martes, 3 de noviembre de 2020

Puig anuncia la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana una semana más para frenar la Covid

 


ORIHUELA.- El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante una semana más, a partir de este viernes, como consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus y en el marco de las medidas que se están adoptando para frenar su expansión.

   Así lo ha indicado en Orihuela Puig. Desde el viernes pasado a las 12.00 horas está prohibida la entrada y salida de la Comunitat Valenciana, excepto por motivos justificados. El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otra semana más.

   "Con total franqueza y normalidad, la idea es que se permanezca en esta situación como mínimo una semana más porque es una medida que no afecta excesivamente a la economía", ha indicado Puig, al igual que tampoco tiene "un efecto importante añadido" para la economía la restricción a la movilidad nocturna acordada en la autonomía, entre las 0.00 y las 6.00 horas, según ha subrayado.

   "Esta medida de restricción nocturna la tenemos prevista hasta el 9 de diciembre y en esta primera etapa lo que está claro es que solo podemos apelar a mayor corresponsabilidad y al cumplimiento de las normas que dictan las autoridades sanitarias", ha manifestado el jefe del Consell.

   Puig ha señalado que, "en términos generales", la situación de la pandemia de la Comunitat Valenciana es "muy complicada" y que las medidas "están en desarrollo", por lo que cuando terminen "se evaluarán y se tomarán si es necesario otras" o se levantarán restricciones si es posible". También ha avanzado que en la Vega Baja se ha registrado en los últimos días "una especie de estabilización, y eso es una esperanza", ha añadido.

   Preguntado por si, de no mejorar los datos, se plantea el Consell establecer el confinamiento, ha recalcado que la Comunitat Valenciana no está "en esa situación". "Nos gustaría que no llegara nunca el tener que evaluar esa situación, pero la salud estará siempre por encima de cualquier otra cuestión".

   Puig ha explicado que "no estamos en una situación de estrés hospitalario", aunque hay "dificultades en algunos hospitales en concreto", pero "hay que prevenir para que no estemos en esa situación". "Desde luego, continuaremos estableciendo todos los mecanismos de infraestructuras y de apoyo que sean necesarios".

   En este punto, ha resaltado el "respaldo fundamental del personal sanitario y sociosanitario", ha destacado la contratación de 10.000 profesionales sanitarios y la disposición de los tres hospitales de campaña. Ha reconocido y agradecido el "sobreesfuerzo" de los sanitarios.

   Sobre la celebración de fiestas de halloween a pesar de las restricciones y si preocupan las próximas festividades, Ximo Puig ha remarcado que "hay un ejercicio de contención muy importante por parte de la población" y "un seguimiento masivo de la restricción de movilidad nocturna", como también un "seguimiento muy mayoritario" de la normativa respecto a reuniones sociales de un máximo de seis personas",

   "Pero es cierto que hay algunas personas que ponen en peligro la salud de los demás, no solo la propia, y por eso las fuerzas de seguridad están actuando y van a continuar actuando y, desde luego cada fin de semana y cada momento que haya fiestas de estas características se continuará actuando", ha agregado.

   Así, ha explicado que el gobierno valenciano irá "evaluando cómo van funcionando las medidas" y que "hay algunas medidas concretas que se pueden tomar". Ha señalado la necesidad de "limitar la acción festiva porque desgraciadamente en estos momentos no podemos hacer aquello que forma parte de nuestra manera de ser y que está bien".

   "No se trata de hacer un discurso moralista pero la realidad es que en estos momentos no podemos hacer aquello que nos identifica y que forma parte de nuestra manera de entender la vida", ha insistido, antes de apelar a la responsabilidad y poner como ejemplo el brote que ocurrió en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València, que llevó a la suspensión de clases en la UPV: "Si alguien toma una decisión irresponsable después hay muchas personas que son afectadas".

   El 'president' ha subrayado la "voluntad común de todas las administraciones" de superar la pandemia y que ese "esfuerzo común cuenta con la corresponsabilidad de los ciudadanos". Así, ha puesto en valor que en la Comunitat "se está evidenciando la buena voluntad" y "actitud positiva de la ciudadanía".

   Puig ha insistido en que vencer al coronavirus es "muy complicado" porque "hay muchas incertidumbres aún" sobre la enfermedad. "Por tanto, tenemos que gobernar esta situación desde la humildad y sabiendo que hay que tomar medidas de acuerdo con lo que sucede y en cada momento". Ha señalado que hay que estar "lo más razonables y equilibrados y lo más serenos a la hora de tomar decisiones".

   Asimismo, a preguntas de los medios, ha tachado de "extraordinariamente lamentable" la organización de protestas contra las medidas de restricción en varios puntos de la Comunitat Valenciana y ciudades de España. "No representan a nadie, solo a una parte marginal de una sociedad que es madura, democrática y avanzada y que está respondiendo de una manera admirable", ha subrayado.

   Puig ha puesto el foco en que la pandemia está afectando a todo el mundo, "incluso países que nosotros pensábamos que eran referencia", como Austria y Portugal, donde el "nivel de incidencia era muy bajo y ahora es muy alto".

   "Las incertidumbres alrededor del comportamiento de la pandemia son muy grandes pero sí que hay alguna certeza: que la distancia física, la mascarilla, la ventilación, que la higiene son absolutamente imprescindibles y, por tanto, intentar hacer partidismo, hacer ruptura del sistema de esta cuestión, es simplemente una profunda indecencia", ha zanjado

El Síndic de Comptes sitúa en 526 días el plazo medio de tramitación de la dependencia en la Comunitat Valenciana en 2019

 VALENCIA.- Un informe de la Sindicatura de Comptes sitúa el plazo medio de tramitación para resolver la prestación por dependencia en 526 días en la Comunitat Valenciana en 2019, e indica que los habitantes de València y Paterna esperan, de media, dos años y un mes para ver reconocida esta prestación, y los de Alicante, un año y nueve meses.

Así lo destaca el informe especial sobre dependencia del Síndic de seguimiento de las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en 2014 y otros aspectos de la gestión en la Comunitat Valenciana. En el mismo, la sindicatura destaca que el período se ha reducido "paulatinamente" desde los 949 días de 2016, pero continúa siendo "muy superior al plazo legal de seis meses".

Por otra parte, el informe apunta que en la Comunitat Valenciana "no se tiene en cuenta la capacidad económica para la asignación de plazas públicas residenciales a personas del mismo grado de dependencia", y ha indicado que el acceso debe priorizarse en estas circunstancias "por la capacidad económica del solicitante".

También se apunta que "la escasa oferta de plazas públicas en los servicios de atención residencial y de centros de día y la inexistencia de centros de noche supone una falta de implantación efectiva del catálogo de servicios de la dependencia".

Critica el síndic asimismo que en la Comunitat Valenciana "no se garantiza el derecho de las personas a conocer el estado de la tramitación de su solicitud de dependencia, en una única sede, para todo el procedimiento y en cualquier momento". "Tampoco se dan las condiciones para el correcto funcionamiento de la tramitación telemática de la dependencia que figura en la sede electrónica de la Generalitat", ha indicado.

El informe también apunta que aunque en general se ha producido un incremento de los medios humanos dedicados a la gestión de la dependencia, "estos continúan siendo insuficientes para atender las solicitudes".

"La alta rotación e inestabilidad del personal implica el consumo de una importante cantidad de recursos en la formación y afecta negativamente a la eficiencia y la eficacia en la gestión", agregan.

Igualmente, se critica que "no se han implantado criterios para evaluar la calidad para toda la gestión de la dependencia, incumpliéndose un aspecto contemplado como principio rector por el que se rigen los servicios sociales.

Por otra parte, el síndic critica que la financiación del Estado no es suficiente, estable ni sostenida, y está muy alejada del 50% previsto. "La dirección general competente en materia de dependencia ha estimado que la Comunitat Valenciana ha dejado de percibir 1.768,1 millones de euros desde el año 2009 al no haber aportado el Estado la financiación prevista en dicha memoria", refleja el informe.

También señala el síndic que comparte "las conclusiones del informe de la comisión de expertos nombrada por Les Corts en diciembre de 2017, en las que sostiene que la financiación estatal para el sistema autonómico de dependencia debe incorporarse al nuevo modelo de financiación autonómica como el resto de competencias transferidas a las comunidades autónomas, de forma que se pueda garantizar de manera efectiva la prestación prevista en la ley y utilizar como criterio de reparto la población potencialmente dependiente".

Casi la mitad de los municipios valencianos han registrado nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana

 VALENCIA.- Un total de 262 municipios de los 542 que conforman la Comunitat Valenciana han registrado nuevos casos de coronavirus durante este fin de semana, con València a la cabeza una vez más, con 494 casos; y Castelló de la Plana por encima de los 200 por primera vez (210).

Así se desprende de la actualización de datos por municipios de la Generalitat, en la que se observa también que Alicante, Elda y Elche han superado el centenar de casos (181, 173 y 144).

Por debajo de 100 casos se encuentran Petrer, con 86; Orihuela, copn 78; Gandia, con 71; Vila-real, con 69; Torrent, con 65; la Vall d'Uixó, con 48; y Nules, con 42.

Además, Alcoi ha tenido 37 casos, Almassora, 36; Ontinyent, 35; Almoradí, 34; Crevillent, l'Alcora y Xirivella, 32; el Campello, 31; Sant Vicent del Raspeig, 30; Alaquàs, 29; Mutxamel y Onda, 27 y Tavernes de la Valldigna, 26.

También han tenido más de 20 casos en Albatera, Callosa de Segura y Sedaví (25); Borriana, Massamagrell y Novelda (24); Puçol y Sagunt (23); Monòver, Requena y Vinaròs (22); Alzira y Paterna (21) y Benidorm, Benifaió y Oliva (20).

Entre 10 y 20 contagios se han registrado en Massanassa, Torrevieja y Villena (19); Almàssera y Sant Joan d'Alacant (18); Mislata (17); Carlet, la Vila Joiosa y Llíria (16); Catarroja y Moncada (15); Alboraia, Bigastro, Borriol, Burjassot, Dénia y Pilar de la Horadada (14); Benicarló, Benicàssim, l'Olleria y Rafelbunyol (13); Banyeres de Mariola y el Pinós (12); Chiva, Redován y Xàtiva (11) y Albaida, Benaguasil, Ibi, la Pobla de Farnals, Sax y Tavernes Blanques (10).

Nueve positivos han registrado en Alginet, Benetússer, Calp, Dolores, Museros, Xàbia y Xeraco; ocho en Alberic, Alfafar, Algemesí, Cox, Daimús, el Puig de Santa Maria, Meliana y Utiel; siete en Foios, l'Eliana, Onil, Paiporta; seis en Altea, Ayora, Camporrobles, Hondón de los Frailes, l'Alcúdia, l'Alfàs del Pi, la Nucia, la Pobla de Vallbona, Moncofa, Picassent, Silla, Torreblanca y Villanueva de Castellón.

Además, se han detectado cinco contagios en Albal, Aspe, Bonrepòs i Mirambell, Canals, Carcaixent, Godella, Moixent, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, Orpesa, Picanya, Quart de Poblet, San Miguel de Salinas, Santa Pola y Segorbe y cuatro en Ador, Aielo de Malferit, Aldaia, Bellreguard, Bétera, Caudete de las Fuentes, Cullera, Gilet, Granja de Rocamora, l'Alcúdia de Crespins, la Llosa de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Llucena, Montesa, Montroi, Peníscola, Quatretonda y Rojales.

Tres nuevos casos han tenido en Alcàsser, Altura, Beneixama, Benejúzar, Benigànim, Benilloba, Betxí, Cocentaina, Daya Nueva, el Poble Nou de Benitatxell, Faura, Forcall, Guadassuar, Guardamar del Segura, la Font d'En Carròs, la Pobla del Duc, la Vilavella, les Alqueries, Llombai, Manises, Montaverner, Montserrat, Vilafranca y Xixona.

En Agost, Albalat de la Ribera, Alcalà de Xivert, Alfarrasí, Anna, Benifairó de la Valldigna, Benifairó de les Valls, Benijófar, Beniparrell, Benirredrà, Benissa, Benissoda, Castalla, Castillo de Villamalefa, Catral, Chella, l'Alqueria d'Asnar, les Coves de Vinromà, Llutxent, Manuel, Pego, Rafal, Real, Riba-roja de Túria, Rótova, Sant Joan de Moró, Sueca, Venta del Moro, Vilamarxant y Vinalesa han sumado dos contagios.

Ademuz, Agullent, Albalat dels Sorells, Albocàsser, Albuixech, Almenara, Almussafes, Ares del Maestrat, Artana, Bèlgida, Benafer, Benavites, Beniarbeig, Biar, Bocairent, Cabanes, Canet lo Roig, Càrcer, Castelló de Rugat, Chelva, Cheste, Cortes de Pallás, Costur, el Fondó de les Neus, el Real de Gandia, els Poblets, Emperador, Estivella, Geldo, Godelleta, Guadasséquies, l'Alqueria de la Comtessa, la Font de la Figuera, la Pobla Tornesa, la Romana, la Salzadella, Llanera de Ranes, Llocnou de Sant Jeroni, Los Montesinos, Miramar, Navajas, Olocau, Ondara, Orxeta, Petrés, Polop, Potries, Quart de les Valls, Quartell, Rafelcofer, Rocafort, San Fulgencio, San Rafael del Río, Sant Joanet, Sant Jordi, Sellent, Serra, Soneja, Tales, Teulada, Torres Torres, Turís, Vall d'Alba, Vallada, Vilallonga, Villahermosa del Río, Villores, Viver, Xeresa y Xilxes han sumado un caso.

Benissoda, Castillo de Villamalefa, Ares del Maestrat, Benafer y Villores han registrado sus primeros casos de coronavirus este fin de semana desde el inicio de la pandemia. En estos momentos, hay 89 municipios que todavía no han tenido ningún positivo y ninguno de ellos tiene más de 1.000 habitantes. Las localidades más pobladas sin casos son les Useres y Llíber, que cuentan con 962 y 935 habitantes.

El mayor número de defunciones en el último fin de semana se ha producido en València, con seis. También Orihuela y Puçol han registrado más de un deceso, dos en cada una.

Además, otras 17 localidades han tenido un fallecimiento: Albatera, Alicante, Alzira, Burjassot, Fuenterrobles, Guadassuar, Manises, Mislata, Moncada, Nules, Onda, Ontinyent, Quart de Poblet, Requena, Torrent, Villahermosa del Río y Xirivella.

Es la primera muerte por coronavirus en Fuenterrobles y la primera en Villahermosa del Río desde el brote que afectó a una residencia de mayores en la primera ola. Esta localidad, de apenas 483 habitantes, ha perdido ya 15 vecinos a causa de la pandemia.

Contador

La Comunitat Valenciana registra nuevo récord de contagios con 1.969 positivos y suma 20 fallecidos

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado la cifra más alta de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus, un total de 1.969 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, y ha notificado además 20 fallecidos desde la última actualización del sábado.

De este modo, la cifra total de positivos se eleva a 65.547 personas. Por provincias, se han detectado en Castellón 327 nuevos positivos (7.299 en total); 486 en Alicante (22.652 en total), y 1.156 en la provincia de Valencia (35.594 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en dos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Además, se han registrado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.862 personas: 271 en la provincia de Castellón, 637 en la de Alicante y 954 en la de Valencia.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 1.159 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 61.184: 6.882 en Castellón, 20.739 en Alicante y 35.516 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 47. De esta forma, en estos momentos hay 12.636 activos casos, lo que supone un 16.7% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.299 personas ingresadas: 118 en la provincia de Castellón, con 22 pacientes en UCI; 451 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la; y 730 en la provincia de Valencia, 106 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.430.525, de las que 1.273.325 han sido a través de PCR y 157.200 mediante test rápido.

Asimismo, se han registrado 36 positivos entre usuarios de residencias y 19 casos nuevos de trabajadores, aunque no hay que lamentar ningún nuevo fallecimientos en los centros

En la actualidad, hay algún caso positivo en 48 residencias de mayores: cinco en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 27 en la provincia de Valencia. También ha casos en nueve centros de diversidad funcional (dos en la provincia de Castellón, dos en Alicante y cinco en Valencia) y un centro de menores en la provincia de Valencia.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario nueve residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Castellón, tres en la provincia de Alicante y cinco en Valencia.

Mónica Oltra insiste en apostar por medidas "más estrictas" frente al virus: "Nos estamos jugando la salud y la vida"

 VALENCIA.- La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha reiterado que es partidaria de aplicar medidas "más estrictas" para frenar la expansión del coronavirus. "Nos estamos jugando la salud y la vida de miles de personas".

   Así lo ha aseverado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que este martes ha mantenido una reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, para tratar sobre los servicios sociales de atención primaria en València, a preguntas de los medios sobre las nuevas restricciones solicitadas por algunas comunidades autónomas.

   En concreto, se le ha pedido su opinión sobre la solicitud de Asturias de volver a un confinamiento domiciliario. Al respecto, Oltra ha señalado: "Se ha de ir viendo. Yo desde luego soy partidaria de adoptar medidas más estrictas, lo llevo diciendo toda la semana: hay que ir por delante del virus, no por detrás".

   En este sentido, ha instado a mirar a los países del entorno de España para tener "una pista" de hacia dónde pueden ir las medidas. Es decir, con escuelas abiertas, "para que los niños se pueda formar y tengan una cierta normalidad", pero "hay otros espacios sociales que son donde el virus se propaga donde deberíamos pegar una vuelta".

   Y ha agregado: "Hemos visto lo que ha pasado en Francia, Alemania o Bélgica. Todos los países de nuestro entorno están tomando medidas más estrictas porque aquí lo que hemos de salvaguardar es la salud y la vida y si no lo hacemos no salvaremos otra cosa". "La falsa dicotomía entre salud y economía se desmonta cuando los científicos dicen que sin salud no hay economía", ha apostillado.

   Mónica Oltra ha alertado de que "cada vez los ingresos en UCI son de gente más joven". "Que nadie se engañe --advierte--, no es una enfermedad solo de personas mayores, sino que puede impactar de una manera cruel en cualquier persona; nos tenemos que proteger y tenemos que proteger a todos los hombres, mujeres y niños y niñas".

   Cuando se le ha insistido por si con medidas más estrictas se refiere al confinamiento domiciliario, la vicepresidenta ha respondido: "Estoy hablando de medidas eficaces para frenar la expansión. Las medidas concretas las deben proponer los técnicos que saben de salud pública, pero si vemos los países de nuestro entorno tenemos una pista".

La alcaldesa de París pide a los parisinos: "No compréis en Amazon"

 


PARÍS.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reclamó la reapertura de las librerías en Francia, obligadas a cerrar por el confinamiento de un mes impuesto el pasado viernes, y pidió a los parisinos que no compren en Amazon por suponer "la muerte del pequeño comercio". 

"No compréis en Amazon, es la muerte de las librerías y del comercio de proximidad", dijo en declaraciones a la prensa, ante la que recordó que la mayor parte de las 550 librerías independientes de la ciudad han puesto en marcha un sistema de recogida que permite reservar por internet y recuperar en tienda.

Hidalgo explicó que junto a los alcaldes de varias grandes ciudades del país han enviado una petición al Gobierno nacional para reabrir estos comercios, antes del plazo de dos semanas que baraja el Ejecutivo para contemplar una posible reapertura de ciertos negocios.

Después de que varios ayuntamientos del país publicaran este fin de semana un decreto para autorizar la apertura, decisión directamente anulada por la Justicia, Hidalgo insistió en que quiere hacer las cosas "dentro de la ley" y aseguró que los libreros la han respaldado en su demanda escrita al Ejecutivo. 

"Un decreto (permitiendo la reapertura en París) habría sido directamente anulado y los habría puesto en dificultad", apuntó.

En un comunicado del Ayuntamiento del pasado jueves, la responsable de Cultura del consistorio, Carine Rolland, insistió en que desde la institución consideraban la cultura como un "bien común esencial" por lo que solicitaron ya en un primer momento la apertura de establecimientos culturales, entre ellos las bibliotecas.

En Francia, el Gobierno ha permitido a los comercios no esenciales que abran los llamados servicios de "click and collect" facilitando la venta por internet o correo electrónico y que más tarde el cliente puede recuperar en la tienda sin entrar dentro del negocio.

Una petición en línea lanzada por varios sindicatos y firmada por cerca de 200.000 personas reclama que estos negocios sean considerados como esenciales para que se permita su reapertura, por ser además la única conexión con la cultura que puede haber en un momento en el que cine, teatro y espectáculos han debido también ser anulados.

Desde este lunes y hasta entonces tiene lugar la operación "Rallumez les feux" (Volved a encender las luces) de las librerías, en la que cada día un escritor, como este lunes Sylvain Tesson junto a Hidalgo, visitaron una para mostrar su apoyo. 

Acaba el plazo para devolver las pesetas al Banco de España

 


MADRID.- La vieja peseta continúa en la vida de los españoles. Lo confirman los datos del Banco de España: los ciudadanos conservaban en el mes de septiembre un total de 1.599 millones de euros de la antigua moneda nacional sin canjear.

El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el 31 de diciembre de 2020, por lo que los españoles sólo disponen ya de dos meses para retornar los 266.051 millones de la antigua moneda nacional y conseguir los 1.599 millones de euros que valen hoy en día solicitando su cambio en la sede del organismo en Madrid (C/Alcalá, 48) y en cualquiera de sus sucursales sin límite cuantitativo.

Debido a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en los edificios públicos, para realizar la operación de canje es necesario concertar una cita previa llamando al teléfono 913385000, entre las 8.00 y las 17.00 horas, o través del formulario disponible en la página web del Banco de España. Los interesados estarán obligados a identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

El banco emisor estimó que el 45% de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca será entregado al Banco de España para su canje porque permanecerá en manos de los españoles como pieza de coleccionismo, o bien por deterioro, pérdida o salida del país en los bolsillos de los turistas.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables, los emitidos entre 1936 y 1939 deberán ser analizados por expertos y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002, ya que las anteriores fueron sustituibles hasta 1997.

También se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales. Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor facial, esto es, un euro por cada 166,386 pesetas.

Antes de cambiar las pesetas en el Banco de España, haríamos bien en echarles un vistazo. Algunos ciudadanos pueden tener en sus casas una pequeña fortuna sin saberlo. Algunas de estas monedas tienen un gran valor y se cotizan al alza en subastas y en internet.

- 1 Peseta 1947. Son las primeras con el retrato de Francisco Franco y se conocían popularmente como 'rubias'. Algunas, muy raras y bien conservadas, se venden hasta por 1.400 euros.

- 5 Pesetas (Francisco Franco) 1957. El precio oscila entre los tres céntimos y los 800 euros, dependiendo del estado de conservación. Estaban hechos de cobre-niquel y eran conocidos como 'duros'.

- 1 Peseta de 1944. El precio oscila entre los 3,19 euros y 354,76 euros dependiendo del estado de conservación. Estaba fabricada en aluminio-bronce.

-25 pesetas (Castilla-La Mancha) 1996. Los 'cinco duros' con agujero central se cotizan entre 50 céntimos y 50,00 euros. Estaban fabricados en niquel-latón.

- 1 Peseta 1987. Fue acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática. Su precio ronda los 45 euros.

- 100 Pesetas 1983. Los famosos '20 duros'. Las fabricadas en 1983 valen unos 55 euros.

- 50 Pesetas 1984. La enorme moneda de 'diez duros' alcanza un valor de 65-70 euros.

- 100 Pesetas 1966. Fabricadas en plata llegan a costar los 145 euros.

- 5 Pesetas 1975 con reverso del Mundial del 82. El famoso 'duro del error del Mundial'. Se fabricaron con motivo del Mundial de España del 82 y son muy cotizadas. En algunas monedas, en el reverso, aparece por error el año 1975 y cuestan hasta 400 euros.

- 2,5 Pesetas 1953. Una de las monedas más valoradas. Los ejemplares con estrella de 1968 se puede vender hasta por 1.700 euros.

- 5 Pesetas 1949. Las más raras y cotizadas. Valen una fortuna. Pueden llegar a venderse a entre 12.000 y 20.000 euros.

- 1 Peseta 1937. La famosa 'peseta de las uvas' de la República se vende por entre 3 y 10 euros.

Hoy es un gran día / Guillermo Herrera *


 El destino del mundo se decide hoy martes 3 de noviembre en la lotería electoral de EE.UU., la nación más poderosa del planeta. Millones de estadounidenses están llamados a votar hoy martes en una jornada electoral sin precedentes, con la sombra de posibles episodios de violencia e intimidación sobrevolando una de las elecciones presidenciales más polarizadas en la historia de Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses deberán decidir este martes si quieren otros cuatro años más del mismo presidente en la Casa Blanca, o por el contrario prefieren una vuelta a la política tradicional de la mano del Partido Demócrata. Yo no me atrevo a decirle a nadie lo que tiene que votar. Simplemente le pido que siga su conciencia, porque cada uno es mayor de edad y sabe lo que tiene que hacer.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-elige-cuatro-anos-mas-trump-cambio-biden-20201102124136.html

Algunos votantes de las principales ciudades pasarán ante negocios cerrados como precaución contra posibles actos de vandalismo por razones políticas, una situación sin precedentes en un día electoral, donde la votación acostumbra a desarrollarse en un ambiente pacífico. La Policía y los propietarios de negocios dijeron haber adoptado medidas preventivas para proteger sus propiedades. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y otros grupos de derechos civiles han dicho que seguirán de cerca posibles actos de intimidación a los votantes.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27J1D1

TRASCENDENCIA

Más allá del espectáculo electoral, lo que se vote este martes será decisivo para la economía mundial, en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia. La pugna entre los dos candidatos a las elecciones se resolverá con un presidente que afrontará una economía marcada por la crisis sanitaria.

¿Por qué es tan importante la elección de uno u otro candidato? Pues porque Estados Unidos sigue siendo, de momento, la primera potencia mundial. Y por lo tanto, lo que allí ocurre siempre tiene repercusión en todo el mundo.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/como-influye-economia-mundial-eleccion-candidato-elecciones-estados-unidos-2020_202010315f9e79679a1c4e0001644a98.html

Ambos candidatos se han estado acribillando con ataques en las horas antes de que los votantes se dirijan a las urnas y decidan quién liderará la nación. Ambos han intentado retratarse el uno al otro como fuera de contacto e indiferente a los intereses de los ciudadanos comunes.

https://www.foxnews.com/politics/trump-biden-issue-final-twitter-attacks

Estas elecciones tendrán la mayor participación desde 1900.- Unos cien millones de estadounidenses votarán anticipadamente este año, y decenas de millones más votarán en persona el día de las elecciones lo que supone la mayor participación desde 1900, según predice un experto. Con más de 94 millones de votos emitidos, algunos estados han sobrepasado su participación total de 2016. En muchos otros, se espera que la mayoría de los residentes voten el día de las elecciones.

https://es.theepochtimes.com/elecciones-de-2020-tendran-la-mayor-participacion-desde-1900-predice-experto_747700.html

DESPLIEGUE

Desplegados 3.671 soldados de la Guardia Nacional.- Al menos 3.671 efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en quince estados para apoyar las elecciones generales de hoy. Las misiones van desde ayudar con la defensa cibernética, trabajar en las urnas y esperar en caso de disturbios civiles postelectorales.

El tamaño de los despliegues autorizados varía desde mil en Texas y Massachusetts hasta un solo soldado en Wyoming. Algunos estados aún tienen que determinar cuántas tropas se activarán, y muchos estados simplemente han alertado a unidades seleccionadas en previsión de posibles disturbios postelectorales. Todas las tropas actualmente activadas están bajo órdenes estatales y están bajo el control de sus respectivos gobernadores.

https://www.armytimes.com/news/election-2020/2020/11/02/national-guard-election-day-update-more-than-3000-troops-active-in-14-states/

Construida una valla no escalable alrededor de la Casa Blanca.- La Casa blanca se está preparando para un aumento de los disturbios posteriores a las elecciones al construir una barrera "no escalable" que rodea el complejo presidencial. La cerca se levantó el lunes alrededor de Ellipse & Lafayette Square en 15th Street y Constitution Avenue NW. Además de la cerca, 250 guardias nacionales estarán en alerta en Wasington para ayudar a la policía local.

https://www.zerohedge.com/political/non-scalable-fence-built-around-white-house-250-soldiers-standby-handle-election-night

RECUENTO DE VOTOS

El recuento de votos podría tardar más de lo normal.- Es muy probable que no conozcamos al ganador de las elecciones presidenciales el martes por la noche. Y de ser así, no necesariamente es señal de que algo sea fallido, fraudulento, corrupto o malo. Un resultado más lento de lo normal sería un indicio de problemas. Incluso una vez emitidos los votos, numerosos ciudadanos han expresado su inquietud ante lo que podría ser un prolongado recuento electoral.

https://apnews.com/article/noticias-d9b1ba68ffd1ea51ec86c8b143034c6a

Todos los ojos están puestos en ocho estados clave.- Como bien se sabe, en Estados Unidos no necesariamente gana las elecciones quien obtenga el mayor número de votos de los ciudadanos. En la primera economía mundial, los comicios a presidente son indirectos, lo que de facto significa que algunos territorios -o votantes- acaban pesando más que otros.

El candidato que llegue a la Casa Blanca debe conseguir al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral. Cada estado tiene un determinado número de votos en función de su población y el aspirante que consiga mayor número de sufragios populares en ese territorio se suele llevar todos esos votos electorales.

Como algunos estados tienen un sólido historial de preferencia demócrata o republicana, la atención se centra en aquellos en los que no está tan claro quién puede ganar. Se llaman estados ‘péndulo’ o ‘bisagra’ y en estas elecciones superan la decena.

Los seis estados considerados más determinantes dentro de esos campos de batalla son Carolina del Norte, Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona; y otros dos que se han vuelto más competitivos por sus cambios demográficos son Georgia y Texas. Un estudio publicado a mediados de octubre advirtió que están en riesgo cinco estados, Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Oregón.

https://es.noticias.yahoo.com/trump-vs-biden-cu%C3%A1les-estados-050554953.html

CANSANCIO

Miles de ciudadanos sufren trastornos por estrés electoral.- En vísperas de las elecciones, este país está increíblemente estresado. Un psicólogo se refirió a lo que está viendo como una "sensación de temor y aislamiento" generalizada. La Casa Blanca se ha fortalecido, se ha llamado a la Guardia Nacional y las ventas de armas están aumentando .

En vísperas de unas elecciones trascendentales, una nación dividida está al borde de una crisis sanitaria, y el desempleo aumenta mientras el país contiene la respiración anticipando lo que algunos temen que podría ser una posible ruptura de la ley y el orden o de la democracia, dependiendo de la situación.

El centro de Washington se sintió como una ciudad preparándose para un asedio el lunes cuando las calles normalmente bulliciosas de la capital se convirtieron en una ciudad fantasma de madera contrachapada con escaparates tapiados y aceras azotadas por el viento.

https://www.nbcnews.com/politics/2020-election/election-eve-country-just-unbelievably-stressed-out-n1245841

ACTUALIDAD DEL RESETEO

Los malucos’ han puesto en marcha la Operación ‘Scorecar’ (o “coche de puntuación”) un mecanismo que podría alterar los resultados en las máquinas de votación electrónicas en estados clave como Pensilvania, que determinarían el resultado de las elecciones. Esta tecnología oculta fue construida para robar las elecciones disimuladamente. Ayer lunes 2 de noviembre, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, envió a sus equipos legales a esos estados clave para asegurar la integridad de los votos electorales.

Los malajes’ planearon interrumpir la votación lo suficiente como para que no se pudiera anunciar un ganador. La ciénaga ya estaba expresando su preocupación por la legitimidad del voto. Tenían seiscientos abogados pagados que iban a cuestionar el resultado de las elecciones, y agitadores pagados para organizar protestas.

Te teme que el ojo de ‘Saurón’ intente crear un caos extenso al interrumpir líneas de abastecimiento de comida, financiar disturbios en las principales ciudades, además de causar confusión en las urnas y la imposibilidad de determinar el ganador final.

El presidente acaba de emitir una Orden Ejecutiva que comenzaría a cumplirse el 19 de enero de 2021. Sería despedido cualquier empleado federal que se encuentre apoyando la agenda globalista. Se estima que estas personas representan el 20% de la fuerza laboral de los empleados federales.

Y si el presidente desafiara el fraude, sería condenado por "negarse a aceptar el resultado" de las elecciones. Esta es la trampa narrativa que han tendido los grandes medios de comunicación. Los agentes del averno están aconsejando a los medios de comunicación que creen una cortina de humo echando la culpa a todos, e imaginando retrasos postales.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-update-as-of_3.html

ECONOMÍA

El precio de la plata se podría disparar en semanas.- En un fallo social o de infraestructura extrema, donde los bancos, los cajeros automáticos y los escáneres de las tiendas estarían fuera de línea, las monedas de plata podrían ser la única forma de comprar alimentos para su familia. Esta es una de las muchas razones por las que se podría disparar la venta de monedas de plata y lingotes.

El precio de la plata podría elevarse a $ 60 por onza o más desde los niveles actuales de aproximadamente $ 25 por onza. La plata es más práctica que el oro. De hecho, en una crisis extrema, la plata puede ser más práctica que el oro como medio de intercambio. Una moneda de oro es demasiado valiosa para cambiarla por una canasta de comestibles, pero una moneda de plata o dos está bien.

https://www.zerohedge.com/markets/rickards-silver-could-explode-within-weeks

Beneficios de un nuevo sistema financiero.- El ministro de Integración y Macroeconomía de la Unión Económica Euroasiática, Serguéi Gláziev, propuso crear un nuevo sistema monetario y financiero euroasiático. Según el “South China Morning Post”, el bloque reduciría así su dependencia del dólar y el euro, lo cual sería beneficioso tanto para Pekín como para Moscú.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202010311093317611-sin-dolar-ni-sanciones-un-nuevo-sistema-financiero-beneficiaria-tanto-a-rusia-como-china/

ESPAÑA

Bancos de España se enfrentan a impagos multimillonarios de créditos.- Se espera que el apogeo de impagos se registre en los próximos meses dado que la mayor parte de las moratorias caduca entre octubre y noviembre de 2020. Los clientes de los bancos españoles que confiaron en una rápida recuperación de su poder adquisitivo tras la crisis sanitaria no han conseguido abonar sus créditos.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202011021093328210-bancos-espana-se-enfrentan-impagos-multimillonarios-creditos-debido-pandemia/

España vuelve al mercado con una nueva emisión de deuda.- El Tesoro Público español volverá este jueves al mercado en la que será la primera subasta de noviembre, con una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que solo ofrecerá dos denominaciones. En esta puja, el Tesoro venderá obligaciones del Estado a veinte años y bonos a cinco años indexados a la inflación.

https://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-vuelve-mercado-emisi%C3%B3n-deuda-092006353.html


 

(*) Periodista

El Sabadell concreta el recorte de plantilla en 1.800 trabajadores para el cierre del año

 MADRID.- Banco Sabadell se ha reunido con los sindicatos y les ha informado oficialmente de su plan de reestructuración, que recortará 1.800 puestos de empleo a través de bajas incentivadas y prejubilaciones a final del año, tal como adelantó la semana pasada El Confidencial.

El plan de reestructuración, que será financiado a través de la venta de una cartera de renta fija, prevé 1.800 bajas repartidas en 850 bajas de funciones administrativas, 450 bajas de funciones comerciales y 500 en centros corporativos y estructuras territoriales, con salidas previstas el 31 de diciembre de este año, es decir, de cara al inicio del primer trimestre, según informó CCOO.

El sindicato, que cuenta con el 42% de la mesa, ha valorado "positivamente" que este plan, "de inicio, no tiene intención de aplicar un ERE y, por tanto, evitar cualquier medida traumática".

Asimismo, ha detallado que desde la entidad "no han aportado ningún dato con contenido suficiente para valorar su efecto en la plantilla, como pueden ser las condiciones económicas que hay que negociar, su afectación territorial y otros contenidos cruciales para esta negociación".

La próxima reunión será este miércoles, 4 de noviembre, y el sindicato confía en que la empresa financiera aporte ya "todos los datos necesarios" para abordar esta negociación con la máxima garantía.

CCOO ha exigido que este plan venga acompañado de medidas estructurales que garanticen la viabilidad y seguridad de la plantilla que quedará prestando sus servicios en Banco Sabadell, con el ajuste de su plan de digitalización.

En esta línea, ha reclamado el principio de voluntariedad para todas las salidas, un plan viable para el personal que continuará en el banco y tener toda la información de forma previa, con un calendario de reuniones eficaz.

 

El valenciano Juan Roig, tercera fortuna de España con 4.100 millones

 MADRID.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Mercadona, Juan Roig. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista 'Forbes'.

Un año más, la lista 'Forbes' española está encabezada por el dueño del 60% de Inditex, cuya fortuna, 6.000 millones inferior a la de 2019, equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación.

De hecho, esta semana Ortega ha ampliado su fortuna al ingresar este lunes casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonará el gigante textil este año a sus accionistas, un 60% menos que los 1.626 millones percibidos en 2019 en dos pagos y en un contexto diferente al actual.

Por detrás de Ortega se coloca su hija Sandra, con una fortuna de 5.600 millones de euros, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que con 4.100 millones adelanta a Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial (3.200 millones), y al presidente de Torreal, Juan Abelló, que ocupa el quinto lugar con 2.700 millones de euros.

Roig ha aumentado su fortuna en 1.400 millones de euros debido a los resultados de Mercadona y la gestión de la cadena de supermercados durante la pandemia.

En total, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. Las cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6% del total de la riqueza.

La lista 2020 la cierran Fernando, Carolina, María, Luis y José Masaveu, con 225 millones cada uno.

Nueva Carta Abierta del arzobispo Vigano a Trump

 


Por su alto interés informativo, reproducimos a continuación la nueva carta abierta que ha dirigido Carlo María Vigano, ex Nuncio Apostólico para los los EE.UU.,  al Presidente Donald Trump.

CARTA ABIERTA
AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
DONALD J. TRUMP

Domingo, 25 de octubre, 2020
Solemnidad de Cristo el Rey.

“Señor Presidente,

Permítame dirigirme a usted en esta hora en la cual el destino del mundo entero está siendo amenazado por una conspiración global contra Dios y la humanidad. Le escribo como Arzobispo, como Sucesor de los Apóstoles, como el ex Nuncio Apostólico para los Estados Unidos de América. Le estoy escribiendo en medio del silencio de las autoridades tanto civiles como religiosas. Acepte mis palabras como la «voz del que llora en el desierto» (Jn 1:23).

Como dije cuando le escribí mi carta en junio, este momento histórico ve las fuerzas del Mal alineadas en una batalla sin cuartel contra las fuerzas del Bien; las fuerzas del Mal que aparecen poderosas y organizadas mientras se oponen a los niños de la Luz, quienes están desorientados y desorganizados, abandonados por sus líderes temporales y espirituales.

A diario sentimos multiplicarse los ataques de aquellos que quieren destruir la base misma de la sociedad: la familia natural, el respeto por la vida humana, el amor por el país, libertad de educación y negocio. Vemos a los líderes de naciones y líderes religiosos complacientes a este suicidio de la cultura Occidental y alma Cristiana, mientras los derechos fundamentales de los ciudadanos y creyentes son negados en el nombre de una emergencia de salud que se está revelando completamente más y más como instrumental al establecimiento de una tiranía inhumana sin rostro.

Un plan global llamado el Gran Reseteo está en marcha. Su arquitecto es una élite global que quiere dominar toda la humanidad, imponiendo medidas coercitivas con las cuales limitar drásticamente las libertades individuales y a aquellos en poblaciones enteras. En varias naciones este plan ya ha sido aprobado y financiado; en otras está aún en una etapa inicial. Detrás de los líderes mundiales quienes son cómplices y ejecutores de este proyecto infernal, hay caracteres inescrupulosos que financian el Foro Económico Mundial y el Evento 201, promoviendo su agenda.

El propósito del Gran Reseteo es la imposición de una dictadura sanitaria apuntando a la imposición de medidas liberticidas, ocultas detrás de promesas tentadoras de asegurar un ingreso universal y cancelando la deuda individual. El precio de esas concesiones del Fondo Monetario Internacional será la renuncia a la propiedad privada y la adherencia a un programa de vacunación Covid-19 y Covid-21 promovido por Bill Gates con la colaboración de los principales grupos farmacéuticos. Más allá de los enormes intereses económicos que motivan a los promotores del Gran Reseteo, la imposición de la vacunación será acompañada de un pasaporte de salud y un ID digital, con el consecuente rastreo de contacto de la población del mundo entero. Aquellos que no acepten esas medidas serán confinados en campos de detención o puestos bajo arresto domiciliario, y todos sus activos serán confiscados.

Sr. Presidente, me imagino que usted ya está consciente de que en algunos países, el Gran Reseteo será activado entre el final de este año y el primer trimestre del 2021. Para ese propósito se han planeado más encierros, los cuales serán oficialmente justificados por una supuesta segunda y tercera ola de pandemia. Usted está muy consciente de las intenciones que han sido desplegadas para sembrar el pánico y legitimizar las limitaciones draconianas a las libertades individuales, provocando ingeniosamente una crisis económica a nivel mundial. En las intenciones de sus arquitectos, esa crisis servirá para hacer irreversible el recurso de las naciones al Gran Reseteo, dando por lo tanto el golpe final a un mundo cuya propia memoria y existencia ellos quieren cancelar completamente. Pero este mundo, Sr. Presidente, incluye personas, afectos, instituciones, fe, cultura, tradiciones e ideales: personas y valores que no actúan como autómatas, quienes no obedecen como máquinas, porque están dotados de un alma y un corazón, que están enlazados por un vínculo espiritual que obtiene su fortaleza de arriba, de ese Dios que nuestros adversarios quieren retar, igual como hizo Lucifer al comienzo de nuestro tiempo con su «non serviam«.

Mucha gente – como bien sabemos – está fastidiada por esa referencia al choque entre el Bien y el Mal y el uso de términos «apocalípticos», los cuales de acuerdo a ellos exasperan los espíritus y agudizan las divisiones. No es sorprendente que el enemigo esté enojado al ser descubierto justo cuando cree que ha alcanzado la ciudad que piensa conquistar sin perturbaciones. Lo que es sorprendente, sin embargo, es que nadie hace sonar la alarma. La reacción del estado profundo a aquellos que denuncian su plan es rota e incoherente, pero comprensible. Justo cuando la complicidad de los Medios Masivos han tenido éxito en la transición al Nuevo Orden Mundial casi sin dolor e inadvertidos, están saliendo a la luz todo tipo de engaños, escándalos y crímenes.

Hasta hace pocos meses, era fácil desprestigiar como «teóricos de conspiración» a aquellos que denunciaban esos planes terribles, los cuales ahora vemos se están llevando a cabo al más pequeño detalle. Nadie, hasta febrero pasado, habría pensado que, en todas nuestras ciudades, los ciudadanos serían arrestados por simplemente querer caminar por la calle, respirar, por querer mantener sus negocios abiertos, por querer ir a la iglesia el domingo. Sin embargo ahora está ocurriendo en todo el mundo, incluso en la pintoresca Italia que muchos estadounidenses consideran ser un pequeño país encantado, con sus antiguos monumentos, sus iglesias, sus ciudades encantadoras, sus características villas. Y mientras los políticos están  protegidos dentro de sus palacios promulgando decretos como sátrapas persas, los negocios están fallando, los talleres cerrando, y previenen que la gente viva, viaje, trabaje y ore. Las desastrosas consecuencias psicológicas de esta operación ya se están viendo, empezando con los suicidios de empresarios desesperados y de nuestros niños segregados de sus amigos, compañeros de clases, diciéndoles que sigan sus clases mientras se sientan solos en casa frente a un computador.

En la Sagrada Escritura, San Pablo nos habla de «el que se opone» a la manifestación del misterio de la iniquidad, el kathekon (2 Tesalonicenses 2:6-7). En la esfera religiosa, ese obstáculo al mal es la Iglesia, y en particular el Papado; en la esfera política, son aquellos que impiden el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.

Como es claro ahora, el que ocupa la Silla de Pedro ha traicionado su papel desde el mismo inicio para poder  defender y promover  la ideología globalista, apoyando la agenda de la Iglesia profunda, que lo eligió de sus rangos.

Sr. Presidente, usted ha declarado claramente que quiere defender a la nación – Una nación bajo Dios, libertades fundamentales, y valores no negociables que hoy son negados y contra los que se lucha hoy. Es usted, querido Presidente, quien es «el que se opone» al estado profundo,  el asalto final a los niños de la obscuridad.

Por esa razón es necesario que todas las personas de bien sean persuadidas por la  importancia de época de las inminentes elecciones: no tanto por el destino de tal o cual programa político, sino debido a la inspiración general de su acción que encarna mejor – en este particular contexto histórico – ese mundo, nuestro mundo, el cual ellos quieren cancelar por todos los medios del encierro. Su adversario es también nuestro adversario: es el Enemigo de la raza humana, El quien es «un asesino desde el principio» (Jn 8:44).

A su alrededor se reúnen con fe y coraje aquellos que lo consideran la guarnición final contra la dictadura mundial. La alternativa es votar por una persona que está manipulada por el estado profundo, gravemente comprometida por escándalos y corrupción, que hará a los Estados Unidos lo que Jorge Mario Bergoglio está haciendo a la Iglesia, el Primer Ministro Conte a Italia, el Presidente Macron a Francia, el Primer Ministro Sanchez a España, y más. La naturaleza de chantaje de Joe Biden – al igual que la de los prelados del «círculo mágico» del Vaticano – lo expondrá para ser usado inescrupulosamente, permitiendo a poderes ilegítimos tanto en política doméstica así como también en balances internacionales. Es obvio que aquellos que lo manipulan ya tienen a alguien peor que él listo, con quien lo reemplazarán tan pronto como se presente la oportunidad.

Y aún así, en medio de esa desolada imagen, de ese aparentemente imparable avance del «Enemigo Invisible», emerge un elemento de esperanza. El adversario no sabe cómo amar, y no comprende que no es suficiente el asegurar un ingreso universal o cancelar las deudas de hipotecas para poder subyugar a las masas y convencerlos de ser marcados como ganado. Esa gente, que por mucho tiempo ha soportado los abusos de un poder tiránico y odioso, está redescubriendo que tiene un alma; está entendiendo que no está dispuesta a cambiar su libertad por la homogenización y cancelación de su identidad; está empezando a comprender el valor de los lazos familiares y sociales, de los lazos de fe y cultura que unen a la gente honesta. Ese Gran Reseteo está destinado a fallar porque aquellos que lo planearon no entienden que aún hay gente lista para tomar las calles y defender sus derechos, para proteger a sus seres queridos, para dar un futuro a sus hijos y nietos. La nivelación inhumana del proyecto globalista se destrozará miserablemente en el rostro de la oposición firme y con coraje de los hijos de la Luz. El enemigo tiene a Satán de su lado, El quién solo sabe cómo odiar. Pero de nuestro lado, tenemos al Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos arreglados para la batalla, y la Más Santa Virgen, quien aplastará la cabeza de la antigua Serpiente. «Si Dios está con nosotros, ¿quién puede estar en contra nuestra?» (Rom 8:31).

Sr. Presidente, usted está muy consciente que, en esta hora crucial, los Estados Unidos de América son considerados el muro defensor contra el cual la guerra declarada por los defensores del globalismo ha sido desatada. Ponga su confianza en el Señor, reforzada por las palabras del Apóstol Pablo: «Puedo hacer todas la cosas en El, quien me fortalece» (Fil 4:13). El ser un instrumento de la Divina Providencia es una gran responsabilidad, por lo cual usted recibirá todas las gracias de estado que necesita, ya que están siendo fervientemente imploradas para usted, por mucha gente que lo apoya con sus oraciones.

Con esa esperanza celestial y la seguridad de mis oraciones  por usted, por la Primera Dama, y por sus colaboradores, con todo mi corazón le envío mi bendición.

¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América!”

+Carlo Maria Vigano
Título Arzobispo de Ulpiana
Ex Nuncio Apostólico para los Estados Unidos de América.

 

https://rebelionenlagranja.com/noticias/nueva-carta-abierta-de-vigano-a-trump-20201101