martes, 19 de marzo de 2024

El ministro Puente plantea un Tren-TRAM Gandía-Denia

 


MADRID.- El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha admitido ante Compromís la "enorme complejidad" que, a su juicio, supone el trazado del Tren de la Costa, que uniría Gandia, Oliva y Denia, desde el punto de vista medioambiental y ha planteado el tren-TRAM como alternativa.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador de Compromís Enric Morera ha sostenido que el Tren de la Costa es una de las infraestructuras con un consenso "social y político" amplío, denunciando los 50 años de desaparición de la línea ferroviaria que unía estos municipios.

En este punto, el senador de Compromís ha reprochado a Puente que vaya a Valencia y se reúna "con los amigos de Ayuso", dando por "concluida" la relación del Gobierno central con la formación valenciana, que ha ido en coalición en las elecciones con Sumar, socio de coalición del PSOE.

Ante esto, el ministro Puente ha defendido que se reúne "con los amigos de Ayuso" porque son los que gobiernan en las instituciones valencianas, a la vez que ha defendido la "enorme complejidad" del trazado del Tren de la Costa.

"Es un problema de hace 50 años. Y les planteo la posibilidad de que optemos por una alternativa, que sería el tren-TRAM, que nos permitiría salvar probablemente muchas de las dificultades medioambientales que tiene ese proyecto, y les invito a que nos sentemos y a que dialoguemos sobre ello", ha sostenido Puente.

Francia alerta de alto contenido de pesticida en calabacines procedentes de España

 


MADRID.- El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha notificado que se han detectado niveles de pesticidas elevados por encima de lo legal en calabacines procedentes de España. De hecho, han categorizado la detención como riesgo serio. 

Aunque los productos de la agricultura se sometan desde la tierra a este tipo de procedimientos para evitar que las bacterias y virus terminen con lo sembrado y pueda ser consumido, los organismos de seguridad siempre marcan unos límites. 

Es por ello que estos calabacines con destino a Francia no han pasado los controles necesarios. 

Según cuenta la Comisión Europea a través de Rasff en su notificación, la contaminación con pesticidas ha dado como resultado de los análisis un dato el 0.75 / mg, cuando lo permitido es 0.5 mg. La distribución ha sido frenada, pero desde el organismo nos han desvelado ni la marca ni las posibles consecuencias. 

La flonicamida, el pesticida que ha superado los límites es un insecticida sistémico utilizado en la agricultura para controlar diversas plagas de insectos en cultivos como cereales, frutas, verduras y plantas ornamentales. Pertenece a la clase química de las neonicotinoides, que actúan interfiriendo con el sistema nervioso de los insectos, causando parálisis y eventualmente la muerte.

Este pesticida se absorbe por las plantas y se distribuye por todo su sistema, lo que la hace efectiva contra insectos que se alimentan de distintas partes de la planta. Es considerada menos tóxica para mamíferos y aves en comparación con algunos otros insecticidas, pero su uso sigue siendo objeto de regulación y seguimiento debido a posibles impactos ambientales, especialmente en relación con la salud de las abejas y otros polinizadores. 

A la hora de hacernos con productos como frutas y vegetales, la mayor preocupación es los pesticidas a los que han estado expuestos. Por eso hay un serie de recomendaciones en la manipulación previa a la ingesta. En general, se considera que la flonicamida tiene un bajo riesgo para la salud humana cuando se usa según las indicaciones y siguiendo las medidas de seguridad recomendadas.

Sin embargo, la exposición excesiva o indebida puede plantear riesgos potenciales para la salud, especialmente para los trabajadores agrícolas que manejan el producto directamente durante su aplicación. Los efectos adversos para la salud pueden incluir irritación de la piel, los ojos o las vías respiratorias, así como posibles efectos sistémicos si se ingiere o inhala en grandes cantidades.

Eliminar los pesticidas o posibles bacterias presentes en las fruta y verdura fresca que compramos, es una preocupación común. Pero, con suerte, esto tiene fácil solución, ya que existen diversas formas muy efectivas de limpiar y eliminar los residuos de estos productos, según el Centro Nacional de Información sobre Pesticidas (NPIC)

  • Agua corriente: Enjuagar las frutas y verduras bajo agua corriente es un paso básico pero importante. Frota suavemente la superficie con tus manos o un cepillo suave para eliminar la suciedad y los residuos superficiales.
  • Vinagre blanco: Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua en un recipiente grande. Remoja las frutas y verduras en esta solución durante unos 15-20 minutos. El ácido acético del vinagre puede ayudar a descomponer los residuos de pesticidas.
  • Bicarbonato de sodio: Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y sumerge las frutas y verduras durante unos 15 minutos. El bicarbonato de sodio es un agente limpiador natural que puede ayudar a eliminar los residuos de pesticidas y otros contaminantes.
  • Zumo de limón: Exprime el jugo de un limón en un recipiente con agua y sumerge las frutas y verduras durante unos 15 minutos. El ácido cítrico del limón puede ayudar a eliminar los residuos de pesticidas y también proporciona una fragancia fresca.
  • Productos comerciales: También puedes optar por productos comerciales diseñados específicamente para lavar frutas y verduras. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
  • Pelar y quitar hojas externas: Para productos como manzanas, peras y zanahorias, pelar la piel puede ayudar a eliminar los residuos de pesticidas. Además, quita las hojas externas de vegetales de hoja verde, como la lechuga.

Exigen la paralización inmediata de las importaciones de productos frescos de Marruecos

 


ALMERÍA.- COAG de Andalucía considera «una auténtica burla» por parte de las administraciones públicas, Unión Europea, Gobierno de España y Junta de Andalucía, que haya saltado una nueva alerta sanitaria por presencia del virus de la hepatitis A en fresas importadas de Marruecos, por lo que exige la paralización inmediata de las importaciones de productos frescos, y en especial las fresas, del país alauita.

Concretamente, el pasado 15 de marzo en el sistema RASFF (Rapid Alert System Feed and Food), España detectó un segundo lote de fresas marroquíes infectadas con este virus, con calificación de riesgo serio y potencialmente grave, tan sólo 9 días después de notificar la primera.

Hay que destacar que fue el 7 de marzo cuando esta nueva partida de fresas entró en territorio español y se tomaron las muestras, liberándose posteriormente la mercancía sin esperar los resultados de la analítica, que llegó a comercializarse y a consumirse, presumiblemente, en Polonia, «lo que demuestra una vez más que el sistema no funciona, pues no evita los riesgos para los consumidores». Lo que, a juicio de esta organización agraria, «es vergonzoso e intolerable».

Por ello, COAG Andalucía exigió de nuevo -como ya hizo el 6 de marzo con la primera alerta por Hepatitis A- la paralización inmediata de las importaciones de fresas y otros productos frescos de Marruecos, ante la gravedad de las alertas sanitarias en las mercancías de este país. Hay que tener en cuenta que sólo se analiza un tanto por ciento mínimo testimonial y, además, de manera aleatoria.

Eduardo López, secretario de organización de COAG Andalucía, afirma «que no han atendido la demanda de esta organización y, por tanto, no han defendido la salud de los consumidores, ya que no se han tomado medidas y ha vuelto a ocurrir, permitiendo un auténtico atentado contra la salud pública, por lo que exige responsabilidades a todos los niveles, Unión Europea, Gobierno español y Junta de Andalucía».

En concreto, “reclamamos a la Unión Europea que ponga pie en pared al descontrol en la entrada de productos frescos de terceros países y se ponga en marcha una aduana común con un estricto protocolo de análisis de las mercancías que quieran entrar en territorio europeo. Asimismo, pedimos al Gobierno español que, de manera inmediata, ordene la paralización inmediata de las importaciones de productos frescos marroquíes hasta que se detecte el foco de la infección y, a la Junta de Andalucía, que informe con transparencia sobre esta nueva alerta sanitaria y detalle la trazabilidad y nombre de la empresa importadora y distribuidora, además de imponer las correspondientes sanciones”, explica.

Hay que destacar, asimismo, que COAG Andalucía ha sido la única entidad que ha denunciado públicamente «el entramado comercial en Andalucía en torno a las importaciones de Marruecos, que suponen una competencia desleal, y que hacen uso de todo tipo de artimañas y resquicios legales para especular con la alimentación sin ningún tipo de escrúpulo».

En este sentido, el secretario de organización de COAG Andalucía hace hincapié en que “no nos podemos quedar callados, hemos dado un paso adelante y lo hemos denunciado. Es ahora o nunca, porque además del riesgo para la salud y el fraude que se está cometiendo, está en juego el futuro de un tejido productivo que es motor socioeconómico de Huelva y de nuestra región. Y no lo vamos a permitir. Llegaremos hasta donde haga falta”.

Un enorme episodio de calima, "cielos marcianos" y "lluvias de barro" para Semana Santa

 


MADRID.- Estos días no dejaremos de oír hablar de 'lluvias de sangre' o 'cielos marcianos' y eso solo puede significar una cosa: que la calima ha vuelto. Según AEMET, una enorme masa de polvo en suspensión va a atravesar el Estrecho coloreando las cielos y cargando de barro los chubascos que se esperan en las próximas horas.

Esta es la primera incógnita que se despeja de ese enorme puzzle meteorológico que llamamos 'Semana Santa'. Por suerte, vamos teniendo noticias y todo indica que va a ser verdad que "nunca llueve a gusto de todos".

 Aunque no se espera una intrusión de polvo sahariano similar a la que hace ahora dos años engulló el país, eso no quiere decir que no se puedan crear situaciones peligrosas.

Este miércoles "será un día con mala calidad del aire. En muchas regiones el material PM10 (también PM2.5) alcanzará concentraciones muy elevadas, suponiendo un riesgo para la salud, especialmente de los más vulnerables".

Poco a poco, tenemos que ir tomando consciencia de los efectos de la calima en la salud. Sobre todo, porque desde 2021 se han duplicado las intrusiones polvo.

Y, como sabemos, hasta "los días de calima hay más ingresos por insuficiencia cardiaca aguda y también hay una asociación del 86% a la mortalidad de enfermos con esta patología ingresados" durante esos días. De hecho, "un 2% más de personas fallecen por cardiopatías los dos días siguientes a los fenómenos de calima".

¿Lloverá en Semana Santa? Esa es la gran pregunta. En los últimos días, los modelos meteorológicos solo coincidían en una cosa: la incertidumbre y la dispersión eran altísimas.

Sin embargo, conforme nos vamos acercando al "horizonte de fiabilidad" de los modelos, cada vez está más claro que una DANA va a marcar el inicio de Semana Santa y que hay una alta probabilidad de que, "desde el lunes [santo] y especialmente desde el miércoles" llueva en todo el país.

No obstante aún es pronto para cerrar un pronóstico. Marzo es un mes de transición entre "los meses fríos y cálidos donde las borrascas activas del invierno dan paso a descuelgues de  vaguadas fría, DANAs o BFAs, hasta que  aparezcan las situaciones de tormentas primaverales generalizadas".

Eso provoca que "las predicciones del tiempo detallado poseen bastante incertidumbres".  El esquema general parecía ser una entrada de aire frío desde el norte al principio y una progresiva estabilización más tarde. Pero no hay forma de definir los detalles y los detalles esta Semana Santa van a serlo todo.

Agua invisible / Guillermo Herrera *


Científicos rusos han demostrado la existencia del éter. Este elemento estaba incluido en la primera tabla periódica de Mendeléyev. La celda para el éter se ubicó en el grupo cero con los gases inertes, y en la fila cero, como el factor principal de formación del sistema de elementos químicos. Tras la muerte de Mendeléyev, se eliminó el éter de la tabla y se canceló el grupo cero, ocultando así el genial descubrimiento.

Dmitri Mendeléyev fue el creador de la primera tabla periódica de elementos, publicada en 1869. En su tabla periódica, ordenó los elementos conocidos en función de su peso atómico, lo que le permitió identificar patrones periódicos en las propiedades químicas de los elementos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri%C3%B3dica_de_Mendel%C3%A9yev

Según Mendeléyev, el éter es el más ligero de todos los gases y tiene un grado muy alto de permeabilidad. Para ello asignó una columna cero separada en la tabla periódica de elementos. Pero después de su muerte fue retirado de su tabla inmediatamente. Incluso hubo una versión de una teoría de la conspiración.

A finales del siglo XIX la hipótesis del éter mundial, que ocupa todo el espacio del universo, fue utilizada ampliamente en los círculos científicos. Se entendió como un fluido ingrávido y elástico que impregna a todos los cuerpos y que explicaría muchos fenómenos físicos y las propiedades de cada elemento.

Según Aristóteles, el éter sería uno de los cinco elementos del ser junto con la tierra, el agua, el aire y el fuego, es decir, la quinta esencia o el quinto elemento entendido como la materia más sutil y omnipresente. Plotino de Alejandría consideraba al éter como penetrante e inmaterial.

El éter mundial sería la sustancia primordial de cualquier elemento químico y por lo tanto la entidad formadora de todos los elementos del mundo. Por lo tanto el éter sería la fuente de toda tabla periódica, su principio y su fin, el alfa y el omega de todos los elementos según Mendeléyev.

https://es.scribd.com/document/492128258/Por-que-eliminaron-el-e-ter-del-sistema-perio-dico-de-elementos-de-Mendeleev

CONFIRMACIÓN

La teoría del éter es una de las más interesantes. Muestra de qué está hecho el mundo circundante, explica la posibilidad de que la luz se propague en el vacío e incluso nos permite encontrar puntos en común entre los escritos espirituales y las doctrinas científicas. 

Pero cualquier teoría debe ser confirmada experimentalmente. En el verano de 2020-2023, un grupo de científicos dirigido por Timur Timerbulatov confirmó su existencia como parte del proyecto Mont Tiray.

La existencia del éter ya se había adivinado en la antigüedad. Más tarde, en la Edad media, los filósofos y alquimistas, representantes de la ciencia de esos años, argumentaron que el universo consta de una especie de agua invisible y omnipresente. Se suponía que esta sustancia misteriosa estaba por todas partes, pero que era imposible sentirla.

El primero en poner una base científica al concepto de éter fue el matemático René Descartes en el siglo XVII. El científico, como muchos de sus seguidores posteriores, creía que la luz debe propagarse en un medio determinado que tenga densidad, pero entonces no fue posible detectarlo mediante experimentos físicos.

En esta situación, los investigadores dirigieron su atención al espacio cercano a la Tierra. En su opinión, la Tierra, al moverse en el espacio a una enorme velocidad de 30 km/s, debería haber creado ciertas turbulencias en el entorno etéreo. Decidieron llamar a este fenómeno viento etéreo, intentando demostrar su existencia en la práctica.

Muchos científicos de fama mundial dedicaron mucho tiempo a esta investigación. En 1801, el astrónomo francés Francois Arago, después de estudiar en un prisma especial la refracción de los rayos de luz que emanan de una estrella, concluyó que no se deja llevar, pero no todos los investigadores estuvieron de acuerdo. En particular, el inglés Thomas Young dijo que el movimiento de la Tierra en el espacio exterior está garantizado por la fuerza del viento etéreo.

El mayor éxito en este asunto lo logró George Maxwell. En 1864, un famoso físico intentó derivar una fórmula exacta para calcular el movimiento de nuestro planeta con respecto al éter. Sin embargo, no llegó a su publicación. Maxwell abordó su trabajo de manera crítica, creyendo que no reflejaba todas las propiedades del éter.

EXPERIMENTOS

El principio de relatividad y constancia de la velocidad de la luz en el espacio propuesto por Einstein no implicaba la presencia de éter. Pero como en aquella época nadie podía medir de forma fiable las características, determinar las propiedades y formular la esencia física del éter, los científicos aceptaron la teoría de la relatividad de Einstein. Sólo los experimentos que pudieran resolver estos problemas podrían rehabilitar la teoría del éter.

Un año después de la aparición de la teoría de la relatividad de Einstein, el físico Dayton Miller creó un interferómetro diseñado para medir la longitud de onda de la luz y determinar la refracción del medio. Su primer experimento en Euclidian Heights en Cleveland, a una altitud de 265 metros sobre el nivel del mar, permitió registrar la presencia del viento etéreo. 

Los repetidos estudios realizados en 1921 por Dayton Miller y Edward Morley permitieron establecer la velocidad del viento etéreo en diez kilómetros por segundo.

Hoy en día, el científico Vladimir Atsyukovsky ha estudiado de cerca las propiedades del éter. En el periodo de 1993 a 2010, en el Instituto de Investigación de Radiofísica y Electrónica de Jarkov, realizó experimentos para buscar vientos etéreos utilizando ingeniería de radio y métodos ópticos. 

Como resultado, el científico pudo determinar la velocidad del viento etéreo. Pero los resultados más sensacionales que confirman la existencia del éter se obtuvieron en el marco del proyecto Mon Tiray en 2020-2023 en Sochi y la región de Moscú.

El objetivo principal de la investigación no era detectar el viento etéreo, sino determinar la densidad del éter en el vacío dependiendo de la altura de las mediciones sobre el nivel del mar. La esencia de los experimentos era demostrar que existe el éter, que el aire está en un medio etéreo y que la densidad de este medio aumenta con la distancia a la superficie del planeta.

Nunca antes se habían realizado experimentos de este tipo en la historia de la humanidad. A diferencia de los investigadores que buscaban éter y viento de éter utilizando un interferómetro en el plano horizontal, el grupo del proyecto Mon Tiray realizó experimentos en el plano vertical, que arrojaron resultados sensacionales.

https://www.pravda.ru/eureka/1972564-efir/

TEORÍAS

La teoría física del éter se refiere a una sustancia que se cree es el medio a través del cual se propaga la luz. Esta idea, conocida como éter luminífero, fue propuesta para explicar cómo las ondas de luz podían viajar a través del espacio. Se pensaba que el éter llenaba el espacio y era el portador de la luz y otras formas de radiación electromagnética.

Según la ciencia griega y medieval, el éter, también llamado quintaesencia, es el material que llena la región del universo por encima de la esfera terrestre. El concepto de éter fue utilizado en varias teorías para explicar varios fenómenos naturales, como el movimiento de la luz y la gravedad. A finales del siglo XIX, los físicos postularon que el éter impregnaba todo el espacio, proporcionando un medio a través del cual la luz podía viajar en el vacío.

ALQUIMIA

Quintaesencia es el nombre latino del quinto elemento utilizado por los alquimistas medievales para un medio similar o idéntico al que se piensa para formar los cuerpos celestes. Se observó que había muy poca presencia de quintaesencia en la esfera terrestre. Esta teoría se desarrolló en el testamento de Ramón Llull del siglo XIV.

El uso de la quinta esencia se hizo popular en la alquimia medieval. La quintaesencia procedía del sistema elemental medieval, que constaba de los cuatro elementos clásicos y del éter, o quinta esencia, además de dos elementos químicos representativos de los metales: el azufre, la piedra que quema, que caracterizaba el principio de combustibilidad, y el mercurio, que contenía el principio idealizado de las propiedades metálicas.

Este sistema elemental se extendió rápidamente por toda Europa y se hizo popular entre los alquimistas que buscaron aislar la quinta esencia e incorporarla a los elixires. Debido a la calidad pura y celestial de la quinta esencia, se pensó que a través de su consumo uno puede deshacerse de cualquier impureza.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter_(elemento)

INDIA

En la religión hindú, el akasha o éter sería el fundamento y la esencia de todas las cosas en el mundo material; el primer elemento material creado por el dios Brahmá (aire, fuego, agua, tierra son las otras). Se trata de uno de los elementos clásicos de los cinco grandes elementos. Su característica principal es el sonido. Señalan que el akasha es la quinta sustancia física y es el substrato del sonido. Sería la sustancia física eterna, omnipresente e imperceptible.

La espiritualidad moderna postula a la palabra akasha como espíritu, y también lo sitúa como el quinto elemento. Scott Cunningham describe el akasha como una fuerza espiritual de la cual descienden los restantes cuatro elementos. 

Otros señalan que la combinación de los cuatro elementos forman lo que sería el akasha, y que éste estaría presente en cada criatura viva. La punta superior de la estrella de cinco puntas representa el akasha. Las cuatro restantes vienen a representar el tierra, agua, fuego y aire.

https://es.wikipedia.org/wiki/Akasha_(s%C3%A1nscrito)

FUERZA VITAL

Conceptos como fuerza vital o "élan vital" existen desde la antigüedad y resurgieron a partir de los siglos XVIII y XIX con Mesmer y su concepto del magnetismo animal. Los mismos continuaron siendo discutidos en el siglo XX por algunos pensadores y practicantes espirituales.

El concepto de la energía del ‘Qi’ aparece en toda la cultura tradicional de Asia oriental, como en el feng shui y en las artes marciales chinas. El Qi o Chi se puede definir como el flujo de energía vital o fuerza de la vida que fluye por unos canales existentes en nuestro cuerpo llamados meridianos.

La filosofía del Qi también incluye la noción de Qi negativo, entendido típicamente como la introducción de estados de ánimo negativos como el miedo o expresiones más moderadas como la ansiedad social o la incomodidad. Desviar este Qi negativo a través de la geomancia es una preocupación en el feng shui.

La explicación tradicional de la acupuntura afirma que funciona mediante la manipulación de la circulación del Qi a través de una red de meridianos del cuerpo humano. 

De forma parecida, en el marco del hinduismo, se encuentra el concepto del prana, cuya palabra en sánscrito significa 'aliento' o ‘aire inspirado’, y se usa para describir la fuerza o energía vital que impregna la realidad en todos los niveles, incluidos los objetos inanimados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_(esoterismo)

NOTICIAS

  • El Sol expulsa un gran "cañón de fuego".- El material expulsado de un filamento solar dio origen a una expulsión de masa coronal, que llegará este miércoles, por lo que se espera que se produzcan auroras en latitudes altas de nuestro planeta.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/502788-sol-expulsa-gran-canon-fuego

  • La radiación ultravioleta de la llamarada ionizó la parte superior de la atmósfera terrestre, provocando un apagón de radio de onda corta. Los marineros y los radioaficionados pueden haber notado una pérdida de señal por debajo de 30 MHz durante hasta 30 minutos después del pico de la llamarada.

    https://spaceweather.com/

  • Comienza el equinoccio de primavera que indica una de las dos veces en el año en que el día y la noche duran casi lo mismo. El término equinoccio significa en latín "igualdad entre el día y la noche". Este fenómeno ocurre cuando el centro del Sol está directamente sobre el ecuador de la Tierra.

    https://cnnespanol.cnn.com/2024/03/19/equinoccio-privamera-boreal-trax/

  • Francia está preparando un contingente militar de dos mil soldados para ser enviados a Ucrania, dijo el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergey Naryshkin.

    https://tass.com/politics/1762083

ECONOMÍA

  • Según Arcadia Economics, se han disparado los mercados de valores desde octubre pasado, pero Goldman Sachs advirtió de una posible reducción a corto plazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=CI-8cOwOM7c

  • David Hunter cree que los mercados y la economía se dirigen a una crisis mundial que reducirá los precios de las acciones en un 80%, pero al otro lado de ese dolor, se presentará una enorme oportunidad en las materias primas.

    https://www.youtube.com/watch?v=2YuQGB6cXik

  • Los expertos en metales preciosos dicen que una escasez de oferta de oro y plata puede coincidir con una recesión económica, y los inversores se pueden preparar para los desafíos venideros cambiando a dinero sólido.

    https://www.youtube.com/watch?v=c17oJx4Q6FU

  • Según Ariel, estamos en una zona de cambios muy turbulenta. Tenemos la guerra de divisas, la guerra de inmigrantes, la guerra de la IA, la guerra política, la guerra social, la guerra de género, la guerra económica, la guerra meteorológica y la guerra de la información.

    https://operationdisclosureofficial.com/2024/03/15/ariel-prolotario1-very-turbulent-area-of-change/

  • El oro ayuda a Rusia a resistir la presión.- A pesar de una presión sin precedentes y más de 16.000 sanciones, la economía de Rusia está creciendo un 3,6% en 2023 y un 2,6% proyectado en 2024, según el Asia Times de Hong Kong.

    https://www.pravda.ru/economics/1975609-zoloto/

  • Según el informe Atlantis, en los últimos años, se ha comenzado a desmoronar una estabilidad financiera que alguna vez se dio por sentada, revelando las vulnerabilidades subyacentes en los sistemas bancarios mundiales. Los bancos, que alguna vez fueron sólidos y aparentemente impenetrables, están mostrando ahora signos de dificultades: se debilitan sus balances y disminuye la confianza.

    https://www.youtube.com/watch?v=3mQgUs3XtUA

  • Según Ricitos de Oro, gran parte de nuestra transición que está teniendo lugar en todo el Mundo tiene que ver con el paso de un activo de reserva mundial como el dólar a compartir este privilegio con muchas monedas en todo el mundo. 

    Esto cambia las políticas económicas en todos los países y establece la necesidad de nuevas pautas y protocolos dentro de los sistemas y mercados bancarios.

    https://dinarchronicles.com/2024/03/15/everything-has-to-run-smoothly-seeds-of-wisdom-rv-gcr-updates-from-goldilocks-3-15-24/

     

    (*) Periodista