Tras una reunión del colectivo con la comisaria de Salud, Androuulla Vassiliou, el responsable de la campaña de Transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco, explicó que con estas firmas se demuestra que los consumidores europeos no quieren "alimentos frankenstein".
Los agricultores, venidos de España, Suecia y Tailandia, llevaron ante la Comisión "productos ecológicos" para una comida "natural" basada en el maíz, la patata y el arroz, tres productos para los que existe alguna variedad transgénica "esperando ser autorizada" por Bruselas, informó Greenpeace en un comunicado.
Juan Felipe Carrasco aseguró que ya se ha comprobado "cómo el maíz transgénico amenaza al medio ambiente y a la supervivencia de los agricultores". "Si la Comisión autoriza la importación del arroz de Bayer y de otros cultivos transgénicos, se pondrá en peligro el alimento más importante para la humanidad", añadió.
Además de las firmas, se entregó al Ejecutivo comunitario un informe titulado 'La coexistencia sigue siendo imposible. Testimonios de la contaminación' que aborda los "peligros de la contaminación genética" y los riesgos de los OGM para la agricultura y el medio ambiente.
En este sentido, uno de los agricultores 'ecológicos', Eduardo Campayo, lamentó que el maíz ecológico esté "a punto de desaparecer" a causa de su variante transgénica y criticó que la contaminación por polen es posible a "mucha más distancia" de la que dicen las autoridades.
Greenpeace asegura que los cultivos tradicionales protegen el suelo, el agua y los ecosistemas naturales, además de producir alimentos sanos y considera que la combinación de diferentes cultivos es la forma más efectiva de adaptar los campos al cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario