Ford señaló que con esta iniciativa se suma a este evento deportivo ofreciendo las "mejores soluciones logísticas a la organización" de una competición que, en esta nueva edición, será un enfrentamiento entre dos equipos que competirán con dos "nuevos y veloces" catamaranes en una disputa que se decidirá al mejor de tres regatas.
Así, consideró que el "espíritu de superación y modernidad" de los contrincantes también está presente en Ford a través de la incorporación de "grandes avances tecnológicos y del 'kinetic design', la apuesta de diseño que ha transformado la nueva gama de turismos de Ford Europa y cuya máxima expresión también se ve reflejada en el Ford S-MAX".
Ford pone a disposición de la America's Cup un automóvil de "atractivo diseño, muy sofisticado tecnológicamente y con grandes dosis de confort" para el "uso y disfrute" de todas las personalidades e invitados que seguirán en directo este espectáculo deportivo de primer nivel.
La vinculación de Ford con la America's Cup en Valencia arrancó en 1978, cuando los equipos de investigación de Ford Motor Company empezaron a aplicar su experiencia en la Fórmula 1 al mundo de la navegación deportiva, en 1993, junto a Lincoln Mercury Marketing, crearon una alianza estratégica que sería el preludio del desarrollo tecnológico del 'Young America', el defensor de la Copa en la 29 edición de la America's Cup.
Poco después, en 1995 Ford Engineering fue invitado a unirse a SAIC (think tank gubernamental de alto secreto centrado en ingeniería militar), Boeing Aircraft, Cry Super Company, y Lincoln Mercury para dar lugar al 'PACT 95' (Partnership of America's Cup Technology).
No hay comentarios:
Publicar un comentario