VALENCIA.- Caixa Rural Torrent obtuvo en el ejercicio 2007 un beneficio neto de 6,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.
Por su parte, los resultados antes de impuestos ascendieron a 8,6 millones de euros, frente a los 7,1 millones de euros de 2006, lo que representa un incremento del 21,6%.
Caixa Torrent incrementó la inversión crediticia en un 7,5%, hasta alcanzar los 650 millones de euros, "aumento que corresponde en una cuarta parte al crédito y préstamos con garantía hipotecaria, y las otras tres cuartas partes a los de garantía personal", precisó la entidad.
Los recursos de clientes aumentaron en un 8,3%, hasta los 704 millones de euros, mientras que los activos totales medios crecieron un 13,4%, con 779 millones de euros, lo que permitió a la entidad "obtener un crecimiento equilibrado en la parte de balance en cuanto a la inversión crediticia y los recursos de clientes".
En 2007, el margen ordinario alcanzó los 25,3 millones de euros, con un crecimiento del 15,5%, mientras que el financiero se situó en 21,8 millones de euros, "fruto del incremento de negocio y de la política de precios llevada a cabo por Caixa Rural Torrent".
Por su parte, el margen de explotación alcanzó los 9,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8% --1,3 millones de euros más--, debido "a la buena evolución de la parte alta de la cuenta de resultados, entre otras", señalaron desde la entidad.
Los fondos propios se situaron en 76 millones de euros, con un crecimiento respecto el año anterior del 11%, cifra que consolida a la entidad como "una de las más capitalizadas del sector", resaltaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que Caixa Rural Torrent "ha mantenido el esfuerzo durante el último trimestre de 2007 en cuanto a dotaciones, lo que permite iniciar el nuevo ejercicio con tranquilidad frente a las incertidumbres que se plantean respecto al incremento de la morosidad".
Según el director general de Caixa Rural Torrent, Antonio Cantó, "para 2008 se prevé continuidad en los objetivos marcados el año anterior, con un crecimiento controlado en volúmenes de negocio y de resultados, siguiendo con el incremento de créditos a las pymes y al consumo que nos permita diversificar la inversión crediticia y un incremento de ingresos", explicó.
Cantó confirmó que la entidad continuará su política de expansión con la apertura de nuevas oficinas que contribuyan al aumento de volúmenes y prestación de servicios en el radio de acción de la entidad, que en la actualidad cuenta con una red de 34 oficinas, 20 de ellas en localidades de L'Horta.
"Estos aumentos de dimensión y resultados nos permitirán incrementar nuestros recursos propios y dotaciones del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa", subrayó.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario