sábado, 3 de septiembre de 2011

Alarte: "Fabra no tiene autoridad en el PPCV para decidir los invitados a una cena"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha criticado este sábado que la presencia del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la cena de inicio del curso político del PPCV en Benicàssim certifica que su sucesor, Alberto Fabra, "es más de lo mismo" y "ni gobierna ni tiene autoridad ni siquiera para decidir la lista de invitados de una cena". 

   Así se ha pronunciado Alarte momentos antes de clausurar las Jornadas Parlamentarias celebradas por los socialistas estos días en Alcoy, donde ha reiterado que "el tándem Camps-Fabra es el que realmente gobierna, con el otro Fabra de asesor".
   El también portavoz socialista en Les Cortes ha anunciado también que su partido se opondrá "radicalmente" al copago y a "las subidas de tasas generalizadas que proponen Fabra y el Partido Popular".
   En este sentido, ha explicado que el PP ya ha aprobado una subida de 100 euros por familia en la tasa de basuras en Valencia y su área metropolitana, una medida que, a su juicio, el Consell pretende extender al resto de la Comunitat "para que los valencianos y las valencianas paguen su nefasta política".
   Por ello, ha reiterado que el PSPV ha tomado una posición "firme y clara" y combatirá "esta decisión y lo que tienen preparado para el 21 de noviembre, que es el copago generalizado en sanidad, educación, justicia y que por razones electorales están engañando a la ciudadanía y tapando esa situación".
   Por otra parte, en relación a las Jornadas Parlamentarias, Alarte ha calificado el encuentro de "intenso e importante" y ha explicado que la dirección ha aprobado un documento base denominado Grandes Ejes para la Política Valenciana, que traza el programa para los próximos cuatro años, "para la salida de la crisis, generar empleo y aplicar políticas de bienestar".
   Ha detallado que este documento fija el empleo, la reactivación económica, la competitividad y la política social "como prioridades absolutas para el trabajo de los próximos años".
   Además, ha avanzado que el grupo socialista pedirá en Les Corts una "amplia reforma fiscal para que los que más tienen, no los parados o la clase media valenciana, puedan contribuir al mantenimiento del estado del bienestar y a la financiación de las políticas de empleo".