miércoles, 24 de octubre de 2007

El parque saguntino impulsará el tráfico portuario con 4 millones de toneladas más en cuatro años

SAGUNTO.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, afirmó en "Las Provincias" que la puesta en marcha de un macro proyecto industrial único en Europa será un revulsivo que traerá consigo grandes perspectivas en materia de tráfico portuario.

Las primeras estimaciones hablan de "en torno a cuatro millones de toneladas más de mercancía general en un plazo aproximado de unos cuatro años", según recalcó el propio Aznar, al término de la inauguración de Parc Sagunt I ayer en la capital comarcal.

El presidente de la APV señaló que Sagunto supone "un pulmón de atracción de inversiones" que se configura como un elemento "para el puerto y que supone una fidelización del trabajo portuario e implica también la consolidación de la apuesta que desde APV hacemos con los puertos que administramos, sumando todos los efectos para dinamizar la economía".

Esta cifra de incremento de mercancías nada desdeñable vendrá incentivada por los datos de inversión privada previstos en Parc Sagunt, como los que aportó ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al señalar que la cuantía rozará los 1.700 millones de euros, los cuales se traducirán a su vez en 4.500 puestos de trabajo.

Lo cierto es que el puerto marítimo de Sagunto vive también uno de sus mejores momentos.

Todavía inmerso en los trabajos de la construcción de la segunda dársena comercial, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ya ha iniciado los trámites para iniciar la tercera y un puerto deportivo en la capital del Camp de Morvedre.

El proyecto de ampliación contempla una tercera dársena en la zona comercial, con una superficie de 197 hectáreas, y un puerto deportivo de 1.250 amarres. Otro proyecto que marcará un antes y un después en la capital del camp de Morvedre.

Y si todos los plazos se cumplen, la APV prevé sacar a licitación el proyecto a finales del año 2009 para, tal y como aseguraron desde la entidad portuaria, comenzar a ejecutar el plan a lo largo del ejercicio 2010.

Otro de los grandes revulsivos económicos que marcarán el futuro de la ciudad será la terminal polivalente portuaria, impulsada por varias empresas y cuyo principal accionista es Ros Casares, cuyas obras comenzarán en breve y que recibirá casi el 50% del acero que se mueve actualmente en estas instalaciones.- (Vocento)

No hay comentarios: