miércoles, 18 de noviembre de 2020

La Comunitat Valenciana estudiará aplicar restricciones a las reuniones en Navidad


VALENCIA.- La Comunitat Valenciana estudiará aplicar medidas de restricción a las reuniones sociales y familiares en Navidad para evitar que las fiestas deriven en "una situación descontrolada" en la trasmisión del virus.

Así, lo ha señalado este miércoles la consellera de sanidad, Ana Barceló, tras visitar el hospital Vega Baja, preguntada por si la Comunitat se plantea nuevas medidas restrictivas para las fiestas navideñas, como ya ha anunciado Cataluña.

Al respecto, ha expuesto que "evidentemente" se van a estudiar porque hay que analizar "todo lo que conlleve un aumento de las relaciones sociales y las Navidades, obviamente, son unas fechas propias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales".

Por ello, ha señalado, "tenemos que ver qué medidas debemos implementar o qué recomendaciones se deben dar o imponer para evitar que las Navidades deriven en una situación descontrolada cuando terminen las fiestas" por no respetar las medidas de seguridad.

Asimismo, ha confirmado que se mantendrá el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana para limitar las entradas y salidas durante el porque la movilidad es "lo que mayor trasmisión produce del virus".

Por ello, ha destacado que se mantendrá esta medidas hasta el 9 de diciembre, lo que permitirá comprobar los efectos de estas restricciones en la propagación del virus.

Al respecto, ha destacado que, dado el efecto que han tenido en localidades que s cerraron antes del confinamiento perimetral decretado para toda la Comunitat, como Orihuela o Elche "sí que ha surtido efecto.

Un juzgado investiga ya los presuntos malos tratos en la residencia de Llíria e imputa a la directora

 VALENCIA.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria ha abierto ya diligencias de investigación por los presuntos malos tratos en la residencia DomusVI de Llíria y ha acordado imputar a su directora.

Según ha confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado acordó la apertura de la investigación el pasado mes de octubre y, por el momento, mantiene como imputados a la directora del centro de mayores y a dos empresas en calidad de personas jurídicas. Todavía no ha determinado el delito por el que se tramita esta procedimiento.

El juzgado ha acordado estas medidas tras la denuncia que interpuso la Fiscalía Provincial por posible delito contra la integridad moral en el trato dispensado por la directora y los cuidadores de la residencia a varios ancianos, sobre los que se hicieron públicas unas imágenes en las que se les apreciaba desatendidos.

El ministerio público abrió de oficio el 9 de septiembre diligencias penales tras la denuncia de una exempleada del centro que grabó imágenes de los ancianos. En ellas se veían situaciones como un anciano que sufría un golpe al caer al suelo sin que nadie acudiera a socorrerlo; una mujer que se encontraba sola y desnuda en una silla u otra de avanzada edad que intentaba comer un plato de comida sin ninguna ayuda y ni siquiera una mesa para apoyarlo.

La Fiscalía requirió información sobre los hechos a la Guardia Civil y a la Conselleria de Igualdad, y tomó declaración a la extrabajadora que difundió las imágenes, la cual aportó cinco archivos de imagen y 11 de vídeo. La empleada estuvo en el centro desde abril hasta agosto de 2020 y se encargaba de la limpieza de las instalaciones.

En su declaración, manifestó que a diario veía cómo muchos residentes se quedaban dormidos y se derramaban la comida encima; que se olvidaban de dar de comer a algunos de ellos; que había residentes que permanecían durante horas sujetos a sus sillas y en la misma postura; que los auxiliares de enfermería repartían la medicación a cada residente y no se esperaban a que se la tomasen de modo que luego ella se encontraba muchas pastillas en el suelo; que era habitual que los residentes llevaran ropa de otras personas, de otras tallas y con manchas de lejía; y que había muy poco personal.

A las diligencias, además, se unieron las denuncias interpuestas por familiares de 13 residentes ante la Guardia Civil que se han incorporado al procedimiento. En estas denuncias se aludía a la falta de atención del personal en cuanto a que se olvidaban de dar de comer a algunos residentes, dejadez en el suministro de medicación, falta de higiene, ancianos sin ropa, lesiones y trato denigrante: "Estaba desatendida, vestida como si fuera un mendigo, con pantalones y calcetines rotos que no eran de ella (...) En una ocasión estuvo una semana sin ducharse", se detallaba en un escrito.

Así mismo, un denunciante advertía de que escuchó cómo los trabajadores trataban de forma denigrante a los residentes y les decían expresiones como 'deja de tocarme los cojones y estate ahí sentado', 'Si te vuelves a levantar, te parto la cara' o 'vete de ahí y deja de liarla hostia'.

Otro denunciante afirmaba que su familiar había perdido 30 kilos en dos años y aportaba diferentes material gráfico para demostrarlo; y una mujer denunciaba que su padre sufrió 18 caídas en cuatro meses, entre marzo y junio de 2020, muchas de ellas por no haber barandilla de protección en su cama.

La Conselleria de Igualdad ha aportado al procedimiento varios expedientes sobre la residencia y de las inspecciones se desprendía que había residentes sin ropa interior, que el estado higiénico de los usuarios no era el adecuado; falta de atención médica; y que el funcionamiento y la higiene de las instalaciones no estaban en las condiciones adecuadas, entre otras. Por estas irregularidades se impuso una sanción de 174.000 euros.

Con toda la prueba, el ministerio público consideró que existían indicios de que el trato dispensado a los residentes "socavó gravemente su dignidad e integridad moral", hecho que todavía "se hizo más patente y lacerante" en el caso de los residentes que eran más vulnerables por su avanzada edad, por sus graves enfermedades psíquicas y físicas y, en suma, por su alto grado de dependencia al ser quienes requerían de la máxima protección. Ahora el procedimiento ha llegado al juzgado, donde se depurarán las posibles responsabilidades.

Detectados 70 nuevos brotes, uno de ellos de 22 personas en Cheste de origen laboral

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 70 nuevos brotes de Covid según la última actualización de datos facilitada este miércoles por la Conselleria de Sanitat. El más numeroso se localiza en Cheste (Valencia), con 22 afectados, y tiene origen laboral.

   Por provincias, 49 de estos focos se localizan en Valencia, 16 en la demarcación de Alicante y otros 5 en la de Castellón, detalla el departamento que dirige Ana Barceló.

   El mayor brote comunicado hoy se encuentra en la población valenciana de Cheste, con 22 casos, y es de origen laboral. Le siguen por número de afectados un foco de 11 personas en Alicante de origen social; y otro con 10 contagiados en Moixent (Valencia), de origen laboral.

   En València capital hay 16 focos nuevos con la siguiente incidencia: 5 casos de origen social; 5 casos de origen laboral; 3 casos de origen laboral; 5 casos de origen social; 8 casos de origen laboral; 3 casos de origen laboral; 4 casos de origen laboral; 4 casos de origen social; 3 casos de origen social; 4 casos de ámbito educativo; 4 casos de origen social; 6 casos de origen laboral; 3 casos de origen laboral; 5 casos de origen social; 3 casos de origen social; y 4 casos de origen social.

   En Alicante, además del brote comentado de 11 personas aparece otro de seis contagiados en el ámbito educativo y uno de 5 casos de origen laboral.

   También presentan más de un nuevo foco Ontinyent (uno de 4 casos y origen laboral; otro de 3 casos y origen laboral y un tercero de 3 casos y origen laboral); Utiel (3 casos y origen laboral; 6 casos y origen laboral y 5 casos de ámbito educativo); Requena (3 casos de origen social; 3 casos de origen laboral; y 4 casos de origen social); L'Olleria (3 casos de origen laboral; y 5 casos de origen laboral); Benidorm (5 casos de origen laboral; y 3 casos de origen laboral); Dénia (3 casos de origen social; y 3 casos de origen social); Sagunto (3 casos de origen social; 4 casos de origen laboral; y 3 casos de origen social); y L'Alcúdia (7 casos de origen laboral y 9 casos de origen social).

   El resto de los brotes detectados corresponde a Bétera (6 casos de origen social); Vinaròs (3 casos de origen social); Moncada (3 casos de origen social); Montserrat (5 casos de origen social); Algemesí (3 casos de origen social); Sueca (5 casos de origen social); Aielo de Malferit (5 casos de origen laboral); Albatera (3 casos de origen laboral); Carlet (4 casos de origen social); Peñíscola (3 casos de origen social); Xert (3 casos de origen social); Tavernes Blanques (4 casos de origen social); Elche (8 casos de origen social); Vinaròs (3 casos de origen social); Cox (3 casos de origen social); Finestrat (3 casos de origen social); y Godelleta (9 casos de origen social).

   Completan la lista Xàbia (3 casos de origen social); Aldaia (4 casos de origen social); Riba-roja de Túria (8 casos de origen social); Albocàsser (5 casos de origen social); Almoradí (3 casos en el ámbito educativo); Torrevieja (6 casos de origen laboral); Alaquàs (4 casos de origen laboral); Silla (8 casos de origen social); Almàssera (4 casos de origen social); Alcàsser (7 casos en el ámbito educativo); El Campello (6 casos de origen social) y Villena (6 casos de origen laboral).

Más de 274.000 menores en la Comunitat Valenciana viven en riesgo de pobreza o exclusión social, según Save the Children

 VALENCIA.- Más de 274.000 niños y niñas en la Comunitat Valenciana viven en riesgo de pobreza o exclusión social, una cifra que en el conjunto de España se eleva hasta los 2,1 millones de menores.

   Así lo denuncia Save The Children en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Niño, que cada año tiene lugar el 20 de noviembre. En esta ocasión, la ONG pone el foco en cómo está afectando la pandemia de la Covid-19 en los derechos de la infancia, recogidos internacionalmente en la Convención sobre los Derechos del Niño.

   La organización considera que las necesidades de la infancia y su priorización en base al interés superior del menor "no han estado suficientemente garantizadas en las políticas públicas de la gran mayoría de los países a la hora de afrontar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de la pandemia".

   Save the Children reivindica que la lucha contra las consecuencias sanitarias de la pandemia es indisociable de sus efectos socioeconómicos y que la población que previamente estaba en riesgo de exclusión social ha de ser prioritaria, y en especial la infancia.

   Entre las medidas "más perniciosas" tomadas a nivel global se encuentran, según la entidad, el efecto del cierre de los centros educativos y otros espacios para la infancia. Durante la primera ola de la pandemia se tomó esta medida excepcional, pero durante la segunda ola existe una disparidad de criterios entre los países, a pesar de que la mayoría reconoce la importancia de mantener una educación presencial para garantizar que el alumnado con menos recursos quede definitivamente descolgado.

   Save the Children afirma que la clausura de espacios como los parques infantiles sí se ha extendido y critica que no se le esté dando la importancia que tienen para el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo para aquellos en situación de pobreza.

   De acuerdo a los datos facilitados por la ONG en un comunicado, un 27,4% de los menores de 18 años, más de 2,1 millones de niños y niñas, está en riesgo de pobreza en España, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (2019). Sin embargo, Save the Children recuerda que estos datos no reflejan el impacto de la pandemia en las familias más vulnerables y advierte de que la pobreza infantil se incrementará por culpa de la Covid-19. 

La organización estima que, si no se toman las medidas adecuadas, la pobreza puede llegar a alcanzar al 33% de los niños y niñas a finales de este año y destaca que serán los hogares con menores a cargo los que más sufran los efectos de la crisis económica.

   En el caso de la Comunitat Valenciana, Save the Children señala que un 32,5% de los menores de 18 años de la autonomía está en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone que más de 274.000 niños y niñas del territorio se encuentran en esta situación.

   Para revertir este riesgo, apuesta por invertir en políticas públicas destinadas directamente a la protección de la infancia, como el mantenimiento de la prestación por hijo o hija a cargo, que ha sido suprimida del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 al considerarse que el ingreso mínimo vital sería equiparable.

   En el ámbito autonómico, la organización insta al Consell a continuar impulsando políticas públicas que pongan el foco en la infancia más vulnerable y a seguir incrementando de manera sostenida las partidas destinadas a luchar contra la pobreza infantil en los próximos presupuestos de la Generalitat, como es la Renta Valenciana de Inclusión, con el fin de cubrir las necesidades de las familias con hijos a cargo a las que no llega el ingreso mínimo vital.

   Alerta también la entidad de la tasa de abandono escolar. En la Comunitat Valenciana, a pesar de haber mejorado en los últimos años, esta tasa se sitúa en un 16,4%. Además, en la ratio de estudiantes por ordenador es la tercera autonomía por la cola con 3,9 alumnos por ordenador, lejos de comunidades como el País Vasco o Extremadura, con 1,5 y 1,7 estudiantes por ordenador respectivamente.

   Por ello, Save the Children pide también al Consell que se continúe invirtiendo en políticas de refuerzo, como es el caso del PAM (Pla de Atención para la Mejora) y se continúen aumentando las plazas públicas de educación de 0 a 3 años. Es necesario también que la Generalitat siga apostando por mejorar la digitalización de la Educación en la Comunitat Valenciana, sobre todo de aquellos niños y niñas con menos recursos.

   En cuanto a la violencia hacia la infancia, Save the Children recuerda que en lo que va de año han muerto al menos 14 niños y niñas por causas violentas en España, dos de ellos en la Comunitat Valenciana. Además, en 2018 (último año con cifras oficiales) se interpusieron en toda España un total de 37.980 denuncias en las que la víctima un niño o niña, de las cuales 6.027 tuvieron lugar en la autonomía.

   La crisis del coronavirus "ha sacado a la luz lo que estaba fallando en la protección a la infancia y adolescencia, a la vez que ha agravado sus consecuencias. Una encuesta realizada por la organización a las familias beneficiarias de sus programas de lucha contra la pobreza reveló que uno de cada cinco padres/madres de la Comunitat Valenciana perdió los nervios en alguna ocasión durante el confinamiento, llegando a gritar o insultar a sus hijos e hijas", recuerdan.

   En cuanto a la infancia migrante, alerta de que en la Comunitat Valenciana son 691 los menores migrantes sin referentes familiares tutelados por la Administración. Se trata de niños y niñas que en la mayoría de ocasiones han huido de condiciones terribles en sus países y que suponen un colectivo especialmente vulnerable.

   Por todo ello, para Save the Children es funtamental aprobar e implementar a la mayor brevedad posible la Estrategia Valenciana de Infancia y Adolescencia, que cuente con mecanismos de coordinación de la Generalitat para garantizar la necesaria transversalidad y coherencias de las políticas públicas que afectan a la infancia y adolescencia.

   "En el día del Niño celebramos la aprobación hace más de 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, el acuerdo de derechos humanos más ratificado de la historia con 195 Estados firmantes, entre los que se encuentra España, pero todavía presenciamos cada día cómo millones de niños y niñas sufren pobreza, explotación, violencia o son asesinados", asegura el director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández.

   "Incluso en la Comunitat Valenciana existen niños y niñas cuyos derechos, por unos motivos u otros, no se están cumpliendo, y es algo que como sociedad no podemos tolerar, especialmente este año debido a la pandemia, que no sólo es sanitaria sino también social y afecta especialmente a la infancia", concluye.

BBVA sólo se unirá con Sabadell "si aporta valor para el accionista"

 MADRID.- El Banco de España sigue viendo margen para fusiones a pesar de los procesos que están encima de la mesa, entre los que se encuentra el de BBVA y Sabadell, que solo será una realidad "si aporta valor para el accionista".

Durante su comparecencia en las jornadas sobre el sector financiero organizadas este miércoles por ABC y Deloitte, el consejero delegado del BBVA, Onur Genç, ha aclarado que la entidad no está "obligada" a llevar a cabo ninguna compra en España, aunque ello no impide que analicen oportunidades como la del Sabadell.

El "número dos" del banco ha insistido en que tanto la negociación como el proceso de análisis están comenzando ahora, y ha recalcado que este diálogo no implica que se haya tomado ya una decisión o se sepa con certeza que va a acabar en fusión.

Con todo, ha asegurado que el BBVA tendría músculo para llevar a cabo la compra del Sabadell e incluso otras oportunidades, tras el acuerdo alcanzado este lunes para vender su filial en Estados Unidos, lo que hará que se convierta en la entidad mejor capitalizada de las que supervisa el Banco Central Europeo (BCE).

Y es que la concentración del sistema financiero en España sigue encontrándose en un nivel "medio-bajo" en comparación con el resto de países de la Unión Europea.

De hecho, de prosperar las conversaciones de BBVA y Sabadell, y Bankia y CaixaBank, a las que se unen los contactos entre Unicaja Banco y Liberbank, este índice continuaría siendo "moderado".

Aunque uno de los objetivos principales de estas operaciones es mejorar la eficiencia reduciendo costes, ha incidido en que el modelo de negocio resultante "debe ir más allá", y tener en cuenta "la complementariedad geográfica de productos y clientela" y disponer de un plan que genere valor.

Sobre la reducción de costes se ha pronunciado, precisamente, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que se ha mostrado convencido de que el grupo logrará en su fusión con Bankia unos ahorros mayores a los previstos, que eran de 770 millones de euros anuales.

Pero el sector va más allá, y las principales patronales bancarias, AEB y CECA, han instado a que se dé el impulso definitivo a la unión bancaria europea para facilitar las fusiones transfronterizas entre entidades, claves para la eficiencia del sistema.

"En el futuro, si no hay fusión paneuropea, la unión bancaria habría fracasado", ha aseverado de forma tajante el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, que ha llamado a "terminar el proceso de construcción europea".

En términos similares el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, que ha calificado de "clamorosa" la ausencia de estas operaciones en la Unión Europea, un hecho que "tendría que invitar a la reflexión de los reguladores y los supervisores".

Por ello, invita a Europa a armonizar tanto sus mecanismos como su normativa para obtener la "suficiente eficiencia" del sistema bancario.

Algo en lo que ha profundizado el presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, que encuentra "frustrante" que Europa no se haya dotado todavía de un Fondo de Garantía de Depósitos.

La Policía Local de València pone 711 sanciones por incumplir el toque de queda

 VALENCIA.- La Policía Local de Valéncia ha impuesto desde el pasado 25 de octubre, cuando entró en vigor el toque de queda en la Comunitat Valenciana, 711 sanciones por incumplir esta medida, y 143 denuncias por la celebración de reuniones privadas con más de seis personas

En cuanto al uso de la mascarilla, la Policía Local ha impuesto 15.194 denuncias desde que en mayo se decretó su obligatoriedad, si bien en lo que va del mes noviembre las denuncias han disminuido a 1.611, frente a las 4.225 que se pusieron en octubre.

    Desde el comienzo del estado de alarma, la Policía Local ha puesto 1.051 sanciones a locales, de las que 53 corresponden a noviembre 53 y 150 a octubre, según ha explicado este miércoles el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

    Ha indicado que la última actuación fue en un local de La Marina, donde se evacuó a cerca de doscientas personas "en una situación de tensión", si bien ha reivindicado que "la mayor parte de la hostelería cumple la norma".

    Aarón Cano ha resaltado que el dato más duro, y el que tiene que hacer reflexionar a todos, es que ya han fallecido 372 personas de la ciudad de València a causa de la pandemia de coronavirus en València.

    Según ha señalado, la mayoría de los fallecimientos se produce en personas de más de 63 años, pero gran parte de los contagios se está produciendo entre los 15 y los 50 años, por lo que ha pedido a los jóvenes que respeten las medidas de seguridad.

    Ha explicado que actualmente la incidencia acumulada de la pandemia es de 246 casos por cada cien mil habitantes, 110 más que a principios de octubre, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "apretar los dientes" a la espera de que llegue la vacuna, y renunciar a actividades "que pueden ser perfectamente renunciables".

    "Hemos creído y hemos pensado que el ámbito privado era un ámbito de seguridad donde mi hermano, mi hermana, mi madre, mis primos o mis amigos como me quieren no me van a contagiar, y este virus no conoce de afectos", ha indicado Cano.

    Cano ha destacado el buen funcionamiento de los centros educativos y ha reconocido la implicación del profesorado, de los padres y madres y sobre todo del alumnado, "lo que demuestra que un comportamiento según las normas evita muchísimos casos".

    Finalmente, ha hecho hincapié en que ante el coronavirus "la actitud individual es muy importante" y el esfuerzo de la ciudadanía en lo que queda de pandemia redundará en la salud, el trabajo y la economía.

Cs pide partidas en los Presupuestos Generales del Estado para el túnel pasante y el tren de la costa

 VALENCIA.- Ciudadanos ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que plantean incorporar partidas para financiar inversiones "de especial relevancia" para la Comunitat Valenciana, como 10 millones de euros para el túnel pasante de València y 10 millones para el tren de la costa entre Gandia y Alicante.

Las enmiendas también piden financiación para la conexión ferroviaria entre el Aeropuerto del Altet y Alicante (3,7 millones), para infraestructuras de distribución del agua procedente de la desalinizadora de Moncofa (4,2 millones), para el control de la regresión en las costas de Valencia y Castellón, o para la Ronda Sur de Elche.

La diputada de Cs en el Congreso María Muñoz ha explicado en un comunicado que estas enmiendas pretenden financiar inversiones relevantes de la Comunitat con el fin de "potenciar el crecimiento, modernizar y digitalizar la economía, fomentar la cohesión territorial, o contribuir a la transición ecológica y a la recuperación social".

Además, ha precisado que las enmiendas presentadas por Cs podrían suponer que la Comunitat Valenciana recibiera 1.640 millones de euros, mediante ayudas directas a pymes y autónomos (700 millones), un Plan de rescate del turismo y la hostelería (750 millones), un Fondo de apoyo al sector del transporte (130 millones) y un Plan de choque para la dependencia (60).

Muñoz ha dicho que las "líneas naranjas que Cs consiguió arrancar al Gobierno", como la no subida del IRPF o del IVA para la educación concertada o los servicios sanitarios privados, han supuesto "un ahorro directo de casi 500 millones de euros, que quedarán en el bolsillo de miles de pymes, autónomos y familias valencianas".

En total, Cs ha presentado más de 300 enmiendas parciales, orientadas a "mejorar la vida de las familias, autónomos y pymes, a fortalecer la sanidad en un contexto de pandemia, y a asegurar una gestión responsable de los fondos europeos".

El exceso de muertes en la Comunitat desde marzo ha sido de 2.979

 VALENCIA.- El exceso de muertes en la Comunitat Valenciana desde el 20 de marzo y hasta el 14 de noviembre ha sido de 2.979 personas, según refleja el último informe del Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III.

El sistema recoge cuatro periodos de exceso de fallecimientos en la Comunitat: del 20 de marzo al 25 de abril, cuando hubo 1.612 muertos más de los esperados; del 27 de julio al 15 de agosto, con 406 más; del 19 de agosto al 6 de septiembre, con 357 más; y del 14 de octubre al 14 de noviembre, con 604 más.

Según el informe, entre el 20 de marzo y el 14 de noviembre han fallecido en la Comunitat Valenciana por todas las causas un total de 15.493 personas, cuando se calculaba que los decesos serían 12.514, lo que arroja un exceso de defunciones de 2.979.

Por lo que respecta al último periodo, que coincide con la segunda ola de la pandemia de coronavirus, entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre han fallecido en la Comunitat Valenciana por todas las causas 4.249 personas, cuando se estimaba que lo harían 3.645, lo que supone un exceso de mortalidad de 604 personas y un 16,6 %.

Por edades, la franja más afectada es la de los mayores de 74 años, donde el exceso de mortalidad ha sido de 505 personas, un 19,9 % más de lo previsto, ya que han muerto en el último mes 3.037 y la previsión era que lo hicieran 2.532 personas.

Le sigue la franja de los menores de 65 años, con un exceso de mortalidad del 15,6 % (84 decesos más de los estimados) y finalmente la comprendida entre los 65 y 74 años, con un exceso del 10,9 % (58 muertes más de las que se calculaban).

El porcentaje de exceso de mortalidad ha sido superior en las mujeres en este último mes, con un 18,5 % más (han muerto 2.002 y la estimación era de 1.689, lo que supone 313 más), mientras que en los hombres el exceso se cifra en el 16,6 %, pues han muerto 2.234 y se calculaban 1.916, por lo que ha habido 318 más.

El periodo en que el MoMo detectó el mayor porcentaje de exceso de defunciones fue del 20 de marzo al 25 abril, coincidiendo con el primer pico de la pandemia de coronavirus, cuando la desviación fue del 36 % (hubo 6.093 fallecidos, 1.612 más de los esperados), seguido del 27 de julio al 15 de agosto, que fue del 17,7 % (2.708 muertes, 406 más de las estimadas).

Entre el 19 de agosto y el 6 de septiembre, el exceso de mortalidad fue del 17,1 %, ya que murieron 2.443 personas y la estimación era de 2.086, por lo que se registraron 357 de más, según este informe, que hace estimaciones de mortalidad esperada a partir de las medias históricas de los últimos diez años.

El MoMo ha detectado excesos de mortalidad en todas las comunidades autónomas, y se concentran sobre todo en los grupos de edad de mayores de 74, y de entre 65 y 74 años.

Un investigador de la UPV crea una tabla periódica de los elementos musicales

 VALENCIA.- El catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV) Luis Nuño ha creado una tabla periódica musical, que ha sido publicada en el Journal of Mathematics and Music, una publicación que aúna la música y las ciencias exactas.

Nuño, investigador del Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Itaca) de la UPV, que hace unos años realizó unos ábacos musicales, ha inventado esta nueva tabla, en la que ha trabajado durante más de un año, según ha informado en un comunicado la UPV.

"Esta tabla periódica facilita el análisis de obras musicales, sobre todo postonales, aunque también de otros estilos, ya que permite visualizar qué regiones de la tabla se utilizan y qué tipos de movimientos o trayectorias se siguen", ha explicado Nuño.

Según ha destacado el catedrático, la tabla guarda diferentes similitudes con la tabla periódica de los elementos químicos: "El número de columnas es el mismo, como también lo es el de filas, ya que en la tabla periódica hay siete periodos y dos filas más para los lantánidos y los actínidos”.

La base del trabajo es la descripción de todas las posibles combinaciones que se pueden hacer con doce notas: un total de 4096 combinaciones, reducidas mediante "transposición" e "inversión", y considerando desde grupos de cero notas hasta grupos de doce notas.

Nuño ha señalado que en su tabla periódica "cada periodo corresponde a un cierto número de notas, donde el primer elemento o clase es el que tiene sus notas lo más juntas posible, en secuencia cromática, y el último el que las tiene lo más separadas posible.

Sobre su utilidad para analizar piezas musicales e incluso para crear diferentes estructuras compositivas, el catedrático de la UPV ha manifestado que cada estilo musical se centra en una parte de la tabla y que, además, la misma facilita establecer relaciones matemáticas en las composiciones, relativas a la teoría de conjuntos, tales como unión, intersección o la inclusión.

Adif inicia la mejora del Corredor Mediterráneo con el puerto de Sagunto

 VALENCIA.- Adif ha iniciado las obras del nuevo acceso ferroviario de mercancías al puerto de Sagunto y las mejoras en su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, en un proyecto que comprende la ejecución de tres ramales con una longitud total de 5,6 kilómetros, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

En la zona de actuación se construirán dos ramales diferenciados, que confluyen en un tercero, y que constituyen los enlaces para el acceso de la línea Valencia-Tarragona por los lados sur y norte hacia el puerto, en un área de casi seis kilómetros de plataforma ferroviaria.

Estos trabajos fueron adjudicados por un importe de 14.519.969,75 euros y, una vez avanzadas las reposiciones previas, Adif ha iniciado la ejecución de estas obras que tienen como objetivo mejorar su conexión tanto con el Corredor Mediterráneo como con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Las primeras actuaciones corresponden a acopios, desbroce y preparación del terreno, así como labores de protección del patrimonio cultural y cuyo nuevo trazado se proyectará en una vía única electrificada de ancho mixto hasta alcanzar el recinto portuario.

El ramal número uno tiene una longitud de 4,6 kilómetros y cuenta con dos alineaciones rectas de 1,9 y 1,6 kilómetros, que discurren paralelas al polígono Camí La Mar y al viario Parc Sagunt I, respectivamente, para finalizar en el puerto.

El segundo ramal, de 501 metros de longitud, va desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el ramal uno y está destinado al enlace para los trenes que circulan desde el sur o hacia ese mismo punto cardinal (lado Valencia).

El ramal número tres, por su parte, tiene una longitud de 515 metros que van desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el ramal número uno y tiene como objetivo ser un enlace para los trenes que circulan desde o hacia el norte (lado Castellón).

Las obras también incluyen la instalación de un escape que permita la conexión de las vías dos y seis de la estación de Sagunto, situadas en el lado norte.

La Comunitat estudiará aplicar medidas de restricción a reuniones en Navidad

 TORREVIEJA.- La Generalitat estudiará qué medidas podrá implementar o qué recomendaciones habrá que dar o imponer con vistas a las reuniones sociales y familiares durante las Navidades para evitar la transmisión del covid-19.

Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras visitar el Hospital Vega Baja, al ser preguntada sobre si el Gobierno valenciano tiene pensado establecer un plan con motivo de las fiestas navideñas como el de la Generalitat de Catalunya, que ya ha anunciado restricciones, por ejemplo, en Nochevieja.

A este respecto, la consellera ha dicho que "evidentemente" se van a estudiar.

"Tenemos que ver todo lo que conlleve un aumento de las relaciones y encuentros sociales. Las Navidades, evidentemente, son (unas fechas) propicias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales", ha manifestado.

"Por tanto, lo que tenemos que ver es qué medidas podemos implementar o qué recomendaciones hay que dar o imponer para evitar que las Navidades" se conviertan en "una situación descontrolada cuando terminen" porque no se han podido guardar y mantener las medidas de seguridad.

La Comunitat registra 29 nuevas muertes por covid y 1.908 casos en 24 horas

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha sumado 29 nuevas muertes por coronavirus -4 de ellas en residencias de ancianos- en las últimas 24 horas, 13 menos que ayer cuando se registró el récord de fallecidos en la segunda ola de la pandemia, mientras que se han detectado 1.908 nuevos casos de covid-19, 58 más que el martes.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, los hospitales valencianos tienen 1.634 personas ingresadas, 16 más que ayer, y de ellas 285 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (3 más en 24 horas).

Además, se han detectado 70 nuevos brotes, 16 de ellos en la ciudad de València, aunque los más destacados han sido el de origen laboral de Cheste con 22 contagios; 11 positivos en un brote social en Alicante; 10 casos en otro laboral en Moixent y dos brotes de origen social en l'Alcudia y Godelleta, con nueve contagios cada uno.

Según ha informado Sanidad, los 1.908 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos sitúan la cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana en 87.303 personas.

Por provincias, los nuevos positivos se distribuyen en: 366 en Castellón (10.289 en total), 557 en Alicante (29.777 en total) y 985 en la provincia de Valencia (47.235 en total), mientras que el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 2.033 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 80.131: 9.213 en Castellón, 27.547 en Alicante y 43.320 en Valencia, y continúa habiendo 51 altas sin asignación.

De esta forma, en estos momentos hay 15.706 casos activos, lo que supone un 16,03 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen además actualmente a 1.634 personas ingresadas: 148 en la provincia de Castellón, con 26 pacientes en UCI; 552 en la provincia de Alicante, 111 de ellos en la UCI; y 934 en la provincia de Valencia, 148 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 29 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.136 personas: 303 en la provincia de Castellón, 749 en la de Alicante y 1.084 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.622.066, de las que 1.461.936 han sido a través de PCR y 160.130 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 85 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 61 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores en la provincia de Valencia.

Sanidad ha informado de que se han registrado 27 nuevos positivos en internos de estos centros y 12 en trabajadores, mientras que 4 residentes han fallecido en las últimas 24 horas.

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 17 residencias en la Comunitat Valenciana: 7 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.

Según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, se han detectado 70 nuevos brotes, 29 más que ayer, la mayoría de origen social, 5 de ellos en la provincia de Castellón, 16 en la de Alicante y 49 en la de Valencia.

Destacan los 16 brotes registrados en la ciudad de València; un brote de origen laboral de Cheste con 22 contagios; 11 positivos en un brote social en Alicante; 10 casos en otro brote laboral en Moixent y otros dos brotes de origen social en l'Alcudia y Godelleta, con nueve contagios respectivamente.

El resto de brotes se han producido en los municipios de Benidorm, Bétera, Vinaròs, Moncada, Montserrat, Ontinyent, Utiel, Algemesí, Sueca, Aielo de Malferit, Requena, L'Olleria, Albatera, Carlet, Peñíscola, Xert, Tavernes Blanques, Elche, Cox, Finestrat, Sagunto, Dénia, Xàbia, Aldaia, Riba-roja del Túria, Albocàsser, Almoradí, Torrevieja, Alaquàs, Silla, Almàssera, Alcàsser, El Campello y Villena.

Peñíscola, Oropesa y Gandia, entre las que más veraneantes han recibido en 2020

 VALENCIA.- Las localidades castellonenses de Peñíscola y Oropesa, y la valenciana de Gandia, se sitúan entre las que mayor ganancia de población respecto a la empadronada registraron en España en dos fechas de este verano, si bien esas cifras fueron casi un 30 por ciento inferior a las mismas fechas de 2019.

Así lo refleja un estudio de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil del Instituto Nacional de Estadística, que se ha elaborado a partir del posicionamiento los móviles desde el pasado 24 de junio hasta la actualidad y se ha hecho público este miércoles.

Según este estudio, los movimientos a destinos vacacionales en verano de 2020 fueron en general un 20 % inferior a los de 2019, mientras que la movilidad cotidiana aumentó tras finalizar el estado de alarma de junio, pero sigue por debajo del nivel previo a la pandemia.

El estudio permite conocer cómo se distribuía la población este verano (movilidad estacional), para lo cual analiza dos días concretos -el 18 de julio y el 15 de agosto- y los compara con las mismas fechas de 2019.

Así, el 18 de julio, zonas de la Comunitat Valenciana como Peñíscola, Oropesa del Mar y Gandia estaban entre las que tenían una población pernoctando muy elevada (entre dos y tres veces superior a la población empadronada), aunque era de media un 26'7 % inferior a la registrada el mismo día de 2019.

Ese día, los veraneantes de Gandia procedían principalmente de Dénia, Getafe, Alcorcón, Arganda del Rey y Cuenca; Benidorm tenía visitantes sobre todo de Sevilla, Dos Hermanas y Majadahonda; y Torrevieja contaba con veraneantes de Alcorcón, Murcia y Getafe.

El 15 de agosto, se detectaban muchas más personas de las empadronadas en zonas costeras como Peñíscola y Oropesa, si bien eran un 30 por ciento inferiores al mismo día de un año antes.

Ese día, los visitantes de Gandia procedían sobre todo de Dénia, Getafe, Arganda del Rey, Alcobendas y Alcorcón; los de Benidorm de Vitoria, Yecla y Arganda del Rey; y los de Torrevieja de Getafe, Alcorcón, Arganda del Rey y Murcia.

Tomando como referencia áreas con más de 10.000 habitantes, el 15 de agosto de 2020 se localizaba menos del 25 % de la población residente en algunas zonas de Salamanca, Zaragoza, Valencia y León, y en las provincias de Barcelona y Madrid.

En cuanto a las grandes ciudades de España, los principales destinos de las personas con origen en Madrid se situaban en verano en la costa de la Comunitat Valenciana (Dénia y Gandia), en la gaditana (Chiclana) y en la malagueña (Marbella).

Los residentes en Valencia elegían este verano principalmente destinos de la costa de la Comunitat: sobre todo de la alicantina, como Xàbia y Dénia, pero también la castellonense: Moncofa y Xilxes, el municipio de interior Viver, y Benicàssim.

Algunas áreas urbanas de España se encontraban prácticamente vacías el 18 de julio, entre ellas Alcoy, con menos del 15 % de su población. También se vaciaban algunas ciudades de más de 50.000 habitantes, como Elda (Alicante), donde ese día pernoctó menos del 45 % de su población.

Por lo respecta a la movilidad cotidiana, mientras que en noviembre de 2019 había zonas donde la población que salía de su área de residencia supera el 70 %, el 11 de noviembre de 2020 ese porcentaje solo superaba el 40 % en tres zonas de España: algunos barrios de Sant Boi de Llobregat (46,8%), Alcoy (Alicante) (44,7 %), o Barcelona (43,7%).

Las áreas que más población recibían a diario en noviembre de este año estaban en Elche, Madrid y Barcelona, en todas las cuales los flujos de entrada superaban las 23.000 personas, si bien son cifras inferiores en torno a un 36 % a los que recibían en noviembre de 2019.

La compra de casas por extranjeros cae 37% y los británicos pierden liderazgo

 MADRID.- La compraventa de vivienda en España por parte de compradores extranjeros se hundió un 37,4 % en el primer semestre del año y, como novedad, los ciudadanos de fuera de la UE desbancaron a los británicos y concentraron la mayor parte de las operaciones, según los datos del Consejo General del Notariado. 

En concreto, entre enero y junio los ciudadanos no residentes en la UE concentraron el 12,9 % de las compraventas de vivienda en España, seguidos de cerca por los británicos, que perdieron su histórico liderazgo y ocuparon la segunda posición con el 12,1 %.

En conjunto, los extranjeros realizaron algo más de 17 de cada 100 compraventas totales del periodo.

Todas las nacionalidades registraron descensos en las compraventas, siendo la mayor caída la protagonizada por los noruegos, del 52,3 %, y todavía por encima del 40 % se encontraron Irlanda, China, Rusia, Suiza, Reino Unido y otros ciudadanos de la UE.

Mientras, el menor retroceso lo protagonizaron los portugueses con una caída del 23,5 %, seguidos de cerca por daneses (-25,6 %) y ecuatorianos (-28,9 %).

La compraventa por extranjeros descendió en todas las comunidades autónomas en la primera mitad del año y los retrocesos más acusados se produjeron en la Comunidad Valenciana (42,2 %) y en Canarias (42 %), zonas muy vinculadas al turismo.

Todavía con bajadas superiores al 30 % se situaron hasta 12 comunidades: Baleares, La Rioja, Murcia, Cataluña, Castilla-La-Mancha, Cantabria, Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura.

Por su parte, los menores retrocesos se registraron en el País Vasco (-19 %) y en Navarra (-19,9 %).

Pese a estas caídas, Canarias (34,8 %), Baleares (34 %), Comunidad Valenciana (32,5 %), Murcia (26,3 %) y Cataluña (17,4 %) concentraron el 60 % de las compraventas realizadas por extranjeros.

El precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por compradores extranjeros en la primera mitad del año se situó en 1.791 euros, lo que supone el 3,6 % más que hace un año y el 13 semestre consecutivo de incremento.

Nuevamente pagaron precios mayores los extranjeros no residentes (2.249 euros/m2) que los residentes (1.479 euros/m2). En el caso de los nacionales el precio fue de 1.471 euros.

La evolución de los precios fue dispar ya que cayó en cuatro autonomías: Galicia (5,9 %); Murcia (4,2 %); Comunidad Valenciana (0,7 %) y Madrid (0,4 %) y aumentó en las trece restantes.

El precio medio por metro cuadrado más caro lo pagaron los suecos (2.661 euros), seguidos de los estadounidenses (2.428 euros), alemanes (2.334 euros), noruegos (2.331 euros) y daneses (2.328 euros).

Empiezan a cantar los testigos / Guillermo Herrera *

 

Ya están empezando a “cantar bajo la lluvia” los testigos de pruebas abrumadoras que están apareciendo sobre la manipulación electoral. La trampa se colocó en 2018 y la evidencia dejará descolocados a muchos ciudadanos incrédulos y confiados en los medios. Como decimos en España, “la mentira tiene las patas muy cortas y es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo”.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158244

Como decía la letra del primer estribillo de la famosa canción de Gene Kelly que apareció en una película musical de 1952: “Estoy cantando bajo la lluvia, simplemente cantando bajo la lluvia. Qué sensación tan gloriosa, soy feliz de nuevo, me estoy riendo de las nubes, tan oscuro ahí arriba, el sol está en mi corazón, y yo estoy preparado para el amor.” Ahora está prohibido cantar bajo la lluvia y además está multado el ser feliz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cantando_bajo_la_lluvia

Está llegando una ola de exposición de delitos del pantano contra “nosotros el pueblo” dijo un contacto de inteligencia. Añadió que es posible que haya un cierre bancario en las próximas dos o tres semanas a causa del reinicio financiero. Sería el momento de quitar a los orcos.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/

FECHAS CLAVE

A don Carlos de Marbella le dijeron que puede haber un apagón de medios de comunicación durante una semana. Las fechas claves en las que se podrían hacer anuncios importantes serían el 22 y 23 de diciembre que coinciden con el aniversario del magnificio de JFK y con el día de acción de gracias, pero todo esto no habrá terminado para Navidad.

Explica don Carlos que el presidente rubio no fue elegido por ser un santo. Fue elegido porque cree en la Constitución. Tenía que hacer este trabajo. “Hace unos tres años vino a verme un grupo de generales y me explicaron que estaban dispuestos a dar un golpe de Estado. Y luego, unas semanas más tarde, recibí otra llamada y dijeron que lo estaban reconsiderando porque habían acordado que se postularía el millonario rubio, y que ellos llevarían a cabo su reforma como un proceso legítimo para desarraigar a los malos dentro del Gobierno.”

https://www.bitchute.com/video/LjrCS88sOiij/

Ahora, todo el mundo dice que el presidente va a perder, que estará fuera de su cargo y que será acusado pero lanzará un contraataque y no será destituido de su cargo. Pero siempre parece que va a perder justo antes de ganar, e invocará a los tribunales militares para que hagan juicios justos.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-special_17.html

Don Carlos cree que Nesara habría comenzado el 2 de noviembre y que los 120 días de plazo se cumplirían en marzo de 2021. "Pero ya sabes, que la felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, si uno sólo recuerda encender la luz" según Albus Dumbledore.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/the-world-is-reeling-markz-q-intel.html

El problema con el pantano es que tiene una cultura de invencibilidad. Nadie en el sistema es lo suficientemente valiente como para levantarse y decir espera un momento, reconsideremos lo que estamos haciendo”.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158268

¿SE LIBERÓ EL KRAKEN?

Mark Zerfos cree que el Kraken se lanzará el miércoles o el jueves, y que ya se han presentado varios denunciantes creíbles.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/release-kraken-tuesday-by-kat-111720.html

La abogada Sidney Powell acaba de declarar que el Kraken ya ha sido liberado y que los resultados apenas comienzan a surgir. "Estás empezando a ver las señales", explica en un tuit. Varias fuentes han confirmado que una unidad del Departamento de Defensa llevó a cabo una redada en servidores en Frankfurt, Alemania, obteniendo pruebas irrefutables de manipulación de votos.

Según la declaración jurada de un oficial militar de alto rango, las máquinas de votación fueron diseñadas específicamente para que el sistema pudiera cambiar el voto de cada votante sin ser detectado. La explosiva declaración jurada del oficial militar de alto rango en posesión de la exfiscal federal Sidney Powell es parte de la evidencia que su equipo legal está reuniendo contra la interferencia extranjera en las elecciones.

https://greatgameindia.com/witness-smartmatic-elections/

También tenemos al presidente limpiando la casa en el Departamento de Defensa, destituyendo no sólo a Mark Esper, sino también destituyendo y reemplazando a muchos otros funcionarios, creando un contingente pro estadounidense dentro del Pentágono que posiblemente podría ejecutar órdenes de arresto masivo.

El “Informe X-22” explica que el pantano mordió el anzuelo y cayó directamente en la trampa de la Coalición, que tiene todas las pruebas en su contra que se necesitan para derribarlos.

https://beforeitsnews.com/opinion-conservative/2020/11/trump-attorney-sidney-powell-declares-the-kraken-was-already-released-the-results-are-just-beginning-to-emerge-mike-adams-videos-3553047.html

NOTICIAS POSITIVAS

El famoso exmarine Robert David Steele tiene algunas noticias positivas para aquellos de nosotros que no queremos estar encerrados en el "Invierno Oscuro" de 2021. Robert espera más de cien dimisiones del Congreso, probablemente durante las vacaciones de Navidad. Informa nuevamente sobre los servidores de tabulación de votos que están siendo capturados por los militares, no por la inteligencia que intenta cubrir su trasero, como se rumoreaba por algunos.

Explica que "después de las vacaciones de Navidad, se esperaba que hubiera más de cien renuncias del Congreso debido a los acuerdos que hicieron durante la investigación de un golpe de estado contra el presidente, la votación fraudulenta de las elecciones de 2020 y el intento de derrocar a un presidente debidamente electo.”

Él cree que cuando finalmente se hagan las auditorías (actualmente hay algunas auditorías en marcha), el presidente se quedará con Pennsylvania, Georgia, probablemente Arizona. También tomará la Cámara, cuando los escaños de la Cámara de California "vuelvan a su alineación adecuada". Robert dice que cree que la mayoría de los malos usa ahora tobilleras electrónicas.

Dice que es nuestro trabajo, durante los próximos 30 a 45 días, educar al público sobre la profundidad y amplitud de los delitos cometidos contra el pueblo. Robert termina diciendo jovialmente que "¡Estamos en un momento brillante de la historia!"

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158269

Sorcha Faal ha revelado que un director de la agencia de inteligencia de tres letras resultó herido después de una redada militar en la base electoral secreta de Alemania. El diputado Louis Gohmert, dijo que el ejército estadounidense había allanado una empresa de software europea en Alemania y que se había apoderado de los servidores informáticos utilizados para corromper las elecciones presidenciales, aunque hace unas horas, el diputado Gohmert modificó sus palabras para incluir la participación de la agencia de inteligencia en este delito, y además dijo que ahora han analizado los datos informáticos confiscados y hay 410 votos electorales para el presidente.

http://www.whatdoesitmean.com/index3395.htm

DEMANDAS

Varias demandas electorales están listas para presentarse al Tribunal Supremo.- El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo el martes que la campaña republicana está preparada para perder casos relacionados con las elecciones, en un intento por llevarlos al Tribunal Supremo. “Francamente, éste es un caso que nos gustaría llevar a la Corte Suprema”, dijo en una entrevista con “Fox Business” refiriéndose a un caso de la campaña para obtener alrededor de 700.000 papeletas por correo desechadas en Pensilvania. “Así que estamos preparados en algunos de estos casos para perder y apelar, y llevarlo al Tribunal Supremo”.

https://es.theepochtimes.com/varias-demandas-electorales-estan-listas-para-presentarse-a-la-corte-suprema-rudy-giuliani_755130.html

El presidente de la Comisión Federal de Elecciones, Trey Trainor, apoya la afirmación de Sidney Powell de que ha habido un fraude electoral generalizado.- Trey Trainor, jefe de la Comisión de Elecciones Federales (FEC), dijo en un tuit el martes que cree en la afirmación de la abogada Sidney Powell, quien afirmó recientemente que el equipo legal del presidente ha estado recibiendo una avalancha de pruebas de anomalías electorales, y dijo a “Fox Business” que tiene pruebas suficientes para iniciar una investigación extensa y que “nos estamos preparando para anular los resultados electorales en varios estados”.

https://es.theepochtimes.com/si-sidney-powell-dice-que-hubo-un-fraude-electoral-desenfrenado-le-creo-dice-presidente-de-la-fec_754925.html

IDENTIFICADO EL ALGORITMO

"Hemos identificado matemáticamente el algoritmo exacto que han utilizado" para las elecciones dice Sidney Powell.- Los manipuladores podían ver los votos en tiempo real, y podían cambiar los votos en tiempo real, o incluso acceder de forma remota a cualquier cosa. Powell infirió que el ‘software’ se utilizó para cambiar los votos, y señaló que "hemos identificado matemáticamente el algoritmo exacto que han utilizado, y planearon utilizarlo desde el principio".

La abogada Sidney Powell, hizo afirmaciones explosivas en una entrevista del domingo, afirmando que la campaña ha descubierto pruebas contundentes de máquinas que cambian los votos en varios estados. En declaraciones a “Fox Business”, Powell declaró que "nos estamos preparando para revocar los resultados electorales en varios estados", y agregó que "no hago comentarios sin tener la evidencia que lo respalde".

Powell dijo que ha surgido un denunciante con pruebas de que el ‘software’ de las máquinas de votación estaba manipulado. “Tenemos tanta evidencia, que siento que llega a través de una manguera contra incendios” proclamó Powell. “Pueden introducir una memoria USB en la máquina de votación, pueden cargarle ‘software’ incluso desde Internet, incluso desde Alemania o Venezuela”, dijo.

https://www.infowars.com/posts/trump-lawyer-weve-identified-mathematically-the-exact-algorithm-theyve-used-to-steal-election/

RECURSO AL SUPREMO

Sidney Powell acusaría al presidente del Tribunal Supremo, el juez Roberts, si no aceptara el caso de presunto fraude electoral masivo. También advierte a los estados que certificar los resultados electorales a su vez certificará su propia "complicidad en el fraude". La abogada del equipo legal postelectoral republicano, afirma que la evidencia de fraude electoral es tan abrumadora que la Corte Suprema no tendrá más remedio que tomar el caso.

Powell se unió al “Rush Limbaugh Show” el lunes para decirle al presentador invitado Mark Steyn que los estados deberían reconsiderar su entusiasmo por certificar los resultados electorales, dada la evidencia abrumadora de fraude electoral.

Creo que la evidencia va a ser muy abrumadora, y yo advertiría a cualquier Estado en este momento que piense que van a certificar esta elección, que lo reconsidere muy seriamente. Porque lo que están certificando es su propio fraude y su propia complicidad en el fraude”, dijo Powell. “E incluso yo podría montar una demanda colectiva para denunciarlos a ellos mismos por su participación en ella. Es ridículo.”

Powell también señaló que si el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se negara a aceptar este caso masivo, debería ser acusado. "Si eso no es lo suficientemente grande para que él tome el caso, debe ser acusado", dijo.

Powell dijo el domingo que ella y el equipo legal republicano han acumulado una asombrosa cantidad de evidencia que muestra que el presidente ganó no solo por cientos de miles de votos, sino por millones de votos.

Nos estamos preparando para anular los resultados de las elecciones en varios estados, y el presidente ganó no solo por cientos de miles de votos, sino por millones de votos que fueron desplazados por este software que fue diseñado expresamente para ese propósito”, dijo Powell.

Tenemos múltiples testimonios de testigos jurados de por qué se diseñó este ‘software’. Fue diseñado para manipular elecciones. Estaba completamente informado al respecto. Vio que sucedía en otros países.”

https://www.infowars.com/posts/sidney-powell-impeach-chief-justice-roberts-if-he-doesnt-take-up-massive-election-fraud-case/

Powell dijo que “estoy furiosa por todo eso. Estoy furiosa por el nivel de corrupción. Estoy furiosa porque las agencias de tres letras no han hecho nada con respecto a las quejas que recibieron, lo que me hace querer saber aún más a quién se le ha pagado, quién es responsable de todo esto, y quién paga a quién para obtener su elección.”

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/certifying-fraud-complicity-fraud-sidney-powell-states-want-certify-results/

PREDICCIÓN

Bannon predice dos semanas hasta la derrota de los globalistas.- El exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, predijo que la estructura globalista que intenta robar las elecciones presidenciales será derrotada dentro de dos semanas, a medida que continúan llegando pruebas de fraude electoral.

En su programa “War Room: Pandemic Tuesday” Bannon recordó a su audiencia que fracasarán los esfuerzos de la Big Tech” y de los medios de comunicación para silenciarlo a él y a otros que dicen la verdad, para que no hablen sobre el engaño electoral. “Todos, quiero reiterar, están cambiando la historia del mundo”, dijo Bannon. "Es por eso que están tratando de cerrar el programa, por eso están tratando de reprimir tu voz".

https://www.infowars.com/posts/biden-is-done-hes-finished-bannon-predicts-two-weeks-until-defeat-of-the-globalists/

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El presidente despide al director de ciberseguridad Chris Krebs.- El presidente despidió el martes por la noche al director de Ciberseguridad, Chris Krebs por afirmar que "Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos", dijo la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) en un comunicado emitido el jueves pasado.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/breaking-president-trump-fires-director-cybersecurity-chris-krebs-highly-inaccurate-claim-2020-election-secure-american-history/

El presidente dice que el mundo está mirando mientras la Constitución se hace añicos.- El presidente se ha negado a conceder la carrera presidencial, diciendo que las elecciones de este año fueron amañadas por los demócratas, citando, aparte de todo lo demás, que los resultados preliminares mostraron que él lideraba en varios estados, que luego cambiaron. Añade que la Constitución se debe proteger de los responsables de presuntas violaciones durante las elecciones, ya que, dijo, que un gran número de observadores de encuestas fueron expulsados de las salas de recuento de votos en muchos de los estados.

https://www.infowars.com/posts/trump-says-world-is-watching-as-us-constitution-shattered-in-2020-election/

Cuestionada la validez del recuento en Georgia.- El presidente puso este lunes en duda la validez de recuento de votos en el Estado de Georgia, que comenzó el pasado viernes debido a lo estrecho del resultado electoral. "El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas", dijo en un tuit, en el que pidió eliminar el llamado "decreto de consentimiento inconstitucional".

https://es.noticias.yahoo.com/trump-pone-duda-validez-recuento-161820932.html

Recuento de Georgia descubre más de 2.600 boletas sin contar en el condado de Floyd.- Más de 2.600 boletas en el condado de Floyd de Georgia que no se han contado se encontraron recientemente durante un recuento en el estado para las elecciones presidenciales de 2020, según los informes.

https://www.foxnews.com/politics/2600-uncounted-ballots-found-recount-efforts-georgia

Experto en seguridad encuentra que los resultados de Michigan son un fraude: las máquinas actuales no tienen la capacidad de contar los volcados masivos en el periodo de tiempo informado.- Según Russ Ramsland: “Hemos estado mirando principalmente a Michigan. Estamos empezando a poner nuestra mirada en Pennsylvania y Georgia. Las cosas que encuentras en Michigan son asombrosas. Hay más de tres mil distritos electorales donde los votos presidenciales emitidos, en comparación con los votantes estimados de la SOS (Secretaría de Estado), es del 99% y hasta del 350%. Ese tipo de números no existen en el mundo real. Entonces, ¿de dónde vinieron todos esos votos?”

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/huge-elections-security-expert-finds-wisconsin-results-complete-fraud-current-machines-not-capability-count-mass-dumps-biden-reported-time-period-video/

La designación de Judy Shelton a la Fed se estanca en el Senado.- La confirmación de Judy Shelton, nominada por el presidente para la Reserva Federal, se estancó el martes en el Senado después de que la vicepresidenta electa regresó a la cámara alta para emitir un voto crucial. Dos republicanos clave estuvieron ausentes a causa de problemas relacionados con la crisis sanitaria.

https://apnews.com/article/noticias-7f5db9ce5a759cc57cbdb3b3107aff77

REFLEXIÓN

Según James Gilliland nos quieren imponer una república bananera a menos que la gente se despierte, se ponga de pie y responsabilice a los que se encuentran en la categoría de sedición y traición. Vemos un plan de 20 a 50 años en desarrollo para acabar con la libertad.

Comenzó hace años con el sistema escolar que literalmente les lavó el cerebro a los niños sobre los beneficios del totalitarismo y también usó el medio ambiente, algo que todos aman y que todavía poseen una pizca de humanidad para manipularlos.

Su promesa es que resolveremos todos los problemas ambientales, solo dénos el control total de sus vidas y crearemos créditos de carbono que generen miles de millones que se destinarán a la élite mundial responsable del problema en primer lugar.

La tiranía necesita control, control de los medios, de dónde obtiene su información, control del poder y de la riqueza, control de su moneda, control del suministro de alimentos y, lo más importante, una forma de silenciar y desarmar a cualquier oposición.

Preferiría vivir en una civilización donde la Ley Universal se ejemplifica mejor ante todo en una República Constitucional, un trabajo en progreso. Un mundo en el que la tiranía, el servicio a uno mismo ante la humanidad y la Tierra pasan de moda. Estos son derechos divinos, no dejes que te los roben.

Estamos pasando por un salto cuántico en la evolución. Las energías universales están detrás de esto, que es una transición que no puede detener ningún ser humano, ni entidades visibles o invisibles. La tiranía no es una frecuencia específica de esta transición; los tiranos y sus imperios colapsarán sobre sí mismos. La acción-reacción o el karma instantáneo se amplificarán y acelerarán durante este proceso.

Es hora de perdonar, liberar el pasado, salir a la naturaleza y concentrarse en las frecuencias superiores del amor, la alegría, la dicha y el servicio a los demás. Eso es lo sostenible. Amen al Dios interno con todo su corazón, vean al Creador en toda la Creación, actúen en consecuencia.

https://intothelight.news/files/2020-11-17-james-gilliland.php

 

 

(*) Periodista