lunes, 11 de marzo de 2019

El Gobierno pedirá a la UE que evalúe el impacto del acuerdo con Sudáfrica en el sector citrícola


MADRID.- El Gobierno central pedirá a la Comisión Europea que, tras la aplicación provisional del acuerdo comercial con Sudáfrica, las autoridades europeas realicen a medio plazo (3-5 años) un estudio de evaluación de impacto para comprobar sus efectos y las consecuencias en el sector citrícola.

Así lo confirma el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la pregunta del diputado valenciano de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, que pedía al Gobierno una valoración sobre el impacto de este acuerdo en este sector y planteaba la necesidad de revisarlo "por sus efectos negativos sobre los productores de cítricos europeos".
Por su parte, el Gobierno señala en su respuesta que el citado acuerdo entró en vigor en noviembre de 2016, por lo que cree que "se debe esperar un tiempo para ver la evolución de las relaciones comerciales en el nuevo escenario".
En todo caso, puntualiza que para dar marcha atrás en algunas de las concesiones otorgadas en el acuerdo habría que aplicar la llamada cláusula de salvaguardia, una vez se compruebe que las importaciones aumenten de tal manera que causen o amenacen con causar un perjuicio grave a la industria nacional.
En este sentido, el Gobierno subraya que antes de presentar una propuesta a la Comisión "habría que verificar si se dan las condiciones objetivas para evaluar que hay un daño o amenaza de daño grave" y no sólo con los datos de importación, apostilla, sino también de ventas, descensos de producción, productividad, o caídas en el empleo y en los precios.
Por otro lado, el Gobierno analiza también en la respuesta la evolución de las importaciones en la Unión Europea de naranja procedente de Sudáfrica, señalando que en 2017 se registró un aumento de las importaciones del 10%.
Una "tendencia alcista", reconoce, pese a la cual considera que "a día de hoy no puede deducirse que sean las importaciones comunitarias las causantes de la situación del mercado que experimenta el sector", ya que considera que estas importaciones "se han mantenido, con carácter general, bastante estables en los últimos años".
En todo caso, el propio Gobierno subraya que "está llevando a cabo un exhaustivo seguimiento de las importaciones de terceros países, y especialmente de aquellos con los que la UE tiene un acuerdo comercial, como el caso de Sudáfrica", y que ello "permitirá detectar cualquier evolución contraria a los intereses del sector citrícola español".
"Y, en caso de constatarse perturbaciones del mercado achacables a las importaciones de determinados orígenes, el Gobierno tomará cuantas medidas sean de su competencia, notificando a la Comisión Europea dicha situación", apostilla el Ejecutivo en su respuesta.

PP, Cs y Vox podrían reeditar el pacto andaluz en la Generalitat Valenciana

MADRID.- La decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de adelantar las elecciones autonómicas y así hacerlas coincidir con las generales el 28 de abril no servirá para que el bloque de izquierdas retenga este gobierno regional. 

Según la encuesta de NC Report que publica La Razón, los números que arrojarán estos comicios no permitirán reeditar el Pacto del Botánico que llevó al PSOE, Compromís y Podemos a arrebatar a los populares en 2015 uno de sus feudos por excelencia. Los socialistas mejorarían su resultado de hace cuatro años e incluso se convertirían en la formación más votada. 
La debacle de Compromís y de Podemos, sin embargo, frustaría cualquier posibilidad de dar continuidad al actual Ejecutivo. Frente a ellos, el bloque de centro derecha estaría en disposición de hacerse con el Gobierno ya que PP, Ciudadanos y Vox conseguirían la mayoría absoluta en las Cortes del Palacio de Benicarló.
El resultado que dibuja la encuesta es el de un empate entre el PSOE y el PP. Ambas formaciones se quedarían un poco por debajo del umbral de los 600.000 votos. Ximo Puig y el PSOE serían los más votados con el 23,9%. Isabel Bonig, candidata del PP, lograría el 23,6%. 
Apenas habría 8.000 votos de diferencia entre ambos y en el parlamento regional tanto socialistas como populares lograrían 27 escaños. Este resultado supondría un retroceso de cuatro diputados para el PP y, por contra, una subida de otros cuatro para el PSOE.
En lo que respecta al partido presidido por Pablo Casado, el escenario que dejarían unas elecciones con este resultado sería muy parejo al que arrojaron los comicios andaluces de diciembre: menos votos y diputados que hace cuatro años y, sin embargo, suficientes para poder articular una mayoría con la que gobernar. 
Y esa paradoja se produce no por sus propios números –que evidencian la pérdida de casi 70.000 votos–, sino por el crecimiento de sus potenciales socios. Ciudadanos, con Toni Cantó como candidato, se convertiría en la tercera fuerza en esta comunidad. 
Conseguiría tres diputados más que en 2015 –de los 13 actuales a 16– gracias al apoyo de 390.000 valencianos, es decir, un 26% más que en la última contienda electoral.
La suma de PP y de Ciudadanos arroja 43 diputados. Bonig y Cantó estarían, por tanto, muy lejos de los 50 diputados que marcan la mayoría absoluta en esta comunidad. Necesitarían, como ya sucedió en Andalucía, de Vox. 
El partido de Santiago Abascal, aún sin candidato a la Generalitat, entraría con fuerza en escena en las Cortes: obtendría 8 diputados gracias al 9,8% de los sufragios y al apoyo 245.000 personas. 
Estos 8 escaños permitirían al bloque de centro derecha alcanzar los 51 diputados. Con estas cifras, por tanto, Vox , que superaría a Podemos y se convertiría en quinta fuerza del Parlament, se encontraría en un escenario similar al andaluz como bisagra necesaria para decantar la balanza.

Makro evalúa vender sus centros en Vara de Quart (Valencia) y Alicante

MADRID.- La cadena de distribución Makro analiza vender seis de sus centros en España, entre ellos el del polígono Vara de Quart, de Valencia, y el de Alicante, con el objetivo de "obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos".

Fuentes de la compañía han confirmado -tal y como ha adelantado el periódico Expansión- que la operación consistiría en una venta de los inmuebles con arrendamiento posterior.
La empresa, especializada en distribución mayorista a la hostelería, ya se desprendió bajo esa misma fórmula de tres de sus centros en Madrid (Barajas, Paseo Imperial y Alcobendas), y en España actualmente opera 37 establecimientos en quince provincias.
Actualmente sus responsables estudian la posibilidad de acometer un proceso "similar" con los Makro de Palma de Mallorca, Badalona (Barcelona), Bilbao, Valencia (el del polígono Vara de Quart), Zaragoza y Alicante.
Un portavoz de la firma ha precisado que esta fórmula es utilizada por otras grandes empresas y surge con el propósito de aprovechar el momento favorable del mercado inmobiliario.
Ha destacado, asimismo, que a nivel operativo no supone cambios y que no está en cuestión el mantenimiento de sus locales en España.
Makro es la filial española del grupo alemán Metro, cuenta con más de 900.000 clientes y en su ejercicio fiscal 2017-2018 registró ventas por valor de 1.231 millones de euros, un 1 % menos que un año antes según los datos facilitados por la propia compañía.

Fracasa el pirateo del Sistema Cuántico / Guillermo Herrera *

A la camarilla oscura del Estado Profundo le encanta robar dinero digitalmente, pero no se puede piratear, ni utilizar mal, el nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS. De hecho ya se han hecho muchos intentos de pirateo y todos han fracasado, según fuentes secretas. 

Una vez que el sistema cuántico identifica la ubicación del servidor de la computadora del pirata informático, tiene la capacidad de enviar una señal al servidor de dicho ‘hacker’ y destruir dicho servidor.

Un ‘hacker’ o pirata informático financiero es alguien que intenta descubrir las debilidades de un computador o de una red informática con fines de lucro o de robo, mejor dicho, algo que está demasiado extendido entre los especuladores financieros. 

Por el contrario, un “sombrero blanco” es un experto de seguridad informática, que se especializa en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización.

Pero esta tecnología QFS elimina cualquier forma de robar o manipular el dinero, y está diseñada para ser la muerte del sistema de la banca central, que es el medio por el cual la camarilla oscura nos mantiene en la esclavitud mediante deudas.

La fuente de noticias alternativa “Final Wake Up Call” informó a mediados del pasado agosto que el nuevo sistema financiero ya está en línea, y está alojado en un servidor cuántico protegido, que no puede ser pirateado ni accedido sin permiso.

FINAL DEL CONTROL
En contra de lo que temen algunos lectores, el nuevo sistema financiero mundial cuántico supone el final del control de la banca sobre nuestras cuentas corrientes, ya que es una tecnología muy avanzada que no procede de este mundo. 

Por la forma en que está programada, no es posible que el lado oscuro del Estado Profundo robe dinero o riqueza de otra persona o nación durante más tiempo. Además, no se puede detener o cambiar hasta que la tarea se complete.

El nuevo sistema calcula el valor comercial verdadero basado en la producción real, y no en la manipulación de banqueros, especuladores, corredores de bolsa ni de piratas informáticos. Esto permitirá el desarrollo de una verdadera producción de mercancías y de sus valores respectivos basados en el llamado Precio Justo o Justiprecio.

Posee la capacidad de asignar fuentes de información en todo el continuo espacio-tiempo y almacena una gran cantidad de datos en muy poco espacio, ya que está alimentado por la conciencia, que es una fuente de energía ilimitada y tiene vida propia.

El sistema sólo puede operar en la Luz y rechaza la oscuridad y la mala intención, ya que lee todas las formas de vida orgánicas y entiende los patrones de crecimiento. Es decir, que conoce la intención del operador mediante la lectura de las ondas cerebrales humanas y del código genético.

NO ES HUMANO
El 24 de julio de 2.018, la Federación Galáctica informó que: “Hemos proporcionado a la Alianza un nuevo sistema informático, el Sistema Financiero Cuántico, que eliminará cualquier forma de robar o manipular dinero.”

Efectivamente el QFS nos fue otorgado por los galácticos , según el libro "Mensajes de la Tierra Hueca" de Dianne Robbins. Las civilizaciones humanas benévolas y altamente avanzadas de Agartha en la Tierra Hueca, utilizan computadoras basadas en aminoácidos, es decir, Inteligencia Artificial altamente avanzada que está viva, con conciencia, que afectan a todas las áreas del esfuerzo humano.

Este escritor cree que es razonable suponer que los Agartianos y la Federación Unida de Planetas han compartido con la humanidad de la superficie una tecnología computacional cuántica basada en la superconsciencia.

Al parecer, todas las ciudades subterráneas están vinculadas por este sistema informático, altamente consciente. Supervisa las comunicaciones interurbanas y galácticas, al mismo tiempo que atiende a las necesidades de los individuos en el hogar.

Por ejemplo, puede informar de la deficiencia de vitaminas o de minerales de una persona o, cuando sea necesario, proporcionar información de sus registros akáshicos para el crecimiento personal. Los registros akáshicos son la biblioteca viviente de la vida del Alma.

ENERGÍA CUÁNTICA
Lo que la mayoría de los físicos cuánticos modernos no están de acuerdo o no han aceptado todavía es que el campo de energía cuántica está vivo, con una conciencia superinteligente, que va mucho más allá de la comprensión humana.

Debido a que el campo de energía cuántica se encuentra dentro de la conciencia de cada ser humano, puede ser contactado por cada ser humano.

Incluso sin una computadora cuántica, el campo de energía cuántica sabe quién eres y qué estás haciendo en cada momento, porque eres parte integrante del súper inteligente multidimensional campo de energía cuántica.

Esto se remonta a los descubrimientos anteriores realizados por los físicos pioneros Albert Einstein, Nikola Tesla, Max Planck y los físicos cuánticos modernos, y además las fuentes espirituales dicen que todos estamos conectados en el nivel cuántico subatómico a través de nuestra firma exclusiva de energía, vibración y frecuencia, así como a través de nuestra energía de pensamiento.



 (*) Periodista