lunes, 10 de diciembre de 2012

El PP valenciano critica la ausencia del PSPV en el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, Jorge Bellver, ha acusado este lunes a los socialistas valencianos de "no mantener ya ni la mínima cortesía y respeto por las instituciones, propia de quien es el principal partido de la oposición".

   Bellver, en un comunicado, ha criticado la ausencia tanto del secretario general del PSPV, Ximo Puig, como del portavoz socialista en las Cortes, Antonio Torres, en el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno valenciano.
   El 'popular' ha calificado de "impropio" el comportamiento de los socialistas, "porque incluso en la discrepancia hay que saber mantener el respeto por nuestras instituciones, porque las instituciones las formamos todos, también los dirigentes de la oposición".
   Al respecto, ha hecho hincapié en que "en este caso no se trataba de un acto cualquiera, sino de la toma de posesión del nuevo Gobierno valenciano, que va a trabajar y representa a todos los ciudadanos de la Comunidad".
   "No es un acto de partido, sino institucional", ha dicho, por lo que ha lamentado "profundamente" que el PSPV "haya optado por la ausencia y el vacío, una vez más, en lugar de ejercer la representatividad que tienen del pueblo valenciano".
   El portavoz del PP ha recriminado que al igual que los socialistas tampoco haya acudido ningún representante de EU. "De un tiempo a esta parte estamos advirtiendo que el comportamiento por parte de la oposición deja mucho que desear, y las Cortes lamentablemente se ha convertido para ellos en el escenario donde intentan interpretar sus comedias, en lugar de hacer propuestas serias", ha asegurado.
   "El respeto institucional es a la política, lo que la buena educación a las relaciones personales: cuando falta lo uno, falla lo demás", ha añadido.

Alberto Fabra: los cambios en mi Gobierno son un "impulso de esperanza"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado que los cambios en el Consejo, con la salida de cuatro consejeros y la entrada de tres nuevos, son "un impulso de esperanza y de mayor compromiso" con la sociedad, según ha manifestado durante el discurso que ha pronunciado en la toma de posesión del nuevo Consejo.

   Fabra ha apuntado que la remodelación es "un impulso de una nueva realidad", para que desde el trabajo diario se genere el "punto de inflexión" que pueda crear "más expectativas y posibilidades de futuro" a los ciudadanos de la Comunidad.
   El presidente ha reconocido que se está en uno de los momentos "fundamentales" para el futuro de la Comunidad y "por eso he querido contar con vosotros, porque sois capaces de generar dinamización dentro de la propia Administración, de generar confianza con los colectivos y de trabajar todos los días por el proyecto que todos representamos".
   Fabra ha explicado que ha llevado a cabo una nueva redistribución de las consejerías y una reducción porque es lo que "demandaba la sociedad"
"Tenemos que ser más austeros y demostrar que somos capaces de hacer más con menos", ha reiterado.
   La Generalitat ha pasado de tener 10 consejerías a tener ocho y con la nueva remodelación han entrado tres nuevos consejeros: Manuel Llombart (Sanidad), Asunción Sánchez (Bienestar Social) y Juan Carlos Moragues (Hacienda y Administración Pública).
   El jefe del Consejo considera que durante este periodo de tiempo hay que seguir "profundizando" en lo que son las "reformas y la reestructuración" y tener los instrumentos necesarios para que "con el resto de la sociedad, aquellos colectivos que están demandando a la administración que resuelva sus problemas, se pueda hacer".
 "Sobre todo en cuanto al cobro y al pago de las cantidades que se les adeuda", ha agregado.
   Fabra ha destacado que la Administración "nunca debe ser un problema para sociedad". El estamento político debe entender la crítica "como un estímulo y ponerse a la altura de las exigencias para seguir dispuestos a servir a todos los ciudadanos".
   En esta línea, ha recordado que hay instrumentos que "hacen albergar esperanzas y sobre todo, poder dirigirnos a los colectivos para decirles que podemos establecer un calendario de pagos". "Vamos a responder a las cuestiones que les agobian para hacer una Comunidad mejor", ha afirmado.
   El presidente es consciente de que son "momentos difíciles y complicados", pero hay que trabajar con "prudencia, valentía y decisión".
 "No cabe la posibilidad de plazos de gracia o cortesía, porque la Comunidad no puede esperar", ha asegurado.
   Fabra se ha referido al nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, que sustituye a Vela, al que le ha dicho que "te ha tocado la más fea".
 "Tienes la responsabilidad de establecer un equilibrio en nuestras cuentas. Son momentos complicados, pero esa reducción que se ha establecido en los últimos meses debe ser una constante en tu trabajo", le ha solicitado.
   Al nuevo consejero de Sanitat, Manuel Llombart, le ha comentado que tiene la sanidad "retos muy importantes en el futuro". Ha garantizado que será una sanidad "plural, gratuita, universal y de calidad". Fabra ha adelantado que "se seguirá trabajando para ser más eficientes dando el mismo servicio, ahorrando dinero y generar más recursos para atender mejor y más a las personas".
   Por su parte, a la nueva consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, a la que se ha referido como 'Suni', le ha comentado que tiene al responsabilidad de "velar por los más desfavorecidos, por los que más sufren" y de los cuales la Administración debe de estar "más atenta" para que sigan siendo protagonistas del futuro de la Comunidad. "Tienes la responsabilidad de liderar una consejería en la que solo se va a hablar de ayuda, colaboración y de tender la mano a todas las personas", ha indicado.
   Al vicepresidente le ha pedido que asuma la Consejería de Agricultura, Alimentación y Pesca, una agricultura que es "seña de identidad" de la Comunidad, que genera el 10 por ciento del PIB de la Comunidad y más de 300.000 puestos de trabajo. "Le he pedido que haga llegar las reivindicaciones a la PAC y debes pelear para que el agua llegue a la Comunidad", ha destacado.
   Por su parte, al consejero de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, le ha solicitado que ponga de manifiesto la "necesidad de juntar los sectores productivos para generar empleo". Además, uno de los pilares de las Comunidad es el Turismo y hay que "seguir en la senda creada e ir más lejos para mostrar la potencia de la Comunidad a todas las personas que la quieran conocer".
   A Català le ha recordado que el fracaso escolar es una de las cuestiones que "más nos preocupa a todos"
"Solo a través de una buena formación se garantizará la competitividad", ha señalado. A Bonig le ha pedido que defienda "a ultranza" el "principal proyecto" que es el corredor Mediterráneo, mientras que a Castellano le solicita una justicia "más ágil, rápida y accesible".

Fomento saca a concurso un contrato de obras del Corredor Mediterráneo por 14,71 millones

CASTELLÓN.- El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso un contrato de obras del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Castellón presupuestado en 14,71 millones de euros.

   Se trata de las obras de renovación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del tramo de esta línea comprendido entre Moncófar y Castellón, de 20 kilómetros de longitud, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
   El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, complementa al contrato de instalación del tercer carril en la vía de este trazado, con el fin de acondicionarlo para trenes de mercancías y de viajeros tanto en ancho ibérico como internacional. Este otro contrato está en licitación con un presupuesto de 43 millones de euros.

Los autónomos encabezan el ranking de sectores con más perdidas por impagos

MADRID.-   Los servicios profesionales, colectivo que engloba a autónomos, abogados, arquitectos o ingenieros, ha reducido este ejercicio sus pérdidas por impagos del 4,5% al 4,2% actual, coyuntura que, sin embargo, no ha impedido que repita un año más en la primera posición del ranking de pérdidas por impagos en Europa, según un estudio elaborado por la firma sueca Intrum Justitia.

   Por su parte, en la cola del ranking sigue apareciendo el sector utilities (gas, agua y energía) con un 1,8%, aunque este año registra un incremento después de cuatro años de estabilidad en el 1,5%.
   En términos generales, la media europea de pérdidas por impagos se ha incrementado hasta el 2,8%, un porcentaje que registra una tendencia al alza desde 2007 cuando la media era del 1,9% (2,7% en 2011, 2,6% en 2010 y 2,4% en 2009). Este porcentaje se traduce en unas pérdidas por impagos de 340.000 millones de euros, según apunta el informe.
   Así, uno de cada dos autónomos afirma tener problemas de liquidez debido a la morosidad y el 53% indica que se ha incrementado el retraso en el pago por parte de sus clientes. Según el estudio, el retraso en el pago "es mayor en el sector público y empresas", puesto que tardan 15 días después de la fecha de vencimiento, hasta alcanzar los 45 días.

Las administraciones públicas adeudan 5.500 millones a los autónomos

MADRID.- Las administraciones públicas deben actualmente a los trabajadores autónomos en torno a 5.510 millones de euros, que corresponderían a las deudas acumuladas desde enero hasta finales de noviembre de 2012 así como a las facturas pendientes que no se pudieron acoger al Plan de Pago a Proveedores, según el observatorio del trabajo autónomo de ATA.

   La Federación de Autónomos agrega también que los entes públicos tardan un tiempo medio de 163 días en pagar las facturas atrasadas al colectivo de autónomos y pymes, por lo que denuncian que "se está incumpliendo la Ley de Morosidad y la futura Directiva Europea de la Unión Europea, que obligará a las administraciones en 2013 a pagar en 30 días".
   En concreto, la encuesta realizada por la patronal de autónomos revela que cuatro de cada diez autónomos (40,5%) tarda en cobrar más de seis meses y sólo el 11,8% cobra antes de 90 días de las administraciones públicas.
  El análisis apostilla que las administraciones públicas de Cataluña son las que más facturas impagadas adeudan a los autónomos que trabajan para ellas, como refleja que la deuda ascienda a 922 millones de euros en este territorio, un 16,7% del total de la deuda española total con los autónomos.
   Las siguientes administraciones públicas que lideran este ranking de morosidad con los autónomos son las de Andalucía (789 millones de euros, un 14,3% del total de la deuda española), Comunidad Valenciana (772 millones de euros, un 14%) y Madrid (558 millones de euros, un 10,1% del total ). Así, las administraciones públicas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid concentran el 55,1% de la deuda pública con los autónomos y microempresas.
   De su lado, los entes de Navarra y La Rioja son las que menos facturas adeudan a los autónomos, con una estimación de 48 y 35 millones de euros, respectivamente, lo que representa un 0,9% del total de la deuda española en el caso de la primera y un 0,6% en el de la segunda.
   Al desglosar los plazos medios de pago por comunidades autónomas, los entes públicos de Cataluña y la Comunidad Valenciana son las que más tardan en pagar de todo el territorio nacional. La media del periodo de pago de facturas atrasadas a autónomos y pymes es 167 días en ambas comunidades.
  Por encima de la media autonómica nacional - 163 días - también se encuentran Andalucía, con un periodo medio de espera de los autónomos de 166 días, y Castilla La Mancha y la Región de Murcia, ambas con 164 días  de espera de las deudas que las Administraciones Públicas tienen contraídas con ellos.
    En cuanto al tiempo medio de cobro por territorio, las administraciones catalana y valenciana son las que más tardan en pagar de todo el territorio nacional, con una media del periodo de pago de facturas atrasadas que se acerca a los 167 días. Por encima de la media autonómica nacional también se encuentran Andalucía, con un periodo medio de espera de los autónomos de 166 días.
   Las administraciones asturianas mantienen la media de pago nacional con sus autónomos, concretamente los trabajadores por cuenta propia del Principado tardan 163 días, de media, en recibir el pago de las facturas que les son adeudadas. Con periodos medios de pago inferiores a la media nacional se sitúan Canarias (151 días), Aragón (145 días) o Cantabria (139 días).
   Por su parte, los organismos públicos de La Rioja (55 días), Navarra (51 días) y País Vasco (49 días) son las que menos tardan en pagar a autónomos y pymes "y las que más se acercan a la Ley de Morosidad", recuerdan.
   Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, las administraciones públicas con este volumen de deuda a los autónomos "continúan siendo una fuente de destrucción de empleo, autónomos y empresas".

La oposición valenciana ve "un engaño" los presupuestos de 2013

VALENCIA.- Los grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes Valencianas han exigido este lunes la retirada del proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2013 ya que lo consideran "un engaño" por el cambio de consejeros y de competencias entre departamentos, tras la remodelación del Ejecutivo de Alberto Fabra.

   El PSPV, Compromís y EUPV han pedido la retirada de estas cuentas en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas, que ha comenzado este lunes a debatir las más de 2.800 enmiendas presentadas al proyecto de ley de presupuestos.
   El diputado socialista Francisco Toledo ha denunciado que la aprobación de estos presupuestos constituye "un engaño, un fraude". En su opinión, con las cuentas de 2012 el Consejo ya "engañó" porque los presupuestos "ocultaban los recortes".
   Toledo considera que ahora, con los presupuestos de 2013, el presidente la Generalitat, Alberto Fabra, ha cometido "un nuevo engaño", al prescindir de "la mitad de sus consejeros, reconocimiento el gran fracaso de su gestión", y al modificar la estructura orgánica del Consejo.
   Para el parlamentario del PSPV, "el problema del Consell no son solo las personas inoperantes o incapaces, sin la política del señor Fabra". Al respecto, ha dicho que el 'president' "ha hecho una enmienda a la totalidad a estos presupuestos cambiando su gobierno", por lo que le ha pedido que sea "coherente" y retire estas cuentas.
  La diputada de Compromís Mireia Mollà, por su parte, ha subrayado que "lo surrealista de los surrealista" es que los presupuestos "los elaboró una persona que ha tenido que abandonar el Gobierno por su imputación", en referencia al exconsejero de Hacienda, José Manuel Vela, que dejó este departamento de la Generalitat "en una situación de interinidad", y que ahora se hayan nombrado nuevas consejerías con "un cambio completo de competencias".
   En este sentido, Mollà ha criticado la "inutilidad" del trabajo que están realizando con los presupuestos de la Generalidad, por lo que ha exigido la retirada de este proyecto de ley, así como de la Ley de Acompañamiento porque "no van a poder ponerse en funcionamiento tal cual están". A su juicio, era necesario que Fabra remodelara el Gobierno, pero también que retire los presupuestos.
   Asimismo, el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco ha destacado que la enmienda "más importante" que su grupo presentó fue la de totalidad, que pedía la retirada de estos presupuestos porque, en su opinión, "no valen".
   Por su parte, la diputada del grupo parlamentario popular Pilar Sol ha explicado que el cambio de competencias en las consejerías ha sucedido en otras ocasiones "y se podrá resolver mediante la enmienda técnica que se pueda presentar".

La contaminación lumínica se convierte en un problema global para la Tierra

WASHINGTON.- El satélite Suomi NPP (Suomi National Polar-orbiting Partnership) de la NASA ha publicado nuevas imágenes nocturnas de la Tierra en las que, según han señalado los expertos, se puede observar que existe un problema global de contaminación lumínica que, no solo oculta las estrellas, sino que supone un gran derroche de energía.

   Precisamente, el la misión de Suomi NPP nació como un satélite de observación del planeta para estudiar los efectos del cambio climático. El aparato capta fotos de la Tierra regularmente y publica algunas de ellas en Internet, en un álbum bajo el nombre 'Black Marmel'.
   Gracias a estas fotografías, la NASA ha podido determinar que la luz que emiten las ciudades y las autopistas, son tan dañinos para la Tierra como las emisiones de gases. Para los científicos, las imágenes muestran ciudades que brillan más de lo que necesitan y que, además, este gasto eléctrico está "mal dirigido". En este sentido, han explicado que, solo en los Estados Unidos, se gastan miles de millones de dólares anualmente iluminando "el cielo" de la noche en lugar de aceras y calzadas en el suelo.
   "Las imágenes del satélite demuestran que aún queda trabajo por hacer en la Tierra en cuanto a la lucha contra la contaminación lumínica", ha señalado el director ejecutivo de la Asociación Internacional Cielo Oscuro, Bob Parks, quien ha señalado que "el impacto de la iluminación nocturna terrestre se extiende mucho más allá de la astronomía".
   A su juicio, las luces excesivas y mal dirigidas puede crear sombras profundas que no son seguras para la seguridad del ser humano. También afecta a animales, como es el caso de las crías de tortugas marinas, que pierden de vista el mar por la iluminación o las aves migratorias que pueden sufrir confusión al volar entre edificios. "La contaminación lumínica tiene otros efectos de largo alcance desconocidos para muchos de los que siguen utilizando iluminación ineficaz", apunta Parks.
   En cuanto a las soluciones, aunque "muchos creen que es tan simple como cambiar la potencia de las bombillas, utilizar sensores de movimiento o instalar campanas sobre las bombillas desnudas", Park ha recomendado que "toda la iluminación exterior se dirija hacia abajo y que solo se utilice cuando sea realmente necesaria y en la cantidad que sea necesaria".
   Para Parks, si se aplican estos procedimientos, el resultado no solo reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que permitiría ahorrar dinero, reducir el impacto en el mundo natural y mejoraría la visibilidad en el terreno.

El PSPV apunta a la corrupción del PP como una de las principales causas de la "bancarrota" de la Generalitat

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha defendido que "la corrupción del PP" es "una de las principales causas de la bancarrota en la que se encuentra la Generalitat" y ha instado al presidente, Alberto Fabra, a aprovechar este domingo la celebración del Día contra la corrupción para "apartar a todos los imputados de las Corts por el bien de la Comunitat".

   En un comunicado, el socialista ha lamentado que la región "siga protagonizando páginas de periódicos y horas de televisión por ser líderes de escándalos de corrupción tras 17 años de Gobierno del PP" mientras Fabra "es incapaz de poner freno a esta situación".
   A su juicio, la "debilidad" del president "es cada día más evidente" y ha advertido de que "por muchos parches que intente poner en su Consell, todavía no ha sido capaz de sacar de la institución que representa a los valencianos a la decena de imputados por corrupción que se sientan en ella cada día
   A esto hay sumar, tal como ha incidido el síndic socialista, "momentos y escándalos vergonzosos que tenemos que vivir, como la presunta filtración de documentos entre un conseller y un diputado imputado, que se cierran con una dimisión 'voluntaria' y una comisión de investigación interna pero sin explicaciones ni medidas ejemplares como merecen los valencianos".  
   También ha recordado que "alcaldes del PP como Sonia Castedo declaran en los juzgados mientras, supuestamente, defiende los intereses de los alicantinos", mientras Carlos Fabra se mantiene como presidente de un aeropuerto sin aviones "a pesar de esta imputado por tráfico de influencias, fraude fiscal y cohecho".
   Así, Torres se ha preguntado "si esta es la mano dura contra la corrupción de la que habla el presidente de la Generalitat" y ha considerado que Fabra "debería empezar a ejercer y a cumplir con sus obligaciones sin esperar a que sea la justicia quien le haga el trabajo que él no se atreve a hacer".
   Por último, aprovechando el Día contra la corrupción el socialista ha enumerado "todos los casos de corrupción en los que el PP valenciano está inmerso en este momento, como es el caso Brugal, Gürtel, el caso Noos, el caso Cooperación, filtraciones inadecuadas o sospechas continuas de haber utilizado dinero público en beneficio propio y de allegados".
   "Los ciudadanos valencianos abrimos con temor la prensa cada día, puesto que siempre hay algún detalle nuevo que nos hace sentir vergüenza de quienes nos representan", ha insistido el socialista, que ha exigido a Fabra que "tome de una vez las riendas de un partido que hace tiempo que se le fue de las manos, pero sobre todo de unas instituciones que no merecen estar continuamente en el punto de mira de ciudadanos, periodistas ni jueces".

EUPV dice que los datos de afluencia a la CAC "contradicen el discurso triunfalista del PP"

VALENCIA.- El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha denunciado este domingo que el Consell se niega a proporcionarle los datos de venta de entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) desglosadas por año y edificio y ofrece, en su lugar, cifras de afluencia que, además, "contradicen el discurso triunfalista del PP", con un descenso de dos millones de visitantes entre 2003 y 2011.

   En un comunicado, Blanco ha explicado que su grupo presentó una batería de preguntas parlamentarias en las que solicitaba saber los datos de venta de tickets en el complejo sobre los que se basaba la afirmación realizada por miembros del Consell de que la CAC "es el monumento más visitado de España".
   La consellera de Cultura, Lola Johnson, asegura en la respuesta que ese enunciado "no se obtiene de datos o informes elaborados por CACSA", sino que la información se basa en "la comparación de los datos de visitantes hechos públicas por otros monumentos y complejos culturales españoles y los de la Ciutat de las Artes y las Ciencias de Valencia".
   Además, apunta que el Ejecutivo valenciano no tiene noticias de que el resto de Gobiernos autonómicos "hayan rectificado esta información en los medios de comunicación".
   La respuesta incluye, asimismo, los datos de visitantes totales de la CAC desglosados por anualidad y edificio, basados en el recuento efectuado en los tornos de acceso a los mismos. En 2011, el número de visitantes fue de 3,7 millones, casi 200.000 más que el año anterior pero dos millones por debajo de la cifra alcanzada en 2003, cuando se registraron 5,9 millones de visitas.
   "La evolución del número de visitantes, según las propias cifras que nos da la consellera contradice el discurso triunfalista del PP, porque la afluencia a la CAC se ha reducido en más de 2 millones de personas, y esto contabilizando gente que no paga", ha apuntado Blanco, que ha insistido en que "el Consell no tiene datos contrastados para hacer esa afirmación, que es pura propaganda".
   El portavoz adjunto de EUPV ha lamentado que la metodología de recuento no esté basada en la venta de entradas, "que supondría ingresos ciertos para el mantenimiento de CACSA, sino en el acceso a las instalaciones, que en muchos casos, especialmente en el del museo, se hace gratuitamente porque hay zona de libre acceso".
   A su juicio, resulta "muy sospechoso" que el Consell se niegue a responder sobre el número de entradas vendidas. "Será porque si me diesen esa información quedaría todavía más en evidencia la falsedad de su discurso triunfalista sobre el rendimiento de la magna obra de Santiago Calatrava", ha concluido.

Compromís denuncia el "desmantelamiento incontrolado" de la antigua Fe, en Campanar

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís ha denunciado el "desmantelamiento incontrolado" que se está produciendo en las instalaciones del antiguo hospital La Fe, en el barrio valenciano de Campanar, de donde se ha sustraído maquinaria, instrumentos y material sanitario ante "la desidia del gobierno del PP".

   Así se ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, quien ha asegurado que su grupo ha podido comprobar que el estado actual de estos edificios es "deplorable", tras haber desaparecido "casi todos los climatizadores, los sistemas de refrigeración o las instalaciones eléctricas y de fontanería, que fueron reformadas hace pocos años".
   También está abandonado en algunas dependencias, ha agregado la diputada, numeroso material sanitario como gasas, jeringuillas, guantes o sondas, e incluso "aparatos portátiles para hacer placas, otros para anestesiar en la mesa de operaciones o balanzas", que podrían haberse reutilizado.
   Por ello, Compromís ha registrado una batería de preguntas parlamentarias en las Cortes para que Sanidad "responda detalladamente sobre toda la maquinaria e instrumental sanitario que ha desaparecido de la Fe de Campanar, para conocer qué parte se está reutilizando en otros centros sanitarios, qué parte ha sido sustraída y los motivos por los que permanece abandonado en las instalaciones de este antiguo hospital numeroso material médico que podía haber sido útil".
   Oltra ha criticado que este "desmantelamiento" se ha producido sin ningún control, ya que "a la antigua Fe llegaba gente que decía que era de la empresa de mantenimiento de algún hospital y se llevaba la maquinaria que quería, sin que hubiera un control de donde iba a parar todo este material, a lo que hay que sumar todo lo que ha desaparecido gracias al fácil acceso a estas instalaciones por la insuficiente vigilancia".
   "Este es un ejemplo más de que la incompetencia e incapacidad del Gobierno del PP toca techo ya; y se agrava si tenemos en cuenta que los vecinos de los barrios de Campanar y adyacentes están pidiendo que los edificios de la antigua Fe sigan teniendo un uso sanitario, con un hospital de agudos, otro hospital de crónicos que ya tenía planificado la Conselleria y un centro de salud", ha apuntado la diputada.
   Así, ha subrayado que todas esta maquinaria y aparatos que han ido desapareciendo "podían servir para dar servicio a estas instalaciones sanitarias", y se ha preguntado si la "desidia" ante estas sustracciones "supone que la Conselleria ha abandonado el proyecto de abrir un hospital de crónicos y descarta cualquier uso hospitalario como prometió"
 "Claramente, el Gobierno del PP está engañando los vecinos de la zona, incumpliendo las promesas que les hicieron después del traslado de la Fe", ha concluido Oltra.