martes, 14 de julio de 2009

Los sindicatos rechazan la mediación de la Comunidad Valenciana en el ERE de Air Nostrum

VALENCIA.- Los sindicatos UGT, USO-ATMA, Sepla y Asetma mostraron hoy su rechazo a la propuesta del Sindicato Independiente (SI) para que la Dirección General de Trabajo de la Generalitat valenciana medie en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Air Nostrum y que afectará a 507 trabajadores.

No obstante, la petición fue apoyada por la empresa, por lo que el periodo de consultas del expediente continúa.

La responsable del sector aéreo de UGT-PV, Nuria Belenguer, manifestó que las organizaciones sindicales, excepto SI, reclamaron que el expediente se instruyera y resolviera en la Dirección General de Trabajo de Madrid, por lo que consideró que, si ahora aceptaran la mediación de la Generalitat sería "incoherente" con su postura inicial.

En este sentido, la dirigente sindical recordó que los cuatro sindicatos mencionados han presentado alegaciones en contra de que la instrucción y resolución del ERE se haga en la Comunidad Valenciana, ya que, en contra de lo que plantea la empresa, aseguran que se trata de una compañía de "ámbito nacional" y niegan que el 85 por ciento de la plantilla esté ubicada en la región.

No obstante, Belenguer aseguró que los sindicatos "están abiertos a negociar" con la empresa, y apuntó que el periodo de consultas --que se extiende durante 30 días naturales desde la presentación del ERE el pasado 10 de junio-- no está "cerrado".

Por ello, señaló que las organizaciones sindicales pretenden seguir "negociando" con la empresa para acordar la reducción del número de trabajadores y conseguir las "mejores" condiciones para los afectados, aunque rechazó la mediación de terceras partes.

No hay comentarios: