sábado, 16 de junio de 2012

El PSPV censura la "estrategia del derroche" del PP y pide solidaridad con las personas en riesgo de exclusión

CASTELLÓN.- La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castellón Patricia Puerta ha comentado que el Partido Popular sigue instalado en la "estrategia del derroche" y ha solicitado "solidaridad con las personas en riesgo de exclusión social".

   Puerta ha censurado en un comunicado que el equipo de gobierno municipal de Castellón "prefiera mantener las comidas oficiales y no destinar esos fondos municipales a financiar el funcionamiento de un banco de alimentos en la ciudad".
 "Bataller no tiene sensibilidad con los castellonenses que peor lo están pasando", ha indicado.
   La edil ha recriminado a los 'populares' que se opusieran a la moción socialista para evitar la organización de comidas institucionales que "tienen como único objetivo de promocionar la figura del alcalde". En el último año, han sido "decenas" las comidas, cenas y almuerzos organizados por el PP con entidades sociales y cargos políticos "sufragadas con dinero público".
   "Bataller ha impulsado un 'tijeretazo' abusivo en el presupuesto para poder pagar los 50 millones de euros en facturas guardadas en el cajón, pero no quiere renunciar a privilegios como los coches oficiales, las comidas y la propaganda. Son ya 21.000 las familias con algún miembro en situación de desempleo, pero el alcalde de Castellón no quiere que la realidad estropee su estatus político", ha explicado.
   Puerta considera que en momentos como los actuales, en los que centenares de castellonenses se ven obligados a asistir a los servicios sociales y a las instituciones de caridad para conseguir alimentos básicos, resulta "especialmente insolidario" que se destine dinero público a organizar eventos de este tipo. A su modo de ver, ese dinero debe destinarse a reforzar los programas sociales municipales y, en todo caso, a dotar de medios económicos a los bancos de alimentos que operan en la capital.

Compromís dice que Sanidad se niega a investigar un "claro caso de nepotismo" en el Hospital General de Valencia

VALENCIA.- El Comité de Empresa del Hospital General de Valencia denunció el pasado mes de abril que de las 10 becas que ha concedido en su última convocatoria la Fundación de Investigación de ese hospital, 6 han recaído en familiares de cargos del Partido Popular, y ante esta denuncia la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, registró una serie de preguntas parlamentarias para saber qué medidas iba a tomar el Consell ante este "claro caso de nepotismo y enchufismo", y si tenía previsto reprobar y depurar responsabilidades entre los encargados de conceder las becas.

   Según ha señalado Oltra en un comunicado ahora la Conselleria de Sanidad ha respondido, "de una forma bastante altanera, que no hay nada que investigar en la concesión de esas becas porque todo se hizo limpiamente".
   Oltra ha manifestado que el problema de una respuesta como ésta por parte del Gobierno valenciano es que "a Alberto Fabra ya no se lo cree nadie". "Recortan en sanidad y educación a los ciudadanos, mientras el dinero se deriva en becas que se llevan mayoritariamente familiares de cargos del PP y que suponen un sueldo mensual, un máster y la posibilidad de quedarse en el Hospital General trabajando", ha manifestado. "La posibilidad de un puesto de trabajo futuro para familiares del PP cuando tenemos en nuestro territorio más de 600.000 parados", ha agregado.
   Desde Compromís "se denuncia, una vez más, el uso fraudulento del dinero público por parte del PP, que se dedica a financiarse, a financiar a sus miembros y a sus familiares".
 "Además de procurarse bienestar para ellos mismo mientras, condena al resto de la población a recortes en derechos básicos y a unos servicios públicos cada vez más devaluados", ha reiterado.

Rus no es partidario de bajar el sueldo a los funcionarios "porque han sido los más castigados junto a los empresarios"

VALENCIA.- El presidente provincial del PPCV, Alfonso Rus, ha comentado que no es partidario de bajar el sueldo a los funcionarios, como ha solicitado el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España "porque han sido los más castigados por la crisis junto a los empresarios", según ha indicado en un comunicado.

   Alfonso Rus ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un almuerzo de trabajo en Sueca. El dirigente popular ha estado acompañado por representantes del PP provincial; la diputada nacional, Belén Hoyo; el presidente del PP de la Ribera Baixa, Ernesto Sanjuán; y el presidente del PP local, Carlos Ramírez.
   El presidente provincial del PPCV ha recordado que "tras rebajarles --a los funcionarios-- un 5 por cien los sueldos y congelarlos después, lo que hay que hacer es hablar de crear puestos de trabajo, no de bajar sueldos porque no es positivo". 
"No me parece lo más adecuado", ha añadido.
   En este sentido, el dirigente provincial ha afirmado que "estos mensajes sólo crean intranquilidad y desconfianza". Rus ha destacado que lo que se debe hacer es "fomentar medidas encaminadas a mantener algo que nos ha costado mucho de conseguir, que es el Estado de Bienestar".
   Así, Rus ha destacado que "en el Partido Popular no puede estar continuamente lamentándose de la situación en la que nos ha dejado el PSOE". El también presidente de la Diputación considera que "hay que seguir trabajando para crear puestos de trabajo, incentivar la economía, favorecer la fluidez monetaria y decir siempre la verdad".

Las 'abuelitas' de la Fórmula 1 que promocionan el GP de Europa triunfan en Internet

VALENCIA.-   La campaña 'Cada día un Gran Premio' iniciada el 13 de mayo con el 'hashtag' #AbuelitasF1 para la promoción del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ha recibido 115.000 visitas entre los perfiles oficiales de las redes sociales del Circuit y las distintas plataformas que han completado la campaña, según han informado los organizadores de la prueba.

   El vídeo está protagonizado por Dolores, de 92 años, y María de 87, en el que reproducían una carrera por las instalaciones del Mercado Central de Valencia para llegar primero a la compra, ha sido visto en los cinco continentes gracias a la viralización de Youtube, donde lo han visto más de 25.000 personas.
   Aunque la mayor popularidad en esta red la ha tenido en España, el vídeo ha sido enlazado por páginas de Rusia, Finlandia o Reino Unido en Europa y Ecuador en América, los países que han proporcionado un mayor número de visitas.
   De hecho, el vídeo ha promocionado el GP de Europa en todos los países del continente americano, en Europa, en áreas de África y en Australia y Nueva Zelanda. Además, India ha sido uno de los lugares con mayor número de reproducciones. Por poner un ejemplo, en Rusia distintos diarios se han hecho eco de la noticia y han multiplicado su difusión entre los internautas.
   En España, además, muchos de los diarios de tirada nacional como 'Marca', 'As', 'ABC', 'La Razón' o 'El Mundo' y multitud de medios especializados en toda Europa situaron en sus portales de información el vídeo de estas dos actrices que recorrían el Mercado Central de Valencia, proporcionado una estimación de visitas cercana a las 100.000 personas.
   Durante los 23 días que ha durado la campaña, entre el 22 de mayo y el 15 de junio, la página oficial del Circuit en Facebook ha recibido una media de 1.500 visitas diarias, además de haber sumado 590 nuevos seguidores.
   La campaña 'Cada día un Gran Premio' ha ofrecido más de 60 premios, sobre todo entradas para el Gran Premio de Europa, combinadas con entradas para otros eventos que se celebran en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, como el DTM o MotoGP, así como productos de 'merchandising' del Gran Premio.

Un millar de personas reclaman en Valencia políticas de apoyo a la solidaridad y cooperación en tiempos de crisis

VALENCIA.- Más de un millar de personas, según datos de la organización, han reclamado este sábado en Valencia el mantenimiento de las políticas sociales de impulso a la solidaridad y a la cooperación, especialmente en momentos de crisis, cuando "cada vez hay más personas en situación de vulnerabilidad ante la pobreza".

   Así lo ha indicado Carles Xavier López, portavoz de la Xarxa de Xarxes d'Acció Social i Cooperació, entidad que representa a una decena plataformas del Tercer Sector de Acción Social y de la Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, momentos antes del inicio de la marcha, convocada bajo el lema 'Por las personas y la justicia social, en defensa de la solidaridad, la participación ciudadana y las organizaciones sociales'.
   López ha criticado que los poderes públicos están utilizando la crisis "para desmantelar las políticas sociales", entre ellas la que afecta a la cooperación y la solidaridad precisamente cuando la acción de las ONG "más se necesita".
   "Hay que salir a la calle para pedirle a la Administración valenciana y a los ayuntamientos que deben ser conscientes de que no pueden vetar las líneas de financiación social", ha insistido el portavoz, que ha subrayado que "eso implica que se paguen las deudas que se tienen con las organizaciones", que según los cálculos de la plataforma ascienden a 400 millones de euros. También ha reclamado que se convoquen y resuelvan subvenciones para impulsar la acción social.
   Ha explicado López que la falta de recursos está afectando a la labor que desarrollan las ONG, dado que "cada vez hay más personas en situación de vulnerabilidad de pobreza" y "si las administraciones recortan estos presupuestos y no generan un flujo económico comprometido con estas organizaciones sociales, no podrán seguir desarrollando su acción justamente cuando más se necesita".
   Desde la Xarxa consideran "especialmente grave la falta de expectativas de un modelo valenciano de política social" y han advertido de que "los colectivos más vulnerables podrían quedar desatendidos en el corto y medio plazo". Así, han señalado que se han cerrado muchos programas y servicios y decenas de entidades sociales se ven abocadas a bajar sus persianas.
   En ese sentido, consideran prioritario que la opinión pública conozca las reivindicaciones y problemáticas del ámbito social y de la diversidad de colectivos con los que trabaja, la mayoría personas enfermas, con discapacidad, colectivos vulnerables, empobrecidas y en riesgo de exclusión, también en los países en vías de desarrollo.

Puig subraya su deseo de que "el grupo de imputados del PP" en Les Corts se "disuelva"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha subrayado su deseo de que "el conocido como tercer grupo parlamentario en Les Corts", y que, según ha explicado, lo conforman los cargos públicos "imputados" del PP de la Comunitat Valenciana, empezara a "disolverse", y ha insistido en la necesidad de "regenerar la democracia" para recuperar la confianza de la ciudadanía.   

Puig ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del segundo Congreso Provincial del PSPV de Alicante, que se celebra este sábado en la capital alicantina, y del que salió el nuevo dirigente de los socialistas alicantinos, un cargo al que únicamente ha presentado su candidatura el edil de Aspe y diputado David Cerdán, en colaboración con el diputado nacional Herick Campos.

Moody's rebaja un escalón la calificación de la Comunidad Valenciana

MADRID.-   La agencia Moody's ha revisado el rating de diez comunidades autónomas españolas y ha rebajado la calificación de siete de ellas, entre las que se encuentran País Vasco, Madrid, Galicia, Extremadura, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

   En un comunicado, la agencia de calificación explica que esta medida se produce después de que el pasado miércoles rebajara en tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la dejara a un paso del bono basura.
   La agencia de calificación ha rebajado tres peldaños el rating de la deuda a largo plazo, con perspectiva negativa, a las regiones de País Vasco, que pasa de 'A2' a 'Baa2', y a la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, que todas ellas pasan de 'A3' a 'Baa3'.
   Asimismo, rebaja en dos escalones el rating de Extremadura (de 'Baa1' a 'Baa3', con perspectiva negativa), mientras que baja uno el de Andalucía (de 'Baa2' a 'Baa3', también con perspectiva negativa) y el de la Comunidad Valenciana (de 'Ba3' a 'B1')
   Mantienen el mismo rating que en la última revisión, el pasado 17 de mayo, aunque con perspectiva negativa, las comunidades de Murcia y Cataluña, ambas con 'Ba1', así como Castilla-La Mancha, con 'Ba2'.