jueves, 12 de enero de 2012

Castellano espera que el Gobierno central "sea más sensible que el anterior con la financiación"

VALENCIA.- El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, espera que el Gobierno que preside Mariano Rajoy sea "más sensible y comprometido que el anterior" con la financiación de las comunidades autónomas, después de que este jueves la agencia de calificación de riesgos Moody's haya rebajado dos escalones la nota de solvencia de la Comunidad Valenciana.

   El consejero se ha expresado en estos términos tras entrevistarse con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en la sede la de corporación provincial. Castellano considera que "ya se está trabajando con el nuevo Gobierno para que la credibilidad y la confianza sea como tiene que ser y como se merece la Comunidad Valenciana".
   Moody's ha explicado que ha decidido recortar la nota de la Comunidad Valenciana "por sus problemas de liquidez y por los inminentes e importantes vencimientos de deuda" a los que debe hacer frente la región.
   La agencia de calificación ha rebajado dos escalones, dentro ya del grado especulativo o 'bono basura', la nota de solvencia de la Comunidad Valenciana, que pasa a 'Ba3' desde 'Ba1', a la vez que mantiene su amenaza de más recortes de 'rating' sobre esta región, que extiende además a otras nueve comunidades autónomas españolas por las presiones de liquidez y sus dudas sobre si estas serán capaces de cumplir con los objetivos de déficit para 2012.
   Castellano ha asegurado que "evidentemente todas las cuestiones económicas ocupan y preocupan en estos momentos" al Consejo valenciano. "Estamos trabajando de manera prioritaria en esa materia", ha agregado.

No hay comentarios: