miércoles, 14 de mayo de 2008

Galán confirma que la sede de Renovables de Iberdrola se trasladará a Valencia

VALENCIA.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confirmó hoy que Iberdrola Renovables trasladará su sede, actualmente en Madrid, al edificio que la compañía tiene en Valencia, algo que consideró "importante" para la Comunidad Valenciana puesto que será "la primera gran compañía del Ibex con sede en Valencia".

Sánchez Galán hizo estas declaraciones durante la presentación en Valencia de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas 'Egética', que se celebrará el Feria Valencia del 11 al 13 de junio. Acto en el que estuvo presente el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

El presidente de Iberdrola subrayó que "próximamente vamos a proponer a la junta general de accionistas de Iberdrola Renovables el traslado de nuestra sede a Valencia" por lo que se mostró convencido de que "en un par de meses pondrá Iberdrola Renovables en nuestro edificio", ubicado sobre el centro comercial Aqua en Valencia.

En este sentido, matizó que el traslado de la sede "es una gran noticia para Valencia" porque la empresa, además de ser la primera del Ibex con sede en Valencia, es "la sexta o séptima compañía líder de las grandes del sector de la energía español, que fiscaliza cerca de 20.000 millones de euros, y la primera del mundo en energías renovables".

Asimismo, aseguró que las energías renovables, además de su importancia para el futuro "porque son fuentes autóctonas, limpias y no contaminantes, tienen además una ventaja tremenda y una gran oportunidad de desarrollo desde el punto de vista industrial y con ello el desarrollo económico y social de las zonas donde están implementadas".

Por otro lado, Sánchez Galán explicó que, "dentro de la regeneración eléctrica, las energías renovables van a ser absolutamente fundamentales para poder cumplir con los compromisos de reducción de emisiones" y puntualizó que, en este momento, las energías renovables emplean a más de 100.000 personas en España, "cuando apenas hace unos años no era más que un tema absolutamente anecdótico".

Así, indicó que "todo el mundo pensaba que el carbón o la hidráulica eran las grandes fuentes de energía y, sin embargo, hoy Iberdrola produce más con viento que con agua, tras 100 años haciendo centrales y apenas cinco produciendo megavatios eólicos".

Por último, indicó que "todas las tecnologías en el futuro van a ser necesarias porque la energía es un bien escaso y por tanto lo más costoso va a ser no disponer de él". De esta forma, auguró que las tecnologías antiguas "van a seguir evolucionando en el tiempo y las nuevas van a seguir creciendo en importancia y ganando en eficiencia".

No hay comentarios: