Fabra se pronunció así en rueda de prensa y tras ser preguntado por las declaraciones en las que Fraga afirma que mientras la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es "extraordinaria y por encima de toda sospecha", "no diría lo mismo" de Francisco Camps.
Según dijo, "respeto mucho al presidente Fraga, pues creo que es el presidente que más ha hacho por unir el centro-derecha en España, pero me parece que, desde la distancia, hacer este tipo de afirmaciones es una frivolidad".
Al respecto, apuntó que pone "la mano en el fuego" por Rita Barberá y por Camps, "el cual ha sido respaldado por más votos que ningún presidente de ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP".
Por otra parte, el dirigente del PP en Castellón informó de que ha llamado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "para darle las gracias por el apoyo que ha mostrado a Camps y por lo bien que ha estado con un magnífico parlamentario como es Ricardo Costa, quien ha dejado la vida por el partido".
Así mismo, reconoció que él es el que más ha defendido a Ricardo Costa "porque es un gran político, una gran persona y honesto a carta cabal, "aunque -añadió- "visto lo visto debía de haber sido más rápido en tomar alguna decisión junto a la Dirección del partido". Para Fabra, Costa "es un activo político de primera magnitud y con una gran capacidad de trabajo".
Preguntado por las razones del cese temporal de Ricardo Costa, Carlos Fabra apuntó que "como dice Rajoy, las rachas mediáticas van como van, y a él (Costa) le han ido muy mal, y un partido tiene que defender su posición".
No obstante, cree que a Costa "le queda mucha trayectoria en el PP después de intervenir en la Comisión de Derechos y Garantías del partido porque los políticos de raza como él, que se dejan la piel por los compromisos públicos, siempre tienen vida en un partido".
Sin embargo, -agregó- "hay que tener mucho estómago para pedir la dimisión de Camps, que es el político más valorado de la Comunitat valenciana y está muy fuerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario