lunes, 8 de febrero de 2010

Presidente de Ford España: 'Es prematuro hablar de resultados de Ford en España'

MADRID.- En 2009, Ford, la compañía americana que no pidió ayudas al Gobierno, ha cerrado en positivo. En nuestro país, su presidente cuenta a 'La Gaceta" como los factores clave para su buena marcha han sido reestructurar su modelo de negocio y dirigirse de manera más intensa al cliente particular. Por otra parte, también se firmó un convenio de cinco años en Valencia.


-¿Cómo ha sido el cierre del ejercicio a nivel mundial?

-Los resultados del año han sido buenos. En el último trimestre hemos conseguido ganar 1.700 millones de dólares a nivel mundial y en resultados operativos, hemos ganado 400 millones de dólares y conseguido recuperar las pérdidas de la primera parte del año. En Europa en el primer trimestre perdimos dinero, pero remontamos. En el último hemos ganado 304 millones de dólares y cerrado el año en positivo.

-¿Cuál ha sido la situación en el mercado nacional?

-A nivel de Europa hemos ganado 86 millones de dólares. Los resultados de Ford España hay que verlos dentro de ese contexto, ya que vendemos fuera el 87% de lo que fabricamos. Es prematuro hablar de resultados de Ford en España, pero si en Europa tenemos estos resultados, en España estaremos muy cerca. En mayo anunciaremos las cifras, pero estamos muy satisfechos.

-¿En qué basa sus resultados?

-Lo que hemos hecho ha sido redefinir nuestro modelo de negocio por la caída del mercado, que ahora va mucho más dirigido a nuestro cliente particular. Hemos pasado de vender cerca de 180.000 vehículos a vender 100.000 coches. Hemos reenfocado nuestro negocio de ventas a empresas y rent-a-car. Hemos puesto nuestros recursos en el negocio del cliente individual. Antes las ventas a empresas eran el 27% y ahora son del 6%. Ganamos en rentabilidad.

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