viernes, 21 de diciembre de 2007

El juez acepta los ERE de dos sociedades de Llanera para despedir a casi la mitad de la plantilla

VALENCIA.- El magistrado del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia, encargado de la tramitación del concurso voluntario de acreedores de Llanera, ha aceptado los expedientes de regulación de empleo (ERE) de dos sociedades del grupo.

Los ERE suponen la extinción de 30 de los 79 contratos indefinidos en una de las empresas y el despido de 40 de los 74 trabajadores de la segunda, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De este modo, el juez ratificó los acuerdos alcanzados por unanimidad el pasado día 17 de diciembre entre la Administración Concursal y los representantes de los trabajadores de ambas empresas, en virtud de los cuales los trabajadores afectados por la medida recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado y hasta un máximo de 12 mensualidades.

Igualmente, se les abonarán los conceptos retributivos y vacaciones no disfrutadas adeudados hasta la fecha de la extinción de los contratos, mientras que los trabajadores con antigüedad superior a 25 años percibirán también el importe de la compensación, que "se irá pagando parcialmente hasta su total satisfacción", indicaron las mismas fuentes.- (EP)

No hay comentarios: