jueves, 1 de julio de 2010

El alcalde de Zarra anuncia acciones judiciales contra el secretario de la Agrupación socialista por "infamias"

ZARRA.- El alcalde de Zarra, Juan José Rubio, ha anunciado su intención de emprender "acciones judiciales" contra el secretario de la Agrupación Socialista en el municipio, Vicente Pérez Vallés, por considerar que éste "ha vertido infamias" contra el primer edil al acusarle de iniciar una "campaña de amenazas y presiones frente a quienes se oponen a la instalación del almacén temporal de residuos nucleares (ATC)".

El pasado mes de febrero, el representante socialista aseguró que el alcalde estaba sometiendo a "presiones" a los opositores a la candidatura de Zarra a albergar el ATC y puso como ejemplo que un militante socialista cuya esposa formó parte de la lista electoral en los últimos comicios municipales y que gestionaba una granja de perdices había recibido una carta de Rubio en la que le ordenaba el cierre inmediato de la instalación.

Ahora, el alcalde ha hecho pública documentación que, según ha recalcado, "acredita las infamias vertidas contra él con el sólo ánimo de desprestigiarle".

Así, entre otros documentos ha facilitado un auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Valencia en el que se autoriza la entrada en la mencionada granja de perdices solicitada por el Ayuntamiento de Zarra "a fin de proceder al desahucio de los enseres y animales por carecer de licencia de actividad y ambiental, así como por haberse negado el titular a adaptarse a la legalidad vigente".

Rubio ha lamentado en un escrito, que Pérez Vallés "no haya dudado en mentir y difamar" por lo que ha asegurado que tomará "acciones judiciales contra él".

No hay comentarios: