lunes, 7 de abril de 2008

Marina d'Or compensa la caída de ventas en el mercado nacional con promociones foráneas

CASTELLÓN.- El grupo Marina d'Or ha compensado la caída que han sufrido las ventas a nivel nacional con promociones en el extranjero, según explicaron este lunes fuentes de la firma, quienes reconocieron que en los últimos diez meses la empresa ha perdido 1.000 puestos de trabajo debido a la ralentización que sufre el sector de la construcción.

La firma aseguró que no se está construyendo al mismo ritmo que hace unos meses, "por lo que algunos contratos de fin de obra no se han renovado", y señaló que la reducción de beneficios durante 2007, que se cifra en un 50% respecto al año anterior, "se debe fundamentalmente al proceso de expansión que ha llevado a cabo el grupo y al retraso que ha sufrido la entrega de algunos apartamentos".

Además, explicaron que la situación financiera de la empresa en la actualidad es "excelente", con un nivel de endeudamiento frente al valor bruto de los activos del 11,9%.

"Tenemos claro que la situación del sector inmobiliario hace necesario que hagamos un gran esfuerzo a nivel internacional, por lo que insistiremos en nuestras promociones en los países donde estamos asentados", indicaron fuentes de Marina d'Or.

A pesar de la reducción que han experimentado las ventas, el grupo no ha rebajado los precios "puesto que contamos con un producto muy variado y muchos servicios añadidos", por lo que no hay previsto que se presenten promociones especiales en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), donde presentará su oferta en un stand de 570 metros cuadrados.

Respecto al proyecto Marina d'Or-Golf, que se desarrollará en los términos municipales de Oropesa y Cabanes, el grupo aseguró que, una vez se apruebe de forma definitiva, la construcción se desarrollará "en función de la demanda", y se iniciará con los campos de golf, uno o dos hoteles de lujo tematizados y alguna tipología de vivienda.

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