Perelló, en un comunicado, explicó que esta tarde en el Pleno de Estrasburgo donde estaba prevista su intervención, "media hora antes de comenzar el pleno le habían confirmado su turno de palabra desde el gabinete de presidencia, jústamente después de hablar dos diputados del PP español el presidente ha decidido cortar y pasar las siguientes intervenciones al pleno del mes que viene".
El responsable socialista calificó esta situación de "injusta" y ha trasladado al presidente del Parlamento una carta donde se incluye su intervención "exigiendo que se haga pública y manifestando su malestar ante el reparto del turno que se había llevado a cabo".
El eurodiputado valenciano tenía previsto trasladar a Europa a través de su intervención, de esta tarde, la "barbarie y el expolio" que el PPCV está llevando a cabo en el barrio. Así, aseguró que El Cabanyal "no sólo es un barrio valenciano, sino que también es un barrio del sur de Europa y por tanto la depredación a la que lo está sometiendo el PP en defensa de unos intereses completamente manipuladores tiene que ser de conocimiento del Parlamento europeo".
Perelló lamentó la "maniobra" del PP y aseguró que "si lo que va hacer el PP valenciano es exportar a Europa la escasa calidad de la democracia que se produce en la Comunitat lo que habrá que hacer es prevenirse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario