jueves, 12 de enero de 2012

El juez de Nules insiste en cerrar el caso Fabra y lo enviará a la Audiencia para fijar el juicio oral

CASTELLÓN.- El titular del juzgado nº 1 de Nules, Jacobo Pin, ha dado carpetazo a la instrucción del caso Fabra que investigaba al ex presidente de la Diputación de Castellón y todavía presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.
 
Según han explicado fuentes cercanas al caso, le magistrado de Nules ha rechazado los recursos de acusación y defensa que solicitaban la nulidad, por una parte, y la paralización temporal del proceso, por otra, y ha decidido cerrar la instrucción para dar traslado del caso a la Audiencia Provincial y que se fije una fecha para la celebración del juicio.
El juez ha recibido también el escrito de conclusiones por parte de todas las partes, defensa, acusación popular y Ministerio Fiscal, cuyo plazo terminaba esta semana y ha dado por finalizada su tarea de instrucción.
La defensa pedía la nulidad del auto que cerraba la instrucción y la acusación popular solicitaba parar el proceso hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre su propia petición de ampliar la imputación contra más personas como directores de entidades bancarias o ex altos cargos institucionales.
El juez de Nules imputa a Carlos Fabra y su ex mujer María de los Desamparados Fernández presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales al, supuestamente, estafar a Hacienda alrededor de 1,2 millones de euros.
El Tribunal Supremo rechazó el archivo de la mayor parte de la causa decidido por la Audiencia Provincial que consideraba que cuatro de los cinco presuntos delitos fiscales que se le imputaron al principio habían prescrito, y ordenó reabrir la causa.

No hay comentarios: