martes, 9 de febrero de 2010

El PSPV asegura que los votos "no son una carta en blanco" para "justificar" el expolio del barrio del Cabanyal

VALENCIA.- La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, afirmó hoy que los votos "no son una carta en blanco" para justificar el expolio del barrio valenciano de El Cabanyal, y subrayó que lo que su formación plantea es "otro modelo urbanístico" para la ciudad, según informó el partido socialista en un comunicado.

Martín se pronunció así tras las declaraciones de la coordinadora del PPCV, María José Catalá, quien pidió al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "si tiene lo que hay que tener, se deje de insinuaciones y mañana presente pruebas de las graves acusaciones que lanza su infame e infecta campaña de propaganda" sobre El Cabanyal.

Catalá afirmó, además, que "la visión que tienen los socialistas valencianos de la democracia está un poco tergiversada". "Tienen la cara tan dura de decir que el PP es autoritario tan sólo porque cumple con su promesa electoral de ejecutar el Plan del Cabanyal, votada por mayoría absoluta en las urnas. ¿No será que los autoritarios son los socialistas que quieren imponer su criterio en El Cabanyal pese a que las urnas les han dado la espalda?", se preguntó.

En este sentido, la dirigente socialista respondió que el "único" partido que ofrece "una visión de la democracia tergiversada es el PP a través de su mejor arma, el instrumento propagandístico de Canal 9", lamentó Martín, quien denunció "la manipulación burda y malintencionada" de la radiotelevisión pública al informar sobre El Cabanyal.

Respecto a la campaña de movilización que ha emprendido el PSPV para dar a conocer la "realidad" del barrio, Martín señaló que "a cada miembro del PP que no entienda el folleto informativo sobre El Cabanyal se le mandará uno". De esta forma, "podrán asimilar la diferencia entre rehabilitar y derribar", ironizó. No obstante, "si una vez lean el folleto, siguen sin entenderlo, nos ponemos a su disposición para darles unas clases de refuerzo que seguro necesitarán", se ofreció.

La secretaria de Organización del PSPV explicó que lo que le ocurre al PPCV es que les da "rabia" que "alguien alce la voz, que alguien se oponga a sus ideales y que alguien les haga frente". En este sentido, les recomendó que "acepten que hay otra manera de ser, otra forma de gobernar que no pasa por destruir sino por rehabilitar".

"Los socialistas valencianos queremos otro modelo urbanístico para la ciudad de Valencia y lo que tiene que hacer el PPCV es reconocer que --el presidente de la Generalitat-- Francisco Camps y --la alcaldesa de la ciudad-- Rita Barberá, de manera consciente y deliberada, han dejado que el barrio de El Cabanyal se degrade para justificar lo injustificable", concluyó.

No hay comentarios: