Así, la lista al Congreso por Valencia, encabezada por el actual portavoz parlamentario autonómico, Esteban González Pons, tiene como número dos al ex ministro del Partido Popular José María Michavila; como número tres a Ignacio Gil Lázaro, diputado popular; como cuatro a la alcaldesa de Torrent, María José Catalá; y como cinco a la concejala de Bienestar Social en el Consistorio valenciano, Marta Torrado.
El número seis es para la concejala del PP en Gandia, Inmaculada Bañuls, el siete para el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, el ocho para Vicente Ferrer, portavoz del PP en la Diputación de Valencia, y el nueve y el diez para Susana Camarero (la primera zaplanista que aparece en la lista) y Teresa García, diputada nacional y asesora del presidente Camps respectivamente. El PP consiguió en las últimas elecciones al Congreso de marzo de 2004, 8 diputados por Valencia.
Nacho Uriarte no está empadronado en Valencia
El vicepresidente económico del Consell y presidente del Comité electoral provincial, Gerardo Camps, ha justificado la inclusión de Nacho Uriarte ( no consta que esté empadronado en Valencia) porque "somos un partido de ámbito nacional y cualquier miembro del partido puede ayudarnos a representar a los valencianos y al conjunto de los españoles".
Respecto a las listas de 2004 no repiten en las candidaturas Asunción Oltra, Maria Angels Ramón Llin, Joaquín Calomarde, Vicente Martínez Pujalte, ni Eduardo Zaplana. En cuanto a la lista al Senado por la circunscripción de Valencia, está integrada por el senador Pedro Agramunt, el también senador José María Chiquillo y la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo.
La hija de Fabra de Senadora a Diputada
En la circunscripción de Castellón, al ex ministro Juan Costa como cabeza de lista, le acompaña de dos Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra.
El diputado Miguel Barrachina, (ardiente zaplanista), ocupa el número tres de la lista popular. La lista al Congreso por Castellón la completan el senador Carlos Murria, como número cuatro, y la abogada Carmen Querol como número cinco.
En cuanto a las candidaturas populares al Senado por éstas se personalizan en Manuel Altava, magistrado y juez de vigilancia penitenciaria, Juan José Ortiz, senador, y la ex portavoz del PP en Alcora, Araceli Peris.
Alicante: los campistas por delante
Las listas al Congreso y el Senado en la provincia de Alicante han sido las últimas en conocerse, tras el intenso debate entre el sector campista y el zaplanista para consensuar los integrantes de las mismas. La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa -quien deberá renunciar a su acta de diputada autonómica-, irá como número dos a la Cámara Baja, por detrás del cabeza de lista Federico Trillo.
Los puestos de salida en la lista al Congreso los completan el diputado autonómico y ex alcalde de Alcoy, Miguel Peralta, como número tres; Macarena Montesinos, quien repetirá como diputada nacional tras ser incluida como número cuatro; el diputado nacional Francisco Murcia, quien repite, como número cinco; la portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, como número seis; y el diputado nacional Miguel Campoy, quien también repite, como siete.
La ilicitana Enriqueta Seller, como número ocho, Amparo Ferrando, concejala de Alcoy, como número nueve, y el concejal de Orihuela, Antonio Rodríguez cierran los diez primeros puestos.
El ex suegro de Zaplana vuelve al Senado
En cuanto a la lista al Senado por la circunscripción de Alicante, los puestos están ocupados por Miguel Barceló y Miriam Blasco, quienes repiten, y por el ex alcalde de Altea Miguel Ortiz, quien ha sido situado en las listas, al igual que Miguel Peralta y Macarena Montesinos, gracias a la presión de la Dirección Provincial de Alicante, con José Joaquín Ripoll al frente.
1 comentario:
Publicar un comentario