domingo, 8 de agosto de 2010

Alarte insta a De Cospedal y a Rajoy a fotografiarse con Camps y decir que "ni mienten ni son gente poco honrada"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha emplazado este domingo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que visite la Comunitat Valenciana, se haga una foto con los presidentes del PP y del PPCV, Mariano Rajoy y Francisco Camps, y "los tres digan al unísono a todos los valencianos que Camps y el resto de la cuadrilla ni mienten, ni son gente poco honrada, ni son gente ineficaz y poco de fiar".

Alarte se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que De Cospedal haya dicho que está "convencida" de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, será el candidato del PP en las elecciones autonómicas del próximo año pese al proceso judicial que hay abierto contra él por el 'caso Gürtel'. Eso sí, augura que los socialistas "utilizarán" este asunto para atacar al Partido Popular en la campaña electoral.

Al respecto, el dirigente socialista ha señalado que "oír lo que dice De Cospedal nos produce bochorno a los ciudadanos honrados". Asimismo, ha asegurado que "la mayoría de los valencianos, incluidos los votantes del PP", piensan que los 'populares' "mienten, son gente poco honrada, ineficaces y poco de fiar".

Jorge Alarte ha criticado que María Doloeres de Cospedal "insulta a muchos de los votantes del PPCV que también están avergonzados de lo que saben y ven sobre Camps y sobre el resto de sus compañeros del PP".

"Ya no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de dignidad, honradez y decencia política", ha subrayado.

El secretario general del PSPV ha coincidido con De Cospedal en un punto. "Tiene razón: ningún partido en la historia democrática reciente de España ha hecho lo que el PP. Ninguno ha albergado en su seno una red de presunta corrupción generalizada que se extiende por Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid y por la Comunitat Valenciana. Lugares todos en los que, casualmente, han tenido o tienen capacidad de adjudicar contratos públicos", ha denunciado y ha indicado que "la única explicación posible es que el calor le sienta mal a De Cospedal".

Alarte ha manifestado que los socialistas valencianos no están dispuestos "a callarnos ni a aplaudir mientras, al menos de momento, hay 40 imputados, un gran 'tsunami' de corrupción en el PP valenciano y en gran parte de nuestras instituciones, una larga lista de nombres como el presidente Camps, la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez; varios consellers valencianos, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll y cada día más y más nombres bajo sospecha como Alfonso Rus o Luis Díaz Alperi", ha apostillado.

Clemente dice que si Alarte "quiere conocer su futuro, Tomás Gómez se lo explicará"

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado este domingo que si su homólogo del PSPV, Jorge Alarte, "quiere conocer su futuro, no hace falte que vaya a un adivino, que llame a Tomás Gómez --secretario general de los socialistas madrileños-- que se lo explicará muy bien".

Clemente, en un comunicado, ha destacado la "tragicomedia" que, a su juicio, "ha montado" el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con los socialistas madrileños y "los movimientos que se están produciendo en el PSPV". En esta línea, ha augurado que "el sainete de las candidaturas va a tener su segundo episodio en la Comunitat Valenciana".

"Si la primera parte en Madrid ha dejado en evidencia que los socialistas sólo tienen candidatos perdedores y hablan mucho de democracia interna pero luego pretenden saltársela a la torera, la segunda parte en la Comunitat será con un elenco de lo más variopinto al estilo de una película de 'Torrente', con tránsfugas como los de Benidorm por medio, Leire Pajín y sus ganas de poder, los lermistas y su interés revanchista contra Alarte, y por supuesto con un secretario general que ni vale para dirigir el PSPV ni para ser candidato", ha manifestado el dirigente del PPCV.

Asimismo, ha considerado que Rodríguez Zapatero "ha dejado bajo mínimos al Partido Socialista y olvida que él salió precisamente de un proceso de primarias". "Que las propuestas de Zapatero --ha continuado-- para las comunidades donde gobierna el PP sean todos candidatos con la etiqueta de perdedor dice mucho de la alternativa que representan los socialistas".

"Perdedora es Trinidad Jiménez, que ya se pegó el batacazo contra Gallardón, como perdedores son las alternativas en la Comunitat Valenciana: perdedor es Ximo Puig que fue incapaz de ganar el Congreso del PSPV pese a aliarse incluso con Romeu", ha manifestado.

Y ha añadido: "perdedora es Leire Pajín como miembro de la lista del PSOE al Congreso por Alicante y sobre todo como directora de la última campaña de las elecciones europeas en la que el PSOE salió trasquilado. Perdedora es Carmen Alborch, que quieren mantener de nuevo como candidata en Valencia pese a que en 2007 el PP obtuvo el mejor resultado de la historias en la ciudad. Y perdedor es el tránsfuga Agustín Navarro, alcalde ilegítimo que ya pregona que será número uno del PSOE por Benidorm como independiente".

El dirigente 'popular' ha sugerido a Alarte que "tenga el móvil encendido todas las vacaciones porque en cualquier momento le llama Zapatero para convocarle a Ferraz y pedirle que se retire".

El secretario general del PPCV ha indiado que "Ferraz lo va a tener difícil para encontrar un candidato socialista bien valorado que sustituya a Alarte, porque ya nos mandaron a la paracaidista María Teresa Fernández de la Vega con el mismo propósito y recibió un duro revés en las urnas".

"Eso es lo que pasa cuando llevas seis años menospreciando los intereses de una Comunidad como la Valenciana, que ahora no tienes a nadie que pueda dar la cara por el PSOE en la Comunitat ya la antigestión de Zapatero se ha contagiado a todo el PSPV", ha afirmado.

Por último, Clemente ha pronosticado que "las primarias anunciadas para septiembre en el PSPV no llegarán a producirse porque o bien a Alarte ya le habrán obligado a claudicar ante otro candidato, y a diferencia de Tomás Gómez no puede enrocarse ya que no cuenta con el respaldo de la mayoría del PSPV, o bien Alarte se quedará solo y será proclamado candidato tras comprobar Ferraz que en la Comunitat no tienen nada que hacer y para malgastar un candidato nuevo, mejor que se presente Alarte, pierda y se lo quiten además de la secretaría general, matando dos pájaros de un tiro".

Blasco dice que las leyes de Función Pública y de Régimen Local marcan un antes y un después en las competencias

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha destacado este domingo que las leues de Función Pública y la de Régimen Local, dos de las 12 normas aprobadas durante el período de sesiones que acaba de finalizar en el parlamento valenciano, corresponden a "dos legislaciones que marcan un antes y un después en sus marcos de competencia" y son "dos leyes pioneras en España".

Blasco, en un comunicado, ha afirmado que la Ley de Función Pública es "un brindis a la mejora del servicio público y a la atención de la ciudadanía". Por su parte, la Ley de Régimen Local basada en los principios de "autonomía local, subsidiariedad, descentralización, coordinación y eficacia", permitirá "una mayor participación ciudadana", ha destacado.

El dirigente 'popular' ha explicado que la Ley de Función Pública permite "modernizar nuestra administración y atender no sólo las reivindicaciones de los empleados públicos valencianos, sino también sus reivindicaciones de carácter social".

Blasco ha enumerado los objetivos y ejes "prioritarios" la Ley de Función Pública: "una mayor profesionalización del personal, conciliar la vida personal con la profesional y atender a aspectos prioritarios de orden social".

Además, ha dicho que "directa o indirectamente, la aplicación de la Ley, afectará, aproximadamente, a unos 190.000 empleados públicos de la Comunitat Valenciana, reforzando así la igualdad de trato".

El portavoz 'popular' también ha asegurado que la Ley de Función Pública Valenciana "mejora la legislación estatal en lo que se refiera al acceso de personas con discapacidad al elevar del 5 al 7 por ciento de reserva, adoptándose medidas para garantizar su acceso en condiciones de igualdad".

El síndic ha insistido que la Comunitat ya cuenta con "un instrumento de dignificación de la función pública valenciana, una reforma que permite que la administración valenciana sea más eficiente y eficaz, tenga mayor transparencia y optimice su atención al servicio de las personas al mismo tiempo que mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios".

Por lo que respecta a la Ley de Régimen Local, Blasco ha remarcado la "apuesta clara" de las políticas del Partido Popular por "defender el municipalismo y dotar a los consistorios de mayor protagonismo ya que son las primeras administraciones en relación con los ciudadanos".

"Esta nueva Ley ha supuesto un balón de oxígeno para los ayuntamientos", ha subrayado el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía, quien ha lamentado que los socialistas valencianos "no votaran a favor en las Corts cuando sus alcaldes en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) estaba de acuerdo".

Finalmente, ha destacado que esta ley "viene a suplir la famosa Ley de Bases que prometió Zapatero en 2006 y que es uno de sus tantos incumplimientos".

El catedrático Rafael Puyol dice que "la mano de obra inmigrante no será suficiente para pagar las pensiones desde 2020"

VALENCIA.- El presidente del Patronato del Instituto Empresa Universidad (IE) y catedrático de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Rafael Puyol, ha advertido de que "la mano de obra inmigrante no será suficiente para pagar las pensiones a partir de 2020" en España.

Puyol, que ha impartido una ponencia en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Martir' (UCV) en Santander, ha reclamado reformar el sistema de pensiones antes de la fecha prevista por el Gobierno, en 2013, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

El también ex rector de la UCM ha añadido que "habría que empezar a tomar medidas ya porque, en caso contrario, habrá serias dificultades para el pago de las pensiones en el año 2020", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que "sólo faltan diez años" para que empiecen a jubilarse todas las generaciones procedentes del 'baby boom', es decir, los nacidos entre 1957 y 1977. "No creo que deba desaparecer el sistema público de pensiones, pero sí creo que habría que apostar por un sistema mixto en el que las ayudas estatales se completen con un sistema de capitalización que tenga exenciones fiscales, de manera que el Gobierno pague una parte y el jubilado otra", ha opinado.

No obstante, ha reconocido la "dificultad" de aplicar esta medida en plena crisis económica. "Tú dile a una familia con varios de sus miembros en paro o con una hipoteca que encima dedique una parte de sus ingresos a ahorrar para su futuro", ha manifestado Rafael Puyol.

De ahí, la necesidad, a su juicio, de que la reforma del sistema de pensiones vaya acompañada de otras medidas, como el aumento de la mano de obra extranjera, que, tal y como ha indicado, "es muy necesaria, desde un punto de vista demográfico, pero no suficiente".

Perelló (PSOE) se compromete a "levantar la voz" en el PE para defender El Cabanyal "de la barbarie del PP"

VALENCIA.- El diputado socialista en el Parlamento Europeo (PE) Andrés Perelló se comprometido este domingo a "seguir levantando la voz en el Parlamento Europeo para defender el barrio valenciano de El Cabanyal de la barbarie del PP".

"Continuaré trabajando por los valencianos en la Unión Europea como he hecho durante mi primer año como eurodiputado", ha manifestado en un comunicado Perallo, quien ha criticado que mientras, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se esconde, se va de peregrinación y organiza excursiones del Consell a Bruselas".

El eurodiputado ha defendido que "en este año hemos contribuido a acercar a la Comunitat a Europa y a que la Unión Europea esté más cerca de la Comunitat, justo lo contrario que ha hecho Camps que con sus actuaciones nos aleja día a día de Europa", ha manifestado.

En este sentido, Perelló ha asegurado que, como ya trasladó el pasado mes de febrero en el pleno de Estrasburgo, seguirá defendiendo "la singularidad de un barrio del sur de Europa ante los casi veinte años de abandono del Gobierno de Rita Barberá" y ha afirmado que "el expolio de El Cabanyal obedece únicamente a intereses del PPCV".

El eurodiputado ha indicado que el Tribunal Constitucional "ha vuelto a dar la razón a la actuación del Gobierno de España y de los socialistas valencianos en la defensa y el respeto del patrimonio valenciano y del barrio de El Cabanyal frente a la destrucción y la especulación del presidente de la Generalitat".

Por otra parte, Perelló se ha mostrado "satisfecho" por su trabajo durante un "primer año intenso y en el que los valencianos hemos tenido una alta participación en la presidencia española de la Unión Europea", en el que ha participado en resoluciones en materia de salud pública ,como son la nueva directiva de la Unión Europea sobre las normas de calidad y seguridad de los órganos humanos destinados a trasplantes, el Plan de acción sobre donación y trasplante de órganos y el acuerdo en materia de Sanidad Transfronteriza.

Perelló fue el único asistente español en la cumbre del cambio climático Copenhague y ha sido corredactor de varias resoluciones, entre ellas la referida al cambio climático que presentó la Unión Europea.

Además, ha participado en varias misiones internacionales más, participó en la asamblea 'Jordania+cultura' y en la misión electoral de Bolivia el pasado mes de diciembre de 2009 y compareció en la cumbre africana de Ouagadougou.