martes, 1 de diciembre de 2020

El Golfo de Valencia registra 22 terremotos de baja magnitud durante la noche


VALENCIA.- El Golfo de Valencia ha registrado esta noche un total de 22 terremotos de baja magnitud, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El mayor de los terremotos ha sido de magnitud 3.2, han indicado las mismas fuentes.

Los movimientos de tierra no han sido sentidos por la población ni tampoco se han recibido llamadas en el teléfono '112 Comunitat Valenciana'.

Sanidad detecta 55 brotes nuevos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 41 de ellos en la provincia de Valencia

 VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha detectado 55 nuevos brotes de coronavirus, de los que 15 se localizan en la ciudad de Valencia. De hecho, esta provincia agrupa la gran mayoría de nuevos focos, con 41 frente a los ocho de Alicante y los seis de Castellón.

El brote más numeroso se sitúa precisamente en la capital, con 13 casos. Además, hay un brote de 12 casos en Manises, dos de 11 en Bocairent y Borriana y uno de 10 en Elche. Todos tienen como origen el ámbito social, excepto el de Borriana, que es educativo.

Hay dos focos de ocho casos: uno en Manises (social) y otro en Vila-real (educativo); otros dos de siete contagios en Carlet (laboral) y València (social) y cuatro más que afectan a seis personas. Estos últimos son todos de origen social y se localizan en Manuel, Sagunt, San Miguel de Salinas y València.

Se han detectado además otros 11 brotes de cinco casos cada uno, también en el ámbito social la mayoría, que se reparten en Benicarló, Corbera, Ontinyent, Rafelbunyol, Tavernes Blanques (laboral), València (cinco, cuatro de ellos sociales y uno laboral) y Xàtiva (educativo).

Focos de cuatro casos se han detectado en Albatera (social), Alboraia (social), Alfafar (social), Burjassot (social), Corbera (social), Cullera (social), Dénia (educativo), el Puig de Santa Maria (laboral), Faura (laboral), Olocau (social), Utiel (social), València (seis: cuatro sociales, uno laboral y uno educativo), Vila-real (laboral) y Vinalesa (laboral).

Por lo que respecta a brotes de tres contagios, en Almassora y Sagunt se ha detectado uno de origen laboral. El resto provienen del ámbito social y se han registrado en Alcoi, Algemesí, Ayora, Benicarló, Callosa de Segura, Casta

La Comunitat Valenciana suma 45 fallecidos y 1.815 nuevos casos

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha notificado 45 fallecidos por coronavirus desde la última actualización, ocho de ellos residentes, y 1.815 nuevos casos, mientras que el número de personas hospitalizadas es de 1.346, 50 menos que ayer, de las que 286 están en la UCI, según datos de la Conselleria de Sanidad.

De este modo, con estos 45 decesos por el total de defunciones es de 2.406 personas: 324 en la provincia de Castellón, 866 en la de Alicante y 1.216 en la de Valencia.

Por su parte, el número total de positivos es 103.557 personas. De los nuevos positivos: 207 están en Castellón (11.751 en total); 540 en Alicante (35.811 en total), y 1.068 en la provincia de Valencia (11.751 en total). Además, hay dos casos sin asignar.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.296 personas ingresadas, de los que 286 están en la UCI, uno menos que ayer. Por provincias: 125 en la provincia de Castellón, con 30 pacientes en UCI; 402 en la provincia de Alicante, 94 de ellos en la UCI; y 769 en la provincia de Valencia, 162 de ellos en UCI.

Asimismo, desde la última actualización, se han registrado 1.647 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 98.481: 11.556 en Castellón, 33.908 en Alicante y 52.962 en Valencia. Además, continúa habiendo 55 altas sin asignación. De esta forma, en estos momentos hay 13.865 casos activos, lo que supone un 12,08% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.757.317 de las que 1.594.358 han sido a través de PCR y 162.959 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 85 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 26 en la provincia de Alicante y 54 en la provincia de Valencia), 16 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores en la provincia de Valencia.

Desde a última actualización se han notificado 24 residentes nuevos positivos, 23 trabajadores y 8 fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia.

Puig defiende aprovechar la "'Commonwealth' mediterránea" y recomponer la relación con Catalunya

 BARCELONA.- El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado este martes en Barcelona por "aprovechar la 'Commonwealth' mediterránea que existe y que tiene capacidad de generar riqueza y bienestar" y recomponer la relación con Catalunya.

Tras lamentar que Catalunya y la Comunitat Valenciana hayan estado de espaldas durante demasiado tiempo, ha asegurado que desde que gobierna ha intentado tener la mejor relación posible porque, a su juicio, es fundamental fortalecer relaciones porque a ambos territorios les unen muchas cuestiones como el Corredor Mediterráneo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de protagonizar la conferencia 'España en el contexto geopolítico de la post pandemia' organizada por el Cercle d'Economia.

Preguntado por su reunión con el vicepresidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, se ha mostrado "contento" de restablecer el diálogo, y ha considerado que "es el camino". "Lamentablemente, primero durante dos décadas el Gobierno valenciano no quería saber nada de Catalunya, y últimamente hubo un debate interno en Catalunya que no ha permitido desarrollar con garantías una conversación necesaria".

En el coloquio posterior a la conferencia, el también líder del PSPV ha defendido que se puede "federalizar este país" sin esperar un cambio de la Constitución, destacando que hay muchos espacios en los que se puede avanzar, como en la descentralización de instituciones.

Así lo ha manifestado acompañado del presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, y a la que ha asistido la consellera de Justicia, Ester Capella; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el presidente de Foment, Josep Sànchez Llibre, y expolíticos como Josep Antoni Duran y Lluís Recoder.

Tras constatar las dificultades que hay para renovar órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), advierte de lo complicado que sería reformar la Constitución, pero defiende que con voluntad política se puede avanzar mucho sin cambiar su contenido.

"Se puede avanzar, por ejemplo, en la descentralización de instituciones. Hay algunas que son objeto de vergüenza, como que el Instituto Oceanográfico esté en Madrid cuando puede estar en Vigo, o puertos del Estado", ha sostenido.

Puig ha defendido "cinco cambios" para España, y uno de ellos pasa por "recomponer los afectos con Catalunya en nombre de la reconciliación comunitaria", algo que ha denominado como la "España catalana".

"España debe dar un paso grande, pero Catalunya también tiene una responsabilidad. Catalunya debe dejar de mirarse en un espejo que refleja una imagen que poca gente reconoce", ha aseverado Puig, que cree que Catalunya ha perdido ambición.

"Los maximalismos llevan a maxifracasos, y estos llevan a maxifracturas", ha advertido el presidente de la Comunitat Valenciana, que también ha apostado por tejer alianzas, colaborar e interactuar con Catalunya, tras reivindicar que les unen muchas cosas, como el Corredor Mediterráneo.

Según Puig, otra de las reformas que se deben afrontar es para acabar con la "España macrocefálica, para corregir el poder centralizador de Madrid y acabar con el abuso del efecto de capitalidad", asegurando que no es una cuestión de banderas y sí de derechos e igualdad.

Así, ha defendido también la necesidad de dibujar un país que esté por la cooperación y la equidad, y cree que esto pasa por un cambio en la financiación, y ha señalado otros retos como el riesgo de despoblación de la España interior, entre otros.

También ha reivindicado el cambio de la Comunitat Valenciana desde que no gobierna el PP, que ha permitido que ahora no aparezcan "en la sección de tribunales, y sí en la de economía, con la fusión de CaixaBank y Bankia, y con la sede del Banco Sabadell".

Puig ha indicado que no quieren ser "un peón en el tablero político español", por lo que ha pedido un trato más justo para su comunidad, y ha asegurado que las bases de la 'vía valenciana', como lo ha llamado, descansan sobre el acuerdo, la serenidad y las alianzas.

FGV recomienda viajar en silencio a los usuarios para disminuir el posible riesgo de contagio de Covid

 VALENCIA.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recomienda a los usuarios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant viajar en silencio para disminuir el posible riesgo de contagio de Covid-19 en los desplazamientos. La empresa ha intensificado la campaña informativa sobre las recomendaciones en vigor para los viajes ante la actual situación provocada por el coronavirus.

   Con esta campaña, distribuida en diferentes soportes informativos en el interior de los trenes y tranvías en servicio, se recuerda a las personas usuarias las recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar desplazamientos en el transporte público.

   Una de las recomendaciones que se ha añadido a la ya existentes es la de viajar en silencio ya que "diferentes estudios aseguran que no interactuar verbalmente con otros usuarios durante los desplazamientos disminuye considerablemente el riesgo de contagio de la Covid-19".

   En la campaña también se recuerda que es obligatoria la utilización de mascarilla de protección homologada durante toda la estancia y en todo momento dentro de las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d' Alacant. FGV facilita su compra en distintas máquinas automáticas distribuidas por las principales estaciones de ambas redes.

   También se recuerda que los clientes tienen a su disposición dispensadores de hidrogel en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades de metro y tranvía, y que cada tres minutos se renueva "completamente" el aire en el interior de todas las unidades de la empresa pública.

   Por último, se recuerda que FGV ha reforzado la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones para mayor seguridad en los desplazamientos.

   Como medida adicional a las de limpieza, desinfección y renovación del aire que ya se vienen realizando en los últimos meses, tanto en talleres como en las terminales de líneas, la empresa pública ha ampliado las labores de limpieza de los trenes y tranvías en servicio durante el recorrido en las denominadas "horas valle", las de menor presencia de viajeros, con más personal destinado a estas labores.

   A su vez, FGV ha incorporado también la desinfección por medio de nebulización volumétrica con peróxido de hidrógeno. A lo largo de estos últimos meses, la empresa pública ha estudiado, analizado y comprobado este sistema de desinfección, que ha sido ratificado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y certifica la anulación total de la capacidad infectiva del SARS-C, con lo que se consigue una "absoluta desinfección integral".

Bankia tratará de que la salida de trabajadores sea voluntaria y con criterios de meritocracia

 VALENCIA.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este martes que "todavía no está dimensionado el proceso de reestructuración" que se llevará a cabo tras el cierre de la fusión con CaixaBank, pero tratará de que, "en la medida de lo posible", la mayoría de las salidas de trabajadores sea voluntaria y "se basará estrictamente en criterios de meritocracia".

Así lo ha manifestado durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Bankia, que se ha celebrado este martes en el Palacio de Congresos de Valencia, en respuesta a los representantes sindicales que han intervenido para reclamar "equilibrio" entre hacer de la nueva entidad resultante una empresa viable y las condiciones laborales de los trabajadores.

Desde los sindicatos han expresado la "incertidumbre" que vive la plantilla de Bankia ante la futura absorción de esta entidad por Caixabank. Por este motivo, UGT se han abstenido en la votación hasta conocer el alcance de la reestructuración, mientras otros sindicatos como SESFI, UOB o CGT han expresado su rechazo a la fusión y han votado en contra.

En representación del sindicato independiente ASIP, José Coch ha tomado la palabra para reclamar un "equilibrio" entre la necesidad de hacer la empresa viable y garantizar unas buenas condiciones laborales para la plantilla. En la misma línea, desde SATE, José Antonio Muñoz ha advertido al Consejo de Bankia que "tienen el deber moral de proteger a los suyos" y ha pedido que la salida de empleados sea voluntaria y teniendo en cuenta la edad.

Desde la UOB, Juan Reynes ha mostrado su "disconformidad" con la fusión y ha argumentado que en lugar de sinergias, lo que conllevará es "el cierre de sucursales, menos servicio a la ciudadanía y el despido de miles de trabajadores".

Igualmente, el representante sindical de CGT, Juan Vicente Calderón se ha manifestado "absolutamente en contra" de la absorción de Bankia por CaixaBank, un proceso que considera "profundamente antisocial". Y ha lamentado que "un Gobierno progresista renuncie a la posibilidad de una banca pública".

También del Sindicato de Empleados del Sector Financiero (SESFI), Alberto Martín, ha criticado que habrá empleados que "queden por el camino", por lo que ha votado en contra de la fusión. Y ha lanzado un aviso: "No toleraremos medidas traumáticas".

Desde su punto de vista la fusión traerá consigo una "presión brutal" sobre la plantilla para conseguir objetivos y con ello "estrés, frustración y amargura", a lo que se suma la incertidumbre por la posibilidad de sufrir movilidad geográfica. Pero "solo somos daños colaterales", ha sentenciado.

Por su parte la Asociación de Profesionales de Bankia (ACB) ha reclamado un "reconocimiento explícito" a los profesionales que de la entidad bancaria que han luchado todos estos años con "compromiso y sacrificio" y ha pedido que se "vele por la integración plena de los trabajadores" en la futura entidad.

Daniel Esteban, de UGT, ha explicado que el sindicato se abstiene en la votación porque no hay datos de cómo afectará a la plantilla y ha advertido que el reto ahora es "minimizar la destrucción de empleo".

En otro orden de cosas, ante las quejas de un ex empleado, Goirigolzarri ha explicado que cuando una persona que trabaja en Bankia tiene una desvinculación laboral, lógicamente se le desvincula de la póliza colectiva para empleados.

Sin embargo, a todos los ex empleados se les ofrece la incorporación a otra póliza colectiva con Mapfre, que ofrece ventajas sobre las individuales. En este sentido, ha dicho que Bankia Mediación hace un seguimiento de las mismas, pero lamentablemente se rigen de acuerdo a criterios comerciales de la aseguradora.

El 75% de los karaokes españoles está "al borde de la quiebra"

 MADRID.- La Asociación de Productores y Empresarios de Karaoke (Apek) asegura que tres de cada cuatro locales del sector se encuentran "al borde de la quiebra", ha informado este martes esa agrupación en un comunicado.

La patronal asegura que el 25 % de las empresas de karaoke españolas ha tenido que cerrar desde el inicio de la pandemia, cifra que podría aumentar en las próximas semanas a la casi totalidad de los locales del sector si no se ofrece "una solución inmediata".

Para evitar esta situación, instan al Gobierno y al resto de administraciones a activar un plan de rescate económico a la vez que equiparan la actividad de los karaokes con la de los espectáculos culturales, lo que permitiría reabrir muchos establecimientos.

Según el comunicado, los más de 400 locales de karaoke que hay en España han perdido de media un 89,1 % de su facturación respecto a los datos de 2019.

Además, desde la asociación denuncian que, a pesar de haber tomado las medidas sanitarias extraordinarias requeridas dentro de los karaokes, en la mayoría de los casos se les ha negado la reapertura desde el pasado marzo.

El presidente de Apek, Karlos Hurtado, cree que si no llegan ayudas directas el karaoke será una actividad que "desaparecerá en España".

La Apek agrupa desde 2015 a los productores y empresarios de un sector cuyos locales visitan más de cuatro millones de personas al año en España.

Bankia aprueba su fusión con CaixaBank con el objetivo de crear el mejor banco de España

  VALENCIA.- Los accionistas de Bankia han aprobado este martes la fusión con CaixaBank, que creará la primera entidad de España y aspira, en palabras de su futuro presidente ejecutivo, José Ignacio Goirigolzarri, a ser también "el mejor banco" del país. 

La fusión contaba con el beneplácito del Estado, el principal accionista de Bankia con casi el 62 % del capital, lo que garantizaba la aprobación en la junta general celebrada este martes en Valencia, pero aún así Goirigolzarri ha querido pedir el máximo apoyo a la operación.

Antes de la votación, destacó que el futuro banco será más rentable y ello permitirá abonar un dividendo mayor en efectivo y explicó que Bankia quiso adelantarse, ante una posible concentración del sector, para llevar a cabo una integración desde una posición de mayor fortaleza financiera. Y con CaixaBank encontró la posibilidad de crear un grupo con un volumen de activos superior a 660.000 millones, cuotas de mercado cercanas al 25 % y más de 20 millones de clientes.

Goirigolzarri hizo especial hincapié en la rentabilidad, ya que el nuevo grupo espera más de 1.000 millones de euros en sinergias: 290 millones anuales por la vía de mayores ingresos y un ahorro de costes de 770 millones a partir del 2023.

La fusión con CaixaBank tiene la aspiración de convertirse en el mejor banco de España para sus clientes, sus equipos y sus accionistas. Un banco, además, que sea reconocido por su contribución a la sociedad, ha añadido Goirigolzarri.

Para el presidente de Bankia era fundamental encontrar un socio con una cultura y unos valores comunes para mitigar el riesgo de implementación que toda fusión conlleva, entre ellos la reestructuración de la red y los ajustes de plantilla, pero ha insistido en que CaixaBank es "el mejor compañero de viaje".

Goirigolzarri ha querido tranquilizar a varios de los accionistas, representantes de los trabajadores, que preguntaron por el impacto de la fusión sobre el empleo, y ha asegurado que las cifras están aún por definir y cuando la fusión sea una realidad se comunicarán a los sindicatos y comenzarán las negociaciones.

Mayor beneficio para los accionistas

El banquero ha destacado que la entidad combinada prevé alcanzar en 2022 un nivel de 0,33 céntimos por acción, lo que supone un 28 % más al que hubiera obtenido CaixaBank solo y casi un 70 % al de Bankia.

La ecuación de canje ofrecida de 0,6845 acciones de CaixaBank por cada acción de Bankia supone una prima sobre la cotización de Bankia el día del anuncio de la operación del 20 %, o del 28 % sobre la media de los tres meses previo, indicador más comúnmente utilizado.

En cuanto a la rentabilidad, en términos de RoTE o rentabilidad sobre el capital tangible, la entidad combinada podrá alcanzar un 8,2 % en 2022, muy superior al que alcanzarían las dos entidades de forma independiente, lo que permitirá distribuir mayores dividendos.

Tras la aprobación de la fusión por parte de Bankia, ahora queda que los accionistas de CaixaBank den su visto bueno a la operación este jueves y luego hay que esperar a que en los primeros meses el Ministerio de Asuntos Económicos dé luz verde a la integración, para lo que necesita un informe previo del Banco de España, del BCE y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

A finales del primer trimestre la fusión podría culminar y el nuevo CaixaBank, nombre que mantendrá, comenzará su proceso de integración, que culminará con la integración tecnológica que, en principio, está prevista para finales de 2021. El nuevo grupo nacerá con la menor ratio de morosidad entre la gran banca española y con una de las mayores tasas de cobertura.

El nivel de capital de máxima calidad será del 11,6 %, con un colchón de capital, después de los ajustes y de la integración, de más de 310 puntos básicos sobre el nivel regulatorio.

La entidad parte de una posición amplia de liquidez, con 128.000 millones en activos líquidos, "una inmejorable posición para seguir financiando a empresas y familias".

La red de Bankia y CaixaBank tendrá presencia en más de 2.200 municipios de España, en 290 de los cuales será el único banco presente.

La nueva entidad mantendrá la sede social en Valencia y contará con dos sedes operativas: una en Barcelona y otra en Madrid.

El FBI decide investigar las elecciones / Guillermo Herrera *

 


Por fin el FBI ha solicitado “activamente y directamente” a Matt Braynard, exdirector de la campaña electoral del presidente, información sobre los hallazgos muy importantes que indican la existencia de papeletas ilegales. Matt Braynard entregará hoy martes a la Agencia Federal todos los datos que tiene, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono, según ha declarado él mismo.

Estos datos se han utilizado para identificar a cientos de miles de papeletas posiblemente fraudulentas en los estados donde presentaron los litigios. La evidencia indica que miles de votantes fueron privados de su derecho a votar ya que no se contabilizaron las papeletas de voto en ausencia que dijeron haber devuelto.

Matt Braynard, líder del Proyecto de Integridad del Votante (Voter Integrity Project), afirmó el pasado domingo que el FBI estaba teniendo un acercamiento con él para revisar los hallazgos relacionados con las posibles actuaciones ilegales en las elecciones del2020. A través de su cuenta de Twitter, el 29 de noviembre Braynard aseguró que el FBI se ha acercado a su equipo solicitando que entreguen pruebas que den sustento sobre sus recientes hallazgo sobre fraude electoral.

En un segundo tweet del 29 de noviembre, Braynard dio fe de la integridad de muchos agentes del FBI. “Si bien han habido críticas legítimas a las acciones de los líderes de la agencia en los últimos años, personalmente puedo dar fe de los muchos patriotas dentro de las filas que están luchando del lado de la Constitución, y de la Ley y el Orden”.

Así mismo aclaró que el material que compartía con las fuerzas del orden público locales, estatales y federales, así como litigantes, legislaturas y periodistas siempre era una copia, afirmando que por ello aún no habían necesariamente garantías para proceder con cada caso. Según Braynard, los hallazgos de su equipo se han incluido o se incluirán en documentos judiciales en los estados de Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Arizona.

https://bles.com/america/el-fbi-podria-empezar-a-investigar-el-fraude-electoral-revelo-un-exfuncionario-de-la-campana-de-trump.html

Sus hallazgos han sido citados en varias demandas, incluidas dos realizadas por la exfiscal federal Sidney Powell, argumentando que no son válidos los resultados electorales de Georgia y Michigan. “Por lo tanto esto no es especulativo. Esto es simplemente lo que muestran los datos”.

CRÍTICAS DEL PRESIDENTE

Esto se ha producido después de que el presidente en funciones arremetió recientemente contra el FBI por no apoyar sus afirmaciones de fraude electoral, quejándose de que "algunos han servido a muchos presidentes" y diciendo que estaba decepcionado de que no hayan atrapado a nadie.

El fiscal general William Barr, había dado anteriormente luz verde a los fiscales federales para investigar las presuntas irregularidades en los comicios, al tiempo que les había instado a no perseguir aquellas denuncias que sean "extravagantes o descabelladas" a su juicio.

La orden del fiscal general provocó inmediatamente la dimisión del director de delitos electorales del Departamento de Justicia, Richard Pilger. En una comunicación interna filtrada a medios estadounidenses, Pilger lamentó que la orden de Barrderoga una norma de cuarenta años de no interferencia federal en investigaciones de fraude electoral durante el periodo anterior al de certificación de las elecciones.”

https://www.rtve.es/noticias/20201110/fiscal-general-eeuu-luz-verde-para-investigar-denuncias-fraude-electoral/2054722.shtml

Hace casi un mes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya había anunciado el martes 4 de noviembre que investiga una serie de llamadas robotizadas o robocalls’ en las que supuestamente se intentó desinformar a los votantes en plena jornada electoral, alentándoles a quedarse en casa y obstaculizando su derecho al sufragio en las elecciones. Les pedían que fueran a votar el miércoles 4 para evitar largas colas, pese a que el último día para ejercer su derecho al voto fue el martes 3.

PROYECTO ‘VIP’

El FBI contactó a un investigador de integridad electoral buscando evidencia de potenciales delitos en las elecciones de 2020, dijo el investigador Matt Braynard. La evidencia fue recopilada por el “Voter Integrity Project” (VIP) dirigido por Matt Braynard, exdirector de datos y estrategia de la campaña electoral 2016 del presidente.

El proyecto VIP también encontró que miles de personas votaron en estados donde probablemente ya no residían, porque ya habían solicitado un cambio de domicilio, o incluso se registraron en otro estado. Miles más se registraron en casillas postales o establecimientos comerciales, colocando información con la aparente intención de que las direcciones parecieran residenciales, como por ejemplo, colocando “Apartamento”, “Unidad” o “Habitación”.

Además, datos estatales señalaban a una gran cantidad de votantes como solicitantes de papeletas en ausencia, aunque ellos dijeron que no las solicitaron. “El número de boletas dudosas supera el margen de voto en al menos tres estados en este momento, Arizona, Georgia y Wisconsin”, dijo Braynard.

Su cuenta fue apoyada por el Proyecto Amistad de la Sociedad Thomas More, una organización sin fines de lucro que dice que contrató a Braynard para realizar el trabajo. “Nos enteramos de que el agente especial del FBI, Young Oh, de la oficina local del FBI en Los Ángeles, se puso en contacto con el Sr. Braynard en busca de nuestros datos. El Sr. Braynard está cooperando plenamente con esta solicitud y lo apoyamos plenamente”, dice un comunicado publicado en Twitter el 29 de noviembre por el director del proyecto, el exfiscal general de Kansas, Phillip Kline.

https://es.theepochtimes.com/el-fbi-solicita-pruebas-de-fraude-y-privacion-del-derecho-al-voto-dice-investigador_760165.html

Un distrito de Michigan registró una participación del 781%.- Según una declaración jurada en la demanda, un distrito electoral de Michigan tuvo una participación del 781,91% y añade, además, que “no menos de seis distritos enumerados por el representante Posey experimentaron una participación superior al 120%. Otros diez supuestamente disfrutaron de una participación del 100%”.

https://www.eldiestro.es/2020/11/michigan-seis-distritos-electorales-registraron-una-participacion-del-120-uno-informo-del-781/

Biden se estaba preparando para ceder

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=159281

https://www.brighteon.com/df4e479e-ae5e-4995-90e7-74848980a616

1. GNews informó del rumor de que Joe [B] iden se ha acercado a Mitch McConnell sobre los términos de la rendición. Quiere inmunidad para él y su familia, además de poder quedarse con el dinero que obtuvo de China.

2. La concesión de Joe Biden molestaría al Partido Demócrata y le quitaría el poder a la izquierda.

3. Si Biden admitiera, se ahorraría mucho derramamiento de sangre, haría que la izquierda retrocediera y haría innecesaria una opción militar.

NOTICIAS BREVES

La bolsa española sube un 25% en noviembre, el mayor alza mensual de su historia.- El Ibex 35, índice bursátil de referencia en España, cerró su última sesión de noviembre en los 8.076 puntos básicos, lo que supone un crecimiento del 25,18% en el acumulado del mes, el mayor alza mensual de su historia, muy por encima del 16,6% de junio de 2012.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202011301093679581-la-bolsa-espanola-sube-un-25-en-noviembre-el-mayor-alza-mensual-de-su-historia/

Los mineros de criptomonedas están dejando a Abjasia sin electricidad.- Últimamente a los residentes de la capital de Abjasia, Sujum, les preocupan mucho los apagones causados por los mineros de criptomonedas, cuyos ordenadores están sobrecargando la red eléctrica de la región. Las instituciones y los ciudadanos de a pie exigen más restricciones a esta actividad.

Casi aislada del mundo desde 2008, la economía de Abjasia, una región verde en la costa del mar Negro, se basa en gran parte en el comercio con Rusia. Sus productos se exportan al país vecino además de recibir a turistas rusos.

Pero desde el año 2016, Abjasia, que cuenta con unos 250.000 habitantes, también se ha convertido en un refugio para la próspera industria de las criptomonedas. Los empresarios están importando piezas de ordenadores y están aprovechando las económicas tarifas de electricidad en el país, así como los bienes inmuebles a bajo precio y las regulaciones poco estrictas impuestas por parte del Gobierno para instalar granjas de servidores y buscar ganancias gracias al boom global de las monedas digitales.

A diferencia de las monedas reales, que son impresas o acuñadas por los Gobiernos, las digitales, en términos generales, implican la realización de unos sofisticados algoritmos informáticos que se conocen como “minería de monedas”. Eso requiere tanto costosos equipos informáticos, como un alto consumo de energía.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202011291093666981-los-mineros-de-criptomonedas-estan-dejando-a-abjasia-sin-electricidad/

Aparece en Rumanía un monolito casi idéntico al de Utah.- A diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumanía no tiene una superficie lisa. Un monolito metálico similar al encontrado la semana pasada en el estado de Utah fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

El primer medio en informar del extraño objeto, la emisora local “Jurnal FM”, afirma que recibió informes del artefacto la mañana del pasado jueves, dos días después del hallazgo en Utah. Detalla que se trata de una estructura de un metal brillante, de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.

Entre tanto, en un vídeo publicado por la emisora se puede notar que, a diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumanía no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón de dibujos. Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. No obstante, las autoridades ya han empezado la búsqueda, argumentando que el creador del monolito habría violado la propiedad privada. Rumanía siempre ha sido una tierra de misterios.

 

 

(*) Periodista