid-Levante, a la conexión entre Vandellós y Valencia (dentro del Corredor Mediterráneo) y a la mejora de las líneas de alta velocidad en explotación.

El Consell afirma que no ha formalizado el grupo de expertos que le asesora

 VALENCIA.- El Gobierno valenciano no ha "formalizado la constitución de un comité de expertos" sobre el coronavirus, "sin perjuicio del asesoramiento y valoración previa para la adopción de decisiones", según señala el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, en una respuesta parlamentaria remitida al PP.

Así lo ha dado a conocer este jueves la portavoz adjunta del PP en Les Corts Eva Ortiz durante el debate de la enmienda de totalidad a la ley de Acompañamiento, donde ha indicado que le da "vergüenza" la respuesta que han recibido a la pregunta de si el president de la Generalitat tiene un comité de expertos que le asesore sobre la covid-19.

La dirigente popular ha preguntado si los partidos que sustentan al Consell sabían esto, o si la vicepresidenta, Mónica Oltra, "esa a la que no le dirigen la palabra", sabe que "que no hay comité de expertos en el que se refugian para no darle noticias ni información".

Asimismo, ha preguntado si Ximo Puig irá a Les Corts a explicar por qué "sigue la estela" de Pedro Sánchez y toma decisiones sobre la pandemia con un comité de expertos "que no ha existido nunca".

Ortiz ha recordado, por si alguien piensa que este escrito "no es cierto", que el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, "se sienta en el banquillo por falsedad en documento público", y ha añadido: "Cuidadito con lo que firman".

Ha insistido en preguntar a los socios del Botànic si les "parece bien" que Ximo Puig "mienta cuando habla de la salud de los valencianos y diga que hay un comité de expertos cuando no lo hay", y ha opinado que "se lo van a tragar todo por el sueldo y por los sillones, qué vergüenza".

Por su parte, fuentes de Presidencia de la Generalitat han señalado que son una treintena de expertos los que han asesorado y asesoran al president, cuya lista de participantes se ha hecho pública "desde el primer día" tras cada reunión, junto a imágenes de esas reuniones.

Las mismas fuentes han explicado que, hasta la fecha, el president "ha mantenido más de 25 reuniones con expertos, fundamentalmente sanitarios, aunque también de otras disciplinas", la última de las cuales estaba prevista para este jueves por la tarde.

Asimismo, han recordado que se trata de "personas de primer nivel en sus campos, vinculadas a la biología, la medicina o incluso a otros aspectos económicos y sociales", entre las que figuran Pilar Mateo, Adela Cortina y Herme Vanaclocha.

Entra en prisión la totalidad de los principales acusados del 'caso Emarsa'

 VALENCIA.- Los diez principales condenados en el caso Emarsa, aquellos con las penas de prisión más alta, ya han ingresado en diversos centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana o provincias limítrofes, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El primero en entrar en prisión fue el empresario Daniel Calzada (condenado a 4,5 años), lo hizo el pasado 29 de enero en el centro penitenciario Antonio Asunción de Picassent, el mismo que ha elegido la mayor parte de procesados.

El 7 de noviembre ingresó en la prisión de Teruel el exjefe de departamento de la empresa pública Epsar, Ignacio Bernácer, cuya condena fue reducida a tres años y seis meses por haber confesado su actividad delictiva.

Dos días después, el 9 de noviembre, lo hacía en el mismo centro turolense el exresponsable de Informática de la empresa pública Emarsa, Sebastián García, para cumplir con la pena de seis años y medio.

El pasado domingo, día 15, quedó internado en la prisión de Picassent el exvicepresidente de la Diputación de Valencia, exalcalde de Manises y expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, para cumplir una condena de 10 años.

El resto de los procesados apuró al máximo el plazo legal establecido por la Audiencia Provincial para ingresar en prisión, y no lo hizo hasta este lunes.

Se trata del exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, condenado a la mayor pena (12,5 años) que cumplirá en Picassent, el ex alto cargo de la Epsar Juan José Morenilla (9 años), que ingresó en Murcia 2, y el ex director financiero de Emarsa, Enrique Arnal (8,5 años), en Picassent.

Los empresarios Enrique Sena (6 años) y Vicente Ros (6,5 años) eligieron el centro penitenciario de Teruel, mientras que el empresario y exconcejal del PP de València, Juan Carlos Gimeno (4,5 años) se internó en el de Picassent.

Según la sentencia, los principales responsables de la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo articularon "un sistema fraudulento de facturación con el que lograron el desvío de 23,5 millones de euros de dinero público" entre 2004 y 2010.

"Para ello se concertaron con varios empresarios para que emitieran facturas por servicios no prestados o por un importe muy superior al coste real, de modo que incorporaron a su patrimonio o al de familiares y amigos el dinero defraudado", añade la sentencia.

Comunitat Valenciana, Andalucía y Murcia rechazan que jugos y néctares sin azúcar tengan el mismo impuesto que refrescos

 VALENCIA.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha expresado su "desconcierto" ante la posibilidad de que los zumos y néctares sin azúcar añadido tengan el mismo impuesto a las bebidas y lácteos azucarados que prepara el Ministerio de Consumo. Por ello, junto a Andalucía y Murcia, ha remitido una carta al ministro Alberto Garzón para "aclarar esta cuestión".

La responsable de Agricultura, Mireia Mollà, ha señalado que el azúcar añadido está prohibido en los zumos de frutas y verduras por el Real Decreto 28/2013 de 11 de octubre. "El incremento del IVA del 10% al 21% en los zumos supondrá, en la práctica, gravar el azúcar presente en la fruta de forma natural", lo que a su juicio, creará "confusión en el consumidor y repercutiendo negativamente en un sector estratégico para nuestro territorio".

En una carta suscrita por Mollà y sus homólogos de Murcia, Antonio Luengo, y Andalucía, Carmen Crespo, las tres administraciones han manifestado su "gran preocupación" ante la transmisión de una "información incorrecta que fomenta malentendidos en las personas consumidoras" y han añadido que "los zumos y néctares sin azúcar solo pueden ser 100% fruta o 100% fruta y verdura".

La consellera ha defendido al sector del zumo, primer cliente de la citricultura española, y ha avalado la actividad de la industria transformadora que permite reaprovechar las frutas que por calibre o sobreoferta se destinan a la fabricación de jugos y néctares.

Mollà ha señalado que el incremento del IVA planteado es "injusto" y "un nuevo golpe a la industria del zumo de nuestro territorio, afectado por la crisis sanitaria" y sobre el que ya planea "la competencia desleal que traería consigo la retirada de aranceles sobre el zumo brasileño, un gigante de la industria, en razón de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur".

La industria de transformación de las frutas y verduras en zumo y néctar da empleo a unas 3.000 personas en la Comunitat Valenciana. En 2019 alcanzó una cifra de negocio de 254 millones de euros con una producción de 394 millones de litros.

Proyecto para impulsar el 5G en el Corredor Mediterráneo

 MADRID.- El Corredor Mediterráneo acoge '5G MED', una de las primeras iniciativas a gran escala para probar aplicaciones de esta tecnología y establecer casos de uso para la movilidad del futuro, según avanza Expansión

El futuro de la movilidad depende en gran medida de la conectividad. Uno de los modelos pioneros para un despliegue sostenible del 5G tiene lugar ahora mismo en el Corredor Mediterráneo entre la frontera de España y Francia, donde se desarrolla el proyecto 5G MED. Se trata de una de las iniciativas impulsadas por la Comisión Europea para estudiar la viabilidad y promover la implantación de esta tecnología en los principales corredores transfronterizos del continente.

El proyecto, que reúne a instituciones y compañías de distintos sectores, se centra en cuatro casos de uso específicos: la conducción autónoma, la gestión avanzada del tráfico, la continuidad de servicios comerciales en el ferrocarril y el infoentretenimiento para coches autónomos y ferrocarriles.

"Es un proyecto con un alcance muy atractivo porque integra el tráfico por carretera y el ferroviario, con claras sinergias entre los dos", subrayó Raúl González Prats, responsable de infraestructuras para la movilidad de Cellnex Telecom. De este modo, la experiencia de usuario sería única y no habría diferencias al saltar entre fronteras o medios de transporte. 

"El objetivo es que sirva como ejemplo de proyecto a gran escala que ayude a definir las estrategias y la regulación necesaria a desarrollar en los próximos años para desplegar estas infraestructuras, no sólo en los corredores sino en otros entornos", añadió González Prats.

El responsable de Cellnex indicó que la seguridad vial y la eficiencia en la logística destacan entre las principales aplicaciones en el caso de la conducción remota. 

Por otra parte, "el proyecto demostrará que el satélite es un elemento clave en el despliegue de estas nuevas infraestructuras, porque puede garantizar su llegada al 100% de la población", aseveró José Luis Serrano, gerente de innovación de Hispasat. Aunque se trata de una solución incompatible con aplicaciones que requieran de muy baja latencia, Serrano apuntó que éstas sólo se demandarán en áreas específicas de zonas pobladas. 

"Si queremos hacer un despliegue de 5G totalmente uniforme que elimine la brecha digital y rompa la barrera de la España rural, el satélite será necesario porque es la forma más sostenible y económica", dijo el representante de Hispasat.

Como segundo caso de uso, el desarrollo de la carretera digital permite proveer al vehículo y al conductor de información adicional que mejora la seguridad, la conectividad y, en última instancia, el tráfico. "Hay un escenario de transición en el que unos vehículos tendrán conectividad 5G y otros no: la infraestructura de la carretera puede ayudar a ambos", afirmó Jesús Alonso-Zárate, jefe del departamento de comunicaciones M2M (máquina a máquina) y director de la división de tecnologías de comunicación del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC). Este centro aporta su experiencia en la gestión de proyectos y su capacidad de investigación. 

Manuel Alfageme, responsable de la unidad de innovación de sistemas de Comsa Corporación, explicó que "nuestro objetivo es dotar de nuevos servicios operacionales y de negocio al ferrocarril, y hacerlo en línea con el futuro sistema de comunicaciones ferroviarias (FRMCS)". El proyecto piloto ferroviario se pondrá en marcha en la línea entre Figueras (Girona) y Perpiñán (Francia). En ese tramo del corredor, "vamos a desarrollar servicios para soportar la digitalización del ferrocarril, con la monitorización de los trenes y la infraestructura ferroviaria, además de mejorar la experiencia del pasajero", indicó Alfageme.

Por último, "es fundamental continuar utilizando las tecnologías como palanca para la mejora de la seguridad vial y de la eficiencia", aseguró Ana Isabel Blanco, subdirectora adjunta de circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), que forma parte del comité asesor de 5G MED. Desde la perspectiva del organismo, Blanco incidió en que "queremos contribuir con nuestra experiencia a desarrollar los casos de uso más vinculados a la conducción autónoma".

El mundo del revés / Guillermo Herrera *

 


“El mundo entero está a punto de ponerse patas arriba, sin excepciones” dice un tweet de ‘TheGreatAwakening’ o “el gran despertar” firmado por ‘LookingGlass1776’. Las elecciones estadounidenses fueron siempre el elemento clave del gran plan para despertar. Cuando desaparezca la máquina de propaganda del pantano, la gente despertará en masa y el mundo se pondrá al revés, aunque en realidad ya está al revés, y lo que queremos ahora es ponerlo al derecho. La evidencia ha sido siempre muy descarada y dañina, pero inteligentemente oculta a la población en masa. Sean pacientes y confíen en el plan. Todo se va a convertir en una bola de nieve desde aquí.

He dicho antes que ninguno de nosotros sabe lo que sucede detrás de escena. Las cosas cambian en un momento. Hay muchos giros en este momento y el giro puede ser muy confuso. Mucha de la información disponible está diseñada para ser confusa. Para mantenerte en la oscuridad a propósito. Hay algunas noticias que se publican en todas partes y que están diseñadas para molestarte, creadas para mantenerte molesto.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/message-from-nick-fleming-11-18-20.html

Se acabó para siempre el tiempo en que los gobiernos o los individuos le digan a la gente lo que pueden y no pueden hacer, o lo que tienen o no tienen que pensar. El poder será devuelto al pueblo bajo el derecho común, la Ley de nuestro Creador Primordial. ¡Confía en el plan!

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/a-message-for-rinus-verhagen-joosse.html

EL REINO DEL REVÉS

Como dice una vieja canción, Vamos a ver cómo es el Reino del Revés. Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres. Me dijeron que en el Reino del Revés cabe un oso en una nuez, que usan barbas y bigotes los bebés y que un año dura un mes. Me dijeron que en el Reino del Revés hay un perro pekinés que se cae para arriba y una vez no pudo bajar después. Me dijeron que en el Reino del Revés un señor llamado Andrés tiene 1.530 chimpancés que si miras no los ves. Me dijeron que en el Reino del Revés una araña y un ciempiés van montados al palacio del marqués en caballos de ajedrez.”

Según “Stranger Things” el mundo del revés es una realidad o dimensión alternativa que existe en paralelo con el mundo humano. Contiene los mismos lugares e infraestructura que el mundo humano, pero es mucho más oscuro y más frío.

Según la película “Doctor Strange” la dimensión espejo es una dimensión paralela dentro del multiverso que le permite al usuario practicar sus habilidades mágicas y pelear contra sus enemigos sin el conocimiento del público. Todas las noches viajamos a la dimensión espejo cuando soñamos, un mundo paralelo en el que moran los desencarnados, que es una copia del mundo material pero ligeramente diferente.

Dese ese mundo del revés, el tiempo es un recurso maleable o inexistente. También un espacio y materia modificable al antojo del hechicero porque existe un infinito número de dimensiones a las que ellos pueden acceder generando portales.

Los magos negros de los iluminoides pueden plegar las cosas y distorsionar el espacio. Aquellos que usan el poder de la dimensión oscura tienen un mayor control sobre la dimensión espejo hasta el punto de poder plegar y deformar el espacio en la realidad. Lo más grave es que utilizan ese poder mágico en contra de nuestros intereses y en favor de los suyos.

https://marvelcinematicuniverse.fandom.com/es/wiki/Dimensión_Espejo

SE IMPONE LA VERDAD

La verdad es como la crema, no importa cuánto la empujes hacia abajo, siempre volverá a subir a la parte superior, igual que la caca siempre flota. No nos ofrecimos como voluntarios para esta guerra. Aterrizamos en esto no solo por casualidad. Era el destino lo que nos había puesto en este viaje. Ahora bien, el destino es algo que sigue su propio curso y su propio calendario.

Por lo que ya ha trascendido, que es increíble, es claramente evidente que se ha desarrollado un plan muy preciso y detallado, y que se está siguiendo hasta el final. Imaginen que los resultados incluso se habían anunciado dos años antes.

¡Eso es lo que yo llamo precisión! Algo en lo profundo de mí me dice que para entregar esos resultados con tanta precisión, habría requerido y gozado del apoyo divino. Por lo tanto, tengan paciencia, aún queda mucho por hacer. Siéntense y disfrute del espectáculo.

OPERACIÓN DE LIMPIEZA

El presidente está a punto de desmontar una compleja organización multinacional.- Ya sabemos quiénes son los globalistas y lo que quieren, ese gobierno único supranacional que controle todo: la política, la economía, las leyes de nuestros países, y por ende, nuestra vida en general. Es sencillo controlar un país si controlas el dinero que necesita, es fácil hacer que un país no cree más industria si le fuerzas a seguir los acuerdos de París sobre las emisiones de carbono, no es difícil someter a un país si le desbordas con inmigración masiva y le criticas en el caso de que no la admita. Básicamente ya están controlando muchos países con estos métodos, y ahora están intentando dar un paso más hacia sus pretensiones, quieren el gran restablecimiento porque dicen que va a ser mejor para todos, pero, ¿es eso cierto?

https://www.eldiestro.es/2020/11/eldiestroinformeritter-viii-con-todo-lo-que-esta-pasando-me-atrevo-a-afirmar-que-donald-trump-esta-a-punto-de-desmantelar-una-compleja-organizacion-multinacional-apoyada-inconcebiblemente-por-la-mi/

Si cualquier gran restablecimiento financiero exige que renuncies a la propiedad o requiera inoculaciones, esto no es Nesara.- Gesara será gratuito y abierto para que cualquiera pueda participar o no. No requiere registro ni renuncia a los derechos, y cien por ciento no requerirá ninguna inyección si seguimiento. Además el reinicio verdadero estará respaldado por oro, y el falso no lo estaría.

OPERACIÓN MILITAR

Una tapadera son las operaciones militares actuales que Sidney Powell llamó "liberar al Kraken" para exponer, arrestar y enjuiciar a los malos. Estas operaciones se iniciaron el fin de semana pasado, después de que los servidores fueron recuperados de Frankfurt la semana pasada según Robert David Steele. Dijo que su información coincide con Monkey Werx y que estas operaciones militares incluyeron casi mil aviones militares volando desde el lunes 16 de noviembre.

https://www.naturalnews.com/2020-11-17-trump-attorney-sidney-powell-declares-kraken-released.html

Están haciendo una operación aerotransportada, arrestando en secreto a operativos del pantano que están implicados en operaciones de fraude en las papeletas electorales, y los malos han impulsado los confinamientos para luchar contra la reestructuración de las divisas y la liberación de la humanidad.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/nick-fleming-late-night-rvgcr-intel_18.html

DATOS DEMOLEDORES

Sidney Powell sigue dando datos demoledores.- Tiene el testimonio de un militar del régimen de Maduro sobre cómo se fomenta el fraude electoral y ojo, que ya habla de España.- Sindney Powell aclara en una entrevista con el canal ‘Newsmax’ que un alto mando militar de Chávez les ha contado que estas máquinas de votación se crearon para robar elecciones, y que se ha exportado por toda América, por lo que los dirigentes actuales de muchos países serían ilegítimos.

https://www.dcclothesline.com/2020/11/17/12-quotes-from-attorney-sidney-powell-that-show-why-trumps-lawyers-are-absolutely-convinced-he-will-win-the-election/

Según la declaración jurada de un oficial militar de alto rango, las máquinas de votación fueron diseñadas específicamente para que el sistema pudiera cambiar el voto de cada votante sin ser detectado. La declaración en posesión del exfiscal federal Sidney Powell es parte de la evidencia que su equipo legal está reuniendo contra la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses de 2020.

https://greatgameindia.com/witness-smartmatic-elections/

Pero es que va más lejos todavía al asegurar que también tienen pruebas de servidores de esa empresa instalados en Frankfurt y en Barcelona. Y aquí empieza a llegar lo gordo, porque ya se empieza de hablar de España en todo este escándalo y ya nos extrañaba que no se hiciera teniendo un régimen hermano del chavismo en el gobierno, como el que tenemos.

https://www.eldiestro.es/2020/11/sidney-powell-sigue-dando-datos-demoledores-tiene-el-testimonio-de-un-militar-del-regimen-de-maduro-sobre-como-dominion-fomenta-el-fraude-electoral-y-ojo-que-ya-habla-de-espana/

TESTIMONIOS

El fundador de las máquinas de votación utilizadas en 28 estados ha admitido públicamente que podría cambiar millones de votos, y que no hay problema en absoluto.

https://youtu.be/zMDtOtGFrYg

Tenemos un testigo que estuvo en la creación del sistema utilizado para cambiar el los resultados de las elecciones ”, declaró Powell. Además, una testigo describió cómo se ordenó a los trabajadores electorales que inflaran el voto del candidato demócrata.

https://trendingpolitics.com/detroit-dominion-it-worker-describes-exactly-how-poll-workers-inflated-biden-vote-tallies-video/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

En un testimonio en video, la trabajadora de Detroit, Melissa Carone, que fue empleada como contratista para vigilar las máquinas de conteo de boletas, dice que fue testigo de cómo los trabajadores electorales en el centro procesaron repetidamente los mismos lotes de cincuenta boletas a través de los contadores hasta ocho, nueve y diez veces. Además, dijo que si bien no se le permitió tocar las boletas o pararse directamente sobre las máquinas, dijo que solo vio las boletas marcadas durante todo su turno de 24 horas, y ni una sola para el presidente.

También testificó que no había una supervisión legal legítima del proceso de votación, que los demócratas estaban esencialmente 'observando' a los propios demócratas porque no se fiaban entre ellos mismos. También dice que vio a los trabajadores electorales duplicar las boletas mientras cambiaban los votos de otros, robando los resultados a la vista. Carone dijo también que informó de sus hallazgos a una agencia federal de tres letras, pero en este momento, no hay indicios de que ni la agencia, ni el Departamento de Justicia, hayan hecho algo para investigar.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/software-switched-trump-votes-to-biden.html

Tenemos testimonio de testigos jurados de por qué se diseñó el software. Fue diseñado para manipular elecciones. Estaba completamente informado al respecto. Vio que sucedía en otros países. Fue exportado internacionalmente con fines de lucro. Hicieron esto a propósito” agregó Powell. “Estaba calculado y lo han hecho antes. Tenemos evidencia de 2016 en California. Tenemos tanta evidencia que siento que llega a través de una manguera de incendios.”

Nos estamos preparando para anular los resultados de las elecciones en varios estados, y el presidente ganó no solo por cientos de miles de votos, sino por millones de votos que fueron desplazados por este software que fue diseñado expresamente para ese propósito”, dijo Powell el domingo.

DOS SEMANAS

El exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, predijo que se derrotará dentro de dos semanas a la estructura globalista que intenta robar las elecciones presidenciales a medida que continúan llegando pruebas de trampa electoral. “No quieren que cierre y reclame su victoria. Estamos a catorce días de la derrota de los globalistas”, predijo Bannon. “Ves cómo operan. No tienen un debate, no tienen una discusión. Sólo quieren encerrarte, y no va a suceder.”

Optimismo de Lin Wood, abogado del presidente.- Van a ir a la cárcel” Así de contundente se ha expresado Lin Wood, abogado del presidente, en unas declaraciones al programa “Howie Carr Show” un espectáculo de entrevistas de radio conducido por el periodista Howie Carr.

El abogado del presidente, ha dicho tener “pruebas irrefutables y concluyentes”. Y según apunta, van a ir cayendo miembros de la élite mundial como moscas, y ha agregado que todos ellos darán con sus huesos en prisión. El caso Watergate se va a quedar en una mera anécdota al lado de lo que dice tener entre manos el equipo jurídico del presidente.

El asesor legal del presidente explicó al periodista que tienen pruebas de que los demócratas han tratado de robar las elecciones y llevan cometiendo delitos durante años, y que todos van a terminar en la cárcel”. Wood además ha añadido que hasta los que no votaron al presidente se van a convencer por sí mismos que ha habido un fraude masivo en cuanto lo saquen todo a la luz. “Cuando todo se sepa estoy seguro de que será presidente durante cuatro años más.”

https://www.eldiestro.es/2020/11/esto-marcha-lin-wood-abogado-de-trump-biden-va-a-ir-a-la-carcel/

NOTICIAS BREVES

Recuento parcial en Wisconsin.- El equipo de campaña que trabajó por la reelección del presidente dijo el miércoles que quería un recuento parcial de los resultados de las elecciones presidenciales de Wisconsin, como parte de su intento por revertir la victoria del candidato demócrata. A pesar de mantenerse fuera de la vista del público, el presidente en funciones ha insistido en descargar su enfado en Twitter, donde hizo afirmaciones de fraude electoral.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27Y1I7

Senadores del estado de Michigan solicitan auditoría y recuento de las elecciones.- Los 300.000 votos que entraron de repente en Michigan son falsos porque el condado no tiene medios para procesar tantos votos en tan poco tiempo. Senadores del partido Republicano en el Senado del Estado de Michigan han solicitado una auditoría y un recuento de las elecciones del pasado 3 de noviembre. En la misiva se indica que no se deben ignorar las denuncias que se han presentado y que hay que investigar la labor desarrollada por el sistema de software, que se ha utilizado en el recuento electoral.

https://www.eldiestro.es/2020/11/senadores-del-estado-de-michigan-solicitan-auditoria-y-recuento-de-las-elecciones/

El pulso para dar la vuelta a las elecciones se enfrenta a un tribunal de Pensilvania.- El presidente llevará el martes sus esfuerzos para anular la victoria del candidato demócrata a un tribunal en Pensilvania. El juez de distrito Matthew Brann, con sede en Williamsport, escuchará los argumentos en una demanda que la campaña republicana presentó el 9 de noviembre.

https://es.reuters.com/article/idESKBN27X1HV

Georgia está cerca de completar la auditoría electoral y se solicita el recuento de Wisconsin.- Funcionarios en Georgia dijeron que una auditoría de las elecciones presidenciales estaba en camino de completarse el miércoles, mientras el presidente buscaba nuevos desafíos en Wisconsin y Pensilvania.

https://www.upi.com/Top_News/US/2020/11/18/Georgia-close-to-completing-election-audit-Trump-files-for-Wisconsin-recount/9551605738912/

"EE.UU. ha protagonizado un golpe de Estado contra sí mismo y las consecuencias serán nefastas" opina el informe Keiser. Salvo el mandatario actual, los últimos seis presidentes se metieron en algún conflicto armado en otros países. Como la llegada de ese mandatario a la Casa Blanca "supuso un auténtico revés para la maquinaria de guerra", por eso "tuvimos un intento de golpe de Estado" por parte del Partido Demócrata, que intentó deslegitimar su victoria en las elecciones.

https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/373779-momentos-especiales-cruzan-rubicon

Indra propone 600 despidos.- Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (TI) ha planteado este miércoles una última propuesta de Expediente de Empleo, que pasa por unas 360 extinciones de contrato y más de 220 prejubilaciones, entre otras medidas, frente a los 1.036 despidos planteados inicialmente, según fuentes sindicales.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/indra-lanza-una-ultima-propuesta-de-600-despidos-y-mejora-condiciones-del-ere/10003-4398041

 

 

(*) Periodista