jueves, 8 de mayo de 2008

Izar transfiere a la SEPI la factoría valenciana de Manises para saldar deuda

MADRID.- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) e Izar han firmado hoy ante notario la escritura por la que la segunda transferirá a la primera la planta valenciana de Manises para saldar deuda por 62,17 millones, anunció el 'holding' público en un comunicado.

En la firma del contrato participaron el vicepresidente de SEPI, Juan Taús Rubio, y el representante de Izar Antonio Javier Cordero. En concreto, el notario ha dado fe de la escritura de dación en pago parcial de la deuda relativa a los terrenos y edificaciones de la factoría de Manises.

El consejo de administración de SEPI acordó el 29 de febrero comprar a la sociedad Izar Construcciones Navales Sociedad Anónima en Liquidación los activos de la factoría Manises. El Consejo de Ministros facilitó la operación al aprobar el pasado 30 de abril una modificación del presupuesto de 2008 de SEPI.

La comisión de liquidación de Izar había declarado desierto en junio del año pasado el proceso de venta de activos de Manises. Esta desinversión era una de las obligaciones legales de los liquidadores de Izar establecidas por la Comisión Europea, que exigía además que se buscase la alternativa que maximizara el valor patrimonial para la vendedora.

La venta materializada hoy se realiza como pago parcial de la deuda de Izar con SEPI contraída después de que la normativa comunitaria declarara ilegales las ayudas concedidas por el 'holding' público a la empresa. La Unión Europea obligó a Izar a devolver 1.200 millones.

No hay comentarios: