jueves, 1 de julio de 2010

Alarte afirma que Rajoy y De Cospedal "una vez más, desautorizan a Camps, que ya no gobierna"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este jueves que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, "una vez más tienen intervenido al Partido Popular e indirectamente al gobierno de los valencianos" y "han desautorizado a Camps" respecto a la resolución del Estatut de Catalunya y la posible reforma del texto de la Comunitat.

Además, ha señalado que "Camps ya no gobierna" y que "ya ni siquiera los suyos son capaces de seguir al unísono" sus "posiciones".

Jorge Alarte ha realizado estas declaraciones antes de mantener un almuerzo con el Rotary Club Alicante Puerto, al que también han asistido el portavoz en las Corts, Ángel Luna, la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno.

Alarte ha tildado de "espectáculo lamentable" el que, a su juicio, ha ofrecido el gobierno de la Generalitat valenciana "tras las divergencias que han manifestado sus miembros con respecto a la resolución del Estatut de Catalunya y la posible reforma del de la Comunitat Valenciana".

El líder socialista ha achacado esa situación a que Camps y su equipo de gobierno han actuado "desde la precipitación, desde la ansiedad y desde hablar de cualquier cosa menos de los problemas de la gente".

"Se han empeñado en proponer debates sobre la reforma del Estatuto de Autonomía desde la improvisación, desde la precipitación y la falta de rigor, cuando se está hablando de una norma importante, que en estos momentos goza de un gran consenso social y político", ha indicado.

Alarte ha apuntado que en el origen de esta confrontación se encuentra "la ansiedad del Gobierno de la Generalitat", que pretende "encontrar cualquier cosa, aun haciendo el ridículo y siendo desautorizados permanentemente por Rajoy" para "esconder los problemas de la Generalitat, de la Comunitat Valenciana, el 'caso Gürtel', las responsabilidades del presidente Camps y el verdadero debate, que es la situación del paro y de la economía" valenciana.

Durante su intervención, se ha referido a "la encrucijada en la que se encuentra la Comunitat Valenciana", que "ha de decidir" entre "el futuro económico, la prosperidad y el cambio de rumbo y de políticas" o "continuar con la terrible situación económica que supone para la prosperidad, para la creación de empleo y el desarrollo de la economía".

No hay comentarios: