VALENCIA.- El alcalde de València, Joan Ribó, ha reivindicado que "hace falta el mismo espíritu que propició la aprobación de la Constitución hace 42 años" y ha subrayado "la voluntad de llegar a acuerdos para tomar decisiones reformistas y valientes" para "recuperar el sentido del estado social y de bienestar".
Así se ha manifestado Ribó, que este domingo ha presidido en el hemiciclo del Ayuntamiento de València el acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española.
En su intervención, el primer edil ha afirmado que "conmemoramos este día en un contexto este año incierto y de crisis a consecuencia de la pandemia que ha sacudido nuestro día a día y que ha puesto en cuestión muchas de las bases del sistema sobre el que se estaba desarrollando el planeta".
En este contexto, ha defendido que "hace falta el mismo espíritu que propició la aprobación de la Constitución hace ahora 42 años y es el de la voluntad de llegar a acuerdos para tomar decisiones reformistas y valientes para recuperar el sentido del estado social y de bienestar".
"Así nos lo encomienda el artículo 9.2 del texto constitucional, que dice que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impiden o dificultan su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social", ha declarado.
En el acto también han participado otros miembros de la corporación, alcaldes de Pueblos de València, la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, y representantes vecinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario