martes, 14 de julio de 2009

El PSPV exige a Camps que explique "por qué sus amigos del alma iban a recibir 'pastuqui' de la Fórmula 1"

VALENCIA.- La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, preguntó hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "a qué se refieren los amiguitos del alma cuando afirman que iban a recibir una 'pastuqui' importante de la Fórmula 1", y le instó a decir "a cambio de qué" iban a obtener "pelas para todos" varios imputados en la trama Gürtel.

Martín se refirió así, en un comunicado, a una grabación difundida hoy por la Cadena SER entre dos de los imputados en la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, en la que se alude a la posibilidad de participar en la instalación de las gradas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia y Correa dice: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una 'pastuqui' importante".

La dirigente socialista afirmó que esta conversación "vincula directamente los grandes eventos impulsados por Camps con los sucios negocios de corrupción que se investigan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Valencia y en el Tribunal Supremo".

Del diálogo, destacó el "papel protagonista" de Álvaro Pérez, 'el Bigotes', "al que tanto quería Camps", que actúa como "mediador y conseguidor de contratos para la trama", dijo.

La responsable del PSPV se refirió a las conversaciones que han aparecido desde que se conoció el 'caso Gürtel', el pasado febrero, entre las que destacó que "se ha demostrado el vergonzante grado de intimidad de Álvaro Pérez y la familia de Camps".

Agregó que "también supimos que 'el Bigotes' le contaba a Correa que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta, como había hecho siempre".

"Ahora, vemos como Pérez tenía hasta los planos de las gradas del circuito urbano", apostilló Martín, quien lamentó que "Camps y Costa lo han negado todo" aunque consideró que "la realidad les ha dejado desnudos una y otra vez".

Por ello, consideró que "los trajes --por los que Camps y Costa están imputados por un supuesto delito de cohecho-- son la anécdota de algo con mucho mayor calado político, que ha sido su connivencia íntima con los integrantes de una trama corrupta a la que además entregaron dinero público", sostuvo.

Por ello, Elena Martín insistió en reclamar la dimisión de Francisco Camps y Ricardo Costa con el fin de que "demuestren un mínimo respeto a las instituciones y no nos hagan pasar más vergüenza a los valencianos", manifestó.

No hay comentarios: