martes, 15 de enero de 2008

Astroc sube pérdidas del tercer trimestre a 221 millones euros

VALENCIA.- La inmobiliaria Astroc dijo que sus pérdidas en el tercer trimestre ascendieron a 221,1 millones de euros desde el saldo negativo de 96,3 millones de euros anunciado en noviembre, tras amortizar un fondo de comercio de 117 millones de euros.

"La totalidad del fondo de comercio tiene su origen en la adquisición de las sociedades Landscape y Rayet. Dicho fondo de comercio surge como consecuencia de registrar el impuesto diferido correspondiente a las plusvalías pagadas por los activos de ambos grupos", explicó Astroc en su evolución de negocio.

La compañía consideró en noviembre que lo más apropiado era mantener activado este fondo de comercio hasta que pudiera cancelarse con ocasión de la fusión para no penalizar las cuenta de resultados.

Sin embargo el consejo de administración en su reunión del 14 de diciembre optó por cancelar el fondo íntegramente para aplicar criterios más prudentes.

Los títulos de la inmobiliaria cerraron el lunes con descensos del 17,79 por ciento, a 2,68 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid restó un 2,71 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios: