sábado, 15 de octubre de 2011

A España le pasará como a Portugal si gobierna el PP, dice el BNG

SANTIAGO.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado hoy que el PSOE "tuvo tiempo" para votar a favor de las propuestas del BNG en el Congreso en pro de la dación en pago, después de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya incluido en su programa una propuesta para una nueva Ley Hipotecaria. 

   "Mira que no tenían tiempo de haber votado a favor en el Congreso de los Diputados a iniciativas del BNG", ha recriminado Vázquez --en un encuentro con jóvenes en Santiago en el marco de la Convención Electoral Nacional--, en lo que ha identificado con un tiempo de "cinismo, impostura y confusión".
   Por ello, Vázquez ha hecho hincapié en que rebelarse "es fundamental", pero "más fundamental es actuar", puesto que: "la pasividad que tenemos hoy es la victoria de los 'sheriffs' de Notthingam". "Rubalcaba y Rajoy, Rajoy y Rubalcaba, en la película esta en la que estamos son los 'sheriffs' de Nottingham ", a lo que ha agregado que "lo que peor que se puede hacer es seguir dejándoles al mando de los recursos".
   Al respecto, ha apuntado que "no es tiempo de cambiar al gato blanco por el gato negro".
"Sabemos lo que hizo Rubalcaba, sabemos también lo que va a hacer Rajoy, y mirad para nuestros vecinos, mirad a Portugal y veréis lo que va a hacer el señor Rajoy si llega a gobernar aquí".
  Vázquez ha cargado contra cómo los dos grandes partidos estatales --PP y PSOE-- "desvían la atención", para lo cuál ha puesto como ejemplo que el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons diga: "mira un burro volando", con tal de no hacer frente al "problema principal" del "colapso del modelo neoliberal".
   Una cuestión que, ha dicho, repercutirá de forma directa en la juventud que, a su parecer, se ve abocada a un futuro de paro, "salario de miseria", o perder su casa, para unos jóvenes para los que "ser mileurista es un lujazo".
   Por ello, ha abogado como forma de "cambiar las cosas", en una democracia --que "aunque sea muy pequeña"--, tiene "dos armas" para la "rebelión" mediante la movilización y el voto. "Si pasamos y no vamos a votar, ellos ganan", ha sentenciado.

Se va de la lengua un ex consejero de la CAM

MADRID.- Un antiguo consejero de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha denunciado públicamente que las cuentas de la entidad pasaban por un maquillaje previo. "Indudablemente, las cuentas estaban maquilladas", señaló el exconsejero en una entrevista exclusiva con La Sexta.
Y abunda un poco más en la operativa del Consejo de Administración en lo tocante a la cuenta de pérdidas y ganancias.

"Nosotros siempre salíamos contentos. Igual del consejo territorial de Valencia como del de Alicante. Y únicamente se nos pedía discreción total", afirma este exvocal, que no quiere ser identificado.

De acuerdo con las declaraciones que ha recogido La Sexta, se aprobaron jubilaciones millonarias justo antes de que la caja fuera intervenida por el Banco de España, cuando ya estaba en quiebra técnica. Sobre los exdirectivos dice que "es un abandono del barco en el momento oportuno. Han abandonado el barco cuando el barco más les necesitaba. Pero han abandonado el barco con los bolsillos llenos".

Y pone el ejemplo de la directora general de la CAM, María Dolores Amorós: "El último día del Consejo, el presidente [Modesto Crespo] pidió la aprobación del Consejo de que María Dolores [Amorós] pasase a contrato laboral normal procedente de contrato de alta dirección". 
 
Y explica que "el contrato de alta dirección solamente tiene siete días de indemnización por año en caso de despido no conforme. Y sin embargo, el contrato laboral tiene 45 días". Hasta ahora, lo que ha trascendido es que la ex directora general tenía un sueldo de 600.000 euros al año y antes de su salida fue aprobada una pensión vitalicia de unos 370.000 euros, que luego se le retiró.

Unos 80.000 'indignados' salen a la calle en Valencia "contra la dictadura del capital"

VALENCIA.- Decenas de miles de 'indignados' han salido este sábado a la calle en Valencia bajo el lema 'Unidos por un cambio global', en el marco de la marcha simultánea convocada en 80 países para reclamar un viraje en las políticas sociales, económicas y políticas de los Estados.


   La manifestación en la capital valenciana ha empezado a las 18.30 horas, con media hora de retraso sobre la hora prevista, desde la Plaza de San Agustín, y ha llegado dos horas más tarde a su fin. Según han destacado fuentes del 15-M, se trata de la manifestación más larga de las que han convocado hasta la fecha de hoy, ya que entre la cabecera y la cola de la marcha distaba una hora y media de diferencia.
   A pesar de que no han ofrecido cifras oficiales, desde Democracia Real Ya han señalado a  que la cifra de asistentes ha superado a la manifestación del pasado 19 de junio, en la que contabilizaron cerca de 80.000 personas.
   Con un evidente clima festivo, batukada incluida, la cabecera se ha ido abriendo paso con un camión que portaba la pancarta por el cambio global, correspondiente al Movimiento 15-M. Los asistentes, de todas las edades y muchas familias, portaban también sus propios eslóganes, como 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste', 'La banca siempre gana, no me da la gana', 'Esto no es una crisis, es una estafa' o 'No es copago, es repago'.
   La manifestación ha proseguido por la calle de las Barcas, dónde se encuentran varias entidades bancarias. Al paso por esta vía, los 'indignados' han gritado consignas como 'Ahí está, la cueva de Ali Baba', 'Manos Arriba esto es un atraco' o 'Culpables' y varios manifestantes han pegado adhesivos en los que se podía leer 'Atención! Este banco estafa al obrero' o 'Este banc enganya, estafa i tira a la gent de sa casa' ('Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa').
   Los 'indignados' han continuado el recorrido por el Parterre, han pasado frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Colón y la calle Xàtiva, hasta desembocar de nuevo en la plaza del Ayuntamiento, rebautizada en mayo como plaza del 15-M.
   Toni Parrilla, miembro de comunicación de Democracia Real Ya, ha comentado que el motivo de esta manifestación es "seguir despertando conciencias, como se hizo en el 15 de mayo y ha recordado que tienen el apoyo del 99 por ciento de la población española, salgan o no salgan a la calle". De esta manifestación esperan que "la gente se siga involucrando y empiece a hacer política en la calle", ha añadido
   La ciudad de Valencia se ha sumado, así a la marcha convocada para este sábado en más de 650 ciudades de 80 países de los cinco continentes realizada por el Movimiento 15-M, Democracia Real Ya y otras organizaciones sociales para reclamar a nivel internacional "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual.
   En Alicante, el punto de partida ha sido la avenida Maisonnave, mientras que los 'indignados' castellonenses han partido a esa misma hora desde la plaza de María Agustina.

Pautas de actuación pacífica para la manifestación de esta tarde convocada por el 15M y Democracia Real ¡Ya!

MADRID.- Democracia Real ¡Ya! y el Movimiento 15M convocan a la ciudadanía a participar hoy, sábado 15 de octubre, en una acción pacífica de protesta y reivindicación internacional, con ausencia total de banderas y de todo tipo de signos partidistas o sindicales, y otorgando el máximo protagonismo a la voluntad de las personas.

Pautas de actuación pacífica:

- Realizar el trayecto de la manifestación de forma tranquila, pacífica y sin alterar el mobiliario público.

- En los reclamos, no insultar ni realizar comentarios que puedan resultar antidemocráticos, así como tener un comportamiento basado en el respeto.

- En caso de haber cordón policial, situarnos a unos dos metros de dicho cordón.

- No arrojar nada, ni siquiera papel, ya que puede ser malinterpretado.

- En caso de detectar violencia, ya sea física (zarandear, pintar con botes de spray, etc.) o verbal (insultar, gritar de forma amenazante, etc.), todo el mundo debe:

1.- Volverse hacia el exaltado y calmarle. Por supuesto, si lo que hace es incitar al resto a la violencia, no seguir su juego (probablemente sea un infiltrado).

2.- En el caso que no se pueda controlar la situación inmediatamente, nos sentaremos en el suelo, levantaremos las manos y gritaremos “no somos violentos”. Una vez sentados, nadie podrá decir que estamos en disposición de cometer actos violentos.

3.- Tratar por todos los medios de identificar al alborotador. Con cámaras fotográficas o vídeos …

4.- No realizar seguimientos personales a políticos, funcionarios u otras personas. Estas situaciones los colocan ante la opinión pública como víctimas de unos exaltados, máxime si están en su ámbito privado (domicilio particular, escuela de sus hijos, etc.).

5- En caso de que la policía cargue contra los manifestantes, sentarse pacíficamente. Asimismo, se les exigirá calmadamente que se identifiquen facilitando su número profesional y placa. Si nos requieren para ello, no nos podemos negar a mostrar nuestro DNI porque sería motivo suficiente para llevarnos a Comisaría. 

Muy importante: También se grabará todo lo relacionado con la actuación policial.